Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:53:14 pm

Autor Tema: Incongruencias en los héroes básicos  (Leído 13873 veces)

ermarditoNagash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Incongruencias en los héroes básicos
« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2011, 05:04:04 am »
Lo de que curen personajes como el mago y el elfo me parece casi obligado, asta interesante para el tema de elegir estos personajes o no. Me refiero a que si no les pones estos hechizos a estos dos personajes en concreto, ¿alguien los cogeria teniendo  los demas sanadores mejores opciones de equipo y habilidades de inicio? Al mago lo veo dificil ya que los hechizos potenciadores como el de valentia y piel de roca, no son tan necesarios una vez estas medianamente equipado, y el resto de hechizos, bueno, tienen su utilidad y tacticamente son interesantes.EL que tenga los pocos pc que tiene tambien es un jandicap asi que el tener la posibilidad de curarse a si mismo me parece casi obligado para que alguien lo coja, si no estaria siempre a espensas de los demas,o  de tener suerte en encontrar alguna pocima.Sinceramente ¿que grupo no coje a un mago solo por poder tener el hechizo de sanar?
  En cuanto al elfo, todo lo que he leido de este mundillo fantastico siempre han aparecido los elfos relacionados con la magia y con la capacidad de sanar por su afinidad con la naturaleza y sus conocimientos en las artes de la magia, asi que no ponerle la opcion de sanar como que lo desvirtua un poco, a mi parecer vaya. Lo de que sean mas veloces si que me parece acertado, sin necesidad de habilidades aunque estas tambien vienen bien claro.
   El enano si no desactiva trampas no es un enano, es un señor bajito con mala leche y al que le encanta beber cerveza con los amigotes  ;D, no se quien lo explico por aqui pero acerto en todos sus argumentos. Esos señores/as bajitos/as tan entrañables son los Leonardo Davinci de este mundillo, asi que desactivar trampas para ellos es casi un hobie, mas que nada porque ellos mismos las crean a mansalva para proteger sus tesoros de skavens, goblins,orcos, humanos, y todos aquellos amigos de lo ajeno y con pocas ganas de deslomarse la espalda rompiendo rocas para buscar metales preciosos ¿no?  :)
  Una cosa que no comprendo de estos personajes basicos es, ¿tan cortito es el barbaro para no saber usar un simple arco compuesto o una ballesta? No se, es poner un palo con una parte que pincha en direccion al enemigo, sujetar el armatoste, tensar un trozo de cuerda, soltarlo, y ¡ya!. ;D, pero bueno no se si hubo alguna razon para dejarlo asi, solo es una curiosidad que tengo. Entiendo que es un animalito que esta deseando ir a soltarle dos ostias al enemigo en cuestion, pero darle algun arma a distancia, mas potente que el tirachinas no me parece mala cosa. Mas que nada porque asi le das mas opciones que la de ir en plan kamikace, o bueno que no tenga tanto protagonismo a la hora de repartir leña. Asi otros personajes no dependerian tanto de el y podrian luchar mas, todo esto dependera de cada grupo claro.
0
« Última modificación: Mayo 30, 2011, 05:33:02 am por ermarditoNagash »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Incongruencias en los héroes básicos
« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2011, 09:51:47 am »
Cita de: perezmol

A mí no me parece mal que los elfos tengan de serie 8 casillas de movimiento, independientemente de que una habilidad pueda incrementarlo más...

A mi tampoco me parece mal, de hecho es una opción tan válida como otra cualquiera y totalmente lógica de acuerdo con la diferencia de razas

Lo que yo creo, es que los elfos ya tienen un mejor accesso a las habilidades de supervivencia(que es donde se encuentran las habilidades de subir el movimiento entre otras)....  y si además de darles una casilla más, tienen menos coste para acceder a alguna habilidad que les incrementa el movimiento, pues pronto tenemos a un elfo que se mueve 9 casillas mientras el resto de héroes se mueve 7 casillas, y que para llegar a moverse 8 casillas, tienen que pagar más dinero que las que pago el elfo para moverse 9.

Por otro parte, el elfo era el mejor heroe de entre los 4 heroes iniciales... por eso se optó por no ponerle esa casilla más de movimiento y además se le restringió alguna arma.

Si, es cierto que el enano se mueve 6 casillas, pero la habilidad de movilidad energética compensa y mucho, poder llevar la coraza sin tener penalización de movimiento es algo muy, pero que muy bueno.

Un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Incongruencias en los héroes básicos
« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2011, 12:41:19 pm »
    Una cosa que no comprendo de estos personajes basicos es, ¿tan cortito es el barbaro para no saber usar un simple arco compuesto o una ballesta? No se, es poner un palo con una parte que pincha en direccion al enemigo, sujetar el armatoste, tensar un trozo de cuerda, soltarlo, y ¡ya!. ;D, pero bueno no se si hubo alguna razon para dejarlo asi, solo es una curiosidad que tengo. Entiendo que es un animalito que esta deseando ir a soltarle dos ostias al enemigo en cuestion, pero darle algun arma a distancia, mas potente que el tirachinas no me parece mala cosa. Mas que nada porque asi le das mas opciones que la de ir en plan kamikace, o bueno que no tenga tanto protagonismo a la hora de repartir leña. Asi otros personajes no dependerian tanto de el y podrian luchar mas, todo esto dependera de cada grupo claro.


Yo intenté una vez usar un arco y por poco mato a alguien... no, no es tan fácil como parece y por supuesto que el bárbaro es cortito, sus 2 de mente lo atestiguan xD
0

Javichakal

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Incongruencias en los héroes básicos
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2011, 12:32:04 am »
 :D >:( ;D ::) :o 8) :'( no lo pillo muxo
0

david

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Incongruencias en los héroes básicos
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2012, 04:14:54 pm »
Tengo una duda... Un tablero con 15 jugadores no son demasiados? Supongo que se eligen según el reto no?
0

Laoconte

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Incongruencias en los héroes básicos
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2012, 06:58:28 pm »
Mcclaud podrías poner los links de los retos aleatorios entre aventuras de nuevo? o es que ya no existen y se perdieron ?. Es que me parece bastante interesante tu método y me gustaría aplicarlo a mis partidas  ::)
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Incongruencias en los héroes básicos
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2012, 08:45:37 pm »
David, normalmente yo suelo MB+6 heroes. Por otra parte, cada heroe de los 15 que tengo, pertenece a un jugador.

Cuando organizo partidas, casi siempre somos 7 jugando. Tengo tablero modificado, y suelo usar mucho, los tableros modulares, sobretodo los Descent.

Laoconte esos links eran de la antigua pagina, no se si al final se llegaron a traspasar esos posts a esta. Intentaré buscarlos.

De todas formas, mejoré las imagenes con respecto a las cartas de evento que colgué en este mismo hilo. La putada es que me petó el disco duro...

Veré lo que puedo hacer.
0