Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 05:54:11 am

Autor Tema: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!  (Leído 15666 veces)

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2011, 01:46:55 pm »
La idea de la botella de vino me encanto, me recuerda al inicio de una pelicula de nicolas cage, "el señor de la guerra" creo que se titulaba. En esa se ve la "vida" de una bala desde que es fabricada hasta que es disparada. Adaptarlo en plan "botella de fanta - jarra de vino" me gusta, pero poner una botella de fanta en medio de una posada medieval... no se, no se, no me termina de convencer, aunque todo es cuestion de verlo. Sea como fuere ahi va mi idea de vestuario:



Uploaded with ImageShack.us

Creo que tengo por ahi fotos de esta cota llevandola puesta, ya mirare.

Esta hecha con alambre galvanizado (es muy barato) de 1'5 mm de diametro, las anillas son de 6 mm de diametro interno, tuve una paciencia de santo para fabricarla, pero si se usan anillas de 8 mm de diametro interno se tarda muchisimo menos, de hecho para una pelicula quedaria mejor con anillas gruesas, tal vez 10, o incluso 12 mm, claro que esto obligaria a usar un alambre mas grueso para que se vea bien, tal vez 1'8, o 2 mm de diametro. Yo hice esta en 6 mm porque a la vista se ve muchisimo mas tupida y queda mas chula, pero en fotos o pelicula queda mejor una cota con la anilla mucho mas grande y gruesa. Cuanto mas grandes las anillas, menos se tarda (y por extraño que pueda parecer, menos pesa, incluso usando alambre mas grueso).

Hacer un Hauberk o como se diga (cota de malla con mangas y hasta medio muslo) es un trabajo que lleva tiempo (mucho), pero se pueden fabricar cofias y mantos de obispo (piezas que cubren la cabeza, hombros pecho y espalda) relativamente rapido, y dado que es para una pelicula, y no para una recreacion o mercado medieval, se pueden simular las hauberk poniendo solo la parte delantera que cubre el pecho y abdomen junto con las mangas, sin poner nada en la espalda (se puede tapar con una capa), o si se usan sobrevestes (esa especie de tunica sin mangas que llevaban encima de la cota los caballeros con la insignia identificativa de la orden o grupo al que pertenecia) se pueden hacer solo las partes que deja visibles el sobreveste, que seran mangas y poco mas. Por supuesto todas estas partes de cota debieran ir sujetas por correas resistentes o algo similar, que aunque sean trozos pequeños pesaran, y un movimiento brusco podria hacer que las mangas de cota vuelen por los aires al no estar sujetas a una cota real.

Si os interesa el tema os puedo explicar como va el rollo, no es dificil de hacer, ni hace falta gastar mucho dinero, excepto para el alicate cortador, que podria costaros 30-60 euros (no merece la pena comprar uno peor, y un alicate de estos dura MUCHO). El alambre creo recordar que me costaba a mi 1 euro el kilo mas o menos, comprando alambre mas grueso obviamente subira el precio, pero el galvanizado es barato (eso si, si lo manoseas mucho pierde su brillo, en mi caso no me importa porque busco una apariencia realista, pero en una peli queda mejor una armadura brillante, como no). El resto de herramientas necesarias a mi me costaron como 5 euros (10 como mucho).
En total, tirando por lo alto, unos 70 euros para las herramientas, y luego 1 euro o dos por cada kilo de alambre (en mayoristas, ojo, que si lo compras en una ferreteria pequeña te sale mucho mas caro).

Para haceros a la idea de cuanto alambre hace falta, yo gaste dos kilos, o dos kilos y medio en una cofia con manto de obispo, y no se si siete o asi en la hauberk. Toda la informacion acerca de las cotas la saque de la web https://www.cotasdemalla.es , en la cual explica todo de una forma clara y sin darse aires un señor llamado Julio del Junco Funes, el cual pese a su humildad explicando estas cosas seguramente sepa mas de cotas de malla que muchos historiadores. Si os gusta la idea, avisarme antes de comprar nada, y aunque no os parezca viable, visitar la pagina, tiene fotos y articulos que igual os interesan para documentaros un poco, aunque solo trate de cotas de malla y no de vestuario medieval en general.
0
« Última modificación: Agosto 28, 2011, 01:44:32 am por Trecek »

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2011, 06:05:29 pm »
Buffff...
pues nos puedes haber salvado parte del vestuario porque después de ver la serie Cronicas Drakonianas me preguntaba como haríamos para tener cotas de mallas porque si alguna espada ya habrá que comprar, la tela para hacer el vestuario, attrezzo, etc, etc. Si además había que comprar camisas con anillas de hierro empezaba a estar ya preocupado.
Muy bueno el tutorial. Seguro que algo de cota de mallas haremos poorque quedaguapísimo. Seguramente nosotros más que que brille la envejeceremos para que parezca realemte usada y no se vea cota de malla nueva y reluciente de un guerrero que se supone lleva más de un combate en sus espaldas.


Gracias Trecek
0
« Última modificación: Agosto 27, 2011, 06:08:13 pm por Mora21 »

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2011, 06:11:49 pm »
Bueno amig@s,
auque para algun@s sea cruel lo que voy a decir...me voy de vacaciones  8).

Estaré un tiempo sin escribir en el foro pero en cuanto vuelva tendréis noticias de como va el proyecto. De todas maneras quien quiera decir algo que lo escriba que en cuanto regrese respondo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo y suerte !
0

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2011, 08:01:10 pm »
Bueno, pasalo bien de vacaciones majo (o maja, acabo de darme cuenta de que no se si eres hombre o mujer, aunque imagino que hombre, porque te hemos tratado de "tio" y no te has quejado).
Ya estaremos, yo mientras tanto ire poniendo por aqui algunas ideas de personajes para la historia que dije, que mas o menos ya estan, trasfondo, vida pasada, caracter, habilidades... me falta hacer un poco de orden cronologico (tengo las ideas escritas a medida que se me iban ocurriendo), decidir los nombres de personajes secundarios y documentarme un poco para algunos datos que se mencionan en la historia.
A ver que opina la gente.
0
« Última modificación: Agosto 27, 2011, 08:07:25 pm por Trecek »

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #24 en: Agosto 27, 2011, 08:52:44 pm »
Vale, fantástico crack !!

Y... sí, sí soy hombre: Miguel Mora de hay mi nick.

Hablamos en Octubre.

Gracias y suerte
0

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #25 en: Agosto 28, 2011, 03:51:12 am »
Coño este...quiero decir... ahiva! cierto, si en tu mail de msn ponia migel mora, fallo mio, sorry, es que te tengo fichado como "mora", espera, actualizando datos, bip, bip, bip, trabajo terminado.

La parte de documentacion tendreis que comprobarla (datos historicos, fechas, poca cosa en realidad) he buscado algunos datos por internet pero no me gustaria que lo siguieseis al pie de la letra y luego meter un error historico garrafal, odio ese tipo de cosas en las peliculas.

Ya tengo la vida pasada de dos protas (en un principio son cinco en total, aunque todo son ideas que podeis adaptar a vuestro gusto, como veais). Me he extendido bastante, la verdad es que solo la de esos dos ocupa casi mas que el modulo entero :S

De los otros tengo un boceto de dos de ellos (lo basico) y otro mas o menos a la mitad. Todos son personajes "clasicos", el bueno, el hosco, el sabio, el picaro y la chica. Si, lo se, no es muy original, pero bueh, a mi me vale Risa .

He metido algunas subtramas en la historia de cada uno, como se conocieron, y esas cosillas, aunque no tenga nada que ver con la historia del modulo, por si quereis usar esas ideas mas adelante y por dar un poco mas de profundidad a los personajes. No soy un gran escritor, y todo esto es algo improvisado sobre la marcha, aun asi como un boceto sobre el que empezar a trabajar no lo veo mal, espero que os sirva.

En cuanto tenga los 5 personajes mas o menos terminados, lo pongo por aqui. Admitire sugerencias, criticas y opiniones, es mas, las agradecere, sobre todo si algo os parece mal, mejor encontrar de que pie cojean la historia o los personajes ANTES de empezar a grabar, digo yo.



Citar
alguna espada ya habrá que comprar

Se me acaba de ocurrir que si teneis algun manitas en el grupo, con una rotaflex, unos discos de piedra y unos trozos de metal barato podriais haceros espadas, las empuñaduras las podriais poner taladrando y poniendo tornillos y tuercas, y tapar esos agujeros con tiras de cuero falso o pegando un trozo de madera pintada. Tal vez yo lo vea mas facil de lo que es por haber trabajado en el mundillo del metal, pero mientras useis guantes, mascarilla y gafas (sobre todo gafas!) podriais probar a ver que tal. Eso si, embotar los filos y la punta, no sea que haciendo el tonto con las espadas tengais un disgusto.

Una piedra de amolar, radial o rotaflex (rotaflex es la marca, con esto pasa como con el papel "albal") barata en un supermercado tipo carrefour, eroski o similar os puede costar 20-30 euros, los consumibles (discos) ni idea, vienen en cajas de 5 ó 10 unidades, 2-3 euros por disco? no lo se. Podeis mirar a ver si algun conocido os presta una para probar, y comprar solo los discos, por ejemplo. Aparte de esto harian falta mas herramientas y material.

Si os interesa el tema os puedo orientar un poco sobre que necesitariais exactamente, donde conseguirlo, y daros ideas hacerca de como hacerlas. Como tengo intenciones de hacerme una vestimenta medieval por mi mismo, armas incluidas, algo he pensado ya sobre como hacer estas cosas. Hacer una espada mas o menos decente sin adornos ni gaitas no lleva tanto tiempo como fabricar cota, pero manejar una radial tiene mas posibilidades de accidente que hacer tela metalica.

Peligroso? No, si sabes lo que haces.
Hay que tener cuidado? DECIDIDAMENTE SI.

Podriais comprar o conseguir espadas chulas para los personajes principales, y fabricar unas cuantas mas cutres para los secundarios, aunque la verdad, en la historia en la que estoy trabajando solo llevan armas los protas, y tampoco muchas, un par de espadas, uno o dos escudos, un arco largo, varios cuchillos, quizas un garrote que sera una rama cualquiera... Solo dos de mis protas son lo que podriamos llamar "hombres de armas". Pero para otras historias, o para esos tipicos "flashbacks" en los que aparezcan varios soldados podria ser una solucion para conseguir atrezzo barato y que de el pego. Si ademas pretendeis hacer mas cortos o peliculas de tematica medieval, ir reuniendo atrezzo nunca ira mal.

Joer, estoy pensando que si me haceis caso en esto de las espadas y en lo de la cota de malla... para que hacer peliculas? montaros un negocio de venta de material medieval  XD

Otra posibilidad menos complicada seria hacer las armas en madera y pintarlas de plateado, pero... bueno, creo que no hace falta decir que lo mas probable es que quede cutre a mas no poder, a menos que se pueda hacer algo con el programa ese de ordenador. Habeis pensado en usar espadas de madera pintadas de verde fosforito y luego meterlas como efectos especiales? no se hasta que punto es eso dificil, pero igual se puede poner un filtro para el verde fosforito que sustituya ese color por una imagen de una espada determinada o algo asi, no tengo ni idea de como funciona ese programa, es solo algo que se me ha ocurrido y lo mas probable es que este meando fuera de tiesto. Aparte de que los movimientos no serian realistas, una espada de metal tiene peso, una de madera no, y eso se nota al moverla el actor, por muy bien hecha que este.

Y por ultimo... habeis mirado si hay alguna asociacion de esgrima antigua por vuestra zona? esa gente os podra orientar mucho mejor que yo acerca de estos temas, e incluso tal vez encontreis gente dispuesta a actuar vestidos con su equipo de esgrima. Basicamente un combate de esgrima antigua (que los hay, no lo invento) son dos tios vestidos con gambesón, cota de malla completa (remachada, no como la mia), yelmo y demas protecciones que, armados con espada y escudo, se arrean porrazos de lo lindo. Digno de verse. No, no me refiero a representaciones con movimientos ensayados tipo pressing catch, estos se arrean de verdad.
Lo siento por todos aquellos que creian que en el pressing catch se pegaban de verdad, pero lo cierto es que NO, son combates "de mentirijillas", aunque como saltimbanquis son muy buenos, y admito que su riesgo tiene.

 Nota: No mires el spoiler si aun crees en la veracidad del pressing catch.
Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Agosto 28, 2011, 07:23:28 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos del mismo usuario. »

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #26 en: Agosto 30, 2011, 11:51:42 pm »
Bueno, os pongo aqui un par de personajes para la historia esa. Los he descrito por encima y he añadido su vida pasada tratando de explicar su caracter, sentimientos, comportamiento...
Todo esto no tiene nada que ver con la historia en si, pero me parecio interesante darles un poco de profundidad, hace mas sencillo luego escribir sus dialogos e interpretarlos, fuera aparte de que podrian ir viendose flashbacks a lo largo de diferentes historias, desvelando la vida pasada de los personajes a lo largo de varios capitulos, en plan serie de television, yo que se, si os parece util estupendo, si no, pues bueno, me he entretenido escribiendo, asi que da igual. Naturalmente sois libres de modificar lo que querais, esto no son mas que ideas sueltas puestas seguidas, y todo lo aqui escrito es de mi sesera, conque no hay problemas de copyright, todo vuestro si lo quereis. Os advierto que es un texto extenso.

-Ricardo, el Hidalgo:
Caracteristicas: Muy bueno en destreza, agilidad y resistencia. Bueno en fuerza.
Habilidades: Las propias de un caballero, espada (sobre todo), escudo, arco, cabalgar, liderazgo, estrategia...
Nacionalidad: Reino de Castilla, grupo etnico castellano.
Aspecto: Atractivo, pintas de Noble venido a menos. Cota de malla, escudo, casco, espada, capa de viaje, ropa elegante pero sencilla.
Personalidad/Antecedentes:
El "bueno de la peli", noble (durante esta historia no tiene titulo, pero su educacion y comportamiento le distinguen como tal), valiente, honesto, leal... bastante ingenuo, tiende a confiar en la gente, lo cual le ha causado mas de un problema. De hecho en un principio conocio a Onofre, el picaro porque este pretendia estafarle, pero el ni se dio cuenta.
Sirvio un tiempo bajo las ordenes del noble Manuel De Quesada, en calidad de escudero, por orden de su padre "Antes de aprender a mandar, has de aprender a servir, hijo."
Tras la muerte de su padre, siendo este juzgado por herejia, perdio todas las posesiones que por ley debieran de haber pasado a ser de su propiedad, incluyendo naturalmente el titulo de Baron De Barrancas. Busca al asesino de su padre, al que pretende matar con su propia espada, que pertenecio a su familia durante generaciones (una de las pocas posesiones que logro salvar) esta espada se la entrego Khaled el dia que fue a buscarle a la casa donde servia como escudero.
A Khaled le conoce desde siempre, fue empleado por su padre como hombre de confianza, pese a su origen morisco (su padre SI sabia juzgar a las personas). A la muerte de este, paso a servirle a el, aunque mas que una relacion de servidumbre mantienen una de amistad. Ve a Cazador como a un pariente. Conocio al Picaro cuando este huia de unos aldeanos que pretendian embrearle, emplumarle, apalizarle y matarle, aunque esto ultimo no lo sabe. Conocieron a Alex y a Francisco poco despues, por suerte para Ricardo, ya que la fiebre le estaba consumiendo y estos pudieron curarle.

Frase favorita: "Mi nombre es Ricardo Gonzalez, Hijo de Gonzalo Rodriguez Baron de Barrancas, tu mataste a mi padre, preparate para morir". XD (TENIA que decirlo)

-Khaled, el Cazador:
Caracteristicas: Excelente en percepcion. Muy bueno en destreza y agilidad. Normal en fuerza.
Habilidades: Las propias de un Cazador, cualquier habilidad relacionada con la percepcion,  y algunas de soldado, arco (sobre todo), espada, cabalgar, sigilo, administracion, comercio, Psicologia.
Nacionalidad: Reino de Castilla, grupo etnico arabe (morisco).
Aspecto: Normal, piel ligeramente mas clara de lo habitual en un arabe. Cuero con refuerzos, casco, espada, daga de parada, arco, carcaj, capa de viaje, ropa de calidad normal.
Personalidad/Antecedentes:
Personaje hosco y huraño, al menos esa es la impresion que da a primera vista. Desde siempre ha estado marginado por ser morisco, asi que pone esa cara ceñuda como proteccion ante los demas. Silencioso de lengua y movimientos, no habla apenas, excepto con gente con la que tenga confianza, tiene un sentido del humor bastante ironico que rara vez muestra, aunque desde que viajan con el picaro lo deja ver mas a menudo. La unica persona que una vez le trato como un igual fue el padre de Ricardo, Gonzalo Rodriguez Baron de Barrancas que supo ver mas alla del color de su piel, Khaled se esforzo todo lo posible sirviendole, ganando asi un sitio de responsabilidad en la casa. Gonzalo, buen conocedor de las aptitudes y habilidades de sus hombres, siempre le encomendaba tareas dificiles, confiandole en ocasiones sumas de dinero para pagar acreedores (lo cual no fue bien visto por los lugareños, que le tildaron de loco). A su muerte paso a servir a Ricardo.
Ricardo no lo sabe, pero Khaled conoce la localizacion de una pequeña fortuna que pertenecio a su padre. Su padre, previsor como era, enterro un pequeño cofre con monedas de oro "por si acaso. No es una gran fortuna, pero podria pagar un pequeño ejercito". En su dia le extraño que Gonzalo le llevase a enterrar el cofre, lo tomo como una muestra de su confianza en el, ahora ve que estaba dejandole instrucciones de forma sutil por si algun dia faltaba el. Ricardo no se preocupa demasiado por el dinero, asi que Khaled ha de ocuparse de esas cosas, por suerte su estilo de vida nomada no requiere mucho dinero, y algo ganan de vez en cuando trabajando como mercenarios o guardaespaldas, o vendiendo algo de caza, suficiente para
sus gastos.
Khaled no pretende usar ese oro, ni revelar su existencia hasta que puedan usarlo para la caida de Bernat, y limpiar el nombre de Gonzalo. Considera que ese oro le pertenece a Ricardo.
Ha tratado de guiar a Ricardo, siempre desde la posicion de siervo suyo, obedeciendo sus ordenes, pero tratando que estas sean las correctas.
Suena raro, pero no lo es tanto, al fin y al cabo Ricardo confia plenamente en su buen juicio, y Khaled jamas traicionara su confianza.
Acerca del resto del grupo, les aprecia, no se lleva especialmente bien con Francisco, el Clerigo, ya que no siente aprecio por la iglesia en cualquiera de sus formas, y porque ese hombre tiene algo que le eriza el vello del cuerpo, pese a su comportamiento afable. No sabe que es, pero siente como una sombra rondandole (no anda muy lejos de la verdad). Sabe que Francisco es una persona en la que se puede confiar, pero no puede evitar rehuirle en la medida de lo posible.
Puede parecer que le cae mal Onofre, el Picaro, pero en realidad mas bien siente algo de envidia por el ya que a pesar de ser un estafador tiene algo que el no tiene, don de gentes, el tramposo puede ser abofeteado en todas las tabernas del camino, pero siempre le muestran una sonrisa despues (y tal vez algo mas), sencillamente es alguien que no puedes evitar que te caiga bien, por eso de vez en cuando le lanza alguna pulla, pero ha podido comprobar que en una situacion extrema, a pesar de toda su cobardia, hara lo correcto, o al menos lo intentara.
En cuanto a Alexandra, la Chica... bueno, la verdad es que no sabe como tratar a las mujeres, y no es extraño que ante un elogio de ella se marche mas rapido que Onofre siendo perseguido para evitar que los demas le vean sonrojarse. No es la clase de mujer que esta acostumbrado a ver, que o bien son "cristianas viejas decentes" o bien "mujeres de taberna". Ella no es una flor delicada, sino alguien con un fuerte caracter. Le gusta, le gusta de verdad, pero no lo quiere admitir ni ante si mismo.
No dira que es medio hermano de hidalgo, o que en realidad su padre murio a manos de Bernat  hasta que crea que ha llegado el momento de buscar venganza, en ese momento le contara todo a Ricardo, y que dios se apiade de Bernat, porque ellos no lo haran. Si llega el caso Ricardo le ofrecera la espada de su padre, "en realidad tu eres el primogenito, esto te pertenece por derecho" Khaled, tratando de ocultar que esta visiblemente emocionado le quitara importancia diciendo algo como "No sabria que hacer con ella, lo mio es el arco."
Abrazo, lagrimillas, oh, que gays somos todos, que chachipiruli es tener un hermanito, vamos a matar a los malos, etc etc etc

Frase favorita: "..."

La historia de ambos personajes se encuentra ligada, por lo que no puedo contar la historia de uno sin contar la del otro.

Vida pasada Ricardo y Khaled.

Nota: lease casa en el sentido de familia, castillo, clan... no se cual seria la palabra correcta, asi que he puesto casa en plan "la casa Atreides".

Gonzalo recogio a Khaled cuando era un niño, al verle trabajando en el campo, muchas veces mas duramente y siendo peor tratado que a los demas, que eran ya adultos.
"Que hace ese niño ahi?"
"Su madre murio hace poco, señor, ha de ganarse el jornal, como todos."
"Y su padre?"
"Creo que ni la madre sabia quien es, son como animales (escupe en el suelo)"
"Debiera estar jugando con los demas de su edad, no trabajando de sol a sol"
"A quien le importa? solo es un perro morisco bueno para nada. De todas formas los demas niños no querrian estar con alguien de su clase"
"Bueno, entonces no tendreis problema en que yo os librare de esa carga, decid vuestro precio, ese muchacho trabajara para mi."
"Pero, señor! No es nadie!"
"Entonces no me saldra caro, pretendeis acaso decirme como llevar mis asuntos?!"
"No, no mi señor! llevaoslo."
En el camino de vuelta a la casa de Gonzalo, el niño que habia visto la transaccion, extrañado le dijo:
"Habeis pagado lo que cuesta un jornalero adulto"
"Estabas trabajando como un jornalero adulto"
"Podriais haber conseguido un mejor precio por mi."
"Nada se te escapa, eh?" (sonriendo)
Esa frase se convirtio en algo habitual, Gonzalo se la decia al niño cada vez que advertia algo que otros no veian, a modo de elogio, cuando el molinero trataba de venderles sacos de harina normal a mayor precio poniendolos entre los de harina candeal, "uy, pues no se que haran esos sacos ahi" o cuando el vinatero les vendia barriles para el consumo de la casa y resultaba que el niño encontraba dos o tres entre estos con el vino aguado "eeeh, habra sido cosa del chaval que mueve los barriles, no se donde tendra ese chico la cabeza, enseguida mando que os traiga otros... chavaaaal, te voy a deslomar a latigazos!!!". Despues de dos o tres escenas asi, el niño extrañado pregunto a Gonzalo porque no castigaba a esa gente.
"Chico, hay algo que debes entender, esta gente se gana la vida como puede, y si las cosas no van bien ya ves que la pagan con quien no tiene culpa de nada. No son mala gente, pero no han tenido la suerte de tener una educacion, o una buena posicion social. Cerrando los ojos de vez en cuando les facilito las cosas no solo a ellos, sino a los que trabajan para ellos, asi que no te extrañes si de vez en cuando paso alguna de estas cosas por alto, al fin y al cabo no es gran cosa la que me estafan, y los que estamos mejor situados hemos de cuidar de los que no tienen tan buena posicion. Claro que hay un limite para todo, y no permito que lo traspasen."

Cuando murio la mujer de Gonzalo, Lucia Constanza, al dar a luz a Ricardo, Khaled lo sintio como una gran perdida, no tanto por ella, que siempre le habia tratado con correccion pero con una gran frialdad, sino por su esposo, el cual se sumio en una honda melancolia. Durante esta temporada Khaled, tras buscar un ama de cria para el pequeño, se desvivio tratando de organizar el dia a dia en la casa, ya que faltando la señora, y estando el señor todo el dia perdido en sus pensamientos, los criados se volvieron vagos. Fue dificil hacerse respetar, hasta que un dia les corrio a palos a unos cuantos por hacer comentarios inapropiados sobre la pena de su señor. "Tal vez yo no sea cristiano viejo, pero jamas mordere la mano que me da de comer." En ese momento entro en la sala Gonzalo y puso las cosas en su sitio. "He dejado demasiado tiempo que la desidia y la tristeza hagan presa en mi, y mis tareas han recaido no sobre mis sirvientes, sino sobre un niño al que todos despreciais? Fuera de mi vista, gandules!" Desde ese dia los criados volvieron a sus tareas, y Gonzalo dejo atras su depresion. Aunque siguio lamentando su perdida, no dejo que la tristeza le dominase de nuevo.

El niño fue creciendo y adquiriendo responsabilidades, al principio relacionadas con el abastecimiento de la casa, comprando viveres y materiales, contratando artesanos, cazando en el bosque del señor; esta ultima le gustaba especialmente, ya que asi podia estar solo, sin tener que tratar con miserables que le miraban por encima del hombro solo por ser cristiano nuevo, con lo que llego a ser realmente eficaz en el uso de arcos. Mas adelante, de adolescente, fue adiestrado en las tecnicas basicas de lucha con espada por el Baron en persona, mientras un pequeño Ricardo de seis añitos les imitaba con una espada de madera, y se dedico a actividades mas relacionadas con la defensa de la casa, adiestrando nuevos soldados, manteniendo el orden en el barracon, organizando las guardias, estas tareas no le resultaron faciles en principio, pero consiguio ser respetado entre los demas soldados de la casa, no con palabras, sino con hechos. Ascendiendo en el escalafon por sus propios meritos. En definitiva habia encontrado su sitio, entre una gente que le apreciaba por lo que hacia, no por quien era.

Khaled habria hecho cualquier cosa por el Baron, al que veia como el padre que no conocio.

Bernat de Besalu, miembro de la fraternita vera lucis, y antiguo rival de Gonzalo por el amor y la fortuna (sobre todo esto ultimo) de Lucia Constanza, confabulo contra Gonzalo acusandole de herejia y de tratar con brujas, naturalmente esto era falso, su objetivo era requisar sus tierras y bienes, cosa que finalmente logro tras muchos esfuerzos y pedir muchos favores dentro de la orden. No podian quemarle en la hoguera asi como asi, porque el pueblo le consideraba "un poco raro pero buena persona" y habria dado lugar a habladurias, pero "si muriese en circunstancias mas normales... quien sabe, quizas la orden considerara la idea de acusarle de herejia tras su muerte y dejaros administrar sus tierras... por un precio. No obstante, que hay de su hijo? Teneis algo pensado?" "Una vez caiga el padre, el hijo no sera problema. La casa del Taimado no tiene muchos soldados." ("El Taimado" es el apodo de Manuel De Quesada, ver mas adelante).
Asi que Bernat organizo el ataque de supuestos "bandidos" contra su casa (miembros de la orden disfrazados) que le llevo a la muerte a Gonzalo. Khaled y demas miembros de la casa pudieron rechazarlos, pero no antes de que hirieran mortalmente a Gonzalo, que como era costumbre en el, estaba en primera linea ("no mandes a tus hombres tareas que te niegues a hacer tu mismo"), momento en el cual todos los bandidos huyeron, como si ya hubiesen cumplido con su proposito.
Durante la reyerta, Khaled pudo abatir a uno, comprobando que no llevaba el equipo o vestimenta propios de bandidos, a pesar de no llevar insignias o distintivos de ningun tipo en seguida se dio cuenta de que las cosas no eran lo que parecian y ato cabos.
Mientras todo esto ocurria, Ricardo se encontraba lejos en ese momento, al servicio de Manuel de Quesada, un noble conocido de la familia, en calidad de escudero, aprendiendo el oficio de caballero.

En su lecho de muerte, cazador no se separo en ningun momento del padre de hidalgo, y mantuvieron una conversacion tal que:
Gonzalo:    "Como estan los mios?"
Khaled:   "Hemos tenido dos bajas, Ruy y Cristobal. Ha habido varios heridos, pero sanaran."
G:   "Lamento oir eso, eran buenos chicos. (pausa, respiracion profunda) Ruy tenia familia, que su mujer y sus hijos reciban el salario de dos años, eso les ayudara hasta que sus hijos encuentren señor al que servir, o su mujer otro esposo. Cristobal en cambio no tenia a nadie, nada podemos hacer por sus allegados, pero asegurate de que sea enterrado en el camposanto de la familia, despues de todo murio defendiendo la casa como un valiente."
K:   "Asi se hara mi señor."
G:   "No lo dudo, siempre te he tratado con dureza, pero con justicia... y tu has sabido responder siempre a mis espectativas."
K:   "No lo hubiese querido de otra forma mi señor! por favor, no hableis, descansad."
G:   "No, viejo amigo, mi tiempo llega a su fin, y tengo una ultima cosa que pedirte, que te costara mas que cualquier otra."
K:   "Lo que sea mi señor, dalo por hecho." (lagrima) "Malditos sean  Bernat de Besalu y todos los de su calaña!"
G:   "Nada se te escapa eh? (amago de risa que termina en una tos sanginolenta) Te conozco, se que querras vengar mi muerte, y tal vez lo consiguieras, aunque eso te costara la vida.
No te pedire que no lo hagas, porque seria inutil, pero si que esperes. Ricardo esta a punto de ser un hombre, vive y sirvele como me serviste a mi, asegurate de que crece siendo noble, no solo de titulo y, por lo que mas quieras, dile que me mataron unos bandidos, o lo que se te ocurra, que no sepa la verdad hasta que esteis preparados. El se sentira obligado a vengarme, despues de todo tambien es mi hijo."
K:   "Tambien?!"
G:   "Todos cometemos errores, y yo cometi muchos en mi juventud, por favor... perdoname...hijo...mio... (muere)".
K:   (Llora a moco tendido)"Nooooooo!" etc etc etc. Aqui estaria bien ir haciendo zoom mientras se cierra la imagen sobre la espada de Gonzalo, mas concretamente sobre el pomo, con el escudo de armas, hara mas facil que el espectador reconozca esa espada despues (es una idea solamente, el caso es resaltar en algun momento dado la espada, que despues pasara a manos de Ricardo)
En un principio no tenia pensado que fuese hijo bastardo del padre de Ricardo, pero, yo que se, a veces las historias se cuentan solas, la verdad es que me ha sorprendido hasta a mi.

Khaled viajo hasta el territorio de Manuel De Quesada poco despues de la muerte de su padre, reconocio el terreno tratando de pasar desapercibido, acecho la casa de Manuel de Quesada, pero no se dio a ver ni trato de entrar, ya que no sabia hasta que punto llegaba la conjura de Bernat, y si esta incluia a Manuel De Quesada.
Al dia siguiente, mientras compraba provisiones en la taberna del pueblo, se entero por habladurias de que el noble al cual servia hidalgo estaba cazando en un bosque cercano
"dichosas leyes, no puedo llevar una perdiz a mi mesa, pero El Taimado puede cazar cuanto se le antoje en el bosque"
"si, mañana seguro que comen una, o alguna codorniz, le acabo de ver yendo para alla, iba con ese lelo que tiene por escudero".
Discretamente pago por la comida y se marcho para ir a acechar al bosque, en cuanto Manuel se separo de Ricardo persiguiendo una presa, le agarro por la espalda tapandole la boca.
Ricardo no entendia nada, pero le conocia como el hombre de confianza de su padre, asi que hizo caso a los gestos de silencio de Khaled, tomaron sus caballos y se alejaron.
Una vez estuvieron a un buen trecho de cualquier zona habitada, Ricardo no aguanto mas y le hizo parar
"Ya he tenido bastante paciencia. Explicame que esta pasando."
"Tu padre ha muerto. Fue asesinado."
"Que?! Entonces porque vamos en direccion contraria? Volvamos a casa! Matare al responsable!"
"No podemos."
"Como?"
"Tu padre ha sido declarado hereje, y como tal, todas sus posesiones pasan a manos del acusador, no queda nada a lo que volver."
"Pero, eso no es cierto! Mi padre era un hombre fiel a la corona y temeroso de dios! Hemos de volver para limpiar su nombre!"
"Te repito que no podemos"
"Pero, la ley demostrara que es inocente! La gente del pueblo dira que no son ciertas las acusaciones."
"La ley esta comprada, los testigos estan comprados, nadie se metera en medio de una acusacion de herejia, excepto para sacar provecho de ella."
"Me da igual lo que digas! Huye si asi lo deseas, mas yo no soy un cobarde!" (hace gesto de mover las riendas para girar el caballo)
Plas! (Bofeton) Ricardo cae del caballo, antes de darse cuenta siquiera de que esta en el suelo tiene encima a Khaled sujetandole de la pechera.
"Te crees que yo no deseo vengar su muerte?! Te crees que yo no pasaria a sangre y fuego toda la puta comarca si con eso vengase la muerte del unico que alguna vez me trato como a un ser humano?! Te digo que no podemos!! Por mi dejaria que te matasen mientras haces el estupido moviendo tu espadita de juguete delante de toda una tropa de mercenarios, pero le jure a tu padre que cuidaria de ti, y pienso hacerlo, aunque para ello tenga que molerte a palos!!"
Se miran a los ojos unos instantes, Ricardo sorprendido por la furia de Khaled, poco a poco se calman los animos, Khaled le suelta y se da la vuelta, no quiere que le vea llorar.
Ricardo tambien llora, pero con rabia "Malditos!! Malditos sean!!"
mas calmados
"Que haremos?"
"No podemos hacer nada... por el momento. Asumelo, monta en tu caballo, y vayamonos."
"Porque no le pedimos ayuda a Manuel de Quesada? siempre ha sido un aliado de la familia."
"Si, mientras tu familia fue fuerte, y tenia peso en la nobleza local, ahora, con el Baron muerto, y siendo su hijo un mozalbete, dificimente podria hacer nada aunque quisiese, y en este asunto tiene mucho que perder y nada que ganar."
"Tiene soldados."
"Unos cuantos pisaverdes que dificilmente pueden ser considerados soldados, como mucho matones. Los unicos que parecen merecer el nombre de soldados son tan viejos que ya no pueden sujetar correctamente la lanza. Ricardo, tu padre te envio aqui por varias razones, una, porque le parecio que podrias aprender del de Quesada, en concreto algo de astucia, no le llaman por nada "El Taimado". La otra, porque en el peor de los casos, las fuerzas del De Quesada no podrian resistir un ataque de las de tu padre."
"Como?"
"No seas ingenuo! tu padre jamas te habria enviado a un sitio que no tuviese controlado, No serias el primer noble que muere en un "accidente de caza"".
"Porque habria mi padre de enviarme con alguien en quien no confia?"
"Manuel De Quesada sabia que si algo te pasaba a ti, tu padre arrasaria este sitio hasta los cimientos. ESO era lo que le permitia a tu padre confiar en el."
O.O
"Ya hemos hablado demasiado, se hace tarde, montad y vayamonos, señor."
Esas palabras mas que otra cosa le hicieron darse cuenta a Ricardo de que ahora era el señor, el peso de la responsabilidad se hizo patente, como en un sueño monto en su caballo y se dejo guiar por Khaled, con la mirada perdida.

En los tiempos siguientes vivieron de la caza, viajando, y entrenando Khaled a Ricardo con la espada, el arco y el escudo siempre que era posible. No tenia mucha maña con el arco, pero era obvio que pronto superaria a Khaled con la espada, y puede que llegase a ser mejor aun que su padre.
En un entrenamiento en el que Ricardo le puso las cosas algo dificiles a Khaled (el chico prometia) se le rompio la espada cuando Khaled la paro con la suya.
Ricardo   "Que rabia! por fin te tenia!"
Khaled   "CREIAS que me tenias. No vendas la piel del oso antes de cazarlo."
R   "(bromeando) Si, si, claro, reconocelo maestro, el alumno empieza a ganar terreno."
K   "Deja esa arrogancia a un lado, no te sera util en la batalla."
R   "Solo bromeaba, de todas formas te libras de que te pueda vencer, perdi mi espada."
(Khaled toma algo entre los bultos de su caballo y se lo entrega.)
K   "Pude salvar la espada de tu padre. Toma, asi al menos no llevaras una de juguete."
(Ricardo esta visiblemente emocionado.)
K   "No tardaras en ser mejor que yo con la espada, pero no te jactes de eso muchacho, aun te falta mucho para estar a la altura del anterior propietario... en muchos aspectos."
R   "No pienso defraudar a mi padre." Desenvaina la espada, la levanta y grita: "Me oyes padre? No te decepcionare!"
K   Se aleja de espaldas al muchacho con los ojos empañados y murmurando: "Yo tampoco, padre, yo tampoco."

La historia de estos dos personajes se encuentra ligada. Tal vez este un poco liado todo ya que no lo escribi cronologicamente sino de cualquier forma a medida que se me iban ocurriendo ideas, y para ordenarlo he cortado/pegado el texto, tambien puede haber errores en cuanto a documentacion (no tengo mas que vagas ideas acerca de la justicia o las intrigas medievales) y algun lapsus de nombres, en un principio cuando no habia decidido sus nombres, les llame Hidalgo y Cazador, puede que en algun parrafo haga referencia a ellos de esa forma. En cuanto a como conocieron al resto del grupo, lo pondre en el apartado dedicado a cada uno.

Los demas personajes los tengo aun en preparacion, no adelantare nada aun, excepto sus nombres:

- Francisco, el Clerigo
- Alexandra (Alex), la Chica
- Onofre, el Picaro

Y bueno, espero opiniones, criticas, etc. Os parece que esta parrafada pueda servir para algo?

PD: Tras releerlo quiero aclarar que no suelo ser tan moñas escribiendo, la verdad es que lo mio es hablar de destripamientos y cosas asi ;)
0
« Última modificación: Agosto 31, 2011, 02:46:16 pm por Trecek »

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #27 en: Agosto 31, 2011, 04:18:26 pm »
Tengo que irme de viaje, algo no previsto. No se cuando volvere.
0

Tanrod

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 149
    • La Cripta Barcelona
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #28 en: Septiembre 02, 2011, 11:09:37 am »
Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer post, pero me gustaría poner mi granito de arena a este tema si me permitís.
Si recordáis en la película de Sin City, todos los personajes, en un momento dado de la peli pasaban por un bar, de esta forma, mientras cada personaje contaba su historia había un nexo común, este detalle me gusto mucho y os lo pongo por si lo queréis utilizar, no tiene por que ser un solo sitio (tipo taberna) si no que mientras cada personaje va contando su historia conozca a otro personaje, ocurra algo entre ellos (se ayuden en algún tipo de misión o coincidan de alguna manera) y luego el otro personaje al contar su historia haga mención a esa escena.
Por ejemplo;
El grupo de aventureros se adentra en unas ruinas y descubren un grupo de orcos preparando una hoguera para cocinar a un enano que tienen encerrado en una jaula, rescatan al enano y este se añade al grupo (luego el enano cuando cuente su propia historia, dirá como acabo en una jaula apunto de ser comido y posterior mente rescatado.
O...
Un ladrón es contratado por un comerciante local para asesinar a uno de sus competidores, mientras realiza su misión es capturado por un grupo de mercenarios (nuestros aventureros) contratados para defender la vida del segundo comerciante, estos lo interrogan y luego lo sueltan con la condición de que se fuera de la ciudad y les ayude a denunciar al primer comerciante por intento de asesinato. Transcurre la vida de cada uno y en otra escena se vuelven a encontrar mientras el ladrón intenta robar en una torre de mago y el grupo por su parte, intenta recuperar algún tipo de artefacto o simplemente buscar fama y oro, algo ocurre que les obliga a trabajar juntos y desde ese momento se hacen amigos.

Este tipo de escenas (parecidas) ya las utilice en su día para alguna partida de rol y quedaba bastante bien, solo es una idea y aun que no la uséis igual os aporta algo a alguna escena.
Un saludo.
0
Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Tanrod

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 149
    • La Cripta Barcelona
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #29 en: Septiembre 02, 2011, 06:09:44 pm »
Otra cosa que se me olvidaba, en julio abrí una tienda de ropa gotica, ropa no os puedo dejar pero complementos si, tenemos tiaras y muchos tipos de joyeria, y estoy seguro de que algo de atrezzo os puedo dejar, un abrazo.
0
Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Rotel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
  • ¿Lager? No, no. Pilsen, por favor.
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #30 en: Septiembre 15, 2011, 12:37:27 pm »
¡Ya estoy de vuelta!

¿Cómo la peli Mora21? ¿Por que fases vas?

Que buenas ideas están apareciendo por aqui... ¿eh? Ya estoy pensando en hacerme mi propia cota de mallas para la próxima feria medieval a la que vaya.

 (amigos)
0
- El Soldado Ryan, supongo. Siento comunicarle que sus hermanos han muerto.
- ¿Mis hermanos han muerto?. Eso... eso es imposbile, mis hermanos todavía van al colegio. - ¡Pues sí! La'n cascao. Y además te persigue un T-1000.

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #31 en: Septiembre 28, 2011, 04:24:50 am »
Bueno, ya estoy aqui, para daros la brasa otra vez con mis interminables posts. Lo siento, se que son demasiado extensos, y solo estoy describiendo los personajes, ni siquiera he llegado a lo que es la historia en si, aunque eso ya lo tengo bocetado, por suerte pude encontrar el modulo en el que me base para escribirla la primera vez, con lo que no me llevara mucho tiempo, eso si, el modulo tengo que decir que no es mio, aunque lo que pongo a continuacion sigue siendo de mi sesera, libre de copyright, para que lo modifiqueis a vuestro gusto, etc etc

Esta vez le llega el turno a

-Onofre, el Picaro:
Caracteristicas: Muy bueno en destreza, y agilidad. Bueno en Comunicacion y Astucia (en aquelarre en realidad la caracteristica es cultura, pero creo que me entendeis por donde voy).
Habilidades: Las propias de un picaro/ladron, Juego, juegos de manos (trampas en el juego), charlataneria, seduccion, robar bolsillos, correr (sobre todo), esquivar, trepar, lanzar, actuar, teatro, tocar algun instrumento...
Nacionalidad: Corona de Aragon, grupo etnico castellano (aragones).
Aspecto: Normal tirando a mediocre, no es en absoluto atractivo, claro que esto no le supone un gran problema con las mujeres. Ropa humilde pero en buen estado, mas propia de una villa que de un pueblo. Porta un cuchillo por toda arma, aunque lleva otro mas pequeño para ocuparse de las bolsas, y si esta en camino, una vara. Claro que las lleva como herramientas, no como armas, al fin y al cabo prefiere correr antes que pelear. Lleva una manta a modo de petate, anudada con una cuerda, a la espalda, en ella siempre tiene alguna botella de vino, una baraja (marcada), dados (cargados), algunas bolitas de colores, algun instrumento musical (algo facilmente transportable, una flauta?) y seguramente algunas otras cosas que no son suyas.

El clasico personaje gracioso, sus mayores preocupaciones son comer, beber, dormir y fornicar (no necesariamente por ese orden).
Ha trabajado en muchas cosas distintas (o mas bien ha pretendido que trabajaba). Personaje con los pies firmemente asentados en el suelo, poco dado a interesarse por nada que no le vaya a dar de comer o que le reporte algun beneficio.
Cobarde en combate, pero agil de pies (ha tenido que huir corriendo de mas de un pueblo) y de manos (rara vez las mete en los bolsillos... propios. Por que creeis sino que ha tenido que huir?), esta agilidad de manos tambien le hace ganarse alguna bofetada por parte de taberneras de cuando en cuando.

Pese a su poca inclinacion por las peleas no dudara en ayudar a sus compañeros, aunque luego se recriminara a si mismo por "dejar que esta gente me meta en lios, con lo bien que me iba por mi cuenta" respuesta de algun compañero, tal vez Khaled "ah, te refieres a cuando todos esos aldeanos te perseguian con la brea y las plumas?".

(esto lo he modificado, pero mas o menos es la idea)=> Conocio al hidalgo y en un principio tenia la intencion de estafarle y quedarse con su dinero, pero antes de que le estafase se encontraron con unos salteadores y el hidalgo se arriesgo aun cuando podia haber huido, solo por salvarle a el, un picaro bueno para nada. Esto le marco mucho, y no sabe aun porque se quedo y lucho junto con el hidalgo y el cazador, o mas bien no quiere admitirlo.

Frase favorita: "donde esta la bolita? donde esta la bolita? apueste un maravedí y gane cinco!" (5 minutos antes de que alguien advierta que la bolita esta en su bolsillo y  no en un vaso, con la consiguiente persecucion a lo Benny Hill)

Vida pasada de Onofre:
Poco hay que contar, nunca le ha gustado trabajar, asi que busca por todos los medios hacerse la vida facil. Cuando le pillan en un pueblo, pues a otro. Nunca ha sido un hombre instruido, pero tanto viajar le ha dado una vision mas global de la vida de lo habitual en un personaje de la epoca, asi que posee cierta astucia que no es de despreciar.

Lleva por los caminos desde la infancia, cuando se fue con un buhonero porque no queria trabajar y morir en el campo, como su padre, y el padre de su padre. Gente honesta, pero que no sabian "vivir la vida". No es que con el buhonero todo fuese maravilloso, durmio al raso y bajo la lluvia mas de una vez, y paso hambre y penurias con el, pero aprendio lo basico de su "oficio", incluso algun que otro consejo acerca de que tipo de actividades "poco legales" no emprender, para no llamar la atencion demasiado, al fin y al cabo, el buhonero no era tan mal tio, es solo que con su negocio de compra venta apenas tenia para subsistir, asi que se busco un aprendiz para conseguir ingresos mediante otro tipo de actividades, el distraia a la gente de los pueblos con su charlataneria acerca de las maravillosas propiedades de los productos (totalmente comunes y corrientes) que vendia, mientras el chaval "aligeraba"algunas bolsas o bolsillos. La verdad es que podria haberse topado con peores "maestros" en el oficio de ladron (cortagargantas y similares). Hasta que el buhonero, demasiado viejo ya para recorrer los campos, "se retiro" (no oireis decir mas al respecto nunca, siempre lo recuerda con cariño, aunque no fuese una persona de buen caracter, pero jamas le oireis explicar mas acerca de como se separararon).

Como ya he mencionado ha sido hombre de muchos oficios, llego a formar parte de un grupo de comediantes/acrobatas/actores por un tiempo, aprendiendo alguna que otra cosa sencilla de juegos malabares, o interpretacion (aunque no sabe leer apenas, tiene buena memoria para recordar los textos si alguien le ayuda con las palabras dificiles). No duro mucho la cosa, ya que Onofre siempre ha sido mas de "ir por libre" (no, no, el hecho de que desapareciese la recaudacion justo cuando se fue no tiene nada que ver).

La historia de cuando Onofre, el Picaro conocio a Ricardo, el Hidalgo:
Despues de todo un dia cabalgando bajo la lluvia, Ricardo estaba algo febril. Preocupado por el, Khaled monto el campamento en una zona seca en cuanto paro de llover.
"No te preocupes, estoy bien. Sigamos hasta el proximo pueblo."
"No, no lo estas, y tampoco sabemos cuanto falta ni donde esta el proximo pueblo. Esta zona esta bien para acampar, descansaremos y seguiremos por la mañana cuando te encuentres mejor. Ire a cazar algo para la cena."
"De acuerdo" (se tumba y se queda dormido)
Khaled le mira, preocupado, le arropa con una manta mas y se marcha con el arco.

A todo esto, Onofre estaba corriendo con una turba de aldeanos furiosos detras suyo.
"Pero si yo ni la toque! lo juro por el alma de mi madre, que se muera si no es verdad!"
ó "Pero si no se como esa bolsa de monedas acabo en mi bolsillo, lo juro por el alma de mi madre, que se muera si no es verdad!"
ó "Vamos chicos, no sabeis aceptar una broma? fue sin mala intencion, lo juro por el alma de mi madre, que se muera si no es verdad!"
Los aldeanos le persiguen gritando
"matad al perro que mancillo el honor de mi hija"
o "cortemosle las manos al ladron"
o "vamos a embrearte y emplumarte, so estafador"
segun corresponda.

Una idea graciosa seria presentar una de las tres situaciones mientras la voz en off dice algo del tipo "claro que esto no era nuevo para Onofre" y entonces sacar las otras escenas como flashbacks, en plan las tres frases que se parecen tanto seguidas. Algo como:

Voz en off:      Descripcion de la escena mientras Onofre es perseguido, algo tipo "Mientras tanto, Onofre se encontraba siendo perseguido por una turba de aldeanos
         furiosos, seguramente debido a algun tonto malentendido, como asi pretendia el explicarles:"
Onofre:         "Pero si yo ni la toque! lo juro por el alma de mi madre, que se muera si no es verdad!"
(imagen pausada, sonido de cassette pausandose, la voz en off dice: )
Voz en off:      "Claro que este tipo de situacion no era nueva para Onofre"
Onofre:   (flashback)   "Pero si no se como esa bolsa de monedas acabo en mi bolsillo, lo juro por el alma de mi madre, que se muera si no es verdad!"
Onofre:   (flashback)   "Vamos chicos, no sabeis aceptar una broma? fue sin mala intencion, lo juro por el alma de mi madre, que se muera si no es verdad!"
(vuelve la imagen pausada anteriormente, sonido de cassette en play, quitar pausa)
Voz en off:      "A lo que los aldeanos replicaron con una aguda percepcion de la situacion que les ocupaba:"
Aldeanos:         "Matad al perro que mancillo el honor de mi hija"
(imagen pausada, sonido de cassette pausandose, la voz en off dice: )
Voz en off:      "Claro que este tipo de situacion no era nueva para la gente que tenia tratos con Onofre"
Aldeanos:   (flashback)   "Cortemosle las manos al ladron"
Aldeanos:   (flashback)   "Vamos a embrearte y emplumarte, so estafador"
(vuelve la imagen pausada anteriormente, sonido de cassette en play, quitar pausa)

Naturalmente, las voces de los aldeanos han de sonar terriblemente furiosas, la de Onofre realmente asustada, y asi conseguir un contraste muy gracioso con la voz del narrador, que contara todo de una manera neutra y desapasionada, como quien explica un documental aburrido (si, de esos de la 2 que todo el mundo dice que son muy buenos pero que nadie ve), obviamente los aldeanos han de ser otros (o si deseais usar los mismos actores, por dios, cambiar el sitio donde grabeis y el vestuario de los actores, de hecho quedaria gracioso tratar de aparentar que son otros aledanos en otra aldea, pero que se vea clarisimamente que son los mismos actores comportandose de la misma forma exactamente y modificando sus frases minimamente)

Tras dar esquinazo a los aldeanos escondiendose detras de unos arbustos (mas bien se tropezo y cayo por un terraplen por ir mirando atras para ver si le seguian aun, con tan buena fortuna de quedar escondido a los ojos de los aldeanos), Onofre se levanta con un "bueeeeeno Onofre, otro pueblo al que NO debes volver, bah, si sera por pueblos" y continua andando mientras silba alguna tonadilla. Nota: Este personaje siempre esta metiendose en lios, pero suele salir airoso de ellos gracias a su astucia, velocidad, y una nada despreciable dosis de buena suerte. Siempre esta asustadisimo cuando huye, pero en cuanto pasa el peligro no le da mas vueltas, sencillamente sigue su camino como si tal cosa, nada le quita jamas el buen humor. Si alguien le dice algo del tipo: "como puedes estar tan tranquilo? casi nos matan!" contestara: "bah, uno acaba acostumbrandose ;D"

Tras un buen rato caminando ve el humo de una hoguera en el bosque, y se acerca a investigar, sigilosamente, ocultandose entre los arbustos, atisba el campamento de Khaled y Ricardo, los caballos, la hoguera, Ricardo durmiendo cerca del fuego... y sobre todo, la bolsita de cuero que pende del cinturon de Ricardo (se ha movido en sueños quedandose medio destapado con lo que se puede ver la bolsa). Mira  a un lado, a otro, y contempla la bolsa golosamente mientras saca un minusculo cuchillo muy afilado. Camina despacio, agachado, por el lado contrario a donde estan los caballos para evitar que estos se asusten, y se acerca a Ricardo, este se mueve en sueños, tal vez dice algo "Padre, noooo!" (una pesadilla?) Onofre se aparta instintivamente y se queda inmovil, cuando ve que Ricardo vuelve a dormir placidamente, aproxima el cuchillo y... (no, no piensa ni por un momento en matarlo, tranquilos) corta la cuerda que ata la bolsita al cinturon de Ricardo, "aligerandole" un poco de su carga. Hace gesto de irse, pero en ese momento advierte que Ricardo esta sudando copiosamente, y comprende que esta enfermo, hace gesto de resignacion como diciendose "no debieras de preocuparte tanto por tus victimas, ellas no se preocuparian por ti" y le vuelve a tapar con las mantas.
Puede ser un ladron, pero al menos no es un asesino, ni tampoco tan mala persona como el mismo se cree.
Hecho esto se va medio corriendo otra vez a cubierto entre los arbustos, con cuidado de no hacer ruido.

Una vez de nuevo entre la proteccion del bosque, sopesa la bolsita en la mano con evidente cara de satisfaccion, pero no le dura mucho la alegria, en ese momento oye ruidos, una rama seca siendo pisada (le habran visto?), seguida de un "sssshhh!! silencio, estupidos!", Onofre se queda petrificado, a la espera de los acontecimientos, con cara de miedo.
Un grupo de tres personas se acercan a Ricardo, con grandes cuchillos desenvainados, tal vez alguna espada corta? un hacha? (ojo, de leña, no de batalla).
Onofre lo ve todo desde su escondite entre los arbustos, y les reconoce enseguida por lo que son: bandidos.

<<Bandido: ladron rural que acecha en las encrucijadas de los caminos. Dista mucho de ser un bandido romantico del tipo Robin Hood: a menudo es un simple campesino que debe practicar el bandidaje para evitar que su familia muera de hambre. Ya que carece de medios de desplazamiento no puede alejarse demasiado de su hogar, por lo cual se ve en la necesidad de asesinar a sangre fria a sus victimas para evitar ser denunciado>> (Extraido de: Aquelarre, la tentacion, pag. 20, por Ricard Ibañez)

Asesinaran a Ricardo si o si, y Onofre lo sabe, pero son tres, y el es solo uno y cobarde, contempla angustiado como se acercan, mira con culpabilidad la bolsa, pensando que despues de todo el no es mucho mejor que ellos. Musita un "debo de estar loco" y entra en el claro gritando a pleno pulmon mientras arroja lo que tiene mas a mano (la bolsa) al bandido mas cercano a Ricardo, no es que el impacto le haga gran cosa, pero al menos la sorpresa evita que le raje la garganta. Ricardo se levanta y saca su espada al instante, tal vez este enfermo, pero es un Guerrero nato, el ponerse en guardia al instante es algo natural para el. Mientras tanto Onofre se lanza contra el bandido mas cercano a el armado con un palo, la verdad es que no es un gran luchador, el bandido aparta el ataque de onofre con su hacha de forma insultantemente sencilla y le sacude un puñetazo en la cabeza que le hace dar con los huesos en tierra, viendo que el no es problema se centra en Ricardo, al igual que los otros dos bandidos, dando a Onofre por inconsciente (la verdad es que practicamente lo esta). Los bandidos no se la juegan, llevan muchos años dedicandose a esto y saben que uno a uno no serian enemigos para un soldado experimentado, asi que andan en circulos alrededor de Ricardo, como lobos acosando a una presa,  uno de ellos, bajito, con ojos maliciosos, no ha parado de soltar risas chillonas como si estuviese algo loco desde que empezo la pelea, ansía ver sangre, aunque sea la de sus compañeros "miraaaaad al pobre señorito, si no puede ni sujetar la espada, dinos hombrecito, que vas a hacer?, si apenas te tienes en pie" Ricardo, pese a tratar de mantenerse firme, no esta en condiciones, y eso se puede ver claramente, les sigue con la vista, gira sobre si mismo para no ofrecer la espalda en ningun momento, pero se tambalea cuando lo hace. Poco a poco los bandidos van estrechando el cerco, lanzando ataques rapidos, apartandose inmediatamente, tanteando hasta donde llega Ricardo con su espada, con la intencion de agotarle.

Mientras todo esto ocurre, Onofre sigue en el suelo, no da muestras de estar consciente. (La camara es de suponer que se mueva en circulos tambien para mostrar ya sea el punto de vista de Ricardo mirando a los bandidos, o la pelea en si desde fuera del circulo que forman los bandidos) En un momento dado, la camara ha de captar el sitio donde ESTABA Onofre, ya no esta ahi tirado. Lo ideal seria que no dejase al espectador ni tiempo de darse cuenta del detalle, y en segundos pasar a:

Dos de los bandidos se acercan mas aun a Ricardo, obligandole a defenderse de forma mas seria, Ricardo cuenta con la ventaja de su arma, la espada es mas larga, pero no lleva el escudo y esta empezando a marearse, lo que en condiciones normales habria sido resuelto en cuestion de segundos a favor de Ricardo, se vuelve un combate serio, en el que un solo fallo le puede hacer perder la vida, mientras se bate contra esos dos, consiguiendo callar al pequeñajo de las risitas con un tajo que le deja fuera de combate, el tercero se acerca por la espalda con evidentes intenciones de aplastarle el craneo con su hacha, y lo hubiese conseguido de no ser por Onofre, que salido de dios sabe donde, consigue acertarle con el palo, rompiendolo contra su espalda, este bandido en concreto es grande y fuerte, acusa el golpe, pero mas que dañado parece enfurecido, asi que se gira para matar a un desarmado Onofre, el cual esta mas alla del miedo, mirando fijamente como se acerca el hacha a su cabeza "hasta aqui hemos llegado Onofre, de esta no sales". Ricardo, tras abatir al burlon, gira su cuerpo estirando al mismo tiempo los brazos, realizando un ataque en giro que cercena al grandote la cabeza. (un brazo? le atraviesa?) lo que veais mas facil para efectos especiales, a mi me mola lo de la cabeza botando por ahi y que cuando pare de botar la camara la enfoque de cerca y se vea como mueve por un instante los labios y los ojos para despues ponerlos en blanco, pero claro, igual es un poco complicado, eso si, si haceis algo del estilo, tener en cuenta que el cuerpo del grandote ha de ser un surtidor de sangre, cortar de esa forma las arterias principales hara que la sangre sea impulsada a varios metros de distancia (no, no es una exageracion, imaginaros la ahorta, eso tiene que ser una fuente). Sea como sea, queda completamente a merced del tercer atacante, dandole la espalda, este alza su cuchillo? espada corta? pero antes de asestar la mortal puñalada se queda inmovil con cara de sorpresa, primer plano de la cara, abriendolo hasta mostrar la flecha que le asoma por la garganta, corte enfocando a Khaled con el arco en la mano aun (quien iba a ser si no?) tomando otra flecha del carcaj y apuntando a Onofre (por si acaso).
Ricardo: "Khaled, No!"

(Desmayo, fundido en negro)

Durante la pelea se podria poner algun corte justo cuando alguno de los bandidos grite al ser herido por ejemplo, mostrando a Francisco y Alex en el camino, que levantan la cabeza en direccion al ruido y se miran (asi vamos introduciendo a los demas personajes), se supone que al oir los gritos acudiran. Si, ya se que suena un poco estupido oir ruidos de batalla y correr hacia ella, sobre todo si no eres un hombre de armas, pero no olvidemos que Francisco esta tratando de expiar sus pecados, asi que tratara de ayudar en cualquier situacion, no por un sentimiento de altruismo, sino de culpa. En cuanto a Alex... bueno, seguira a su maestro, para tratar de que no se meta en muchos problemas.

Pantalla en negro, sonido bajo, alguien habla pero no se entiende nada al principio, la imagen se va aclarando poco a poco, borrosa al principio, aumentando nitidez de imagen y sonido, punto de vista de Ricardo despertando (efecto de "parpadeo de ojos" antes de aclarar la imagen del todo).

No tengo muy claro como seguir esta parte, ya que aun no tengo mas que esbozos tanto de Francisco como de Alexandra, asi que lo cortare aqui, y seguire relatando la historia cuando esos dos personajes esten mejor definidos. Si os fijais he cambiado un poco la idea inicial de que Onofre trata de estafar a Ricardo, ya veremos si le pillan con lo de la bolsa o si pasa desapercibido, lo que esta claro es que Ricardo no se entero de nada, si acaso tal vez Khaled sospeche algo de Onofre, pero le ha visto salvarle la vida a Ricardo cuando lo del tio del hacha, por lo que se guardara sus sospechas para si mismo. De hecho cuando relate la parte de historia correspondiente a Francisco y Alex, tal vez cambie algun trozo de esto ultimo otra vez, es lo que tiene escribir una historia por entregas de forma improvisada y sin un orden cronologico concreto, habra que pulir muchos detalles aun.

En un momento dado podria haber una conversacion tal que:

(cuando esten hablando de la trifulca, y Khaled explique que cuando volvia oyo ruido de pelea y se apresuro o algo asi, vamos... cuando venga a cuento meter esto)
Ricardo:   Estaria muerto si no llegas a aparecer en ese momento Khaled
Khaled:   (asiente)
Onofre:   Entonces, no sabias que Khaled estaba ahi?
R:   No.
O:   Pero... tu le diste la espalda a ese bandido para ... (esta confuso, nunca nadie habia arriesgado su vida por el, siente verdadera admiracion y sorpresa por haber encontrado alguien como Ricardo) yo... si hubieses atacado al otro...
R:   Posiblemente habria podido acabar con ambos de haber atacado al otro en ese momento, pero tu estarias muerto Onofre. A ti tambien tengo que agradecerte el seguir con vida.
En el campo de batalla a veces la solucion mas logica no es la que debes de seguir... si es que tienes honor. Y yo siempre pago mis deudas.
(Khaled se retira discretamente)
K:   (Murmurando para si mismo, apartado de los demas) Padre, tendrias que verle, cada dia se parece mas a ti, algo habremos hecho bien con este chico.
(oye pasos, se enjuaga los ojos con la manga, es Alex)
Alex:   Oh, hola, no sabia que estabais aqui. Parece que vuestro señor se recupera rapido, en breve podreis seguir vuestro viaje, pero procurad que beba mucha agua y que no se canse en demasía, aun esta debil. Tiene suerte de poder contar con unos amigos tan buenos como vos y maese Onofre.
K:   De no ser por ti y el viejo, de nada hubiesen servido nuestros esfuerzos.
A:   Oh, yo no soy mas que su aprendiz, el es quien realmente entiende de medicina.
K:   Sea como fuere, os estoy hondamente agradecido a ambos, señora.
A:   (se sorprende) oh! (corte, fin de escena)
o se corta aqui, o se puede poner una breve conversacion entre Khaled y Alexa, negandolo al principio, pero esta claro que Khaled la ha pillado, aunque no sabe porque le preocupa tanto, Alexa le ruega que no diga nada.
Tal vez Alexa, harta de los hombres, insinue algo del tipo "ya, y ahora que estoy a vuestra merced ya que conoceis mi secreto, algo querreis, seguro -.-"
"Como? Que voy a querer yo de vos señora?"
"que va a ser? los hombres solo pensais en una cosa, y bien? cual es el precio por vuestro silencio?"
"yo... yo... no, si yo no..." Khaled se sonroja terriblemente y sale corriendo dejando a Alexa sorprendida al principio, pero enseguida sonrie al haber encontrado a un hombre asi de timido.
Despues de esto no puede evitar ser un poco "mala" de vez en cuando, haciendo que Khaled se ruborice con cualquier elogio tonto, solo por divertirse un poco, nada malicioso, pero... mas adelante, quien sabe?

Por cierto, toda esta tonteria tal vez le confunda a Onofre, que llegara a pensarse que Alex (de quien piensa que es un chico) tiene mas pluma que un pavo real, (de Khaled ni se lo plantea, ya se sabe que los moriscos son algo "liberales" con estas cosas) aunque a el todo esto le da igual realemente, no entiende como a un hombre pueden gustarle mas los hombres que las mujeres, lo que posiblemente lleve a alguna confusion graciosa al respecto, tal vez Onofre se empeñe en presentarle a Alex a la hermana de una "amiga" en alguna taberna para que la "entretenga" mientras "charla" con su "amiga" en el cuarto de al lado ya que hace mucho que no la ve.

Tarde o temprano acabara dandose cuenta de que Alex es en realidad Alexa, tal vez
este bañandose Alexa en el rio (pensando que no hay nadie) y aparezca Onofre en pelota picada preguntando ¿que tal esta el agua? y se tire en bomba al rio, asomandose todo sorprendido despues de haberla visto mientras buceaba, o tal vez ante una insinuacion de Onofre con respecto a si ella es un bujarro (creo que en la edad media era la palabra para decir "maricon", de ahi vienen "bujarra" y "bujarrón") se peleen y Onofre accidentalmente, tratando de pararla, toque algo que no debe, con la consiguiente sorpresa y bofeton sonoro.
"hey, pero si a mi me da igual, oye, para, no me pegues hombre, si no es para tanto, oye, que me haces daño, para COÑO! que es esto?" (PLAS!!!)

Las reacciones de cada personaje a medida que vayan descubriendo que Alex es Alexa, ya las pondre en el apartado dedicado a Alexa, poco a poco, de momento he puesto algunas ideas sueltas, por ir viendo algo sobre esta.

Esto hay que pulirlo, y mucho, pero basicamente las ideas son:

1.- El grupo se une bajo el mando de Ricardo, unos por lazos de lealtad (khaled), otros por proteccion durante el viaje (Alex), Onofre siente que le debe la vida a Ricardo, a pesar de habersela salvado el antes, no se ha sentido nunca merecedor de que nadie arriesgue la vida por un ladronzuelo como el, mucho menos alguien tan noble y honesto. Seguira al grupo, a las ordenes de Ricardo (aunque refunfuñando ante cualquier cosa que suene a trabajo, despues de todo, ES Onofre :D  ), en cuanto a Francisco, aparte de las ventajas obvias de viajar en grupo con gente de bien, siente que puede ayudar mejor a quien se encuentre por los caminos formando parte de este grupo, aunque el mismo no se sienta merecedor de ser llamado "hombre de bien".
2.- Ricardo va madurando.
3.- Alexandra en todo momento va vestida como un chico, por seguridad en el viaje, y porque esta mal visto que una mujer tenga deseos de aprender, sencillamente ser un hombre es mas comodo para el tipo de vida que desea para si misma. Esta acostumbrada a hacerse pasar por hombre, y  no es nada facil darse cuenta de esto. Solo Khaled lo ha percibido, al menos de momento (y Francisco, claro, pero el no le da la mas minima importancia).
4.- Alexa empieza a tontear con Khaled, al principio por divertirse un poco, le gusta ver que alguien tan serio y hosco se puede ruborizar tanto, pero mas adelante tal vez eso de paso a algo mas serio, por parte de Khaled, bueno... eso lo puse en su apartado.

Esta vez no he concretado tanto, lo siento, mas que situaciones concretas he dado una lista de ideas, muchas de ellas sin terminar, pero bueno, tal vez incluso mejor asi, porque da mas libertad a cambios, ya que tendreis que adaptarlo a los medios de los que dispongais, claro.

Espero opiniones, criticas y esas cosas. Ale, otro dia sigo con los dos que quedan.
0
« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 08:52:06 pm por Trecek »

Trecek

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Voluntarios para el rodaje de película de fantasía!
« Respuesta #32 en: Septiembre 28, 2011, 05:14:48 am »
Ya estoy pensando en hacerme mi propia cota de mallas para la próxima feria medieval a la que vaya.

Si piensas hacer algo en malla cuenta conmigo, realmente tienes toda la informacion necesaria en la pagina esa que dije, y no es que yo me tenga por un experto en cotas, pero si quieres asesoramiento ya sabes, al menos asi evitarias los fallos tontos que cometi yo cuando empece con la mia.

Eso si, armate de paciencia y... por dios! no la hagas con anillas de 6mm, es un infierno XD (lo digo por propia experiencia)
0