Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:05:41 pm

Autor Tema: Creador de Cartas HQ.es por Navegador  (Leído 44274 veces)

ivanv

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #40 en: Enero 22, 2010, 11:51:26 pm »
Era por echarle una ojeada y si alguna modificacion fuera bien pues echar una manita, ya que javascript no lo he tocado casi nada, pero entiendo tu postura. Que opinas de hacer una BBDD en Mysql con el contenido de las cartas realizadas donde se almacene el titulo,imagen, texto, pie, reverso y categoria de la carta? Tambien podria quedar vistoso poner un puntito tipo magic por la zona del pie, con cierto color para los diferentes años, ya que las cajas de las expansiones  son de distintos colores.  Son ideas que me surgieron cuando estube probando el creador de cartas.

De nuevo muchas gracias por tu trabajo.
0

edfasico

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #41 en: Enero 30, 2010, 02:19:05 pm »
hola,

fremen, podrías decirme el ancho y alto que tiene la carta que usas para el editor??
Estoy haciendo pruebas para las del monstruo y más o menos con lo que tienes se hace bien.

Otra cosita, para poder crear la carta a imagen, esta la APi de Graphic 2d, que te permite crear imágenes con los document que vayas generando, si quieres pregunta lo q sea.

saludos

edito: lo del tamaño ya no me hace falta, hice unas pruebas rápidas, según lo tienes hecho para la creación de monstruos sólo hace falta poner etiquetas input text para cada atributo del monster que se va rellenar y luego encuadrarlo en la carta.
Yo de manera rápida hice cosas y te mando la prueba por privado pa que lo veas.
Es rápido de hacer en mi opinión.

edito 2: como veo que no tienes privado, espero a que tu me contestes algo
0
« Última modificación: Enero 30, 2010, 03:44:05 pm por edfasico »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #42 en: Febrero 15, 2010, 01:32:43 pm »
Era por echarle una ojeada y si alguna modificacion fuera bien pues echar una manita, ya que javascript no lo he tocado casi nada, pero entiendo tu postura. Que opinas de hacer una BBDD en Mysql con el contenido de las cartas realizadas donde se almacene el titulo,imagen, texto, pie, reverso y categoria de la carta? Tambien podria quedar vistoso poner un puntito tipo magic por la zona del pie, con cierto color para los diferentes años, ya que las cajas de las expansiones  son de distintos colores.  Son ideas que me surgieron cuando estube probando el creador de cartas.

De nuevo muchas gracias por tu trabajo.

Hola, la BBDD la apliación ya la soporta, pero el rellenarla y cortar las imágenes de cada carta (teniendo que subirla al host) es duplicar la información y el trabajo. Así que sólo puse algunas imágenes de prueba (verás que ya había cartas).

Lo de la simbología es algo que se ha discutido hace tiempo en otros temas, por ahí verás incluso alguna prueba que hice poniendo un icono de monstruo para representar el año (de momento lo tengo descartado para el editor, y ya veré si al final se hace para el material imprimible del remake).

Un saludo y gracias igualmente por las propuestas :)

hola,

fremen, podrías decirme el ancho y alto que tiene la carta que usas para el editor??
Estoy haciendo pruebas para las del monstruo y más o menos con lo que tienes se hace bien.

Otra cosita, para poder crear la carta a imagen, esta la APi de Graphic 2d, que te permite crear imágenes con los document que vayas generando, si quieres pregunta lo q sea.

saludos

edito: lo del tamaño ya no me hace falta, hice unas pruebas rápidas, según lo tienes hecho para la creación de monstruos sólo hace falta poner etiquetas input text para cada atributo del monster que se va rellenar y luego encuadrarlo en la carta.
Yo de manera rápida hice cosas y te mando la prueba por privado pa que lo veas.
Es rápido de hacer en mi opinión.

edito 2: como veo que no tienes privado, espero a que tu me contestes algo

El tamaño es el mismo que las cartas del material imprimible (313X461 px) y con unas medidas métricas de 53X78 mm.

Sobre los monstruos, hay más cosas a tener en cuenta, como permitir añadir los iconos y rotar el de abajo (ver si es de tamaño más grande...). También hay dos tamaños "estándard" de imagen del monstruo... Vamos, que son algunas cositas más ;) . De todos modos está parado por falta de tiempo y ganas (supongo que iré retomando proyectos a medida que vuelvan :D).

Sobre la API gráfica, pues veo que es para Java, yo de Java ni papas. Para PHP tanto Galious y yo hicimos pruebas con librerías gráficas, y me he quedado con algunas cosas que Galious realizó para poder aprovecharlas en el futuro (para esto y algo más). De todos modos gracias por la información.


Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #43 en: Febrero 15, 2010, 04:04:03 pm »
y me he quedado con algunas cosas que Galious realizó para poder aprovecharlas en el futuro (para esto y algo más).

Vivaa!!!  :D
0

Hanjel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #44 en: Marzo 20, 2010, 04:18:22 pm »
Esto es una maravilla... ¡qué ganas de hacer cartitas!  :D
0

Alonkirt

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
  • "Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual".
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #45 en: Abril 22, 2010, 03:04:51 pm »
Este programa mola, espero que lo termines para probarlo... y exportar las cartas creadasa

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #46 en: Abril 27, 2010, 11:58:11 pm »
Ya sería la repanocha si consiguieras hacer lo mismo, ¡pero con fichas de personaje!  :o :o
Yo tero, yo tero.

0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

loren_manchareal

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
  • LoS HeRoEs No nAcEn, Se HaCeN
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #47 en: Abril 28, 2010, 02:18:30 am »
una duda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el creador de cartas dice que necesitas un tipo de letra especifico, pero esque me la descarge y no se como se instala.
me podriais echar una mano????
graciassssssss
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #48 en: Abril 28, 2010, 09:36:30 am »
Hola loren_mancharel, lo que tienes que hacer es copiar los archivos de las fuentes en la carpeta de fuentes de tu ordenador. Que la tendrás dentro de C:/WINDOWS/Fonts, una vez las pegues en esa carpeta ya las tendrás instaladas.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

loren_manchareal

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
  • LoS HeRoEs No nAcEn, Se HaCeN
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #49 en: Abril 28, 2010, 10:02:26 am »
gracias por la ayuda!!!!!!!!
boy a ver como se me da jejejejejeje :D  :D  :D


saludos
0

loren_manchareal

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
  • LoS HeRoEs No nAcEn, Se HaCeN
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #50 en: Mayo 03, 2010, 03:13:18 am »
buenas chicos ahora tengo otra duda:
donde se pone la imagen abajo tiene un espacio para meter la direccion de la imagen km la meto???
estoy poniendo C:\Users\loren\Downloads\1 pero no me aparece nada"!!!!! como lo ago

espero que me ayudeis pronto graciassssssssssssssss
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #51 en: Mayo 03, 2010, 09:09:51 am »
No se pueden poner imágenes de tu Pc. Tienes que subirla primero a una página de subida de fotos (imageshack, subirimagenes,...) y luego copiar el link de la imagen subida  ;)

Si es una imagen que está en internet, botón izquierdo sobre ella y dale a la opción "copiar ruta de enlace" y usa la acción pegar (control+v) donde tienes que meter la dirección del enlace  :P.

ivanv

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #52 en: Mayo 19, 2010, 05:27:25 am »
Posteo en este hilo porque tiene bastante que ver con el tema (pero si algun moderador cree que es mejor ubicarlo en otro sitio, que lo mueva).

Llevo un tiempo trasteando con el creador de cartas, y estube haciendo unas pruebas (cree un editor de cartas sencillito), usando la libreria GD de php (para crear la imagenes), ya que permite hacer lo que necesitamos para el editor y puede usar fuentes TrueType (como la Gaze o la Aldine) que son las que usa el HQ.

La imagen se puede exportar sin problemas y todo perfecto pero me han surgido varias dudas, muchas de ellas comentadas en otros posts.

En que formato seria mejor guardar la imagen: tiff,  jpeg, bmp, png, gif, otros....

Por temas de impresion seria mejor usar modelos de color CMYK o no (usando RGB).

Y los DPI seria conveniente usar 300 o pensais que es una exageracion?

Haciendo una estimacion a 300DPI el tamaño de la imagen para 24bits seria:

        Carta formato EUROPEO: 5,4cm x 8cm

        Calculo:
            300DPIx(5,4cm/2,54)=638
            300DPIx(8cm/2,54)=945

        Obtenemos una imagen de 638pixelesx945pixeles

        Y el tamaño del archivo seria
            638x945x24/8/1024/1024=1,72 MB cada imagen

Agradeceria cualquier tipo de comentario.

Un saludo. Ivan V.


0
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 05:31:47 am por ivanv, Razón: Faltaba una pregunta »

TSkd_EIRoS

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #53 en: Junio 08, 2010, 11:12:22 am »
Que wapo!! Con lo que tardaba uno en  hacer una carta con el photoshop y con el programita en cero coma esta acabada.
Una pregunta,  la cara de atras que la imprimis aparte y luego se pega por detras no?
0
Me temes porque  no puedes comprenderme, conoceme y entenderas tu miedo

loren_manchareal

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
  • LoS HeRoEs No nAcEn, Se HaCeN
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #54 en: Junio 08, 2010, 10:14:24 pm »
yo personalmente lo pongo al lado, a la hora de imprimir salen juntas y los recorto los dos a la vez. Luego doblo por la mitad y lista la carta jejejej
0

Anatoly

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #55 en: Junio 09, 2010, 07:48:44 pm »
Eu não consegui salvar a imagem da carta! Ela fica em branco! Existe algum procedimento que não estou executando corretamente? (traduzido pelo tradutor do google)

No pude salvar la imagen de la carta! Es en blanco! ¿Existe algún procedimiento que no estoy funcionando correctamente? (Traducido por traductor de google)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #56 en: Junio 11, 2010, 05:29:19 pm »
Hola Anatoly,

Te recomiendo que te instales alguna impresora virtual de PDF como puede ser PDF Creator: https://sourceforge.net/projects/pdfcreator/

Te creará una impresora virtual, cuando quieras imprimir la carta, imprímela primero en un archivo PDF (el tamaño resultante de la carta debería ser el correcto).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Anatoly

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #57 en: Junio 14, 2010, 06:31:02 pm »
Gracias
0

Anatoly

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #58 en: Junio 16, 2010, 08:45:04 pm »
Só encontro 4 imagens para colocar nas cartas. Onde encontro as imagens originais para criar minhas cartas? Até encontrei para imprimir todas as cartas, aqui mesmo no fórum, mas estão em espanhol, e obviamente prefiro em portugues :D

Obrigado desde já.

----------------

Me parece sólo cuatro imágenes para colocar en las listas. ¿Dónde puedo encontrar las imágenes originales para crear mis tarjetas? He encontrado para imprimir todas las cartas, aquí mismo en el foro, pero son en español, y obviamente prefiero en portugués: D

Gracias de antemano.
0
« Última modificación: Junio 16, 2010, 10:33:48 pm por Galious »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Creador de Cartas HQ.es por Navegador
« Respuesta #59 en: Junio 16, 2010, 10:03:42 pm »
Hola.

Recordar que es un creador de cartas. El programa te deja la opción de añadirle tus propias imagenes para crear tus propias cartas.  ;)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png