Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:52:52 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (7.1%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
7 (50%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
2 (14.3%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
4 (28.6%)

Total de votos: 14

Autor Tema: Warhammer 40000 [Reseña]  (Leído 19607 veces)

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Warhammer 40000 [Reseña]
« en: Septiembre 19, 2013, 06:43:43 pm »


INTRODUCCIÓN

Warhammer 4oooo (conocido también como Warhammer 40k, Wh.40k o W.40k) es un juego de miniaturas ambientado en un futuro en el que la humanidad corre el peligro de consumirse y desaparecer.

Creado en 1987 por Rick Priestley y Andy Chambers, Warhammer 40000 es un juego de estrategia que se juega sobre tablero. Es un juego pensado para dos o más jugadores, que librarán escaramuzas y grandes batallas con el fin de conseguir un objetivo: derrotar a su rival.

MATERIAL DE JUEGO

Para jugar se necesita:

- Metro (actualmente la unidad de medida es la pulgada o UM)
- Dados de 6 caras (o D6)
- Reglamento
- Codex (el reglamento del ejército a usar).
- Miniaturas (de tu ejército).





MECÁNICA DE JUEGO

El sistema de juego se compone de entre 5 y 7 turnos de juego (con sus correspondientes turnos de jugador), con distintas formas de despliegue de tropas (normalmente en un tablero de 120 * 180 cm) y distintas misiones con objetivos a cumplir, tanto primarios como secundarios.

Las miniaturas pueden ser de distintos tipos, incluso de varios simultáneos:
- Infantería: Todo soldado que va a pie.
- Retropropulsada: Toda infantería que puede emplear propulsores para recorrer grandes distancias.
- Andadores: los vehículos que se desplazan mediante mecanismos similares a patas.
- Carros: todo vehículo que se desplaza por tierra.
- Gravíticos: todo vehículo que se desplaza por aire a baja altura.
- Aeronaves: todo vehículo que se desplaza por aire a alta altura.
- Monstruos: toda criatura de un tamaño superior a lo normal.

Sin lugar a dudas, es un juego que depende de la estrategia del jugador, pero es influido por el azar de los dados, que será más favorable en función de los atributos de la miniatura: Habilidad de Armas (combate), Habilidad de proyectiles (disparo), Fuerza, Resistencia, Iniciativa, Heridas, Ataques, Liderazgo y Salvación.

A su vez, hay distintos tipos de armas, desde armas de combate cuerpo a cuerpo como de disparo, o granadas.



Y obviamente, la capacidad de personalizar tu ejército es ilimitada, pudiendo emplear tus héroes equipados (haciendo de ellos personajes de rol a baja escala).

La mecánica del juego es sencilla: se establece con tu rival un límite de puntos, y debes ir consumiendolos, sin excederte, rellenando tu ejército con tropas, debiendo haber al menos un Cuartel General (opción de héroe o comandante) y dos tropas de línea (opciones básicas que permiten cumplir los objetivos asignados).

A partir de ahí, la personalización es variada, según tu estrategia y estilo de juego.

El funcionamiento, profundizando un poco más, es muy sencillo:
Como he comentado, cada batalla se divide en 5 turnos (de base), en los cuales hay un turno para cada jugador.
Tras decidir aleatoriamente (lo que influirá en la estrategia del jugador) el despliegue de ejércitos (hay tres tipos) y la misión a completar (existen 6 tipos, pero siempre puedes personalizarlo - estando ambos jugadores de acuerdo), se establecen los objetivos en el tablero y se determina una tirada de iniciativa, que determinará qué jugador empezará a desplegar (pudiendo concederle dicho "honor" a tu rival). En consecuencia, empezará la partida (aunque siempre existe la pequeña posibilidad de arrebatarle dicho "honor").

A continuación, comienza el turno del jugador, que se divide en tres fases:
- Movimiento: Las tropas se mueven por el mapa, colocándose en puntos donde potenciar su habilidad.
- Disparo: Cada miniatura, si lo desea, tiene al rival a su alcance y puede disparar sus armas de fuego (o proyectiles psíquicos - similar a la magia en juegos fantásticos), o correr si lo ve necesario.
- Asalto: Las miniaturas intentan combatir en combate cuerpo a cuerpo con sus rivales.

Cada jugador efectuará su turno de la misma forma y respetando dicho orden. Cuando se finalizan los 5 turnos, se deja en manos del azar el que acabe en el momento la victoria, o de entre una y dos oportunidades más a los jugadores.

Tras finalizar la batalla, se hace un recuento de puntos para determinar el vencedor.




LAS RAZAS

Existen multitud de razas para elegir:
- Ángeles Oscuros
- Ángeles Sangrientos
- Caballeros Grises
- Demonios del Caos
- Eldars
- Eldars Oscuros
- Guardia Imperial
- Hermanas de Batalla
- Imperio Tau
- Lobos Espaciales
- Marines Espaciales
- Marines Espaciales del Caos
- Necrones
- Orkos
- Tiránidos


MATERIALES Y PERSONALIZACIÓN.

Este juego emplea miniaturas tanto de plástico como de resina, y en ocasiones (aunque cada vez menos) de plomo.
El ámbito que tiene el juego es amplio: puedes coleccionar un ejército, o simplemente las miniaturas que te gusten. Puedes montar tu ejército para jugar, para pintarlo, o ambas.

En cualquier caso, las opciones son múltiples.

Respecto a la duración de una partida, puede abarcar desde una hora (500 puntos) a dos horas (1500 puntos) o más, en función del número de puntos.

Existen numerosas expansiones y campañas que permiten ampliar las posibilidades de juego, tanto a nivel de escenografía (para personalizar tu campo de batalla) como de estrategia. Si se sobrepasa, además, los 3000 puntos, se puede hablar de "Apocalipsis", en la cual pueden participar un altísimo número de jugadores en función de los puntos acordados, pudiendo utilizar todo tu ejército sin limitaciones, e incluso unidades que normalmente no están permitidas, como los titanes y criaturas gargantuescas.

Además, es uno de los juegos más conocidos a nivel mundial, y aunque puede parecer caro, siempre se puede coleccionar un pequeño ejército con el que jugar. Para ello existen las cajas de iniciación que facilitan esta tarea, que incluyen los componentes básicos para jugar.

Actualmente se puede conseguir, por 90 euros, aproximadamente, la caja de Venganza Oscura, aunque siempre puedes ampliar tu ejército con las unidades que prefieras, o cajas de batallón, que vienen con ejércitos preparados para esta función:



Y lo mejor: siempre puedes probarlo en una tienda que lo venda, pidiendo que te enseñen a jugar ;)

Así que, si te gustan los juegos de guerra futurista, este es tu juego :)




CONCLUSIÓN
· Precio: Es variable en función de la colección que quieras realizar, pero si tu intención es jugar, lo ideal es obtener la caja de iniciación, descrita más arriba, por un precio de 80 euros para dos personas. Aunque se puede recurrir a un batallón para una sola persona (precio variable).
· Trasfondo: Es un juego ambientado en el siniestro futuro de la humanidad, por lo que si te gustan los tanques, alienígenas y máquinas de guerra, ya sean exóticas o similares a las actuales, éste es tu juego.
· Edad: Es un juego recomendado a partir de los 12 años, pero si estás empezando a pintar, siempre puedes hacerlo desde antes.
· Jugadores: Las partidas estándar son para 2 jugadores, pero siempre puedes adaptarte y jugar con más gente. (2+ jugadores)
· Ediciones: Cada cierto tiempo, normalmente 5 ó 6 años, se realiza una actualización. Actualmente estamos en 6ª edición.
· Idioma: Games Workshop es una empresa activa en todo el mundo, por lo que podéis encontrar sin problemas el juego tanto en inglés como en español, o cualquier otra lengua (ver página web)
· Valoración: Empezar de cero un ejército sale caro, pero con una caja de iniciación tienes lo suficiente para que dos personas empiecen a coleccionar, pintar y jugar. Luego, en la medida de la economía de cada uno, siempre podrás ampliar tu ejército, o coleccionar varios ;)
8
« Última modificación: Septiembre 20, 2013, 04:52:38 pm por 1_Epsilon_1 »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Warhammer 40000 [RESEÑA] - T.E.P.
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2013, 11:17:12 pm »
No sé por qué me da que lo que más te tira son los juegos furturistas...  ::) Gracias por la introducción al mundillo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Warhammer 40000 [RESEÑA] - T.E.P.
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2013, 12:23:08 pm »
Estupenda reseña (ok)

Gracias por compartirla :)

Siempre va bien conocer el mundillo de Warhammer 40K, así tienes también conocimientos y material para expandir también el Cruzada Estelar ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Warhammer 40000 [RESEÑA] - T.E.P.
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2013, 02:07:01 pm »
Lo único que le falta a la reseña es lo que más me interesa: una sinopsis de la mecánica del juego.

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:Warhammer 40000 [RESEÑA] - T.E.P.
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2013, 04:20:59 pm »
No sé por qué me da que lo que más te tira son los juegos furturistas...  ::) Gracias por la introducción al mundillo.

jajajajaja Sí, soy más del mundillo futurista, pero ultimamente me pica mucho el mundo fantástico... jaja (la culpa lo tiene el Skyrim...)


Estupenda reseña (ok)

Gracias por compartirla :)

Siempre va bien conocer el mundillo de Warhammer 40K, así tienes también conocimientos y material para expandir también el Cruzada Estelar ;)

Gracias fre3man. Pero aún no la cuelgues en la BDD. La tengo que completar un poquito con más detalles ;)


Lo único que le falta a la reseña es lo que más me interesa: una sinopsis de la mecánica del juego.

Un saludo.

Creo que es una de las cosillas que me faltan... lo añadiré, note preocupes ;) ¡Saludos!
0
« Última modificación: Septiembre 20, 2013, 04:43:03 pm por 1_Epsilon_1 »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Warhammer 40000 [Reseña]
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2013, 08:27:37 pm »
Lo mejor de las reseñas, para mí, siempre son las conclusiones ;D

Gracias de nuevo, miraré de añadirla cuanto antes a la BBDD (ok)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Warhammer 40000 [Reseña]
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2013, 11:59:05 pm »
Si vivís en Madrid conozco una tienda que tiene todo lo de Warhammer en stock al 50%.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:Warhammer 40000 [Reseña]
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2013, 12:28:44 am »
Lo mejor de las reseñas, para mí, siempre son las conclusiones ;D

Gracias de nuevo, miraré de añadirla cuanto antes a la BBDD (ok)

De nada, para eso estamos. Mañana me pongo con otra de las que te dije ;)


Si vivís en Madrid conozco una tienda que tiene todo lo de Warhammer en stock al 50%.

Pues vivo en Burgos, asi que chungo. De todos modos, solo me quedan 4 miniaturas y 3 armas pesadas para acabar mi ejército ;) jaja Pero gracias por la info Axuss

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Warhammer 40000 [RESEÑA] - T.E.P.
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2013, 11:37:25 pm »
jajajajaja Sí, soy más del mundillo futurista, pero ultimamente me pica mucho el mundo fantástico... jaja (la culpa lo tiene el Skyrim...)

Si no lo has hecho ya juega la trilogía de Mass Effect.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Jota ele

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Warhammer 40000 [Reseña]
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2015, 01:15:41 am »
Me gusto musho el warhammer normal el que es mas medieval, pero este 40k te engancha bastante, recomiendo que a las personas que le gusten los juegos de mesa pintar las minis y hacer escenografías que se pillen este juego porque el limite será su imaginación, lo único malo que para tener un ejercito e ir ampliándolo hay que gastarse un dinero curioso, pero poco a poco ira creciendo
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Warhammer 40000 [Reseña]
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2015, 01:29:57 am »
Un dinero curioso? La workshop es para millonarios.
0

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Warhammer 40000 [Reseña]
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2015, 08:07:01 am »
Tampoco exageremos, Está claro que es de las compañías más caras sin lugar a dudas pero las hay igual de caras caras pero sus juegos necesitan menos miniaturas y por lo que la inversión es menor o directamente no tienen juegos y sólo venden miniaturas.

Pero yo nunca he sido millonario y he jugado a sus juegos bastante.
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Warhammer 40000 [Reseña]
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2015, 09:25:17 am »
Merry era pura ironia. Esta claro que no hace falta pero hacerte un ejercito de 40K es un disparate de dinero, luego cada uno elige si le sale rentable
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Warhammer 40000 [Reseña]
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2015, 09:42:07 am »
Está claro que hoy hay muchas alternativas, pero hace años no las había, y yo era de los que deseaba poder tener esas figuritas tan chulas pero no me llegaba el presupuesto.

Por tanto, pienso que es caro, pero renta o no dependiendo del uso que se le vaya a dar, del valor que tiene para ti si por ejemplo eres coleccionista...

Actualmente pasa algo parecido con los juegos de mesa, hay pequeños añadidos, muchas veces de una miniatura, que cuestan una pasada aún siendo las calidades bastante pobres, pero depende de como lo veas y del valor que tenga para ti el tenerlo y su uso. Si un sábado por la noche te gastas 50 euros al salir y echar una partida en casa con tu nuevo añadido te cuesta 10 o 20, pues puedes considerar que te renta, más aún si ya lo usas varios días.

Tenemos que asumir que tenemos un hobby muy caro, pero por desgracia hoy día casi todo lo es.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Warhammer 40000 [Reseña]
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2015, 11:37:12 am »
Axuss yo ire aun mas lejos en esta vida ya no sale barato ni salir a correr jeje. Me referia exactamente a lo que dices tu, si le vas a dar uso esta bien amortizado lo que pagues, pero para un par de partidas y ver si te gusta yo no lo recomiendo.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Warhammer 40000 [Reseña]
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2015, 01:36:45 pm »
A día de hoy tenemos muchas tiendas, centros y eventos donde se pueden probar los juegos antes de comprarlos. Especialmente si la inversión es grande, aconsejo esta primera toma de contacto con la posible futura adquisición.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Warhammer 40000 [Reseña]
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2015, 02:01:39 pm »
Games Workshop es de las empresas más caras del sector, eso es indiscutible y partimos de esa premisa.

En general en ningún wargame es bueno meterse si no se ha probado antes y se tiene claro que te gusta y vas a poder jugar a él regularmente. Si es de Games Workshop menos aun pues la inversión es casi siempre mayor.

En eso si estamos de acuerdo  (amigos)

Pero vamos, si alguien le gusta y está decidido a meterse comprando cosas poco a poco es perfectamente viable. Caro desde luego, mucho, pero menos que otras aficiones
A un colega mio le gusta mucho la bici y se ha comprado hace poco una de más de 1000€. Es mucho dinero? desde luego, pero si es su hobby y la usa mucho mala inversión no es.
Igualmente se puede aplicar a equipo de esquí y muchas otras cosas. Si las usas frecuentemente siendo caro, al menos se renta.

1000€ para alguien que pille la bici de pascuas a ramos pues es tontería.
De la misma forma conozco a gente que juega a Warhammer varias veces por semana así que su inversión tampoco es mala en cuanto a entretenimiento/precio.

A mi a día de hoy no me compensaría en absoluto meterme en este juego, eso lo tengo claro, pero en su día si lo hizo  :P
0

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Warhammer 40000 [Reseña]
« Respuesta #17 en: Febrero 04, 2015, 09:09:55 pm »
  Se ha vuelto muy caro (y algo exagerado en lo referente a las figuras: No metes a un tipo que ya esta en una armadura dentro de otra armadura... :o) pero sin duda tienen algunas de las mejores figuras que se puedan comprar.
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.