Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:39:23 pm

Autor Tema: Partidas con menos de 4 jugadores  (Leído 5736 veces)

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Partidas con menos de 4 jugadores
« en: Diciembre 01, 2015, 08:27:16 pm »
 La mayoría de retos del juego están pensadas para 4 miniaturas, si hay menos de 4 jugadores se puede arreglar dándole mas personajes a un jugador, pero eso hace que se rompa un poco la sensación de estar dentro de la aventura. Asi que me he invente unas "concesiones" que hace el imperio para las misiones, que básicamente son ayudas para los jugadores.

y las pongo aquí para compartirlas con todos, bien, si hay alguna duda preguntar , si quereis probarlas adelante, y siempre se pueden modificar a gusto personal.

 Pensado para retos preparados para 4 jugadores, pero hay menos disponibles :

 -Al principio del reto el imperio regalara a los jugadores una serie de pociones (aparte de las que ellos tengan por haberlas comprado en la tienda), estas pociones son instransferibles a otro personaje, y si no las han usado al final del reto NO las mantendrán para retos posteriores, y además unas concesiones.


3 jugadores: Cada uno tendra 1 concesion  +  1 pocion de "restauracion menor"  + 1 pocion de restauracion mental*
2 jugadores :cada uno tendra 2 concesiónes y además... Para un jugador : 1 "elixir de vida"+ "restauracion menor", y al otro : 1 "restauracion mayor"+  "restauracion mental" *
1 jugador: tendra 3 concesiones + 2 elixires  + 3 pociones : 1 "restauracion mayor "+ 1 "restauracion menor" +  1 "restauracion mental" *

*Las pociones de restauración mental se pueden cambiar por antídotos, si el jugador lo prefiere.


                                                             
                                                                                CONCESIONES:

 Concesiones fisicas  (financiadas por el imperio):

-1 mercenario por jugador que falte (si pagas la diferencia de oro , seran mercenarios de elite)

- Empieza el reto con (5+año.del.reto)/ /(nº de jugadores) frascos de vapor venenoso para seres vivos, se lanza 1 frasco en lugar de atacar, y cada frasco hace 1 punto de daño (no afecta a enemigos principales)

- Empieza el reto con (5+año.del.reto)/(nº de jugadores) frascos de agua hechizada para seres muertos móviles (No-muertos y Gargolas), se lanza 1 frasco en lugar de atacar, y cada frasco hace
1 punto de daño (no afecta a enemigos principales)

 Los redondeos a discreccion del MB.


Concesiones mágicas (hechizos de protección de las escuelas magicas) :

-Ignora todas las calaveras negras,y suma a tu defensa todos los escudos negros , del turno que lo activas. ( utilizable tantas veces por reto como 4-(nº de jugadores) ).
 Esta habilidad se activa en cuanto tu lo digas, pero no afectara a los ataques anteriores de ese turno.

-Trata las cartas de tesoro "trampa de foso" del año 1 como cartas de "nada", y cuando te toque una carta trampa de "flecha en la pared ",aplica el efecto y fijate cuantas cartas de "flecha" hay descartadas, si hay menos "flechas" descartadas que 4-(nº de jugadores), descarta esa carta de trampa.

-Despues que atacarte un "monstruo errante" desaparece, luego  fijate cuantas cartas de "monstruo errante" hay descartadas, si hay menos "monstruos" descartados que 4-(nº de jugadores), descartala del mazo .



Edito para corregir una cosilla
0
« Última modificación: Diciembre 02, 2015, 04:08:24 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Alvar_g

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 79
Re:Partidas con menos de 4 jugadores
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2016, 06:05:41 pm »
Buen post, Lastima que nadie te haya comentado nada de los mas experimentados.

Todavía no montado el juego pero me viene de perlas porque en un principio solo habrá dos jugadores, y el Papá de malo maloso.  ;D
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Partidas con menos de 4 jugadores
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2016, 09:01:13 pm »
La idea de las concesiones es original, yo lo resolví de otra manera, escalando monstruos.
Puedes hacerlo de dos maneras:

- Siendo un Malvado Brujo Bueno -atención a la incoherencia-, y convertir a algun orco en goblin, fimir en orco, o momia en zombie. Sin caer en el error de Malvado Brujo mamá.

- Asignando valores numéricos. Yo lo hice con Excell; Apuntas todos los monstruos del juego, y aparte los especiales. Rellenas los valores de Cuerpo, Mente, Defensa y Ataque. Conteas con eso los monstruos de cada reto, -esto te lo hace solo el excell, multiplicando por los que aparecen- y tendras un total de Cuerpo, Mente, Defensa y Ataque de todos los monstruos. Tras esto divides entre 4 y te da el total de Cuerpo, Mente, Defensa y Ataque de todos los monstruos por cada héroe. Para finalizar, multiplica por el número de héroes que juegan, y tienes el numero de cuerpo mente defensa y ataque de los monstruos para los jugadores que juegan. Ve colocando monstruos y quemando esa reserva para saber cuantos monstruos y donde los colocas, y tienes un reto hecho expresamente para tus jugadores.

Parece muy lioso, pero es sencillito, pero ésto es mucho más trabajoso que hacer de Malvado Brujo Bueno, y puedes hacer partidas para 5 ó 6 jugadores!!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Partidas con menos de 4 jugadores
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2016, 05:28:15 pm »
Tu sistema me gusta , Ezequiel, y si, con eso se pueden hacer partidas con mas de 4 jugadores, cosa que no esta contemplado en el mio (por que realmente no tengo tantos players :( )

Respecto al mio , al final lo resumi , y mejore el conjuro de protección (durante ese turno eres casi invulnerable ahora) :
 Intente el cambio en el post inicial, pero no puedo hacerlo se ve: Aquí os lo dejo entonces.

3 jugadores: Cada uno tendra 1 concesion  +  1 pocion de "restauracion menor"  + 1 pocion de restauracion mental*
2 jugadores :cada uno tendra 2 concesiónes y además... Para un jugador : 1 "elixir de vida"+ "restauracion menor", y al otro : 1 "restauracion mayor"+  "restauracion mental" *
1 jugador: tendra las 3 concesiones + 2 elixires  + 3 pociones : 1 "restauracion mayor "+ 1 "restauracion menor" +  1 "restauracion mental" *

*Las pociones de restauración mental se pueden cambiar por antídotos, si el jugador lo prefiere.
- Estas pociones y concesiones son intransferibles y se pierden al final del reto, en el caso de no haberse usado.

solo hay  3 concesiones :
A) - Mercenario/s : El máximo de valor de los mercenarios que puedes coger es :
      (5+año del reto+nivel del personaje-nº total de jugadores) x 16 mo.
B) Frascos corrosivos : (5+año del reto)/nº total de jugadores . Puedes lanzarlos en lugar de atacar, a 
    cualquier monstruo excepto a monstruos finales. (hacen 1 punto de daño).
C) Conjuro de protección : Ignora todas las calaveras blancas , y suma a tu defensa todos los escudos negros , del turno que lo activas. ( utilizable tantas veces por reto como 4-(nº de jugadores) ).
 Esta habilidad se activa en cuanto tu lo digas, pero no afectara a los ataques anteriores de ese turno.
 


 
0
« Última modificación: Abril 05, 2016, 02:10:22 am por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Partidas con menos de 4 jugadores
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2016, 01:50:44 pm »
El sistema que te comenté también funciona a la inversa, ya que tienes la relación héroe/monstruo (si solo juegan dos, multiplicar la relacion x 2). Yo no he probado tu sistema, por lo que no puedo decir como funciona de bien, aunque como sean muy favorables los dados, puedes ir tirando de las pociones que permiten equilibrar, y dejarte una reserva generosa en tu mochila
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Partidas con menos de 4 jugadores
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2016, 03:09:11 pm »
He editado, por si acaso no se entendia bien, las pociones que reciben se pierden si no se usan al final del reto, y si, si las tiradas de dados son buenas , se pueden ahorrar oro en pociones. Pero supongo que eso pasa igual si son 4 jugadores.  ::)
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano