Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 07:24:59 am

Autor Tema: ¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?  (Leído 12273 veces)

Jose32zgz

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« en: Julio 09, 2014, 08:09:58 pm »
Pues eso ,me gustaria saber que juego segun su tematica es el mejor para jugar en solitario.(Logicamente prefiero con mas gente pero no siempre se puede)

Por ejemplo de Lovercraft hay un monton: Arkham Horror,Eldritch horror,El simbolo arcano,

De zombies: Zombicide,huida de silver city

Futurista: Gears of war

Magia y espada: Dugeonquest,

Otros: Viernes,Sherlock Holmes detective asesor,Agricola,

Acepto todo tipo de sugerencias.Gracias por anticipado.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2014, 09:14:53 pm »
que se puedan jugar con un solo jugador, también tienes, de fantasia tienes warhammer quest, mice&mystic, adv. heroquest, Super fantasy (que en breve estará en español de la mano de asylum games) y los D&D boardgame system, del futuro y tirando a tácticos, además de el gears, esta space hulk 1ª edición con la expansion deathwing y genestealer tenían reglas para el juego en solitario usando las geotiles que venían en estas expansiones (creo que el usario slev de la bgg se curro las geotiles y las piezas de tablero que faltan para la 3 edición), tambien uno que me gusta en solitario es Mage Knight y la lista podria ser larga, un buen puñado de buenos juegos cooperativos son perfectamente jugables en modo solitario.
0
« Última modificación: Julio 09, 2014, 09:19:30 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Jose32zgz

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2014, 09:49:07 pm »
Muchas gracias por la respuesta!

Pero me gustaria saber por tematica ,cual seria el mejor preparado para jugar en solitario.
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2014, 11:12:20 pm »
Te voy a sugerir alguno más:

Terror Chino/Japones: Ghost Stories. Colaborativo (por lo que puede jugar uno solo). Bastante dificil.

Aventuras (estilo Indy) Escape: The Curse of the Tempe. Colaborativo en tiempo real. No hay turnos  y se juega en diez minutos. Muy divertido.

Isla que se hunde (desastres) La Isla Prohibida: Colaborativo, donde hay que recuperar tesoros antes de que la isla se hunda.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2014, 08:56:53 am »
De estilo aventuras fantástico medieval: Las leyendas de Andor. El Myth, que está al caer, también se podrá jugar solo.

De dados: Catán - El juego de dados.

Zombis: Zombies!!! Con la adapatación de ñas reglas que hizo Fre3men: www.heroquest.es/index.php?topic=7925

El desierto prohibido, siendo una secuela temática de La isla prohibida, entiendo que también.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2014, 12:14:53 pm »
(ok) Zombies!!!! y mi solo rules ;D La verdad es que prefiero un millón de veces jugar en solitario al Zombies!!! que al Zombicide. No me gusta nada, es un juego cooperativo y el jugar solo es simplemente hacer que llevas los otros personajes que llevarían otros jugadores (así cualquier juego cooperativo es también para un jugador, como podría ser el Pandemic).

Si te van los de estrategia y futuristas como el Eclipse... (y buscas reglas en solitario): https://www.heroquest.es/index.php?topic=7974.0  8-) (guayguay)


Ops, y añado que algún día uno de mazmorras... mmmmmmmmmmmmqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq  ::)
0
« Última modificación: Julio 10, 2014, 12:23:19 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2014, 12:23:33 pm »
juegos coop que se pueden jugar en solitario, ademas de los nombrados antes en este post...

en lo que digamos simulación de control de una nave espacial como si fueras el capitán de la enterprise en star trek jeje, tienes Space Alert en español por homoludicus, el juego en solitario quita la incertidumbre de que hacen los demas y la diversion una vez llega el momento de analizar lo ocurrido y ver quien la caga jejeje, pero ayuda para afinar los movimientos para cuando juegas con otros.

juego de cartas de fantasia Pathfinder el juego de cartas (se espera en español a finales de mes), estoy enganchadisimo a la versión inglesa jejeje.

También tienes el juego de cartas de Space hulk, que a mi, me suele ser mas fácil cuando juego solo que con alguien (me pasa tambien con el simbolo arcano), eso si entre este y pathfinder... pathfinder de cabeza jejeje

de dados tienes dungeon roll que se puede jugar bien en solitario

de zombis tienes Dawn of the zeds

Después variantes sobre juegos que no se pueden jugar en solitario que haya provado ultimamente y me gusten tienes Descent 2ª edicion con la variante Nerdook's para jugar en solitario o cooperativo sin señor supremo, la puedes encontrar en el foro de descent de la bgg ya va por su version 2.1, es de las versiones sin señor supremo que mas me convencen (tambien es de las variantes mas famosas de BGG para descent), sirve mientras se espera ver como sera el modo de juego de almas olvidadas que sacara FFG/Edge en poco tiempo a la venta.

Tengo que probar las reglas de fre3men para el zombis, tengo muchisimo material y la verdad es que toca poca mesa por culpa del zombicide ya que mis jugadores tienen predilección por este ultimo.
0
« Última modificación: Julio 10, 2014, 12:30:37 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2014, 01:36:43 pm »
Otro que puedes jugar en solitario es: Mundo Disco: Las Brujas

Supongo que puedes clasificarlo cómo fantástico.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2014, 01:52:20 pm »
Se me había olvidado mencionar Eclipse. ;D

Coincido en que Zombicide es solitario pierde su gracia. Lo realmente atractivo de este juego es dialogar cada turno la estrategia. De hecho, el número ideal de jugadores es 6, ya que con 3 o menos se debe llevar varios personajes, que hace que pierda un poco esa tensión de supervivencia y la dinámica de turnos. Con 4 o 5 jugadores, se echan en falta supervivientes y las misiones son prácticamente imposibles, pues la mayoría de las misiones están pensadas para 6 personajes. Se puede ajustar un poco la dificultad, pero las misiones ya creadas tienen las zonas de aparición en puntos estratégicos. Como alternativa, siempre se pueden crear misiones adaptadas a menos jugadores.

Para mi gusto, el más divertido de todos los que ha nombrado Fre3men para jugar en solitario, el último.  ::)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Jose32zgz

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2014, 04:07:47 pm »
Bueno tengo mas o menos decidido cual va a ser el primero que pille.

Dudo entre el Simbolo arcano +expansion fuerzas oculas o Eldritch Horror   :o
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2014, 04:56:34 pm »
Ambas son buenas elecciones:

El Símbolo Arcano: https://www.heroquest.es/index.php?topic=8723

Eldritch Horror: https://www.heroquest.es/index.php?topic=9378.0
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jose32zgz

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2014, 05:41:53 pm »
jajaja ,ya lo se.Por eso dudo.

Se supone que El simbolo arcano las reglas son mas sencillas (por lo que pondre jugarlo con mas gente),aunque tambien mas limitado.

En cambio Eldritch Horror  es como una evolucion de Arkham Horror con reglas mas sencillas (si llegar al nivel del simbolo arcano) y menos limitado que este ultimo.

Dudas,dudaaaas!!! :'(
0

krasnup

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2014, 05:46:20 pm »
Los dos me parecen sencillos, el Simbolo con la expansión le da el puntito de complicación que tiene el Eldritch. La mayor diferencia la veo en el tiempo de juego, si ves que vas a necesitar un juego más corto apostaría por el símbolo.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2014, 05:50:04 pm »
ambas son buenas elecciones, aunque Eldritch Horror le veo muy necesaria su expansión ya que el juego base viene corto en ciertos aspectos, buscando creo yo que la venta casi obligada de la expansión, ya que le da mas variedad al juego de cara a su rejugabilidad. Lo malo es que si no eres de jugar en ingles, la expansión aun no a sido traducida por Edge.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:¿Mejor juego segun tematica para 1 solo jugador?
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2014, 10:36:05 pm »
Tirando para atrás en el tiempo tienes el Chainsaw Warrior de cuándo GW hacía juegos. Ahora hasta hay versión en Google Play para Android.

También unos P&P muy buenos que se llaman "... in my pocket". Los tienes temáticos: Aliens in my pocket, Zombie in my pocket, Airborne in my pocket...  Aquí https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/3838/my-pocket tienes algunos de la serie en la BGG

También hay reglas en solitario para el DooM y incluso para el Heroquest. Y cuando salga, el juego de nuestro jefísimo fre3men también se puede jugar en solitario.  :D
0