Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 10:56:52 am

Autor Tema: Escenografia casera.  (Leído 10879 veces)

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Escenografia casera.
« en: Febrero 26, 2015, 12:12:34 am »
He aprovechado el dia libre que me ha dado "el jefe"  ;) para sacarle unas fotos a algunos elementos de escenografia artesanales que tengo casi listos a falta de pintar.No se si montarlos sobre una base o dejarlos tal cual,¿que opinais vosotros?.

GRANERO/ESTABLO.






TORRE/FORTIN.







FOTO DE FAMILIA.



¿Tengo o no futuro como "arquitecto"? .
3
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Escenografia casera.
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2015, 12:41:53 am »
Warkangel, la verdad es que la escenografía es estupenda, enhorabuena.

Si me admites un consejo constructivo personal, yo trataría de los modelos que has realizado, envejecerlos y "deterioralos" un poco más, las zonas de piedra hacerles imperfecciones, la madera hacerles muescas, envejecerlas con tinta o betún de judea, rasgar las esquinas de la madera, poner musgo, alguna enredadera.........enriquecería enormemente el impacto del conjunto y sería más realista, ya que, si bien los modelos que has realizado estén estupendos, están demasiado limpios y artificialmente perfectos como para ser reales y al utilizarlos en un diorama chocarían un poco.

Espero que no te tomes a mal, es un consejo que creo que enriquecería aún más el ya de por si buen trabajo que has realizado y te felicito por ello, ánimo (ok)
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Escenografia casera.
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2015, 12:56:43 am »
Muchisimas gracias Quarath por tu comentario.
En absoluto me lo tomo a mal,acepto cualquier critica aunque sea para ponerme verde  ;D, de hecho tu idea de las enredaderas y el musgo seguro que la llevo a la practica e intentare con un cuter hacer algunas muescas sobre la madera.
Aun no estan terminados,como dije me falta por pintarlos y darles ese aspecto aun mas deteriorado asi como terminar de acoplar la fuente de alimentacion y el interruptor a la pequeña bombilla que hay en la antorcha.
Lo que no tengo claro es si incluirle una base con unas verjas a modo de corral al establo o dejarlo tal cual.
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Escenografia casera.
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2015, 01:13:26 am »
Esa valla para el establo puede quedar genial, yo optaría por dejar"sueltos" las construcciones, así en tus partidas puedes customizar la situación de ambos elementos a tu antojo y tener diferentes combinaciones (una junto a la otra, uno enfrente del otro, alejados...........)
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Re:Escenografia casera.
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2015, 07:56:08 am »
Me encanta los detalles del granero la "polea" queda genial y el agujero en techo le da un toque muy original. Vaya curro!!  (aplauso)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Escenografia casera.
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2015, 08:29:48 am »
Esos edificios son magníficos. Coincido con los demás en que ganarían deteriorando y oscureciendo el color de la madera así como que es mejor no poner una base si no supone perjuicio para la estabalidad de los edificios.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chavi

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Escenografia casera.
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2015, 08:51:27 am »
están muy guapos los edificios, con un buen trabajo de pintura van a ser la leche
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Escenografia casera.
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2015, 09:30:56 am »
Pues yo futuro como arquitecto si te veo. Menudo curro!!

El interior de los edificios no se usa, ni se ve... verdad? Bueno, esl Granero no lo se porque esas puertas no se si se podran mover. El Ascensor del Granero fantastico  ;D

Cuanto tiempo te ha llevado?

...asi como terminar de acoplar la fuente de alimentacion y el interruptor a la pequeña bombilla que hay en la antorcha.

 :o

Lo que no tengo claro es si incluirle una base con unas verjas a modo de corral al establo o dejarlo tal cual.

Te recomiendo lo que ha comentado Quarath, y es que si dejas las construcciones (vallas incluidas) sueltas va a ser mucho mejor, y te va a dar un mayor numero de opciones a las partidas.

Muy buen trabajo  (hurra)

EDITADO: Creo que puse en la web los enlaces que te dejo aqui ahora, pero no recuerdo ni donde, ni si efectivamente los acabe colgando. Te los pongo, porque viendo las manitas que tienes creo que te gustara y dara ideas (eso si es en ingles, porque si no recuerdo mal el autor es americano). Te pongo su web y canal de youtube. Hace unas cosas que a mi me gustan bastante y se gana la vida con ello (lo que tiene USA).

https://www.terranscapes.com/
https://www.youtube.com/user/Terranscapes
0
« Última modificación: Febrero 26, 2015, 10:23:59 am por Dondon »

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Escenografia casera.
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2015, 04:57:44 pm »
Muchisima gracias a todos por vuestros comentarios.Me han sentado como un "chute" levantandome la moral.
Axuss,la estavilidad de los edificios no corren ningun peligro por si solos y como tu y Quarath comentais al final optare por dejarlos sueltos y a unas malas hacer por separado otro elemento con el vallado del corral.

Dondon,de momento las construciones estan huecas.Aunque la torre por ejemplo no es una construccion en un solo bloque.Se puede separar el elemento superior del inferior y quitar el techo que incluye la trampilla para acceder al interior del elemento superior.Pero en principio solo tenia pensado crearlos como elementos escenicos exteriores.
En las fotografias quizas no se aprecie bien,pero la antorcha que hay al lado de la puerta de la torre contiene una pequeña bombilla cuyo cableado queda oculto en el interior de la torre.He probado a ver si funciona con una pila y no veas el efecto que produce al encenderse con la luz apagada de la habitacion.Pero quiero rematarla con una fuente de alimentacion y un interruptor para encenderla y apagarla al gusto y todo ira colocado en la base de las escaleras.
No sabria decirte a ciencia cierta que tiemplo he empleado en construirlos,ya que me ponia a ratos y antes de terminar una cosa me venia la "inspiracion" y me ponia con otra diferente.Por ejemplo la plataforma con la polea se me ocurrio hace dos dias viendo el antigo barco pirata de playmobil de mi hermano,que es de donde le "rapiñe" una polea que tenia suelta.
De hecho tengo un tercero (templo/capilla) tambien a medio terminar,pero este ha sufrido un accidente y tengo que recomponer las piezas dañadas  (buck)
Menudos tableros modulares se monta el amigo  :o Gracias por los enlaces  (ok) .Estoy seguro que podre sacar algo que me sirva de inspiracion.
Yo os dejo a cambio otro,esta vez en español donde he encontrado cosas muy interesantes como un bosque modular que quiero construir yo tambien. https://www.youtube.com/channel/UCG2pKc9fm0hmw-t_gnFOTuw
Lo dicho muchisimas gracias y estoy encantado de que me aporteis ideas.



0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Escenografia casera.
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2015, 07:00:04 pm »
 Warkangel, creo que yo lo único que puedo aportarte es opinión...pues lo que es consejo de como hacerlo sobra que el que te dé, chico.
 Si quieres sumar cosillas al conjunto, la peana cuenta, y ya que no son escenarios abiertos ( no me lo tengas en cuenta , yo soy de esos tontos que siempre desea poder jugar con las minis dentro del escenario) en lo que te tengas que preocupar al "descorchar" techo o edificio, puedes gustarte con los alrededores lo que te de la gana.
   Un saludo y felices partidas!
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Escenografia casera.
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2015, 07:32:37 pm »
Tanto opiniones como consejos son bien recibidos Kaval.En principio los elementos de escenografia que muestro estaban pensados para wargames tipo Warhammer,pero con el tiempo me ha dado por la idea de construir un poblado.Y aunque tengo la Aldea del Terror,los edificios que trae el juego aparte  de estar medio derruidos son a escala halfing.No me serian del todo utiles para adaptarlos al HQ25.Asi que no descarto en un futuro construirme una posada modular con un interior amueblado a lo "casa de muñecas".
0
« Última modificación: Febrero 26, 2015, 07:35:11 pm por Warkangel »
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Escenografia casera.
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2015, 11:32:06 pm »
Estos pasados dias retome la construccion de escenografia.En este caso fue mas trabajo de restaurar que de empezar desde cero.Al igual que en los otros dos casos aun queda trabajo por realizar como pintarlo todo y en el ultimo caso,equipar de una campana el campanario,valga la redundancia o darle una sensacion a la base que sustenta el templo de escarpado rocoso con poliestireno y colocarle algunas estatuas a modo de representaciones divinas en los laterales.
Espero que os gusten y como siempre espero vuestros comentarios/sugerencias.

TEMPLO.







0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Escenografia casera.
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2015, 01:05:05 am »
Me gusta como todo lo demas. La puerta tiene un monton de detalles chulos y una de las cosas que mas me gustan de este elemento son las tejas. Esperare con impaciencia ver la campana.

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Escenografia casera.
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2015, 05:19:31 pm »
Gracias Dondon,sobre los detalles,aunque no se aprecie con clatidad,los pomos de la puerta estan hechos con las calaveras de una de las ampliaciones de un famoso juego de mesa ;).Supongo que la campana la sacare de algun adorno navideño.  ;D
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.