Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 12:31:40 pm

Autor Tema: Buenas...desde Buenos Aires  (Leído 7461 veces)

HeroBoromir

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Buenas...desde Buenos Aires
« en: Febrero 18, 2018, 02:01:33 am »
Hola a todos, que tal ? Soy nuevo en este juego. Lo descubrí porque la verdad, llegó a mi conocimiento en la secundaria, allá por los años 90, el tema de "rol". Unos compañeros hablaban de eso y leían unos libros extraños, que pregunté que era eso que leían, y me dijeron "El señor de los anillos". Me explicaron un poco de que se trataba y le dí 5 minutos de importancia en ese momento... jaja. En fin, no sabía de que cuernos me estaban hablando.
Luego, desde el 2001 me hice algo fanático de las películas de Peter Jackson, y no fueron 3 películas mas que he visto. Es un universo que se instaló en mi cabeza, y permaneció hasta hoy.
Ahora tengo 45 años, tengo dos hijos varones de 5 y 9 años, y el año pasado ya venía viendo que es eso del rol, quería de verdad saber de que se trababa. Cuando entendí, ví que también tenía toda esa mística tolkiendili, y pensé...quiero esto.
Lo que sucede, es que el rol por lo que pude ver, no es todavía para la edad de mis niños, o eso entendí. Pero, hurgando por la web, me enteré de un juego de mesa que fue el origen de todo lo que se conoce hoy en día, y ese fue HeroQuest. Que era un juego pensado para niños, y que era mas sencillo que los juegos de rol. De hecho, donde lo leí, que no recuerdo donde fué...casi como que no lo incluía en los juegos de rol, por no tener ciertas características, pero que se acercaba mucho. Entonces decidí ver de que se trataba, y bueno... Es que ya tengo el HQ básico primera versión todo descargado de la web, desde aquí casi todo (Gracias), tablero impreso y montado en PVC, miniaturas plastificadas con una moneda debajo (pintada de negro), muebles de cartulina, cartas insertadas en plastificados tipo carnet para calentar con la plancha y sellar, dados con los símbolos pegados, libro de retos, en fin... Todavía tengo muchas dudas, y no sé si estamos jugando bien, ya que solo hicimos 2 retos, pero ahora voy al foro a hacer unas consultas. Gracias !
1

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Buenas...desde Buenos Aires
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2018, 12:24:42 am »
Me alegra que estés ilusionado y disfrutes de tu adquisición como un niño. :)

Referente a los juegos de rol sí que los hay para jugar desde niños, como Pequeños detectives de monstruos o Magissa. Si no puedes hacerte con ellos en formato impreso al menos podrás adquirirlos en digital en la página de la editorial: Nosolorol Ediciones.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

tilderin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • Have a nice day
Re:Buenas...desde Buenos Aires
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2018, 01:31:00 am »
Pues como hoy he regresado a esta comunidad después de mucho tiempo se me ha dado por ponerme al día con los saludos. Bienvenido compañero HeroBoromir   (ok)
0
---
No temo a la muerte, tengo a mis amigos {sonriendo con tristeza}