Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 03:27:29 pm

Autor Tema: Hechicero  (Leído 17350 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Hechicero
« en: Septiembre 25, 2007, 04:56:06 pm »
Bueno, pues paso a comentaros otro héroe que quizás os resulte atractivo para vuestras partidas. Es un personaje, que no recomiendo, salvo para aquéllos con bastantes recursos (varios sets de magia..).

El Hechicero
Mente: 6
Cuerpo: 4


Arma inicial: Sin armas (Éxito con calavera negra)
Afinidad: Mágica
Hechizos: 5 Cualquier senda fija + Magias Arcanas.
Especial: Arcano Innato
Equipo: Mismos objetos que el Mago, exceptuando las varitas. (Esto limita su poder)

Bueno, el hechicero plantea lo siguiente; se trata de un mago que ha hallado su poder de una característica innata, quizás sangre demoníaca, dracónica, divina... Es entretenido que el jugador elija la condición. El caso, es que sea como fuere, puede lanzar magias sin estudio previo. Sin embargo esa carencia de hechizos le impide un aprendizaje versado. Por ello sólo puede conjurar magias de un elemento en concreto. A veces esto es así por su ascendencia. (Por ejemplo un hechicero con sangre demoníaca usará elementos del fuego)

Los hechiceros tienen 4 hechizos por partida más uno adicional por nivel. Pueden lanzarlos tantas veces quieran y en la combinación que elijan, pero únicamente ese número de magias. Además por su carácter innato, su número de magias restante nunca debe ser superior a su puntuación de mente. (Un veneno que afecte la mente del personaje le limitará su poder, ya que recibe su poder de su voluntad y no de los gestos y la fuerza de los encantamientos) Ejemplo: Un hechicero con afinidad al fuego, podrá lanzar 3 fuegos de ira, y dos bolas de fuego en nivel 1.

Habilidades: (Se deberán comprar)
Nivel 2: Contraconjurar, le permitirá gastar dos puntos de mente para anular el hechizo que realiza un objetivo dentro de su radio de visión. (Recuérdese que esto puede menguar las magias que dispone)
Nivel 4
: Empalmar lo arcano, le permitirá recoger el residuo mágico de un hechizo, duplicando el efecto de su propio hechizo al turno siguiente. Esta habilidad gasta 2 puntos de mente.
Nivel 6: Sintonía Espiritual, esta habilidad permite al hechicero recibir un punto de mente de un jugador que voluntariamente done 2 puntos, o bien donar 2 puntos para otorgar 1 punto a un jugador.
Nivel 8: Magia Trepidante, con ella, obrar magia no supondrá una acción en el cómputo de acciones del hechicero. (Podrá atacar, pero sólo se permite una magia por turno, y recuérdese que no usa varitas)
0
« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 08:29:09 pm por Chusso »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Hechicero
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2007, 05:05:52 pm »
Bueno, sólo me queda comentaros que el set de magias arcanas estoy diseñándolo, ya que no me gustaría que el hechicero fuese especialmente poderoso.

Por otro lado, el uso del personaje es complicado, ya que requiere tener varias copias del mismo hechizo. Aunque sólo del elemento en concreto ya que no será posible cambiar su elemento base en ningún momento del juego.

Me gustaría aclararos que mi intención al crearlo fue permitir que dos jugadores amantes de los magos y las magias pudieran jugar en el mismo equipo, con personajes totalmente diferentes entre sí (Mago / Hechicero) sin recurrir al Mago de Batalla y pudiendo incluso darles un trasfondo interesante ...

Una imagen posible para el hechicero: La imagen del hechicero de D&D o cualquier otra dónde el personaje muestre una pose relajada mientras se contempla cómo usa su magia.

PD: Para algunas partidas lo mismo os interesa crear a un hechicero maligno con nigromancia como magia predilecta o bien un personaje algo más turbio con los hechizos de las tinieblas...


Como siempre, espero que os guste  ;)

0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: El Hechicero
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2007, 06:31:48 pm »
pues la verdad es q me parece muy interesante imponer limitaciones a los personajes, le da mas dramatismo al juego, y no se.....lo q comentas del trasfondo del personaje, me mola tu rollo, jeje, mola q todos los pnjs tengan un pasado, y si es turbio es como una especie de antiheroe, mis preferidos.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Hechicero
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2007, 10:42:32 am »
Hola Soulvader,

A mi también me parece muy interesante este personaje, tiene muy buena pinta. Lo que no he comprendido es lo de su magia:

Citar
Los hechiceros tienen 4 hechizos por partida más uno adicional por nivel. Pueden lanzarlos tantas veces quieran y en la combinación que elijan, pero únicamente ese número de magias. Además por su carácter innato, su número de magias restante nunca debe ser superior a su puntuación de mente. (Un veneno que afecte la mente del personaje le limitará su poder, ya que recibe su poder de su voluntad y no de los gestos y la fuerza de los encantamientos) Ejemplo: Un hechicero con afinidad al fuego, podrá lanzar 3 fuegos de ira, y dos bolas de fuego en nivel 1.

Entiendo que parte con 4 hechizos (de grupos diferentes o iguales ¿no?) y cada nivel tendrá uno más. Dices que lo puede lanzar tantas veces como quiera, o sea, si en esos 4 hechizos tiene Fuego de Ira, podrá lanzarlo cada turno del juego ¿no? . Pero luego das un ejemplo quantitativo sobre el número de hechizos que puede lanzar siendo de nivel 1 (me salen 5).  Con lo de los Puntos de Mente, entiendo (o creo entender ;) ) que si disminuye esta característica suya, debe escoger los Hechizos que no podrá lanzar hasta que se recupere ¿no?

Saludos.

PD.: Tu Hechicero me ha dado la idea de hacer uno con las características que pones, pero con un cambio en su poder mágico (aprovechando tu idea ;) ), la habilidad la llamaré "Brujería", para diferenciarla de Hechizar de los demás Héroes (la cual se entiende que ahí se gastan los hechizos) y será algo así como: Dispones de un grupo de Magia Elemental que puedes lanzar tantas veces como quieras. Este grupo de Magia no puede tener ningún hechizo curativo.

Entonces se creará habilidades que como requisito necesitan la habilidad de Brujería (y otros que no lo indiquen, será porque necestian previamente otras que estas mismas si necesitaban la de Brujería). Una habilidad de ejemplo, de un año bastante superior, será incrementar en dos grupos sus hechizos...
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: El Hechicero
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2007, 02:02:23 pm »
PD.: Tu Hechicero me ha dado la idea de hacer uno con las características que pones, pero con un cambio en su poder mágico (aprovechando tu idea ;) ), la habilidad la llamaré "Brujería", para diferenciarla de Hechizar de los demás Héroes (la cual se entiende que ahí se gastan los hechizos) y será algo así como: Dispones de un grupo de Magia Elemental que puedes lanzar tantas veces como quieras. Este grupo de Magia no puede tener ningún hechizo curativo.

O que pueda elegir 3 hechizos entre todos los que hay menos los de curación. De todas formas, lo de lanzar todas las veces que uno quiera... vamos, que si puedo lanzar "bolas de fuego" y "valentías" por doquier no se salva ni el apuntador  :P No se, limitarlo a los PM sería buena idea.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Hechicero
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2007, 08:26:24 pm »
Ciertamente habría que indicar, sólo hechizos que provoquen daño directo. Aunque siempre queda la opción más difícil que es crear un grupo para este Héroe, aunque se metería hechizos que ya existen, y añadiendo alguno nuevo. Entonces se le daría 9 hechizos de este grupo (para que se equiparase con el Mago) y se gastan igual. Vamos, igual que el Mago pero con sus propios hechizos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Hechicero
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2007, 10:02:23 am »
Bueno, bueno... pues la idea os ha gustado! Es cierto que no quedaba muy claro... Voy a ver si mi "Hechicería" queda más clara...

La idea es que lance 4 + 1 por nivel de personaje (Así se reflejaría un aumento en su poder) Esos son como los "puntos de hechizo" que tiene al empezar el Reto. Como bien os dije deberá escoger una senda mágica. (Ejemplo: Fuego) y deberá respetarla durante todos los retos en los que participe. Quizás esto suponga una limitación considerable pero la veo necesaria para no hacerle demasiado poderoso. Quizás en niveles alto se le podría, con mucho estudio, otorgar una más.. :-/

El caso es que son 5 hechizos (4+1 para un nivel 1) de fuego. Esto quiere decir que cada vez que gaste una magia pierde uno de esos puntos de hechizo. Ejemplo: A Zorn le quedan 3 puntos de hechizo y es un hechicero piroplástico (fuego). Decide lanzar una valentía y después una bola de fuego. Aún le queda un hechizo de fuego. Podrá usar el que quiera de los tres que hay.

Se supone que no "se los sabe" como el mago... Sino que lo puede invocar, pero de forma limitada. Y cada vez que invoca disminuye su poder. Pero qué hechizo invocar es indistinto, porque su poder es innato. Esto le hace más espontáneo pero más limitado.

En resumen, tiene 5 hechizos para lanzar entre cualquiera de su senda, repitiéndolos, distribuyéndolos y reservándoselos como quiera. Evidentemente podrá tostar el fuego de Ira, pero nunca podrá lanzar más de su total (5) en un sólo Reto.

En cuanto a qué elemento coger... El fuego será el preferido, aunque el agua es muy útil. Lanzar 5 aguas curativas por reto es muy interesante. Gracias a esta cualidad se puede prescindir del típico sanador. Aunque claro, no mucha gente querrá pedírselo pues curar será lo único interesante que haga, ya que ni armas ni armaduras decentes...

Me alegra ver que os ha gustado !  ;D
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: El Hechicero
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2007, 11:48:11 am »
Me alegra ver que os ha gustado !  ;D

A mi lo que más:

... Ejemplo: A Zorn le quedan 3 puntos de hechizo y es un hechicero piromano (fuego)...

El terror de los dungeons  >:D (duro)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Hechicero
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2008, 07:58:13 pm »
No te metas con los pirómanos. Son buena gente.  ???

xDDD ¿Qué me decís sobre este PJ?
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Hechicero
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2008, 09:47:16 pm »
Aquí os paso un link para que podáis observar algunas de las características de los hechiceros, en el mundo de WH, y algunas minis pintadas:

https://nemesis.es.games-workshop.com/hobby/painting/wizardgallery/fire.htm

Y aquí una senda de magia nueva que el hechicero podría utilizar:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=836.0

0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Hechicero
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2008, 09:52:22 pm »
La idea para este tipo de hechiceros sería que solo pudieran usar hechizos del saber escogido.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Hechicero
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2008, 10:01:35 pm »
Aunque sólo del elemento en concreto ya que no será posible cambiar su elemento base en ningún momento del juego.

Aquí te cito lo que fui mostrando durante la expsición del personaje. Sólo un set de magias.  ;) Por eso vi conveniente mostrar esas minis  :P
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Hechicero
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2008, 10:09:51 pm »
La verdad es que lo veo acertado. Asi diferenciariamos los magos no autorizados de los Magos Imperiales, que se centran en un solo viento de la magia. Si necesitas conjuros para cada color yo tengo las listas de los hechizos oficiales del juego de rol.  ;)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Hechicero
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2008, 11:03:40 pm »
Bueno, yo también tengo las listas, pero había pensado que para colores ya tenemos los hechizos elementales del Heroquest. Así insertamos al hechicero en el contexto HQ.  ;)

De todas formas, también veo posible un hechicero con hechizos de tinieblas por ejemplo. Y en mi versión puse las magias arcanas..  :P

Las miniaturas eran para ofrecer posibilidades  8)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Hechicero
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2008, 11:27:53 pm »
Pero no todos los colegios imperiales son elementales. Existen otro tipo de hechizos. Yo lo propongo más que nada por el trasfondo. Es algo que tenía en mente pero nunca me puse a trabajar en ello.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Hechicero
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2008, 08:10:59 pm »
Pero no todos los colegios imperiales son elementales. Existen otro tipo de hechizos. Yo lo propongo más que nada por el trasfondo. Es algo que tenía en mente pero nunca me puse a trabajar en ello.
Por supuesto, pero creo que las magias de los colegios ya las tendríamos disponibles para la web, sin alterar el espíritu HQ y pudiendo introducir a los hechiceros de forma personalizada en un set de magia concreto que ya exista:

Fuego : Fuego
Metal: Tierra/Protección
Sombras: Tinieblas
Bestias: (Según tengo entendido pronto comenzarán los hechizos de naturaleza. Aún así invocar aliados y bestias es algo discutible...)
Cielos: Agua, Viento, Hechizos de Tormentas (Supongo que sería discutible)
Luz: Hechizos de Fe
Vida: (Igual que con Bestias)
Muerte: De implementarse, creo que sería para el Nigromante...  :-/

Como ves, incluyendo la regla que propuse inicialmente, de un "Set particular" (el famoso hechicero pirómano  >:D) permitiría definirlos claramente en una escuela. Además se podrían crear otros hechiceros como los videntes (aunque no los veo muy útiles -> Hechicero de Detección), o los chamanes (Hechizos del Caos). De hecho, hay enemigos que utilizan este sistema en algún que otro Reto (Ej: Fimires con hechizo de oxidación <- ¡los odiaré siempre!)

Y como no podía ser menos aquí os paso una sugerencia (que todos sabréis de dónde sale) para la imagen del hechicero:

https://i207.photobucket.com/albums/bb135/Luzbel_loco/leaving6.jpg

PD: Dungeons and Dragons, hechicero Hennet.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Hechicero
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2008, 10:29:55 pm »
Luz: Hechizos de Fe

 :o :o No confundas esos terminos...  :o :o

Muerte: De implementarse, creo que sería para el Nigromante...  :-/

Que va!! Los hechiceros amatistas dominan la magia de la muerte pero para nada como los nigromantes... son enemigos mortales! (nunca mejor dicho)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Hechicero
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2008, 10:50:47 pm »
Claro Felix, no se trata de una coincidencia pura, pero la cuestión que te quería exponer, es que en su inmensa mayoría las escuelas tienen representación. Y representación sobre hechizos que forman parte del Heroquest desde el juego básico.

Yo veo un atentado no hacer uso de ello  ^-^

PD: Tengo Condes Vampiro y conozco la magia púrpura. De hecho la guadaña púrpura siempre me llamó la atención y me encanta como hechizo. Sólo era orientativo y para mostrar las múltiples posibilidades del Hechicero.  ;)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Hechicero
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2008, 11:22:40 pm »
PD: Tengo Condes Vampiro y conozco la magia púrpura. De hecho la guadaña púrpura siempre me llamó la atención y me encanta como hechizo. Sólo era orientativo y para mostrar las múltiples posibilidades del Hechicero.  ;)

 (ok) (ok) (ok)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: El Hechicero
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2008, 12:14:33 am »
Voto por la imagen del hechicero del D&D, es la que tenia en mente antes de que la pusierais. Las ilustraciones del manual del D&D son muy buenas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...