Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 07:54:07 am

Autor Tema: Wizard Kings  (Leído 4918 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Wizard Kings
« en: Junio 19, 2009, 11:58:49 pm »
Hola Muchachada.  :)

Coincidiendo con el feliz acontecimiento de la llegada de este juego a casa (al cual le tenía ganas desde hace algún tiempo) paso a contaros un poco más sobre él  ;).
Este juego es el más conocido del género fantástico editado por Columbia Games. Es de los conocidos como juegos de "bloques" editados por esa casa. El material es bastante espartano, mapas intercambiables de cartón muy simplones, bloque de madera pintados de una pulgada al que se le incorporan unas pegatinas (stickers) que conforman las distintas unidades de cada ejército... etc.

La primera edición incluía dos ejercitos completos (orcos y elfos) y varios mapas intercambiables. Poco después sacaron expansiones con nuevos mapas y sobre todo diferentes ejércitos completos para ampliar el número de jugadores y el rango de elección de facciones (aparecieron los barbaros, las amazonas, los enanos, los No-Muertos y los Feudales) , cosa que fue muy de agradecer. Además sacarón bloques con ejércitos del Caos y Licantropos que servían como mercenarios a cualquier ejercito y que lanzaban hechizos o cambiaban sus habilidades de combate según las fases lunares  ;D. Justo cuando lo iba a coger, se oyeron trompetas de que salía la segunda edición y que iba a ser más completa y para más jugadores desde el inicio, por lo que decidi esperar.
Otra cosa que no me animaba a cogerlo es que debido a que su material es bastante simple, pense durante mucho tiempo en hacerme uno casero  ;). No es que sea dificil, pero hay que ponerse  ::)

Desde hace bastante tiempo está a la venta la segunda edición del juego, que no introduce variaciones especialmente relevante en el reglamento, pero que incluye los siete ejércitos de inicio (56 bloques, 8 por ejército), aunque el número de bloques es insuficiente para jugar partidas como dios manda, por lo que es necesario comprar expansiones (Heroes&Treasures) que incluyen 3 nuevos bloques para cada ejército (21 en total) con nuevas unidades. También incluyen sólo 4 mapas de inicio en la caja básica, lo cual es un poco rollo (te ofrecen más mapas en expansiones).
Otra cosa que no me ha molado es que los sticker de esta nueva edición no son standard (salvo los de la caja básica), es decir que con las expansiones (son cajas idénticas)  han aumentado el número de criaturas pero estas vienen al azar. Esto ha llevado a que el juego se haya convertido un poco en un juego de coleccionables, como muchos juegos de cartas. Los ejércitos no están cerrados y depende del azar el montarse un buen ejército, lo que puede fomentar a comprar más para tener un mejor ejército  >:(. Además esto trae descompensaciones entre las facciones si no andas con ojo (las pasé canutas para cuadrar y dejar lo mas igualado posible a cada facción). Eso si poder contar con todos los ejércitos desde el principio está genial  :).
Lo que me ha impulsado a cogerlo finalmente es que ahora andan de oferta en la web oficial de Columbia... el juego está a 40$, las expansiones a 8$ (Es díficil encontrar aquí este juego por menos de 45 Euros y las expansiones son muy difiíciles de encontrar y si das con ellas no las hay por menos de 10 Euros). Está claro que hay que pagara los gastos de envio pero yo creo que sigue saliendo a cuenta. Diré que a mi entender, con el juego básico, un pack de mapas extra y tres pack de expansión Heroes&Treasures vas servido. Es muy fácil conseguir las instrucciones en Castellano  ;).

Y al tomate... de que va el juego.
Pues de palos entre facciones enemigas por el control del mundo  >:D. Hay dos formas de juego; A objetivo, donde se empieza con un ejército predeterminado y se marca un objetivo de victoría; o el juego a medida, donde se da un terreno de mapa y unos puntos para comrar bloques y hay que conseguir unos determinados puntos de victoria para ganar (depende del número de jugadores)
Cada ejército dispone de diferentes unidades, Magos que lanzan hechizos, tropas de distintas calidades, mercenarios, licantropos, artefactos mágico que otorgan ventajas.
Cada bloque tiene un precio, un factor de combate, un factor de movimiento, un medio por el que recibe bonificaciones (la gente del bosque recibe +1 en combate en los bosques) y una progresión de niveles que están asociados con la fuerza. Para conseguir que un bloque gane un nivel hay que pagar su precio en oro. Con esto se consigue ganar un punto de vida y además permite a la criatura lanzar un dado más en combate (una criatura de nivel 4, lanza 4 dados en combate).
Luego esta el factor de combate que consta de un numero y una letra. Primero atacan los que tienen la letra más baja (A antes que B. El daño se resuelve inmediatamente por lo que esto es importante) y el número indica el número que debe obtener para causar un daño al enemigo (si es 3 debe obtener un 3 o menos en un dado para impactar).
La verdad es que parece complcado pero creo que no lo es tanto... lástima que cuente las cosas tan mal  8).

Es un mundo y creo que en vez de enrollarme más, os cuelgo un archivo con las instrucciones en castellano por si quereis echar un ojo.
mañana espero poder jugar una partidica con Highorph and Co.

Intrucciones de Wizard Kings en castellano:

https://www.megaupload.com/?d=A0LI9OIT

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Wizard Kings
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2009, 12:09:06 am »
De este juego yo ya había oido hablar, lo vi jugar un poco en un mapa de la Tierra Media.
Estuve apuntod e pillarmelo por ebay, pero al ser en inglés me eché para atrás...  :P

Ya nos comentarás que tal está y que impresiones os ha dado... Porque a lo mejor tengo que subsanar mi error de no hacerme con él hace unos meses  ::)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Wizard Kings
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2009, 12:15:21 am »
Bueno ya has visto que he colgado las instrucciones del juego en castellano. Además estoy acabando una ayudas al juego, donde he añadido la traducción de los hechizos y rituales de los clérigos (es un inglés muuuuy facilito) . Todo lo demás no es dependiente del idioma  ;).

Si te hiciera falta (o a otro usuario) ya los colgaré


0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Wizard Kings
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2009, 09:02:32 am »
Si si ya he visto las instrucciones en castellano  ;)
Quien sabe quizás ahora si que caiga. Muchas gracias compañero (ok)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Wizard Kings
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2009, 10:32:06 am »
Tranqui Uzhiel, que te has explicado muy bien (al menos eso creo yo  ;)(ok)

La verdad es que el juego tiene muy buena pinta.......que se puede decir que es, ¿algo tipo Risk (aunque solo sea un poco  :P)?

¿Cada cubo que representa?, ¿una criatura o varias (un ejercito)?
Esto no me ha quedao tan claro  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Wizard Kings
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2009, 12:34:24 am »
Bueno hoy he podido echar una partidilla con Elim y Highorph (entre otras cosillas más) y la verdad es que ha estado bien.

Tipo Risk, no se si sería lo más acertado. Tiene una parte combativa de conquista, luego otra táctica ya que los bloques están ocultos para el resto de jugadores... no los ves hasta que no hay leña (algo así como el stratego  ;)), luego también tiene componentes de gestión de ejércitos. Pensar en que se debe construir, como y cuando, ya el oro solo se puede gastar para mejorar o crear unidades en la ciudad concreta en la que está el oro (imaginaos que los tres ejércitos de Risk que recibes por conquistar Africa, no pudieras colocarlos en cualquier sitio y por fuerza lo tengas que colocar en África y luego desplazarlo paso por paso). Saber cuando crear y cuando mejorar unidades y cuales debes lanzar, ya que una vez salen de la ciudad, no puedes mejorarlas (salvo que muevas bloques de dinero que también los hay). También es de reseñar el poder de los magos (para eso son los Reyes, no?), ya que los hechizos son demoledores, pero también hay que saber conservarlos ya que son los únicos bloques que no se pueden recuperar.

Lo dicho que es un mundo.

Los bloques se supone que son regimientos, gastando oro puedes mejorar su "paso" o nivel que permite aumentar su capacidad de ataque y a la vez es la "vida" que tiene ese regimiento. No obstante hay bloques como los magos , los héroes, o los artefactos que se supone que representan a un solo personaje u objeto  :)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Wizard Kings
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2009, 01:13:13 am »
Pues si que tiene buena pinta!!! ya sabes que juego te tienes que traer también cuando vengas a Barcelona en julio :)

Et rebrem amb els braços oberts i amb una tauleta preparada jeje
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Wizard Kings
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2009, 11:59:07 pm »
Muy pronto, muy pronto  ;).

Muchas gracias por tus palabras amigo   :).

Pd: el maletero va a ir lleno de juegos... que el verano se me va ha hacer muy largo sin ellos (además de hacer "descarga" que uzhielina me va a matar por tener pilas de cajas con bonitos dibujos de orcos y demás, como mesillas de noche)  ;D. Ya cataremos este y otros cuantos que tengo en la base secreta de Tarracus  :D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Wizard Kings
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2009, 10:40:14 am »
Et rebrem amb els braços oberts i amb una tauleta preparada jeje

 :o Por los dioses!! Fre3men hablando en un extraño lenguaje perdido  :P deve ser  Cimerio antiguo o asi   ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Wizard Kings
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2009, 08:47:15 pm »
Et rebrem amb els braços oberts i amb una tauleta preparada jeje

 :o Por los dioses!! Fre3men hablando en un extraño lenguaje perdido  :P deve ser  Cimerio antiguo o asi   ;D

Sssshh! Que para esto están los bardos... Dice "Te veré en el barco y tendré una tauleta preparada jeje".

Lo que quiere decir que tienen pensado zarpar a tierras lejanas con tauleta, que es un manjar que se hace con la vesicula de un Troll sarnoso.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Wizard Kings
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2009, 11:07:50 pm »
Te veré en el barco? que bueno Felix  ;)... ah bueno entonces no me recibiran con los brazos abiertos. Para el barco tendré que llevar bañador y un cuchillo para comer vesículas...entendido   :P.

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Wizard Kings
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2009, 03:43:39 pm »
Es que debeis inventar otro idioma para hablar en clave, que los bardos los desciframos casi todo Uzhiel... pero si, llevate el bañador ese tan sexy que te pones y preparate para una buena ración de vesicula de troll sarnoso.  ;D ;D