Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:34:09 pm

Autor Tema: Busco juegos de RPG  (Leído 16921 veces)

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Busco juegos de RPG
« en: Mayo 13, 2015, 08:23:47 pm »
Hola amigos.

Hace tiempo que jugue a Baldur's Gate, Neverwinter Nights y Icewind Dale 2.

De todos, el que más me gusto fué este último. Busco algún juego que sea parecido. Es decir...donde pueda editar mi cuadrilla de personajes en rostro, vestimentas, razas, alineamiento, estadísticas (fuerza, destreza, vitalidad, inteligencia,sabiduria y carisma) y lo que más me gusta...que a cada X niveles gane puntos donde pueda aprender habilidades especiales y permita hacer a mis héroes peculiares y distintos a otro de su misma raza con su mismo alineamiento y profesión.

Alguna sugerencia?? He leido el Morrowind, pero no sé si existe esto de aprender habilidades o solo puedes ganar puntos para repartir entre las estadísticas básicas de tu personaje.
0

neburcillo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Busco juegos de RPG
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2015, 08:52:09 pm »
Un juego parecido de ambientación postapocalíptica es el Wasteland 2  ;)
0

eugeniovergel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
    • RuneQuest 6
Re:Busco juegos de RPG
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2015, 08:55:45 pm »
Hola.

Prueba Pillars of Eternity.

También Divnity: Original Sin.

Saludos.
0

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Busco juegos de RPG
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2015, 09:05:53 pm »
Prueba con el Dragon Age I y el Torment, ambos en el Top 10 de los mejores RPG de ordenador. También tienes el Pillars of Eternity, es un clon moderno del Baldur´s Gate que ha tenido muy buena acogida y además está en castellano  ;)

0

Zarya

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Busco juegos de RPG
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2015, 09:53:12 pm »
De hecho, el dragon Age lo tienes bastante barato en origin, totalmente en castellano.

También el Drakensag y su segunda parte estan baratos y en español en la web de FX.
0
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Busco juegos de RPG
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2015, 01:23:41 am »
Pillars of Eternity es sucesor espiritual de Baldurs gate. Lo demás son aproximaciones.

Divinity original sin, es también muy parecido.

Los demás no son del mismo tipo, aunque no son malos.
0

Koldan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
  • A veces el kaos es mejor que el orden
Re:Busco juegos de RPG
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2015, 11:50:39 am »
joe yo el pillars of Eternity no lo conocía.. di que me pilla con poco tiempo para jugar pero le echaré un vistazo. El Infinity Engine era mi motor g´raifco preferido para los juegos, cuantas horas invertidas.

Sin ser la tematica, pero muy de moda este año, tienes el Knights of the old Republic. Tambien de Bioware, graficos 3D y el primero tiene una historia de pelicula. Muy buen guion! es uno de mis juego preferidos y soy muy crítico :P

Por otro lado si no te importa jugar a juegos viejunos, note olvides del Fallout, mejor el 2 que el 1 que el uno. Otra trama muy buena y con un humor negro  sublime.

El Kotor lo tienes tambien para tablets por cierto. La segunda parte fue un poco mala comprada con la primera, y dejaban la trama sin terminar... pero el primero es una joya
0
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

srtalega

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Busco juegos de RPG
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2015, 05:03:52 pm »
Si quieres volver a "la puerta de Baldur" en la appstore puedes comprarlos para tablet a unos 9€.
0

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:Busco juegos de RPG
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2015, 08:56:55 pm »
Coincido en varias de las recomendaciones como el caso de Dragon Age Origins o Divinity. Desde luego de lo más reciente Pillars of Eternity es el que recoge el testigo de aquellos clásicos. Aunque en este caso es un título que aún no he catado, sí que lo tengo el primero de la lista de compras en las rebajas de Steam o en cuanto vea la key por debajo de 15 euros, habiéndolo seguido desde la época del crowdfunding y una vez a la venta venga leer reseñas y ver vídeos. Juegazo y buena compra segura, simplemente es que yo no soy de ir corriendo a comprar juegos nada más salir porque al poco ya empiezan a bajar y los encuentras mucho más baratos, a parte de que las ansias solo consiguen que te pilles varios de golpe y acabes jugando más unos que otros, con lo que ese gasto innecesario no lo amortizas. Pero vaya que ahora mismo ya está por los 17/18 pavos, con lo que si es un buen precio para ti yo no me lo pensaba ni por un momento (el precio de salida son más de 40 euros, con lo que menos de la mitad).

Al margen de esos títulos en los que coincido recomendarte creo que hay un clásico que si no has probado, ya tardas ;D: El Templo del Mal Elemental. De hecho si encima hubieses leído la novela y jugado la aventura en mesa lo disfrutarías muchísimo más, pero aún no habiendo hecho ni una cosa ni la otra es un JUE-GA-ZO. Un clásico con todas las letras y pura adaptación de rol de mesa a videojuego pues la hoja de personaje es tal cual, las reglas aplicadas a todo (movimiento, ataque, tiradas de salvación...) son las de Dungeons & Dragons. En GOG.com lo tienes por 5 euros.



Y añadir que para finales de año llegará el que, espero pues tengo muy altas expectativas depositadas en él, puede ser otro juegazo como la copa de un pino: Sword Coast Legends.



No únicamente va a ser un juego con esa estética rolera clásica sino que:

1.- Está creado por miembros del equipo que desarrolló Dragon Age Origins.

2.- Su sistema de reglas será el de Dungeons & Dragons 5.

3.- Estará integrado en el nuevo arco argumental de D&D 5: Rage of Demons a raíz de la nueva novela sobre Drizzt que saca en septiembre Wizards of the Coast y que permitirá coincidir en el tiempo con ese hilo narrativo tanto novelas como módulos de aventura  para mesa en D&D 5 (Out of the Abyss) y videojuegos, como es el caso de Sword Coast Legends.

3.- Lo mejor para el final. El juego para PC traerá un Dungeon Master Mode que permitirá a un jugador crear aventuras diseñando escenarios de juego así como incluyendo las criaturas, trampas y efectos que considere oportuno. Decir que le tengo ganas es decir poco.


Un saludo.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Busco juegos de RPG
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2015, 11:45:32 pm »
Bueno, ni yo mismo lo he comentado pero supongo que habreis jugado al Neverwinter Nights. (El 2 tambien es bueno pero no tanto.)

El mejor juego de rol, hecho hasta la fecha. Sobretodo si juegas en multijugador a los mundos persistentes. Ya tiene años, pero sigue teniendo una comunidad muy fiel.

Todavia quedan por ahi en marcha servidores españoles muy buenos. Uno es "puerta de Baldur" y el otro el mitico NwnDragonlance.

Solo tienes que buscarlos por internet.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Busco juegos de RPG
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2015, 12:04:19 am »
0
« Última modificación: Mayo 15, 2015, 12:15:07 am por Chusso, Razón: corrijo »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Badbird

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • Como una bola de pelos en la garganta
Re:Busco juegos de RPG
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2015, 12:34:40 am »
Sin desmerecer a ninguno de los anteriormente mencionados, sólo tengo una palabra: Skyrim.

No es exactamente del mismo tipo de los que comentas, pero es un juegazo. Digamos que es el último que ha salido de la saga de Morrowind. PRimera persona, sin cuadrillas.

No es un juego reciente, pero ahora se encuentra completo por menos de la cuarta parte que una novedad. Puedes llegar a necesitar un PC buenillo, pero vale la pena, parece realmente que estás metido dentro del juego (vamos, el JDR perfecto...). Y si lo del PC es un problema, puedes probar con Oblivion, casi igual de bueno con unos gráficos no tan alucinantes (que no malos).

0
« Última modificación: Mayo 15, 2015, 12:36:48 am por Badbird »

Koldan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
  • A veces el kaos es mejor que el orden
Re:Busco juegos de RPG
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2015, 10:38:26 am »
Y para máquinas menos pontentes tenemos el Bard tales :P y con mucho humor

Skyrim mola mucho
0
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

zenobit

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Busco juegos de RPG
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2015, 10:14:16 am »
Hola!
Una buena sugerencia que me dejó muy buen sabor de boca es el Drakensang (the dark Eye). Lo tienes en steam y físicamente está distribuido por FX junto con la segunda parte y sus expansiones a un precio de risa. Ojo no confundir con su versión gratuita online, infumable.

Por otro lado como bien te han aconsejado, yo me iría a por el Divinity Original Sin y el Pillars of Etrenity, siempre hablando de rol medieval. Su principal diferencia estriba en el sistema de turnos a la hora del combate, siendo el Pillars más flexible en el sentido, ya que eres tú el que escoge cuándo utilizar la pausa táctica en los combates. También tiene un trasfondo más serio, siendo el Divinity bastante más cachondo en su narrativa.

Si añoras el rol estilo Fallout, el Wasteland 2 es la mejor elección.
Por otro lado, con un estilo más Diablero te recomendaría sin duda el Grim Dawn, una auténtica delicia, super jugable y en constante desarrollo.

Saludos!
0

Curasana

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Busco juegos de RPG
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2018, 01:45:51 pm »
Te recomiendo uno gratuito: ROR

https://heroquest.es/index.php?topic=12121.0
0