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Abril 16, 2024, 02:05:08 pm

Autor Tema: Rol - Mazes and Minotaurs  (Leído 5085 veces)

Jordi22

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Rol - Mazes and Minotaurs
« en: Enero 11, 2011, 06:59:04 pm »
Hace un par de dias descubrí éste interesantísimo juego de rol totalmente gratuito y completito. Os recomiendo que le echéis un ojo, a mi me a encantado:

https://mazesandminotaurs.free.fr/spanish.html   (página en castellano del juego)


https://frikoteca.blogspot.com/2007/07/mazes-minotaurs.html (gran blog de Carlos de la Cruz, miembro del proyecto)  (ok)

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Armiger Regis

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Re: Rol - Mazes and Minotaurs
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2011, 08:09:56 pm »
¡que curioso! hace unos días también lo escuché por primera vez. Me llamó mucho la atención aquello de ¿Y si Dragones y Mazmorras hubiera estado basado en la Antiguedad Clásica?
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Dimir-el-brujo

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Re: Rol - Mazes and Minotaurs
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2011, 06:12:51 am »
tengo los libros y es muy buen juego, similar a D&D pero con un sistema de clases muy interesante, vale la pena para aquellos q gustan de rolear en entornos mitológicos.
Recién acaban de sacar el V&V: Viking & Valkiries q en lugar de basarse en mitos griegos lo hace en los nordicos
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Jordi22

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Re: Rol - Mazes and Minotaurs
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2011, 06:51:57 am »
Sí, es un grandisimo juego, porque de ésta temática yo sólo había visto el Oráculo de JOC  :o, y tenemos la suerte que hay unos compañeros que están traduciéndolo todo por "amor al arte".

Sólo hecho a faltar un par de cosas de en el juego, que son marca de la casa:
- Más equipo, especialmente armas y armaduras
- Sistema de navegación
Estoy haciendo las primeras pruebas de añadir todo eso. He añadido 6 armaduras nuevas, 4 escudos y espero hacer lo propio con el armamento ofensivo y un poco de equipo de la época. Los valores excatos aún no están definidos porque no he jugado todavía y no se como va exactamente la dinámica de combate. Lo que tengo claro es que el modificador al CDE será seguro mayor de 6. Habrá que ver si desdastibiliza algo.
El sistema de navegación pienso adaptarlo de Stormbringer ó RQ. En su día hice una pequeña campaña propia ambientada en mi propio escenario para Stormbringer, y una de las claves era el viaje y combate en navíos. Creo que un juego que se desarrolla en un entorno marítimo debería tener un sistema de navegación, aunque fuera opcional.
No se que saldrá de todo esto. Por supuesto cualquier comentario o idea de alguien que esté versado en el juego será más que bien recibido.
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Dimir-el-brujo

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Re: Rol - Mazes and Minotaurs
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2011, 05:31:34 am »
De hecho en los magazines q se pueden descargar hay opciones sobre armaduras como el uso de botas y armaduras y escudos mas livianos.
El tema de las armaduras es simple x la temática del juego y modificarlo puede alterar además el balance d muchas habilidades especiales.
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Elric

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Re: Rol - Mazes and Minotaurs
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2011, 10:23:33 am »
Habra que echarle un vistazo, gracias por el aviso.

MMm.. la portada del Companion es curiosamente parecida a la del Runequest Avanzado ::)
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Jordi22

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Re: Rol - Mazes and Minotaurs
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2011, 11:27:24 pm »
De hecho en los magazines q se pueden descargar hay opciones sobre armaduras como el uso de botas y armaduras y escudos mas livianos.
El tema de las armaduras es simple x la temática del juego y modificarlo puede alterar además el balance d muchas habilidades especiales.

He estado probando a añadir más equipo, tanto de combate como de aventura, y sí creo que cosas como las bonificaciones en CDE y cuerpo a cuerpo de algunas clases habría que rehacerlas. No se si vale la pena. Quizá si, para el equipo de viaje (red de pesca, ganzúas, piedra para afilar, ect...) EN total he puesto 100 objetos "nuevos" extraídos de otros juegos de rol, especialmente de la época de JOC.

El problema de las revistas, es que mi inglés no es muy bueno y voy leeeeeeento. Me leí el primer número y hubo parágrafos que no entendía nada, supongo porque serán modismos o jerga interna del juego. El caso es que no me enteré mucho.
En el número 6, creo que la página 44 en la sección "Twister in the Maze" o algo así venían 1 armadura, 1 casco, 1 espada nuevas, pero sin alterar los valores de juego en exceso. Por ejemplo el escudo de Pelta le daban una CDE de 1. Ya que el estandar es 2. Pero ninguno valores más altos.

Un saludo
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Dimir-el-brujo

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Re: Rol - Mazes and Minotaurs
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2011, 11:20:39 pm »
el juego es muy simplista en algunos aspectos, lo cual dificulta el tema de agregar objetos (es q sinceramente por el tono del mismo no los necesita)
en los magazines viejos la gente mandaba listado de armas con fórmulas o dados diferentes. Modificar las armas no es tan complejo, el tema está en modificar las armaduras, una forma simple es categorizarlas a todas en forma genérica: liviana, media y pesada. La pesada es la normal, la media es la q aporta +1 y la liviana podría dar medio punto, para desempatar el medio punto q queda suelto se puede usar brazaletes q den medio punto sólo si se usan con armaduras livianas.
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Jordi22

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Re: Rol - Mazes and Minotaurs
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2011, 07:30:26 am »
Pues me gustaría ver algun listado de esos viejos para hacerme una idea, y comparar, ojeando las Quarterly sólo encontré uno. El que comento antes. Lo de los objetos, creo que le da más riqueza al juego, y no lo hace más complejo , sino que le aumenta la ambientación a mi modo de ver.

Me parece sensato que un juego no tenga tantas reglas como Rolemaster, pero unas listas de equipo general no le harán daño  ;D
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Terrax

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Re: Rol - Mazes and Minotaurs
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2011, 12:44:34 am »
Buenas,

Soy Terrax o Sergio de la Cruz, el traductor del juego.

Efectivamente en los Minotaur Quaterly podemos encontrar unas cuantas opciones de armas y armaduras para el juego (sobre todo de tipo mítico (mágico)) pero para el equipo no se extiende nada porque realmente es un juego sencillo y rápido que no necesita de muchos objetos para el tipo de aventuras que se van a jugar.

No obstante este "vacío" creo que está dejado adrede por el autor para que cada cuál decida si con los objetos que hay en el Manual le es suficiente o los amplíe hasta límites insospechados (o Rolemasterescos ;D)

De momento estamos con la maquetación del Compendio de Criaturas en las que encontraremos casi 300 criaturas con sus correspondientes 300 ilustraciones ya que hemos incluido todas las que han salido en los Minotaur Quaterly hasta la fecha y un sistema de cómo crear nuevas criaturas (aparecido en uno de los Minotaur Quaterly).

El siguiente libro a traducir será el Companion de M&M que está a la mitad en estos momentos pero que amplia muchas reglas del juego (con propuestas opcionales, eso sí) y que yo creo que es imprescindible para jugarlo (aunque sólo sea por el combate homérico, el sistema de doma de criaturas, sistema de batallas, etc.).

Un placer, si os surge alguna duda aquí estamos para lo que se os ofrezca.
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