Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 12:12:33 pm

Autor Tema: Guardaespaldas semiorco  (Leído 13523 veces)

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Guardaespaldas semiorco
« en: Enero 24, 2012, 11:03:07 pm »
Bueno al fin he tenido un poco de tiempo y he podido preparar un personaje al que llevo tiempo dándole vueltas. Es mi primera maquetación así que perdonar los errores que serán muchos.







Respecto a las habilidades iniciales he pensado en estas dos:

Guardaespaldas: El héroe que te pague 20 mo al inicio del reto puede defender con un dado más si se encuentra en tu mismo pasillo o habitación.

Ataque con escudo: Si portas un escudo, puedes devolver un ataque fallido en el turno del MB tirando dos dados de combate.

Este personaje aparece en el reglamento de WF Roleplay diciendo que puede actuar como mercenario o guardaespaldas, así que en principio no tiene por qué ser un villano.

Por favor se admiten todo tipo de sugerencias para la habilidades y características del personaje.

Saludos

0
« Última modificación: Abril 17, 2012, 07:47:53 am por Chusso, Razón: Cuelgo nueva maquetación »

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2012, 11:26:26 pm »
¿Errores? Si esta de PM!!!  ;) a ver si te animas y sigues creando personajes  (ok)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2012, 11:45:04 pm »
Muy buen personaje. Aunque la habilidad de guardaespaldas mo termina de gustarme.... No se, puede ser de otra forma, en plan.... Un personaje que este adyacente a este heroe en un pasillo, gana u. Dado mas en defensa...por poner un ejemplo....


Maquetacion de lujo.  ;)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2012, 12:09:33 am »
La ficha del personaje es tremenda. Aunque no acabo de entender donde ubicar a este personaje. Se trata de un mercenario DELUXE para contratar? Es decir, a ver si me explico, ¿como si contratases a un Mercernario de renombre?
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2012, 01:02:47 am »
Pues si, como dice Jacs, la habilidad podria ser algo asi, o que si el guardaespaldas no ataca en su turno pueda elegir interponerse en el ataque de un enemigo a un aliado adyacente y sufrir el el ataque en su lugar. La mejora de esta habilidad podria permitir que el guardaespaldas haga esto mas de una vez por turno.

Esto realmente haria que el Heroe cobrase sentido, porque su mision en el juego podria ser la de evitar que otros heroes como el mago o el ladron pudieran morir antes de tiempo. No es lo mismo que un mago con 3 o cuatro dados de defensa se defienda del ataque de un guerrero del caos, que lo haga en su lugar un guerrero que puede portar escudo y armaduras diversas (ademas de hechizos y pociones).

Y ya si el jugador es un poco "cuco" podria incluso yegar a algun trato como pedir una remuneracion del total de lo que se gane en oro al heroe o heroes para los que hace de guardaespaldas jejeje.  :P

¿como si contratases a un Mercernario de renombre?

No es un Mercenario como los de costumbre, sino mas bien un heroe mercenario, cuya funcion principal sea la de proteger a otros heroes mas debiles por eseo es un Guardaespaldas.

Aunque yo le cambiaria el nombre a simplemente el  de SEMIORCO (al igual que estan el enano o el elfo)y en la descripcion escribiria algo como :
]Despreciado tanto por hombres como por Orcos
has decidido que tu unico patron sean el oro y la
sed de aventuras. A pesar de todo ofreces tus
 habilidades como guardaespaldas para defender
a tus alidos y ganarte asi el respeto que te mereces.
[/
0
« Última modificación: Enero 25, 2012, 01:16:08 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2012, 02:14:20 am »
Muy buen personaje, para AD&D en su momento creé un Defensor (similar a un guardaespaldas).
El nombre queda bien así xq el típico "semiorco" sería diferente a éste (mas bruto y menos preocupado por sus compañeros).

Habilidades: Q tal algo así?
-Guardaespaldas: Al coste de tu próxima acción podrás anteponerte a un ataque realizado hacia algún compañero adyacente a tí defendiéndote en forma lugar.
Mejoras:
-Guardaespaldas de acero: Al usar la habilidad Guardaespaldas lanzas un dado extra.
-Guardaespaldas veloz: Podrás usar "Guardaespaldas" tantas veces como sea necesario al coste de tu siguiente acción.
-Protector: Tus compañeros adyacentes a ti se defienden con un dado extra.
-Guardaespaldas maestro: Puedes usar "Guardaespaldas" sin q t cueste tu próxima acción.
-Guardaespaldas móvil: Si no te has movido en tu último turno podrás moverte para usar Guardaespaldas en algún compañero lejano.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2012, 01:42:28 pm »
La maquetación para mí es perfecta. Tal como dice nomeachantare, le cambiaría un poco el texto a lo que él dice, queda mejor, bajo mi punto de vista. En cuanto a las habilidades:

Guardaespaldas : A mí tampoco me convence lo del oro. Lo dejaría así: Si te encuentras adyacente a otro héroe y este recibe  daño puedes lanzar 1 DC para intentar rebajar el daño. Si no lo defiendes dicho daño se te aplica a ti. De esta forma, se supone que ayudas en la defensa de alguien adyacente pero si fallas, recibes tu parte del golpe (tiene doble filo).
Ataque con escudo: Cambiaría esta habilidad. Si se porta un escudo, se puede realizar un segundo ataque extra aturdidor con el valor de dados de defensa del escudo. Sería parecido al ataque extra que tiene el luchador de pozo con el puño de hierro. Además si el escudo es mejor (más defensa) también puedes realizar más daño. La lógica es como en muchos combates, el atacante primero da con el escudo para intentar desestabilizar y luego ataca con el arma.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2012, 03:05:08 pm »
Ante todo gracias por vuestros comentarios. Debo decir que el mérito de la maquetación en gran parte se debe al compañero perezmol que me pasó unas plantillas base geniales.  Yo ahora estoy empezando a darme cabezazos contra el photoshop en plan autodidacta.

En cuanto a las habilidades, pues la verdad es que todas son ideas estupendas. A mí lo del oro tampoco me terminaba de convencer, pero ya que el personaje es una especie de mercenario pensaba que debía obtener algún benefcio a sus servicios. Quizás sea mejor quitarlo.

Me gusta la idea de proteger sólo a los héroes adyacentes a él. Se puede poner como básica para que proteja en principio a uno y mejorarla  aumentando el número de héroes uno a uno hasta un máximo de tres. La verdad es entonces va a ser  un héroe cuyo destino  será llevar a un mago o un  ladrón todo el día pegado a él.  ;D

La idea de zangetsu del ataque aturdidor con el escudo me ha gustado mucho, sobre todo lo de variar el número de dados según el escudo; está claro que no es lo mismo un castañazo con una rodela que uno dado con el escudo de un hoplita. La duda es si es mejor ponerlo como un ataque secundario o como un ataque de oportunidad como pensé en un principio.

Lo de poner sólo semiorco no lo había pensado pero igual queda bien, acorta el nombre del héroe y lo hace más sonoro.




0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2012, 10:50:56 pm »
La maquetación para mí es perfecta. Tal como dice nomeachantare, le cambiaría un poco el texto a lo que él dice, queda mejor, bajo mi punto de vista.

¿Como que nomeachantare???  ;D

Me gusta la idea de proteger sólo a los héroes adyacentes a él. Se puede poner como básica para que proteja en principio a uno y mejorarla  aumentando el número de héroes uno a uno hasta un máximo de tres. La verdad es entonces va a ser  un héroe cuyo destino  será llevar a un mago o un  ladrón todo el día pegado a él.  ;D
En mi opinion, la habilidad no es que debiera de restringirse a un unico heroe adyacente o a mas de uno, sino qeu los avances de la habilidad te permitieran usarla mas veces, ya sea con el mismo heroe  o con diferentes, hasta que te vuelva a tocar el turno.Pero podria como requisito que el semiorco una de dos;

1- Que para poder usar esta habilidad con cualquier heroe adyacente, para defenderlo del ataque que un enemigo le realice en el proximo turno del malvado brujo, el semiorco no pueda realizar ataques en su turno.

2- O que si usa la habilidad con cualquier heroe adyacente, para defenderlo del ataque de un enemigo durante turno del malvado brujo, luego en tu proximo turno no podras atacar.

Personalmente me gusta mas la opcion 1,  por ejemplo, el semiorco ha avanzado tanto de nivel y con esta habilidad, que ahora puede defender hasta tres veces, y tiene adyacente al enano y al mago. El mago esta frente a dos orcos y el enano a un guerrero del Caos y a un fimir. El semiorco decide no atacar por si acaso debe hechar una mano a sus compañeros puesto que el Semiorco viste una armadura completa, casco, gambax, escudo y un hechizo de piel de piedra lanzado por el mago. El Enano se defiende bien del fimir pero el guerrero del Caos le asesta un buen golpe que le haria perder 3 puntos de Cuerpo al enano, asi que el semiorco actua y se interpone y decide emplear uno de los usos de su habilidad de guardaespaldas para el sufrir el ataqeu en lugar del enano ya que su defensa es mejor. Luego el mago es atacado por los dos orcos ambos le harian daño con sus respectivos ataques, pero el guardaespalda decide emplear sus otros dos usos de la habilidad guardaespaldas para interponerse y sufrir el los ataques en lugar del Mago.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2012, 11:15:28 pm »
La maquetación para mí es perfecta. Tal como dice nomeachantare, le cambiaría un poco el texto a lo que él dice, queda mejor, bajo mi punto de vista.

¿Como que nomeachantare???  ;D

MIL PERDONES!!!!!! ***Tor-Badin*** Leí el nombre de nomeachantare en lo de la cita...  :-[
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2012, 12:06:34 am »
Jajaja No pasa abosultamente nada. Aunque no salieron de mis dedos esas palabras estoy de acuerdo con el compañero Tor-Badin  ;D


Por cierto Tor Badin tu eres el de las traducciones de las cartas del LNOE en la BSK?
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2012, 07:50:34 am »
A mí me gusta en general.
La habilidad Guardaespaldas la restringiría un poquillo, quizá cobrando 75 mo y estando adyacente al que las pagara.

¡Gran trabajo Lucas(aplauso)



Cuelgo en el primer post del tema una versión nueva del frontal de este héroe.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2012, 03:16:38 pm »
oye,

y q hos parece que la habilidad le permita intercambiar posiciones con otro heroe adyacente(su protegido) en el turno del mb.
Seria algo asi como interponerse  espontaneamente entre su protegido y el peligro.
Que es lo que hace realmente un guardaespaldas.

Bueno tambien es comun que el guardaespaldas y su protegido se lien,pero a algunos players les causara rechazo ver al enano salir de la dungeon en brazos del semiorco,mientras suena whitnei houston...
0
« Última modificación: Abril 18, 2012, 02:32:00 pm por chunonegro »

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2012, 07:06:11 pm »
Eso también me parece interesante, así el guardaespaldas recibe el ataque y el defiende con su propia defensa, mucho más realista.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Eroman23

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
  • I Kill Everybody!
Re:Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2013, 06:57:20 pm »
Me parece un personaje PERFECTOOO!! Es un personaje estupendo, pero eso de ataque con escudo, cómo funciona?  ???
0
Arriba el Hero Quest!!!  Me Encantaaa!!!

enf112

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2017, 03:53:26 am »
Ya no se ve ninguna imagen no puedo saber de que hablas despues de tantos años  :'( :'( :'( :'(
0

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2017, 11:38:13 pm »
En el enlace que he puesto en el Acólito, esta también el frontal un frontal del Guardaespaldas semiorco y un reverso que no sé si corresponde, quizás era alternativo, las habilidades no son de las que se habla aquí.

Veo que el reverso que había puesto es el del Salvaje
0
« Última modificación: Enero 12, 2017, 07:39:33 am por Vimes »

enf112

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2017, 01:36:20 pm »
gRACIAS VIMES
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
1
« Última modificación: Enero 12, 2017, 01:30:16 am por Axuss, Razón: Añado enlaces a las fichas »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

enf112

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Guardaespaldas semiorco
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2017, 07:12:15 pm »
grachies :)
0