Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 11:58:24 am

Autor Tema: ¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?  (Leído 44559 veces)

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #40 en: Octubre 22, 2013, 12:33:25 am »
Lo de los dados de varios colores me parece buena idea. En su momento ya pensé algo parecido cuando ví que vendían en Internet dados de diferentes colores.



No se cuál es la mejor manera de organizar el tema de dados de diferentes colores. No se qué combinaciones ni para qué ocasiones serían las mejores. Pero conozco las limitaciones del juego actual.

El sistema actual de los dados funciona muy bien... al principio. Cuando van subiendo los héroes terminan tirando 7, 8 dados...  y los monstruos parecido... El juego se desvirtúa, por una cuestión meramente estadística. No es lo mismo 2vs2 que 8vs8. La esperanza puede ser la misma (que es como nos podemos orientar mejor), pero la varianza sube estrepitósamente. Que un ogro se pueda cepillar a un mago de una tacada es bruto, y ya no digamos algún otro bicho que se cepille a un bárbaro armado a tope... Del mismo modo es difícil poner a un malo malote, porque aunque le des 8 dados de defensa y 8 de cuerpo, 4 héroes atacando a saco (y algún mercenario espadachín que se cuele), se lo van a cepillar.

Creo que los dados de varios colores podrían ayudar a arreglar estas cuestiones. Podrían sacar dos o tres colores e ir sacando alguno más con expansiones... (aunque supongo que en HQ.es lo queremos todo y lo queremos ya...).

Del mismo modo varios dados pueden facilitar la diferenciación de equipo de batalla o habilidades. (por ejemplo, las armaduras no suben el número de dados, eso se dejaría al casco, el escudo...) las armaduras lo que harían es que se pueda usar otro tipo de dados. P. ej. tenemos armadura de cuero, cota de malla y acorazada (omitiendo objetos especiales que los podríamos asociar con uno u otro), en vez de sumar +1, +2 y +3 pues cambiamos dados, y así no nos encontramos con un tío con cota de malla casco y escudo que esté lanzando 6 dados.

Con el ataque se cambian los dados según habilidad que se aprenda.

El tema está un poco en cómo serían las reglas de los dados... Si usamos dados como los de la foto, podríamos interpretar que la cara de dado con 2 escudos solo es efectiva contra dados con 2 ó 1 calavera, pero no contra dos dados de 1 calavera (nos comeríamos uno de daño).

Como digo, veo problemas y encuentro posibles soluciones, aunque las decisiones tendrían que tomarse bajo una base matemática decente y con un proyecto claro de hasta dónde se puede profundizar.

Estos dados de varios colores también son perfectos para los monstruos (porque ahora mismo, cuantas más minis queremos incorporar... más parecidos son todos...). Así, por ejemplo a los pieles verdes les damos los dados verdes que solo tienen 2 calaveras porque no tienen mucha habilidad usando las armas. Un guerrero del caos usaría los negros porque tienen un gran manejo de las armas. Un ogro podría tener los naranjas, porque no usan las armas muy bien pero cuando acierta pueden hacer mucha pupa (por eso 2 calaveras), y en estos casos una armadura nos podría venir muy bien.

¿Qué os parece lo que digo?
0
« Última modificación: Octubre 22, 2013, 12:40:30 am por un_notas »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #41 en: Octubre 22, 2013, 01:14:22 am »
Me parece interesante y bien argumentado, podría funcionar. Las Leyendas de Andor por ejemplo usan un sistema parecido, y aunque no sea lo mismo, cuando se juega al rol se usan dados de diferentes caras.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #42 en: Octubre 22, 2013, 01:23:05 am »
Yo creo que el tablero debería evocar al original. No lo haría modular, pues el mismo tablero original ya es por si mismo un símbolo visual del juego. Lo de hacerlo reversible es buena idea, pero lo hace más sensible al deterioro por el uso.

Las reglas podrían profundizarse un poco más. En todo caso, hacer una versión simple y otra avanzada parece una opción, pero también puede confundir y disgregar el concepto general.

Respetaría el movimiento con dados, pues crea más emoción (sobretodo cuando sales por patas)

Respetaría los colores de las figuras  originales (rojo para personajes, blanco para no muertos, etc.)

Prefiero que en lugar de crear la réplica femenina de los 4 personajes originales se añadieran nuevos y diferentes (de cualquier sexo)




Preguntas sin respuesta:

El escala de tamaño entre las figuras será más marcada y diferenciada, al estilo descent?

El libro de retos será una réplica del original? (almenos se debería incluir)


0

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #43 en: Octubre 22, 2013, 08:42:21 am »
Si algo he aprendido en la segunda campaña que he creado para el hero quest es que tampoco hace falta demasiadas figuras.Un juego creo que debería tener máximo 8 figuras de héroe y alrededor de 40 figuras de monstruos,porque un número mayor hace que los preparativos y la partida en si sea más larga y quizá tediosa.A mi me gusta usar todas las figuras del juego en los retos que diseño,y claro, en juegos como Doom (66 figuras),las partidas ya se hacen algo más largas.Vale que cuando hay ganas no te cansas aunque te tires más de 2 horas jugando,pero creo que lo ideal es que no haya demasiados componentes en general.

Creo que un número de figuras,de muebles y de componentes algo superior al del HQ original sería ideal,pero tampoco sin pasarse.

McClaud: por cierto,me interesa mucho eso de la posible bajada general de los precios en los juegos de mesa.De confirmarse,esto afectaria al nuevo HQ y a casi todos los juegos.¿Puedes darnos más info,enlaces o algo?Gracias :)
0
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #44 en: Octubre 22, 2013, 09:54:38 am »
Citar
Un juego creo que debería tener máximo 8 figuras de héroe y alrededor de 40 figuras de monstruos,porque un número mayor hace que los preparativos y la partida en si sea más larga y quizá tediosa
Nunca hay suficientes miniaturas, NUNCA.

Ahora en serio, tener muchas minis o, mejor dicho, mucha variedad, permite partidas más diferentes y más rejugabilidad. Yo no quiero 10 goblins iguales, prefiero un líder goblin, un brujo goblin, un arquero goblin, un masajista goblin, un goblin albañil, un goblin responsable de atención al cliente, una meretriz goblin (¿¡¡Y esto para que lo quiero!!?)... Ida de ollas aparte, la variedad es la salsa de estos juegos.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #45 en: Octubre 22, 2013, 02:54:27 pm »

Yo me apunto a lo que dice grimlord. Más componentes significa más posibilidades, más rejugabilidad y en definitiva más diversión.

Nadie impide que si van 80 monstruos en una caja selecciones los 35 que más te gusten y juegues solo con esos, cada uno al final juega como quiere. Pero hay personas que estarán encantadas con esas 80 miniaturas y si fuesen 100 pues más aún.

En definitiva, cuantos más componentes, mejor.  :D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #46 en: Octubre 22, 2013, 03:12:55 pm »
Ya puestos, ¿Qué tipo de recompensas os gustaría ver/recibir por comprometeros a ayudar un proyecto así? ;)

¿Si el compromiso de los usuarios llegase a tal punto de que nos pudieran ofrecer unos (por ejemplo) 15 héroes más? ¿Qué héroes os gustaría que fueran?
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #47 en: Octubre 22, 2013, 03:15:32 pm »
Queridos colegas...yo también prefiero que un juego tenga 80 miniaturas a que tenga 30 o 40,pero los precios podrían dispararse muchos.Además,con las expansiones seguramente habrán más miniaturas.Para mi lo ideal sería 50 en el básico,y estoy de acuerdo que haya variedad de criaturas,una de las cosas mejorables del Cruzada es que salen demasiados gretchins...

Ojo,que si viniesen 80 figuras y el precio fuera de por ejemplo 70€ o menos,estaría muy bien.
0
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #48 en: Octubre 22, 2013, 04:14:48 pm »
Ya puestos, ¿Qué tipo de recompensas os gustaría ver/recibir por comprometeros a ayudar un proyecto así? ;)

¿Si el compromiso de los usuarios llegase a tal punto de que nos pudieran ofrecer unos (por ejemplo) 15 héroes más? ¿Qué héroes os gustaría que fueran?

A mi me encantaría poder contar con algún héroe en plan espartano con armadura (odio los que van a pecho descubierto en plan 300), y si también se incluyera la versión femenina sería genial.

Por otro lado, creo que sería genial y algo bastante original incluir héroes "malos" para jugarlos en partidas, al estilo de los héroes buenos pero pudiendo armar un grupo solo de "malos". De este modo sería genial poder incluir como héroes jugables un Orco, un Goblin, un Guerrero del Caos, Elfo Oscuro, etc.

Añadir la posibilidad de poder jugar de forma oficial con héroes malos sería algo realmente increíble.

Y si no pudiera incluirse estas miniaturas estaría más que bien que en el libro de reglas se incluyera los atributos y reglas para usar estos personajes en las partidas, ya sea con otras figuras que saquen en un futuro o con las propias de las criaturas que traiga el juego, o con las que cada uno tengamos de otros juegos.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #49 en: Octubre 22, 2013, 04:29:23 pm »
¿Si el compromiso de los usuarios llegase a tal punto de que nos pudieran ofrecer unos (por ejemplo) 15 héroes más?

1. Alquimista.
2. Asesina.
3. Ladrón.
4. Mística (como guiño a HeroQuest II Legacy of Sorasil).
5. Druida.
6. Gnomo.
7. Dríade.
8. Caballero Andante.
9. Clérigo.
10. Bardo.
11. Arquero Elfo.
12. Luchador de Foso.
13. Pirata.
14. Nigromante.
15. Autómata/Robot Medieval.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #50 en: Octubre 22, 2013, 04:47:26 pm »
Buenas ideas ambas, a ti Chusso te compraría el Autómata Medieval ;D

Sobre el Asesino, se que los de GameZone quieren acercarse a un espectro de edades amplio y un "héroe" asesino no casaría mucho con el HeroQuest, de forma oficial.

Aquí la mía (pero yo cambio de opinión como lo puede hacer el viento):

1. Elementalista Elfa
2. Ladrón (preferiblemente mediano)
3. Explorador (cualquier raza)
4. Guerrero Humano
5. Arquera Elfa
6. Druida
7. Paladín
8. Clérigo
9. Alquimista
10. Cazador de Brujas
11. Mago de Batalla
12. Sanadora Humana
13. Espadachín (experto en espadas)
14. Soldado Imperial
15. Hijo del Herrero (de cualquier poblado arrasado por el Caos)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #51 en: Octubre 22, 2013, 04:56:35 pm »
¿Y si el Asesino/a tuviera una estética similar al de Assassin's Creed?

Creo que con un aspecto similar a ese encajaría en cualquier época.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Fenriss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
    • http://fenrissfiles.tk/
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #52 en: Octubre 22, 2013, 05:03:45 pm »
Hola, hacía tiempo que no ponía nada en los foros  :-X

Pues igual levanto ampollas, pero yo no quiero reglas de HQ.es porque no comparto la visión de la web de cómo se debe "mejorar" las reglas básicas. Entiendo que los asíduos están acostumbrados a este remake, pero sólo es un remake de una comunidad y hay que pensar que jugadores de HQ hay muchísimos (y no sólo en España) y la gran mayoría ya tiene sus reglas caseras. Por poner un ejemplo: calavera negra? no lo veo :)

Hay una cosa que se ha olvidado la gente que postea y es que al parecer (o será que yo lo he entendido mal) no pueden copiar el HQ original porque no tienen derechos sobre la obra, sólo del nombre, por lo que no pueden, quieran o no, hacer un lavado de cara manteniendo las reglas simples del antiguo, ni un set (y me imagino que incluye el tablero) de piezas y mobiliario copiado del viejo.

Pero.. de todos modos creo que la clave está en la sencillez y como se ha comentado, limar contradicciones, erratas, etc. Yo añadiría objetivos también para el Malvado Brujo, pero no como los de Descent, que obligan a tener todo el tablero sobre la mesa para que pueda llevarlos a cabo (a mí la exploración me parece primordial en el HQ, y también que los héroes puedan jugar o táctico o barriendo la zona de enemigos, cosa que en Descent no se puede, siempre es todo contrarreloj). Pero quizás sí metería un "El MB gana este reto si una vez los personajes llegan a X sala consigue cerrar la puerta de salida, y para hacerlo debe llevar hasta ella a una criatura" o algo así.. no sé.

A parte, coincido en cuanto al diseño en que HQ no debe tener un arte manga, ni WoW, ni comiquero. De hecho yo mantendría un arte similar al Warhammer, que lleva desde siempre usando el mismo estilo, me refiero a arte así:


En cuanto a reglas, es mejor que sean simples porque es más sencillo añadir que estar quitando. Esta comunidad, por ejemplo, tiene un remake porque ha añadido reglas, pero dudo que exista en el futuro una comunidad con un remake del Descent simplificando reglas. Al hacerlo simple da pie a crear comunidades con mods que mantengan el juego, quizás haya quien piense "pero yo quiero comprar un juego y no tener que estar añadiéndole cosas, para eso no me gasto el dinero" ... yo creo que la personalización es inherente a todo jugador, y siempre hay algo que terminas cambiando. El Zombies!!! por ejemplo es tan sencillo que da pie a crear mods (y expansiones). Si lo hubieran complicado mucho desde el principio sería complicado añadir más después.

Coincido con ese mensaje más atrás que decían "quiero un juego de reglas sencillas que opte por reglas propias para cada reto". Me parece mucho más rejugable y moldeable hacerlo así.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #53 en: Octubre 22, 2013, 05:14:27 pm »
¿Y si el Asesino/a tuviera una estética similar al de Assassin's Creed?

Creo que con un aspecto similar a ese encajaría en cualquier época.


Bueno, es más por la misma palabra y el contexto de un "héroe" así. Pues se entiende que es un juego para todos los públicos, para que padres jueguen con sus hijos... Sí, el héroe asesino mola, pero por lo que se no encajaría. Aunque ya se sabe, si todos lo queremos... La unión hace la fuerza ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #54 en: Octubre 22, 2013, 05:15:57 pm »
Hombre, todo el mundo creo que es consciente de que la facilidad de las reglas del original HQ fue en gran parte la clave de su éxito porque permite enseñar en 10 minutos (como mucho) a jugar a quién no juega habitualmente a estos juegos.

A mi lo que "me da miedo" de esta versión es que precisamente compliquen mucho las reglas porque soy de los que piensa que un juego es para jugar y no para "estudiar" jaja...

Yo confío que harán un buen trabajo y ojalá no compliquen las reglas porque a mi en particular "me matarían" jeje.

Un cordial saludo.

EDITO:

Fre3men:

Si la denominación del personaje es el "problema" en lugar de asesino se le puede llamar "exterminador", "acechante" e incluso "espía".

James Bond era un espía y tenía "licencia para matar" jajaja.

A mi un "Asesino" con la estética Assassin's Creed me encantaría.

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Octubre 22, 2013, 05:19:54 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #55 en: Octubre 22, 2013, 06:38:44 pm »
Como dijo ese gran procer de la vidilla pública...

Im prezionante...
 
   (Yo no me he leido el hilo entero, pero da igual, opino cual usuario irresponsable...) Una reedición del HQ? (Ohhhh que me da un infarto!!)   Pues supongo que lo ideal sería que fuese casi, casi calcadito al original. En el Arte y en los dibujos, tanto de las reglas como de las cartas, por mi se pueden dejar de experimentos (que conste que yo leo, dibujo y tengo una pila de mangas, pero es que no sé...no le pega) y tomar un estilo "realista". Un ejemplo, a lo Warhammer 7 edición (unos ilustradores que me gustan)
 En cuestión de miniaturas se podría mejorar, no digo que no, pero el original daba taco de sí, así que con que fueran buenas, me bastaría si mantienen la variedad (y por favor, que no sean de plomo y que no haya que pegar, que da una rabia...)
 Alguién lo ha dicho y le secundo: Exteriores para los mapas, (por los Dioses, que a los heroes no los teleportan de marrón en marrón) y un tablero modular serían, en mi opinión, geniales. Luego, en los PJ ondría algo que pudiera acabar con muuuchos deseos incumplidos: un sistema para crear personajes desde cero y que puedas tener un Pj tan personal como desees (ya, y como evitas los Pj combos?...pse, ni idea!).
   Dados?, me gusta la idea de los dados clásicos y me gusta el extra de la calavera negra (refleja muy bien como son las Armas contundentes). El Movimiento de los personajes que fuese fijo, con la posibilidad de correr y dejando el movimiento en diagonal como un "extra" de seres ágiles o hechizos
...umh, y ya que estamos por pedir (ele, como si esto fuera la carta a los borbones magos! >:D)... por favor, quieren hacer el favor de darle a los monstruos, por reglas, la capacidad de abrir puertas!!! (cogen espadas, usan arcos y van vestidos...peeero, atención, no saben darle la vuelta a un tirador, esto...QUE???)

  Ah, y se coja como se coja, el asesino (que mola, claro,  porque todos tenemos ese lado algo más oscuro) es un cabrón que mata a sueldo (ya, que todos los héroes lo hacen, pero es que el asesino tiene hecho "suma cum laude"el cursillo de sicario despiadado...)
Bueno, ya me he quedado a gusto, un saludo a todos los que mantienen este juego vivo y a todos los de la página!!


0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #56 en: Octubre 22, 2013, 06:49:46 pm »
lista de personajes:

1-cazador de brujas
2-cazador de monstruos
3-druida
4-sacerdote guerrero
5-asesino
6-maestro de armas
7-explorador
8-ladrón
9-luchador de pozo
10-alquimista
11-caballero
12-tirador
13-ingeniero
14-herrero runico enano
15-noble

y ya puestos pasando a los bichos le meteria alguna criatura grande, pero grande! gigante,escuerzo alado(whf),dragón etc...
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #57 en: Octubre 22, 2013, 07:20:59 pm »
Yo creo que la contraparte femenina/masculina no la deberían sacar en ninguna caja o expansión. Deberían sacar un único sexo y vender las miniaturas del otro sexo por separado, de manera individual.

No soy partidario de que se vendan cosas de manera individual, prefiero las cosas cerradas. El juego completo y, si hay expansiones, que estén bien diseñadas para que queden completas.

Ahora bien, no hay ninguna necesidad de que tengamos cosas redundantes en el juego. ¿Para qué necesitamos dos bárbaros? Pues se pone uno, y quien quiera la versión femenina pues se los compre de manera individual o en packs de resina plástica donde vengan varios. Esto hará reducir el coste del juego y generar otros beneficios para un sector de los fans que querremos tener todo.

GZ se debe deshacer de todo el transfondo de GW. Porque no tiene derecho a usarlo, porque no necesita usarlo, y porque GW no se lo merece por haber maltratado tanto al juego.

Lo mejor es ir a tiro fijo y emplear héroes comunes en estos juegos, especialmente D&D. ¿Cazador de brujas? ¿Matador enano? No, gracias. Quiero cosas genéricas, y si quieren algo especialmente por trasfondo, que se lo inventen. A los de GW que les den.
1

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #58 en: Octubre 22, 2013, 08:06:20 pm »
un_notas

Yo también creo que deberían pasar del trasfondo de Games Workshop, y lo bueno es que aunque GZ quisiera, tampoco podría usarlo porque no tiene los derechos.

Ahora bien, cuando los compañeros hacen referencia a "Cazador de Brujas" o "Enano Matador" no hacen más que recurrir a un concepto general para que "cualquiera" pueda entender qué es lo que querría, lo cual no significa que deba ser una copia de Games Workshop, sino que se emplean los nombres de sus miniaturas porque es evidente que Games Workshop es la empresa más global y conocida en el mundillo de los Wargames, (sin ir más lejos, el propio Heroquest esta inspirado en su mundo, jaja), así que yo por ese lado estaría tranquilo.

Además, un "Ogro" es un "Ogro" en cualquier clase de fantasía sin que por ello GW pueda decir nada en absoluto, y lo mismo ocurre con los "Orcos", los "Elfos", los "Trolls", "Enanos", "Goblins", "Gigantes", "Dragones", etc. así que por variedad de bichos feos no será, jaja, y si no, siempre puedes recurrir a la mitologia para encontrar inspiración.

Lo bueno de este HQ es que tienen todo un mundo por desarrollar y ellos pueden plagarlo con los bichos y héroes que les de la gana, y eso a mi es en parte lo que más me entusiasma.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Gabb

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #59 en: Octubre 22, 2013, 08:55:05 pm »
Ahi van mis heroes
1 Bárbaro
2 Elfa
3 Mago
4 Druida
5 Cruzado
6 Enano
7 Orco
8 Montaraz
9 Nigromante
10 Draconiano
11 Samurai
12 Asesina
13 Kender
14 Bardo
15 Monje
16 Tecnólogo
0