Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 09:53:15 pm

Autor Tema: ¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?  (Leído 44730 veces)

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #20 en: Octubre 01, 2013, 12:33:54 pm »
Totalmente de acuerdo, creo que una de las señas de identidad del Heroquest es su tablero. Ya existen otros juegos con tableros modulares. En mi opinión esa parte no se debería tocar.
0

alimaña

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #21 en: Octubre 01, 2013, 04:10:44 pm »
Estoy con Fénix

- Que no haya erratas como la otra vez, ni incoherencias como que el goblin es tan fuerte como el guerrero del caos

- Que exista la calavera negra, el combate sin armas, las armas contundentes/aturdidoras

- Que existan las subidas de nivel y las habilidades

- Que aparezcan los cuatro personajes básicos, pero que luego saquen ampliaciones con más personajes.

- Que existan las expansiones de la torre de kellar, ogros, etc    pero que también hagan la de la era del caos y otras nuevas

 - Que existan cartas para armamento, hechizos.... y también para habilidades

 - Que el movimiento sea fijo, y que exista la acción de correr

Pero a parte de eso que no cambie demasiado del original. Quiero comprar un HQ , no un descent o otra cosa.
El tablero modular tipo cruzada estelar puede parecer chulo pero entonces pierde la gracia el HQ.
Todas las ideas que dais son alucinantes y muchas ya las he probado en partidas anteriores, pero básicamente me gustaría que fuese lo más clásico posible, como ya hemos visto en este foro el antiguo HQ fue de lo más modificable y aún podemos cambiar lo que no nos gusté en nuestra casa   :D
4
Normas de las firmas y avatares

robin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #22 en: Octubre 08, 2013, 11:47:52 am »
Mis aportes serían los siguientes:

- Fundamental el tema de meter niveles de experiencia y habilidad, si va por puntos se pueden dar por monstruos vencidos, hechizos lanzados con éxito, descubrir trampas, etc...

- Que haya más personajes que 4, independientemente de los géneros.

- Hoja de personaje más completa y vistosa.

- Mayor variedad de equipo: las 14 ó 16 cartas que venían en el juego básico son insuficientes.

- Mantener un sistema de juego ágil y sencillo.

- En cuanto al tablero, me adhiero a la necesidad de exteriores. La idea del tablero reversible me parece bien; que fuera modular creo que iría más en contra del Heroquest clásico. Importante que se mantenga el 3D.

- Mayor cantidad de hechizos (incluso puede haber niveles de éstos) e inclusión de magia del caos.

- Que se incluyan más de 4 dados de combate, que es incómodo!!!

Creo que a la mayoría nos daría igual pagar más para que el juego fuera más completo, independientemente de las 90 expansiones que luego se puedan sacar :)
0

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2013, 12:04:38 pm »
El encanto del HeroQuest reside en muchas de sus virtudes:

Su sencillez: Añadir niveles, habilidades nuevas, carateristicas, atributos, etc.... y más cosas que se esta pidiendo es quitarle el mayor encnato que tenia. El HQ es un juego que se tarda en montar minutos y en enseñar a jugarlo también.

Rapido: Es un juego rapido para jugar y para enseñar.

El Tablero: Nada de muro entorpeze mucho a la hora de jugar, y nadie piensa en que limita el dinamismo de las miniaturas, que pasa con las armas blandidas, las alas de la gargola y demas, inteta meterla en un pasillo de una casilla. Modular, por dios no. Estoy harto de hacer partidas y que las habitaciones bailen sobre la mesa al ritmo de san benito, y hacerlo como el Descent, intenta unir habitaciones con colores distintos, quedaria feo.

Yo lo tengo claro es una edicion 25 aniversario. Es para los viejos y los nuevos, que le permita tener un HQ y jugar igual que hace 25 años a un precio razonable, sin tener que fabricarselo ni pagar los precios abusivos por un HQ en mal estado de segunda mano. Ese tendria que ser la edición 25 aniversario. Luego con las expansiones se abren posibilidades infinitas Fantasy FLigh ya ha hecho escuela con eso y pueden añadir piezas modeulares, y muchas mas cosas.

Corso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #24 en: Octubre 13, 2013, 09:11:27 pm »
La verdad es que si pudiera lo dejaría tal cual, ya que de joven tenía el juego y se perdió en una mudanza  :'( , pasé buenos ratos con este juego y no hace mucho quise recuperarlo para jugar con mis hijos pero los precios son prohibitivos y estaba planteándome el hacerlo yo mismo, pero después de esta noticia esperaré.

Bueno, no me enrollo, os daré mi opinión sobre los aspectos que creo debería tener esta reedición:

-Personajes: Los 4 de siempre y no me parece mala idea incorporar personajes femeninos también.

-Reglas: Hace años que no juego pero las reglas originales, en su época me parecían perfectas, como ya os he comentado lo quiero para jugar con mis hijos (14 y 12 años) por lo que no me gustaría que las reglas se complicaran demasiado, soy partidario de mantener las reglas originales con alguna pequeña variación que pueda darle fluidez al juego pero sin perder su sencillez y que se cree otro libro con reglas avanzadas, creo que de esta forma se puede abarcar un gran abanico de público, jóvenes y no tan jóvenes.

-Dados: Los dados creo que es mejor dejar los mismos, con sus calaveras y demás, por otro lado se podrían añadir dados adicionales para las reglas avanzadas. En cuanto al material de los mismos no se si es mejor de madera u otro material, lo que si estaría bien es que tuvieran un diseño acorde con el juego.

-Tablero: Indudablemente el original, aunque sea con otro diseño pero en el que se pueda jugar a las historias del juego original. La idea de que sea reversible no la veo mal y ya puestos a añadir cambios pues yo dividiría el tablero en cuatro módulos, como el cruzada estelar, de esta forma, además de la composición original podriamos tener una gran variedad de opciones, no se, imaginad una mezcla de los cuatro módulos, 3 de mazmorras y 1 exterior, 2 de mazmorras y 2 exteriores o todo mazmorras o exteriores con distintos giros, creo que esto con reglas avanzadas podría dar para mucho.

-Arte de los componentes: Los muebles y objetos los pondría de resina, incluidas las puertas y en cuanto al arte de las cartas pues me gusta mas el estilo retro pero con un buen diseño actual, eso si, nada de manga ni chorradas de esas.

-Arte de las miniaturas: Viendo los diseños de las miniaturas de la página de Gamezone poco tengo que decir en este aspecto, eso sí que tengan algo de movimiento y con los distintos colores que presentaba el original para distinguir los distintos personajes (que todos no somos expertos pintando miniaturas)

Pues esta es mi opinión por si sirve de ayuda. Como último apunte a los señores de Gamezone aunque ya lo han comentado otros miembros del foro creo que la linea a seguir a la hora de actualizar el juego, salvando las distancias entre los dos juegos, sería la misma que utilizaron para modernizar el Space Hulk en su tercera edición del 2009.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #25 en: Octubre 13, 2013, 09:32:55 pm »
Su sencillez: Añadir niveles, habilidades nuevas, carateristicas, atributos, etc.... y más cosas que se esta pidiendo es quitarle el mayor encnato que tenia. El HQ es un juego que se tarda en montar minutos y en enseñar a jugarlo también.
Desgraciadamente, esa virtud es su mayor defecto. Los juegos sencillos mueren de éxito, se piden mucho al principio y luego no ven mesa porque no dan más de sí. Todo se vuelve mecánico y por mucho que le des vueltas a la historia termina siendo un "me toca, pego, me quito".
Cita de: Corso
Tablero: Indudablemente el original, aunque sea con otro diseño pero en el que se pueda jugar a las historias del juego original. La idea de que sea reversible no la veo mal y ya puestos a añadir cambios pues yo dividiría el tablero en cuatro módulos, como el cruzada estelar, de esta forma, además de la composición original podriamos tener una gran variedad de opciones, no se, imaginad una mezcla de los cuatro módulos, 3 de mazmorras y 1 exterior, 2 de mazmorras y 2 exteriores o todo mazmorras o exteriores con distintos giros, creo que esto con reglas avanzadas podría dar para mucho.
Esto lo comenté en nosecuantos hilos anteriores y creo que es una solución estupenda. Además de permitir mezclar exteriores con interiores, mantiene a salvo la virtud del montaje rápido (cosa del que carecen todos los demás tableros modulares en los que hay que buscar piezas pequeñas por toda la caja e ir uniéndolas poco a poco). A la par si les da por hacerlo como los chicos de Coolminiornot con Zombicide y nos permiten comprar las planchas por separado, podríamos hacer aventuras con módulos iguales o aumentar el territorio sin tener que recurrir a habitaciones superpuestas. ESTO sí es una idea "cojunúa" que no rompe con el espíritu original.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Gabb

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #26 en: Octubre 13, 2013, 10:18:06 pm »
a mi me sigue gustando mucho lo de que los muebles sean con sus piezas de resina y sus piezas de cartón bien bonito
no se, le da un aire a maqueta que siempre me gustó mucho

para las cartas caulquier estilo de arte me gusta, siempre que no sea ni demasiado chibi-anime... ni tampoco demasiado gótico oscuro... y eso si... a todo color y algo mas gruesas que las del HQ 1990

y creo que si que es necesario un manual inicial y otro de reglas mas avanzadas, como las de esta web... pero seria como un prologo de dos o tres misiones con las reglas mas simples, para aprender
y luego ya le metería toda la tralla de niveles y todo eso
0

Corso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #27 en: Octubre 14, 2013, 12:18:31 am »
Esto lo comenté en nosecuantos hilos anteriores y creo que es una solución estupenda. Además de permitir mezclar exteriores con interiores, mantiene a salvo la virtud del montaje rápido (cosa del que carecen todos los demás tableros modulares en los que hay que buscar piezas pequeñas por toda la caja e ir uniéndolas poco a poco). A la par si les da por hacerlo como los chicos de Coolminiornot con Zombicide y nos permiten comprar las planchas por separado, podríamos hacer aventuras con módulos iguales o aumentar el territorio sin tener que recurrir a habitaciones superpuestas. ESTO sí es una idea "cojunúa" que no rompe con el espíritu original.

Estoy de acuerdo contigo, aunque el tablero original daba para muchas combinaciones imagínate sí a eso le añadimos la división en cuatro tableros que con el reverso de exteriores serían ocho.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #28 en: Octubre 20, 2013, 09:23:43 pm »
Yo pienso que se debería mantener la "esencia" original lo máximo posible, sin perder la oportunidad de ir un poco más allá en todos los aspectos.

PERSONAJES: A mi me gustaría que tuviera, al menos, 6 personajes distintos. Me gustaria que entre ellos hubieran mujeres, hombres y miembros de todas las razas . Estos personajes me gustaría que fueran arquetipicos de los juegos de rol, manteniendo el "toque" heroquest, pero yendo un poco mas allá. A saber:

1.-Mago Elfo
2.-Barbaro Humano
3.-Ladron Mediano
4.-Guerrero Enano
5.-Arquera Elfa
6.-Cleriga Humana


-REGLAS: Dejaria las originales. A tiempo de que cada uno ponga las suyas, siempre estamos. Pondria habilidades especiales unicas a cada heroe. Incluiria nuevas cartas de todas las categorias. Tal vez, metería reglas especiales para mobiliario. Tal vez incluiria la variante para que pudieran jugar seis heroes a la vez.

-DADOS: Añadiria un dado especial para determinar el alcance de las armas a distancia y proyectiles. Dados de pasta.

-TABLERO: Tiene que ser modular, nada de tableros fijos. Deberían ser fichas "reversibles". Eso si, si tiene componentes en 3D ya sería la leche, como los terraclips.

-ARTE DE LOS COMPONENTES: Lo tipico y algo más. Cajas, palancas o pulsadores, candelabros, armaduras de adorno...etc. Ademas, tokens de todo tipo....puntos de cuerpo, mente, municion, dinero, armas, etc.... Las cartas me gustaria que tuvieran ilustraciones a color y que fueran imagenes heroicas,dinamicas y bonitas, nada retro ni blanco y negro.

-ARTE DE LAS MINIATURAS: Miniaturas representativas en peana cuadrada. Que pudieran ser utilizadas para otros juegos del mismo tipo. Con detalle y a la altura de las circunstancias. Alguna miniatura tipo "amo del calabozo" de regalo en la edicion coleccionista. Miniaturas representativas de pieles verdes, no muertos y caos. Una miniatura representativa de "jefe" para cada faccion.

También meteria algunas miniaturas tipo "prisionero", "doncella rescatable" . "aventurero muerto", además, incluiría animales, que no iban en el heroquest original, del tipo, arañas, murcielagos y algun otro bicho, tipico de mazmorras.


2
« Última modificación: Octubre 20, 2013, 09:37:30 pm por McClaud »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #29 en: Octubre 20, 2013, 11:06:25 pm »
1.-Mago Elfo
2.-Barbaro Humano
3.-Ladron Mediano
4.-Guerrero Enano
5.-Arquera Elfa
6.-Cleriga Humana
¿Y mi asesino? ¿Cómo te dejas atrás al asesino? Que levanten la mano los que prefieran el asesino al ladrón  (yahoo)
Lo de los Héroes extras no es algo que quite el sueño, por 3 euros tienes una mini aproximada de lo que quieras, no me importa que vengan los básicos solamente.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #30 en: Octubre 20, 2013, 11:13:03 pm »
¿Y por qué no los dos?  ::) La verdad es que yo también pensaba que uno de los arquetipos básicos que iba a nombrar era un asesino, pero claro, no pega tanto un mediano asesino.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

MossDevil

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #31 en: Octubre 20, 2013, 11:43:36 pm »
Hola a todos lo primero.

Yo sin haber jugado en mi vida, pero haber visto a mis primos y hermanos jugar y mover sus avatares con las manos grasientas después de haber comido patatas fritas... aporto lo siguiente:

Personajes:
Cada raza con su profesión arquetípica. En esta vida hay no se puede tener todo, por eso la vida consta de elecciones (me refiero solo a este punto en concreto ;)), y a veces resultan complicadas. Creo que un detalle que da gustillo es tener a tu personaje con lo bueno y lo malo de su profesión combinado con sus caracteristicas raciales (tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles al mismo tiempo que evita combinaciones muy duras). Yo esto es algo que doy casi por hecho, pero no esta mal mencionarlo. Respecto a lo de hacer a cada tipo de personaje su versión masculina y femenina... me mola la idea, pero encarece la producción y no se si quedaría del todo bien para según que profesiones, me resulta extraño pero oye, es algo novedoso y puede estar muy bien.

Reglas:
Desconozco como eran las antiguas puesto que no he llegado a jugar en mi vida, pero voy a ser un poco disonante con respecto al resto. A mi me gusta la complejidad de las reglas. Mientras mas sofisticado es el juego, las posibilidades de resolver la partida aumentan y eso añade mucha miga. Además, si en el juego el azar esta bastante presente, el poder elegir como resolver una situación disminuye o aumenta las posibilidades de victoria o fracaso según el buen criterio del jugador. Si esto fuera un impedimento a la hora de alcanzar a un público más joven, creo que también hay que pensar que puede alargar la vida de las ventas del juego en el mercado según ese público va cumpliendo años si el juego es de calidad y se marca como el primer referente en los juegos de mazmorreo. Y añado que aunque pudiera haber complejidad en las reglas, no quita que se puedan entender con facilidad, lo único que para dominar el juego tal vez halla que jugar 5 veces en lugar de 1.

Dados:
Clásicos y según sea la complejidad de las reglas, añadir otro tipo de dados si fuera necesario. Pero si las calaveras y los escudos son seña de identidad, entonces si o si han de estar presentes (¿se rediseñaria el esculpido de las calaveras y de los escudos?).

Tablero:
Modular, me parece un acierto y un avance. No es necesario hacer todo en el juego complejo, su puesta en escena debería de ser sencilla, cómoda y rápida para poder disfrutar lo antes posible de la partida.

Arte de los componentes:
Me parecería el pepinote que Gamezone sacara su propia linea de atrezzo en metal o en resina a parte de lo que venga en la caja, pero me parece una inversión muy cara e incluso poco rentable con todo lo que hay en el mercado. Por eso me centrare en la caja 25 aniversario: Mobiliario de resina con las cosas mas representativas: mesa de alquimista, pulpito, libreria, mesa de torturas, armeria, cofres, mesas, barriles... y no se me ocurre nada mas de momento. Imágenes e ilustraciones: Adultas, realistas, tintas y acuarelas o cualquier otra técnica que permita apreciar claramente la personalidad del artiasta (el también merece ser inmortal!!)

Arte de las miniaturas:
Al estilo de los silvanos de Gamezone.

...Y creo que con esto ya esta todo.

0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #32 en: Octubre 21, 2013, 12:46:30 am »
Citar
Reglas:
Desconozco como eran las antiguas puesto que no he llegado a jugar en mi vida, pero voy a ser un poco disonante con respecto al resto. A mi me gusta la complejidad de las reglas. Mientras mas sofisticado es el juego, las posibilidades de resolver la partida aumentan y eso añade mucha miga. Además, si en el juego el azar esta bastante presente, el poder elegir como resolver una situación disminuye o aumenta las posibilidades de victoria o fracaso según el buen criterio del jugador.
Desconozco tu experiencia en otros juegos del estilo, partiendo de que a mí también me gusta cierta complicación, reconozco que a mí y a la mayoría nos echa para atrás coger el manual y no poder empezar a jugar hasta que te lo has "estudiado" en una o varias horas. Me refería a tu experiencia para destacar que, la mayoría de los juegos de este tipo que triunfan, comienzan con reglas básicas y se completan con reglas avanzadas en futuras expansiones del juego. ¿Es un sacapelas? Si, pero yo beberé de ese cáliz.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #33 en: Octubre 21, 2013, 01:50:39 am »
Lo comenté al principio y vuelvo a decirlo. No es lo mismo simple que sencillo. Unas reglas sencillas quieren decir que se puede jugar después de una rápida lectura, pero eso no implica que sea simple, porque puede haber muchas variantes, desarrollo, profundización en ciertos aspectos, etc...

HeroQuest es un juego perfecto para estas cuestión porque es un juego muy visual (miniaturas, el tablero, tokens, los propios dados...), tenemos cartas que nos explican ciertos features (tesoro, hechizos, armas...) y tiene la figura del master, un tío que además de ser el malo también se encarga de ser árbitro y de explicar situaciones a los personajes, tanto normales en la rutina del juego como especiales en el mapa.

Por eso nos gusta HQ, porque es sencillo aprender a jugar pero tiene su chicha. Y por eso nos gustan los aportaciones de HQ.es o reglas que cada uno podamos tener en casa.

Recuerdo que unos cuántos años atrás empecé a leer las reglas de Warhammer Quest y no aprendí a jugar bien (lo teníamos en una asociación, no es como si fuese mío...), WQ carecía de varios aspectos que remarco del HQ.

Sinceramente, espero que GameZone no la cague en este aspecto, realmente no es tan difícil. Lo que tendrían que hacer es romper con algunas rigideces del juego (p. ej. el tema de la magia es mejorable), aportar algunos conceptos nuevos y sencillos pero que multipliquen las posibilidades (¡calavera negra por favor!) y favorecer el desarrollo y la profundización (¡¡habilidades y niveles!!).

Una cosa que estaría muy bien que aportasen es una manera efectiva de monstruos 2x2... es decir, igual deberían romper con los pasillos de una casilla... ¿y qué hacemos con las puertas?. Sinceramente, los monstruos 2x2 es algo que no pude aplicar bien en mis retos, no me convencían las cosas... salvo lo obvio que sea un boss en la cámara central...
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #34 en: Octubre 21, 2013, 10:51:57 am »
¿Y mi asesino? ¿Cómo te dejas atrás al asesino? Que levanten la mano los que prefieran el asesino al ladrón  (yahoo)
Lo de los Héroes extras no es algo que quite el sueño, por 3 euros tienes una mini aproximada de lo que quieras, no me importa que vengan los básicos solamente.

Bueno, digamos que lo que sugiero es el "ir un poco más allá"...No fue lo mismo el heroquest cuando salió, que la mayoría habia jugado a un juego de estas caracteristicas, ni se habia enfrentado a un orco en su vida, que ahora. Creo que lo primero es determinar a que tipo de edad va dirigido.

Que el juego mantenga su esencia, no significa que el publico al que va dirigido, sea igual de "novato" ahora, que entonces. Tienes niños de 10 años que saben manejar moviles, consolas, ordenadores y ipads....logico parece, dar un paso adelante en dificultad, cantidad y variedad de reglas y componentes. En aquella epoca, los niños de estas edades, jugabamos con cochecitos de hot wheels, tirabamos la peonza, ibamos en bicis (como los bicivoladores) y aun llorabamos con la muerte de david el gnomo.

Que por que no he puesto al asesino? Simplemente, en cualquier grupo arquetipico de rol esta, el enano guerrero, el clerigo humano, el elfo arquero, el guerrero humano "light", el mago raza X, el guerrero "heavy" (barbaro) y el mediano ladron....(No olvidemos la gran influencia de D&D y señor de los anillos, reyes en los juegos de rol durante toda la vida).

PD: En este tipo de cosas, si no se tiene cuidado, puede pasar lo que yo llamo "el sindrome ewok".  En aquella epoca cuando salió el retorno del jedi, los ewoks fueron muy criticados por la gente mayor de la epoca por que ponian una nota muy ñoña a STAR WARS, sin embargo, la mayoria de nosotros, que eramos pequeños entonces, los recuerda de forma adorable....sin embargo.....cuando salio Jar Jar Binks y los Gungan, supuestamente, las nuevas peliculas iban dirigidas a nosotros que ahora somos mayores y mirar lo que pasó...

Yo mantendría la esencia, y pondria más personajes, mas cartas, mejor escenografia, tableros y miniaturas y haría un poco más avanzadas las reglas, con respecto a la version original. Todo el juego deberia pulirse y evolucionar en la misma relación que lo ha hecho una miniatura de orko del heroquest de entonces, a una de las de Warhammer de ahora.

Eso si, con cabeza y tomando ideas de los foreros de esta pagina, y no me refiero solamente a las oficiales del remake, pues yo mismo, uso unas reglas mucho más complejas que las que aqui se proponen, juego con gente asidua a los juegos de rol, a la vez que con chicas que no tienen ni idea. y soy capaz de que nadie se aburra...jugando con seis heroes simultaneos, a la vez que monto la escenografia 3D.

Por ultimo, solo secir, que el heroquest no tuvo competencia y hoy por hoy, hay varios juegos en el mercado del tipo "dungeon crawler". Si uno quiere vender un producto, tiene que diferenciarlo del resto, hacerlo mejor, y cobrar algo prudencial por ello, ademas, tener especial cuidado con el momento en el que lo quiere vender, sobretodo ahora, que están anunciando que, en breve, va a haber bajada generalizada de precios en todo el mercado (deflación).

Desde luego, el tirón de la marca, ya lo tiene.
4
« Última modificación: Octubre 21, 2013, 11:33:50 am por McClaud »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #35 en: Octubre 21, 2013, 01:50:23 pm »
Además de la escenografía original también estaría bien que añadieran barriles, cajas de madera, sacos, algún jergón e incluso unas estanterías. Darían mucho juego para la creación y ambientación de mazmorras.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

leisar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
  • Save the HQ25!!!
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #36 en: Octubre 21, 2013, 03:00:27 pm »
Además de la escenografía original también estaría bien que añadieran barriles, cajas de madera, sacos, algún jergón e incluso unas estanterías. Darían mucho juego para la creación y ambientación de mazmorras.

Además que sí compañero! Y piensa que sí al final hay zonas de exterior también tienen que añadir "mobiliario" para los exteriores.
0
¡El hombre crea sus propios demonios!

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #37 en: Octubre 21, 2013, 03:06:20 pm »
Bueno, yo de los comentarios que leo, el de McClaud se aproxima bastante a lo que a mí me gustaría que fuese este nuevo heroquest. Lo de hacer diferentes tableros y combinarlos entre sí para hacer un único tablero semimodular me parece una gran idea.

Mis personajes típicos serían: Humano Bárbaro, Enano guerrero, Elfa guardabosques, halfling ladrón, clériga humana, Elfo mago.

Mis personajes que se salen un poco fuera de lo comun: Semiorco Bárbaro, Enano guerrero, Elfa Druida, Halfling asesino, humana hechicera, y elfo brujo (con hechizos de invocar incluidos :D )

McClaud, me has dejado intrigado con el uso de reglas para 6 héroes simultaneos, eso me vendría de perlas. Serías tan amable de compartirlas? 

0

Gonar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
¿Cómo sería mí HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #38 en: Octubre 21, 2013, 04:07:45 pm »
(O_o he revisado lo escrito y esto es largo, me he rallado un poco, disculpas).

Mira que llevo años registrado y nunca he escrito nada, siempre me he dedicado a leer y consultar, esta fantástica web. Pero bueno, viendo la quest se avecina, creo que debo dar mi opinión, por si sirve de algo.

Tablero.
Aquí si espero mucho, estoy de acuerdo con lo que leí por arriba, que podría ser igual de grande que el antiguo, pero dividido en 4 partes como en cruzada estelar. Pues sí, espero que hagan algo así, porque yo preferiría eso que da mucha jugabilidad, antes que sea con efectos 3D o tenga dos caras usables. Para mi forma de ver eso es imprescindible, el resto de añadidos que pongan, son bienvenidos.
Para mí en el tema del tablero, son esenciales las puertas, espero que hagan algo mejor que las puertas antiguas del heroquest, que aparte de ser cutres, eran bastante frágiles. Espero que mejoren este aspecto.
Otra cosa que espero que hagan es que las casillas de tablero ganen un par de milímetros en tamaño, que es muy agobiante que se apiñan hordas, mobiliario, fichas, etc… en una zona pequeña.

Mobiliario.
Dos armarios, Dos estanterías, Mesa de mago, Mesa de alquimista, Trono, Potro de tortura, 6 baúles (3 se hacen cortos), Estante de armas, Una tumba, Una chimenea, Dos mesas, 8 sillas para las dos mesas, 6 barriles que no todos los tesoros estén en los cofres, 6 cajas de madera, 2 camastros o algo similar, no se algo mas, que sea distinto.

Diseño.
En plan los 80, nada de manga japonés o estética informática, ni similar. Tiene que recordar los 80, es un remake, no tiene que parecer ser algo nuevo, si no algo que ha vuelto.

Miniaturas.
Simples y bonitas, sin poses extrañas o que puedan molestar para mover la miniatura de al lado.

Libros.
Yo esperaría y creo que debería incluir, libro de reglas antiguo, libro de retos antiguo, libro de reglas nuevo, libro de retos nuevo (con los retos antiguos adaptados y nuevos retos).

Personajes.
Por lo que he leído van a hacer 2 variantes de cada héroe, como inicio, uno masculino y otro femenino. En este punto creo que deberían de tener cuidado en la elección de los nombres, para mi “barbara” o “maga”, quedan bastante mal y podrían poner “norteña” y “hechicera” por ejemplo. Basándome en mis reglas caseras y modificando al respecto, yo espero ver algo así.
El bárbaro. Mente 2 Cuerpo 8. AT/DT base 2D 2D
La norteña. Mente 3 Cuerpo 7. Habilidad salto ofensivo. AT/DT base 1D 2D
El enano. Mente 3 Cuerpo 7. Habilidad desactivar trampas. AT/DT base 1D 2D
Trampera. Mente 3 Cuerpo 7. Habilidad poner trampas. (Es la enana) AT/DT base 1D 2D
¡El elfo!. Mente 4 Cuerpo 6. 3 conjuros elficos. Habilidad localizar puertas secretas. AT/DT base 1D 2D
La druida. Mente 5 Cuerpo 5. 6 conjuros elficos. Habilidad cerrar puertas. (Es la elfa) AT/DT base 1D 2D
El mago. Mente 6 Cuerpo 4. 9 conjuros elementales. Habilidad elaborar poción en mesa alquimista. AT/DT base 0D 2D
La hechicera. Mente 6 Cuerpo 4. 9 conjuros, escuelas protección, adivinación, hechicería. Habilidad recuperar 1 conjuro usado en mesa del libro mágico. AT/DT base 0D 2D
Con esto se tiene 8 personajes, con la idea que he leído que tienen.
Los dados de combate lo expongo más abajo.

Reglas personajes.
Este punto puede ser un gran punto a favor de ellos, pues con una reglas de creación de héroes, pueden tener una gran comunidad pendiente de ellos, a nivel marketing puede ser genial y yo espero que cuiden esto, porque a mí me tendrán pendiente. Para ello esta regla es necesaria, nosotros usamos un sistema así.
Mente 2, valor mínimo.
Mente 3+ una habilidad, cada incremento otra habilidad.
Mente 4+ valor mínimo para tener habilidad mágica. La habilidad mágica son 3 conjuros de la misma lista. Cada valor superior a 4 da lugar poder escoger otra habilidad mágica.
Ejemplo, la hechicera tiene 4 habilidades por mente 6, es decir 3, 4, 5, 6. Esto es invertido en 9 conjuros que consumen 3 habilidades y la habilidad especial de elaborar pociones. Podríamos crear una variante que tenga 6 conjuros y 2 habilidades especiales.
Espero que hagan algo similar.

Reglas.
En general yo pienso que la sencillez de las reglas y lo fáciles que son de aprender gráficamente, son el punto clave de heroquest, yo no las complicaría mucho, más bien las completaría con distintas opciones y pondré varios ejemplos.
Crearía tres dados
Dado azul. 3 calaveras, 2 escudos, 1 escudo negro.
Dado blanco. 2 calaveras, 1 calavera negra, 2 escudos, 1 escudo negro.
Dado rojo. 2 calaveras, 2 calavera negra, 1 escudo, 1 escudo negro.
Calavera.- Daña a todos.
Calavera negra.- Daña solo a los héroes.
Escudo.- Protege a los héroes.
Escudo negro.- Protege al malvado brujo.
A los héroes para hacer daño el dado que le conviene a los jugadores es azul y luego blanco o rojo y para defender azul o blanco y después rojo. El malvado brujo, para hacer daño le conviene rojo y luego blanco o azul y para defender le da igual uno que otro.
Con esto se podría hacer un abanico más grande de armas y armaduras, con sus reglas. Vuelvo a poner de ejemplo, una adaptación básica de nuestras reglas.
El ataque base, visto más arriba significa:
0D Si mueve no puede atacar, si no mueve puede atacar con un dado blanco.
1D. Usa el dado blanco de ataque.
2D. Usa dos dados blanco de ataque.
Escala de dados de ataque a sumar a los básicos y ejemplo de arma, para los héroes. DB dado blanco, DA dado azul.
+1DB Daga, bastón. Requiere cuerpo 4+
+1DA Espada corta, hacha de mano. Requiere cuerpo 4+
+1DA Arco corto. Alcance 12 casillas. Requiere cuerpo 5+
+2DB Espada ancha, maza ligera. Requiere cuerpo 5+
+2DB Ballesta ligera. Alcance 12 casillas. Requiere cuerpo 6+
+2DB Lanza. Requiere cuerpo 6+ Puede atacar en diagonal
+1DB +1DA Hacha de combate Requiere cuerpo 6+ Arma a 2 manos.
+1DB +1DA Arco largo. Alcance 18 casillas. Requiere cuerpo 7+ Arma a 2 manos.
+2DA Maza pesada Requiere cuerpo 7+ Arma a 2 manos.
+2DA Ballesta pesada. Alcance 12 casillas. Requiere cuerpo 7+ Arma a 2 manos.
+2DB +1DA 7 Espadón Requiere cuerpo 8+ Arma a 2 manos.
Escala de dados a sumar a los básicos y ejemplo de armaduras, para los héroes. DB dado blanco, DR dado rojo.
+1DR Requiere cuerpo 5. Armadura de cuero.
+1DB Requiere cuerpo 6. Armadura de pieles.
+1DR +1DB Requiere cuerpo 7. Armadura de mallas.
+2DB Requiere cuerpo 7. Armadura de placas. -1 dado movimiento.
+1DR Muñequeras mágicas, capa mágica. Requiere mente 5.
+1DB Casco Requiere cuerpo 5. No permite localizar trampas o puertas secretas.
+1DR +1DB Escudo. Requiere cuerpo 6. Sin armas a dos manos, excepto lanza.
Aunque esto parece un poco lio para un juego rápido, si se tienen claras las reglas, se pueden hacer las cartas de cada objeto simplificándolas a Nombre, dibujo y descripción. Como ejemplo en la carta de la lanza podría poner “Añade 2 dados blancos al ataque, permite atacar en diagonal. Requiere tener cuerpo 6.”
Después lo suyo partiendo de los tipos de personaje que expuse al principio se tendrían 9 conjuros elficos, 12 conjuros elementales, 3 conjuros de protección, 3 conjuros de adivinación, 3 conjuros de hechicería.  A la hora de elegir, el que más mente tiene elige primero.
Además de todo esto, yo añadiría una nueva característica, con valor inicial 0 y que se llamara suerte. La característica indica cuantas tiradas puedes repetir durante cada reto, si no te gusta el resultado.
Yo creo que esto como sistema básico con sus cartas bien elaboradas, no precisaría de un manual más extenso que el antiguo, es sencillo de hacer y da mucho juego, respetando la filosofía de juego del hq antiguo. Pero para dar más juego tendrían que diseñar y espero algún sistema de experiencia y doy también mi idea.
Cada 10 retos, se gana un avance según la siguiente tabla.
10.- Punto de suerte.
20.- Punto de cuerpo o mente.
30.- Seguidor.
40.- +1 al movimiento.
50.- 1DB base a Ataque o defensa.
60.- Punto de suerte.
70.- Punto de cuerpo o mente.
80.- Punto de suerte
90.- +1 al movimiento.
100.- 1DB base a Ataque o defensa.
Imaginar después de 100 mazmorras un bárbaro que tuviera cuerpo 10, 3 puntos de suerte, 2DB extra de ataque,  +2 a su movimiento y un seguidor. Es algo no muy exagerado, pero muy interesante, sobre todo para la típica mazmorra que te ha quitado el equipo y comienzas sin él.
Esto no complicaría el juego si se hace una cartulina, con la tabla de experiencia y las casillas respectivas en la hoja de personaje.

Monstruos.
Los monstruos, los dividiría a nivel básico en tres o cuatro tipos y uso los goblins como ejemplo, pues yo espero que cada tipo de monstruo incluya varios tipos, que no sean tan simples como en el antiguo.
Goblin. At/Dt 1DB/1DA. Cuerpo 1, Mente 1. Mueve 8.
Goblin arquero. At/Dt 1DB/1DA. Cuerpo 1, Mente 1. Ataque a distancia 1DA 12 casillas. Mueve 8.
Goblin guardián. At/Dt 1DA/1DA. Cuerpo 2, Mente 2. Mueve 8.
Goblin rastreador. At/Dt 1DB/1DA. Cuerpo 1, Mente 2. Mueve 10.
Mercenarios y seguidores.
Desde el principio, por supuesto, ya añadí algo más arriba.
No voy a añadir más, que al final estoy poniendo todo un reglamento, jejeje, eso me pasa por emocionarme e imaginar que espero que tenga, pero vamos, yo espero algo similar a las cosas que propongo arriba.

Movimiento.
Cada personaje podría mover 2D6, pero en vez de tirar podría seleccionar cambiar 1D6 por 3 puntos, de forma que un jugador pueda decidir no tirar 2D6 y mover directamente 6.

Nada no añado nada mas, que creo que pido demasiado ya, jejejeje. Y pensar que nunca había escrito, lo que puede tirar un 25 aniversario de algo que permanece en la vida desde la infancia.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #39 en: Octubre 21, 2013, 06:12:06 pm »
McClaud, me has dejado intrigado con el uso de reglas para 6 héroes simultaneos, eso me vendría de perlas. Serías tan amable de compartirlas?

No quisiera desviar el tema demasiado pero aqui te dejo las directrices generales que yo uso, por si a los creadores del juego o a los foreros les interesa. La cosa es jugar al heroquest, más rapido y más directo, pero sin cambiar el juego en exceso.

1.-Solo se puede pedir tesoro una vez por cada habitación nueva y una vez más por cada mueble que haya en ella. De esta forma los muebles se vuelven más importantes, los heroes tienen que jugar más en equipo, compartiendo muchas veces lo conseguido y se gana tiempo evitando que los jugadores a los que no les toca, se aburran.

2.-Si los heroes tienen un movimiento fijo siempre y no tienen que tirar dados para moverse, se agiliza bastante también.

3.-Con las reglas de trabarse, destrabarse, la mayoría de combates son "a muerte", rara vez se puede jugar al tiki-taka, luchando y moviendo. Una vez te trabas, es más sensato quedarse y acabar el combate que salir huyendo. Los encuentros con monstruos duran menos. Se acaba con el arquero "eterno".

Aqui el link: https://www.heroquest.es/index.php?topic=52.165

4.-Con las reglas de "prioridad de ataque", también se gana tiempo ya que el MB no tiene que pensar casi nunca a quien debe atacar, es automático, salvo en "jefes" y monstruos especialmente listos.

Aqui el link: https://www.heroquest.es/index.php?topic=5860.msg73054#msg73054

5.- Por ultimo, cuando no hay monstruos, trampas y puertas secretas se buscan pidiendo una sola vez.

6.- A las acciones posibles de Atacar/Hechizar, mover o buscar, se le añade correr. Antes de mover, se tira un dado y se suma el resultado al valor fijo de movimiento del personaje. Ese será el numero de casillas a mover. Si se corre, no se puede realizar otras acciones. De esta forma, los heroes, si no ven amenazas, pueden desplazarse más rapido por el tablero.

Por lo demás, solo queda ser creativo con los retos. Es bonito dividirlos en grupos de dos o de tres, durante la partida cerrando alguna puerta, sin que ellos puedan elegir, forzando a colaborar a gente que a lo mejor no se conoce... Muchas veces eso supone jugar dos partidas de tres jugadores a la vez. El truco es ser hábil y no dejar que la gente se entretenga demasiado con tonterias.

Cada partida, somos siete. Es una fiesta en toda regla.
0
« Última modificación: Octubre 21, 2013, 07:32:26 pm por McClaud »