totalmente de acuerdo, y si son hechizos poderosos quizá crearle un mazo de "payasadas" o un mazo de "artilugios" en las cuales existan direfentes resultados que ayuden al grupo y que lo conviertan en un personaje divertido para jugar: por ejemplo: "polvos pica-pica": arrojas una nube de polvos pica-pica a tu contrincante el cual debe sacar un 5 o 6 para esquivarlo, de lo contrario perderá el turno por un espasmo de picores insoportables[/i].... y cosillas así...
Esode los clavos me recuerda mucho a esto:https://www.heroquest.es/index.php?topic=2391.0
Yo de habilidades le pondría una de salto o cabriolas en plan el monje y otra que fuese la capacidad de gastar puta*as en plan clavos, polvos, etc.
[ con un macito de cartas del cual por lo menos pueda escogerse 3 y ya en niveles avanzados, coger otras nuevas más poderosas.....porque si esto no es así, el personaje puede ser muy divertido de llevar pero es muy muy flojo...en el sentido de que no es ni mágico...ni guerrero....ni compensado.... ¿me entendéis?
¿Os dáis cuenta de que en realidad lo que estáis planteando son hechizos? Simplemente le habéis cambiado el nombre por el de trucos, tretas, bromas... pero no dejan de funcionar como los hechizos
¿Y si escupe una llamarada como los tragafuegos? Podría ser algo similar pero a casillas adyacentes.También podría lanzar cuchillos, lanzaría un cuchillo y si saca calavera podría lanzar otro y así hasta que deje de sacar calaveras.