Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 02:59:44 pm

Autor Tema: ¿Origenes de los Heroes?  (Leído 5521 veces)

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
¿Origenes de los Heroes?
« en: Diciembre 14, 2016, 03:10:09 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo viéndolo. Estoy desempolvando mi viejo Heroquest y "arreglándolo" todo un poco para ver si consigo enganchar a mi sobrino. :-). Soy un aficionado también al Warhammer Fantasy.
Es indudable que el universo de Heroquest está enmarcado dentro del mundo de Warhammer (reseñas de sitios, religiones y tipos de monstruos, etc..).
Ante esto, siempre me ha surgido una duda. El juego está diseñado para cuatro héroes, cada uno con unas habilidades para que las partidas resulten equilibradas (fuerza, resistencia, magia, ataques a distancia, etc...). Los Héroes se consideran como tales, sin embargo se me antoja una incongruencia: Por regla general, los héroes están alineados con las "fuerzas del bien", así pues, el mago vendría de la raza humana, representada por el Imperio o los Bretonianos del mundo de Warhammer. El enano, de la raza enana y el elfo, podría estar asociado bien a los elfos silvanos o a los altos elfos. Todas esas razas están alineadas con el bien, por así decirlo. Sin embargo, el héroe favorito por excelencia suele ser el bárbaro, cuya raza es la humana, pero alienada con los poderes del Caos (Bárbaros del Caos, etc...). ¿Cómo se podría entender esto?, no debería haber alianza posible entre el bárbaro y el resto de héroes, si nos atenemos al lore del mundo de Heroquest.
Se me ocurre también que el mítico Sigmar del Imperio, perteneció en su momento a una tribu bárbara de los Umberogenos.
¿Qué opináis vosotros?
0

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:¿Origenes de los Heroes?
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2016, 04:07:49 pm »