Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 02:59:44 pm

Autor Tema: ¿Origenes de los Heroes?  (Leído 5521 veces)

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
¿Origenes de los Heroes?
« en: Diciembre 14, 2016, 03:10:09 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo viéndolo. Estoy desempolvando mi viejo Heroquest y "arreglándolo" todo un poco para ver si consigo enganchar a mi sobrino. :-). Soy un aficionado también al Warhammer Fantasy.
Es indudable que el universo de Heroquest está enmarcado dentro del mundo de Warhammer (reseñas de sitios, religiones y tipos de monstruos, etc..).
Ante esto, siempre me ha surgido una duda. El juego está diseñado para cuatro héroes, cada uno con unas habilidades para que las partidas resulten equilibradas (fuerza, resistencia, magia, ataques a distancia, etc...). Los Héroes se consideran como tales, sin embargo se me antoja una incongruencia: Por regla general, los héroes están alineados con las "fuerzas del bien", así pues, el mago vendría de la raza humana, representada por el Imperio o los Bretonianos del mundo de Warhammer. El enano, de la raza enana y el elfo, podría estar asociado bien a los elfos silvanos o a los altos elfos. Todas esas razas están alineadas con el bien, por así decirlo. Sin embargo, el héroe favorito por excelencia suele ser el bárbaro, cuya raza es la humana, pero alienada con los poderes del Caos (Bárbaros del Caos, etc...). ¿Cómo se podría entender esto?, no debería haber alianza posible entre el bárbaro y el resto de héroes, si nos atenemos al lore del mundo de Heroquest.
Se me ocurre también que el mítico Sigmar del Imperio, perteneció en su momento a una tribu bárbara de los Umberogenos.
¿Qué opináis vosotros?
0

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:¿Origenes de los Heroes?
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2016, 04:07:49 pm »
Siempre puedes personalizarlos. Yo a todos mis aventureros les doy una hoja de personaje ampliada donde tiene una pequeña biografía que les sirva como marco de referencia.

BÁRBARO: Shul, hijo del rey Rekor, heredero del reino de los bárbaros de Grallom. Debido a tu gusto por la bebida y las mujeres, y a tu afición por meterte en peleas de taberna, tu padre ha decidido mandarte a correr aventuras para templar tu carácter y demostrar que eres digno para sentarte en el trono cuando llegue tu momento.

MAGO: Mireia, la última de las guardianas de la luna de Skiriz. Cuando ella desaparezca, se olvidarán los arcanos secretos del poder lunar. Sus hermanas fueron asesinadas por Melkor el Malvado Brujo, y aunque la venganza no es un sentimiento muy elevado, vas a buscar tu ración de ella en las mazmorras…

ELFO: Leia es una joven elfa de 234 años que está empezando su entrenamiento como guardiana de Osildor, Principe de Morgulain. Los candidatos a la guardia deben probar su valía antes de comenzar su servicio, así que Melinor, tu mentor y maestro, te ha enviado a limpiar las tierras del Este de demonios y no muertos…

ENANO: Eres Unk-chamiknor, conocido por tus amigos como “Chami”, el enano más gruñón de todo Poniente. Sólo se te ve alegre mientras construyes con tus enormes manazas delicados artefactos y juguetes, y mientras aplastas los cráneos de tus enemigos. La crisis de la artesanía ha hecho mella en tu profesión y has tenido que cerrar el taller. El saqueo parece una buena forma de ganarse la vida…

CRIZADO: Tripper lleva combatiendo con los cruzados de Zakarum más de 780 años. Tú no, evidentemente, pero si tus predecesores, de los que heredaste los conocimientos y el nombre. Al morir tu maestro te convertiste en Tripper el cruzado, y hasta tu muerte, en la que otro clérigo porte tu nombre, deberás seguir limpiando la tierra de demonios y criaturas malignas.

DRUIDA: Mialee es hija de Silfo el trovador, un humano, y Misulee, una hechicera elfa. Repudiada por su pueblo por su condición híbrida, fue criada por su madre en el bosque de Zarandeer. A pesar de no haber sido iniciada en la magia élfica por prohibición expresa del Consejo, Mialee aprendió algunos secretos que el bosque albergaba. Un día al regresar del corazón del bosque, encontró la cabaña de su madre en llamas, y a Misulee muerta. Entre los restos encontró un casco de orco, y desde entonces lucha incesantemente contra las verdes bestias.

ARCABUCERO: Leonora es una joven soldado del ejército de Westron, que abrumada por los estragos de la guerra decidió desertar y lanzarse a los caminos a buscarse la vida. Pronto descubrió que la vida de aventurera es tan dura como la del soldado, y a menudo no bien pagada…

SOLDADO: Redgar, ex-sargento del regimiento de los tercios de Hummerfal. Al terminar la Gran Guerra, el Rey Mikonos licenció a la mitad del ejército, y de repente te viste con diez años más que cuando te alistaste, muchas cicatrices en el cuerpo, una pequeña bolsa de cobres y pesadillas para llenar dos vidas. Al menos aprendiste un par cosas que te serán de utilidad en la vida de aventurero.

PÍCARA: Lidda fue vendida a unos mercaderes de esclavos siendo una niña cuando su poblado fue arrasado por los Huruka-Dum. Siendo esclava tuvo que desarrollar sus habilidades para el robo, ya que la comida era escasa, y hacerlo sigilosamente, porque de lo contrario los golpes del amo le recordaban su condición. Una noche cogió un cuchillo de queso, y tras hundirlo en el corazón de su amo, partió para no volver, en busca de los Huruka-Dum. Buscando venganza…
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Origenes de los Heroes?
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2016, 04:19:23 pm »
HeroQuest tiene como ambientación Warhammer pero con sus peculiaridades. Poner un bárbaro en portada a lo grande, bien molón me imagino que fue porque en los 80 estaba muy de moda Conan, ya que las dos pelis de Chuaché fueron en los 80. ¿Quién no quiere poner en su vida un bárbaro? :D

Sin embargo, en el Advanced HeroQuest de la GW no venía un bárbaro en el juego básico, venía un guerrero.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:¿Origenes de los Heroes?
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2016, 05:10:02 pm »
Hola Gregtork, impresionante y muy inspirador tus historias para darles profundidad a cada uno de los héroes. Las partidas se disfrutan muchísimo más de esa manera. Sin embargo darles una historia a cada uno de los héroes no aclara por que un bárbaro se puede unir con un enano, elfo o mago-humano, si nos atenemos a la ambientación de warhammer fantasy.
En cuanto a Fre3men, es una conclusión bastante lógica, ateniéndonos a la época, un bárbaro tiene mucho agarre y llama enseguida la atención del público. En el Adavanced Heroquest (que también tengo), es verdad que cambiaron al bárbaro por un guerrero del imperio, y al elfo, por un elfo Silvano mucho más acorde al mundo de warhammer, sin embargo en el Warahammer Quest se recurre al bárbaro de nuevo. En mi opinión creo que las tribus del norte del imperio y mas cercanas a él, formadas por humanos, aunque están propensas y tienden a las tentaciones del Caos, siempre tienen la posibilidad de poder elegir y renunciar a dichos dioses, pudiendo forjar alianzas con el imperio u otros reinos alineados con el bien.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:¿Origenes de los Heroes?
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2016, 06:31:30 pm »
el elfo, podría estar asociado bien a los elfos silvanos o a los altos elfos.

Un erudito de Warhammer (entiéndase Felix Jager) me comentó una vez que el elfo estaba inspirado en los ELFOS MARINOS de la 2ª edición.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:¿Origenes de los Heroes?
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2016, 10:09:50 pm »
darles una historia a cada uno de los héroes no aclara por que un bárbaro se puede unir con un enano, elfo o mago-humano, si nos atenemos a la ambientación de warhammer fantasy.

Yo creo que precisamente es lo que hace. Con ella puedes explicar, por ejemplo, el porqué un orco puede militar en la facción de los buenos, "ya que al morir su madre quedó abandonado siendo un bebé en un bosque y fue recogido y criado en secreto por unos granjeros de Bretonia".

En cualquier caso, y desde mi ignorancia sobre la mitología y ambientación warhammeriana, creo que un bárbaro no tiene una alineación con una facción tan fuerte como pueda tenerla un demonio, por ejemplo, que está atado por magia a su creador. Un bárbaro no deja de ser cualquier humano que ha nacido en una tribu salvaje de guerreros.

De hecho, ¿no hay enanos luchando en ambas facciones en WH Fantasy?. Los Enanos del Este luchan en un lado y los Enanos del Caos en la otra, siendo la misma raza. El lugar de nacimiento no implica filiación. Un italiano puede luchar junto con las tropas alemanas contra sus compatriotas italianos si las circunstancias son las adecuadas, ¿no?
0

Nikolgar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 64
Re:¿Origenes de los Heroes?
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2016, 10:59:59 am »
Hola Gregtork. Toda la razón del mundo. Las historias personales de cada personaje pueden determinar su trayectoria y dar una explicación perfectamente válida a la unión con otros personajes en sus aventuras.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:¿Origenes de los Heroes?
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2016, 01:25:40 pm »
Creo que la explicación es mucho más sencilla. Cuando se creó HeroQuest el mundo de Warhammer y su trasfondo no estaba tan definido como ahora. Por ejemplo, no existían los bárbaros del Caos como tales. Los thugs, que así se llamaban, eran más bien la infantería ligera del Caos, tenían incluso arcos y llegué a ver alguna mini con pistola incluso. En definitiva, que no tenían nada que ver con los bárbaros de ahora y ni mucho menos con el de HeroQuest.
Recuerdo, que en el bestiario de Warhammer Fantasy de 3ª edición (posterior al HeroQuest, que correspondería con la 2ª edición, si no me equivoco), traía el perfil de los berserkers de Norska. Sin embargo no venían englobados en ningún ejército en particular, venían en el bestiario sin más, al igual que el basilisco, la cocatriz y muchas cosas más criaturas. Me imagino que se añadieron al bestiario para meterlos en un futuro como mercenarios, como estuvieron en ediciones anteriores.
Además, no nos olvidemos de que el juego fue creado por MB y GW, y se adaptó a los gustos y particularidades de aquellos años. Como dice fre3men, Conan y los bárbaros en general estaban de moda y era un reclamo para los niños de aquel entonces.
En definitiva, que el trasfondo de HeroQuest no se corresponde con el de Warhammer Fantasy, está basado en el pero tiene bastantes diferencias y contradicciones. El que si se corresponde es el de Advanced HeroQuest, que fue creado por GW en solitario. Y aún así, el trasfondo del que bebe es el de 2ª-3ª edición, que fue alterado en posteriores ediciones.
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:¿Origenes de los Heroes?
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2016, 04:30:58 pm »
Nórdicos

Ahí puedes leer como hay bárbaros que no siguen a los dioses del caos e incluso se relacionan con las gentes del Imperio con normalidad.

En otras palabras, en el mundo de Warhammer, no todos los bárbaros son del caos.

Un saludo.
0
« Última modificación: Diciembre 15, 2016, 04:40:01 pm por Scawn »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:¿Origenes de los Heroes?
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2016, 04:34:09 pm »
Yo creo que precisamente es lo que hace. Con ella puedes explicar, por ejemplo, el porqué un orco puede militar en la facción de los buenos, "ya que al morir su madre quedó abandonado siendo un bebé en un bosque y fue recogido y criado en secreto por unos granjeros de Bretonia".

Los orcos de Warhammer se reproducen por esporas.

Pero yo siempre digo que HeroQuest se creó como un juego aparte y no tiene que seguir necesariamente el trasfondo de Warhammer. Para eso ya existe Warhammer Quest.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.