Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:28:24 pm

Autor Tema: Formato de las cartas de equipo  (Leído 4533 veces)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Formato de las cartas de equipo
« en: Febrero 19, 2012, 12:17:01 am »
Tengo problemas para maquetar las cartas de equipo. El primero y más grave es que nos habíamos emocionado a crear equipo para los marines... sin pensar que hay Capítulos diferentes! En un momento decidimos apuntarlo todo en un papel, pero ya que simplificamos eso en cartas el problema pasa al diseño.

No creo que sea viable hacer TODAS las cartas para cada capítulo. Por tanto, se me ocurre hacer sólo las básicas de cada capítulo (las que tiene ventaja) y hacer otras "genéricas" que puedan coger todos, con un borde neutro (gris discontinuo, o de bandas negras y amarillas). La regla sería que se puede escoger de las propias (únicas) y de las genéricas (de esas habrá copias repetidas). Habrá cartas genéricas que seran copia de las propias de cada capítulo, pero más caras en elecciones.

Además tenemos que añadir en alguna parte los datos adicionales que les hemos añadido: el RANGO mínimo (si es nada, pues en blanco), y el COSTE en elecciones (si es 1, no se pone).

HELP?

Os pongo un frontal para que veais como estoy dejando las cosas:


8
« Última modificación: Febrero 20, 2012, 12:28:31 pm por Galious »

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Fromato de las cartas de equipo
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2012, 12:51:30 am »
Me parece way, un punto mas a favor de la simplificación. Muy acertado... de esa manera la gente evita tener que imprimir miles de cartas que luego es posible que ni siquiera utilice.
Ademas de que pensando en lo que es la mesa, con el tablero, las figuras, etc...reduces el espacio necesario. (todo lo que sea reducir el espacio esta bien  :))

Sobre el diseño. me parece acertado. Las únicas, del color del capitulo, y las genericas así, genericas. ;)Las bandas amarillas y negras, podría ser la bahia de carga de cualquier thunderhawk.

Sobre la ubicación para poner los datos que dices, tengo mis dudas.
En lo referente al coste, lo ideal seria ponerlo en una de las esquinas superiores, como en casi todos los costes de cartas de muchos juegos.

Sin embargo, por como son las cartas del cruzada, creo que quedaría mas limpio y ordenado, colocarlos en el centro, reducir quizás el espacio de la foto un ápice, y poner ahí los iconos del las elecciones y el rango mínimo.

0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Formato de las cartas de equipo
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2012, 09:22:40 am »
A mi me parece perfecto, mucho más sencillo y menos cartas luego a imprimirte!

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Formato de las cartas de equipo
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2014, 11:04:33 am »
Pero, por qué decís que son menos cartas para imprimir? haber, como idea está muy bien, pero si una carta de equipo no es exclusiva y puede ser seleccionada por cualquier jugador, independientemente del capítulo de marines que controle, implica que todos los jugadores pueden querer ese equipo, por lo tanto, tendré que tener una copia para cada jugador,

¿resultado? mismo número de copias a imprimir.

Que ya digo, que está muy bien eso de maquetarlas para diferenciar las exclusivas de las comunes, pero no aporta ninguna ventaja, mas allá de ser algo visual.
0