Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 02:49:14 pm

Autor Tema: Infinity 40k tactics. Ayuda  (Leído 5787 veces)

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Infinity 40k tactics. Ayuda
« en: Octubre 28, 2014, 01:53:28 am »
Muy buenas a todos.
Vengo a comentar una idea/proyecto que he pensado. Llevo un tiempo queriendo adquirir un juego de guerra para dos personas, que sea rapido de montar y no de tan gran envergadura como un warhammer ya que tampoco pretendo meterme en expandir ejercitos y cosas asi y quiero comprar el runewars osea que para partidas de ejercitos largas y para mas de dos ya tendre.

 Para resumir los que mas me han llamado la atencion han sido el Dust tactics y el infinity en su caja de operacion icestorm, pero no acabo de decirdirme. Hay que decir que con los amigos con los que jugaría no tienen experiencia en wargames.

 A lo que vamos, tras mirar diferentes juegos pensé en rescatar mis ejercitos de WH y WH40k y crear yo esa caja basica de juego de guerra con el ahorro de dinero que supondría y la carga emocional de rescatar mis ejercitos de cuando tenia 15 años (ahora tengo 31). Dispongo de elfos silvanos y no muertos para el fantasy con general, mago especial y almenos un escuadron de 20 (en silvanos mas tropas). Y eldars y marines para el 40k con tropas y tanque/andador para cada ejercito.                     

 Por tanto las miniaturas las tengo para crearme dos juegos de batallas muy entretenidos. Pero mi duda es que reglas utilizar, quisiera saber si hay alguien que haya hecho algo asi. No se si usar las normales, aplicar los puntos de ejercito de mis libros de hace 15 años para compensar ejercitos. No se si usar las nuevas reglas de infinity para el de 40k o las de dust porque lo que tengo es parecido a lo que viene en la caja basica. Pretendo jugarlo sobre un tablero que haria yo a doble cara (fantasy/40k) para que quepa en una mesa.

Asique que si me podeis ayudar todo comentario seria de gran ayuda, tanto positivos como negativos. Muchas gracias por leer todo. Un saludo
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Infinity 40k tactics. Ayuda
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2014, 08:35:42 am »
0
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 08:44:41 am por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Infinity 40k tactics. Ayuda
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2014, 02:27:43 pm »
Muchas gracias!! No conocia esta adaptacion. He descargado e impreso el manual y lo ire mirando así como mis ejercitos que quiza les pueda añadir algo mas.

 Como tablero habia pensado ese que venden por 10euros de infinity con 3 casas y 6 contenedores...

 De todos modos para el wh fantasy tendré que buscar algo ya que para mi es el que es mas bonito. Seguiré dandole al coco jeje.
0

gran_orco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
    • La Peich del Gran Orco
Re:Infinity 40k tactics. Ayuda
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2014, 03:52:25 pm »
Si quieres ahorrar, haz escenografía con cartulina. El efecto final es muy similar a lo que ibas a comprar. En la página de toposolitario encontrarás un montón. Yo he hecho murallas, edificios, naves, barracones, etc., y quedan de lujo.
El infinity me lo acaba de regalar mi novia, y es realmente bueno. Nos ha encantado, porque jugamos una partida en una horita, y con unas 10 figuras juegas. No necesitas varias horas y decenas de minis.
0
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas, pues ¿quién no sabe que en Mordor seguimos al pie de la letra el precepto de alabar a los muertos? ¡A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo!."

barbut

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Infinity 40k tactics. Ayuda
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2014, 04:42:37 pm »
Para juego casual, yo te recomiendo Deadzone, es más sencillo que infinity o dust, y bastante interesante, además de que se juega en poco espacio. Incluso hay por ahí un proyecto llamado Deadzone 40k que adapta los ejércitos...

El ITEN que te recomiendan también está muy bien.

Para reglamentos gratuitos, mírate https://www.freewargamesrules.co.uk/ Hay para todos los gustos, tanto para fantasía como para ciencia ficción, seguro que alguno te convence.

Y para escenografía imprimible, https://papermau.blogspot.com.br/  está muy bien, echa un vistazo a los edificios. Y en alguna parte había un chico que había hecho IKUBES de fantasía, para Carnevale si no recuerdo mal... No consigo encontrarlos ahora, pero estaban muy bien.
0

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Infinity 40k tactics. Ayuda
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2014, 07:33:57 pm »
Cuanta información, que bien me viene todo lo que me estais diciendo.  De las escenografias voy a sacar todo para construir el tablero y alguna que otra cosilla.

 En referencia al reglamento del Iten es una pena que no acepte tanques y andadores ya que tengo alguno. Buscare las normas del dust para ver si las puedo acoplar o algo.

 Por cierto para el iten no hay algunas tablas para crear tus ejercitos? La web que dan para que puntuen las unidades y vayas metiendo uno por uno es un poco... no se, no me acaba... por lo demas esas normas estan super bien para lo que busco.  A ver si hay suerte y me voy aclarando para puntuar los ejercitos y puedo meter tanques.

 Saludos y gracias!! Cuando lo tenga todo hare una especie de reseña del juego jeje.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Infinity 40k tactics. Ayuda
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2014, 07:56:30 pm »
Si quieres un juego rápido y sencillo con el que puedas aprovechar tus minis de Warhammer te recomiendo el Song of Blades and Heroes. El reglamento lo puedes encontrar por la web en castellano o comprarlo en PDF en su web. Fue nombrado wargame del año y tiene en su haber numerosos premios. Es un juego de escaramuzas que puedes jugar con minis de cualquier tipo, desde 15mm a las tradicionales de 28 o 30mm. Este en concreto está pensado para jugarlo con minis de corte fantástico, tiene los valores y atributos creados para un montón de razas. Desde halflings a hobgoblins, pasando por elfos oscuros, bugbears, gnolls, minotauros... Pero la editora tiene muchos otros manuales basados en este mismo para jugar con todo tipo de ambientación (postapocalíptica, de zombis...). Te dejo la web por si le quieres echar un ojo:
https://www.ganeshagames.net/index.php?osCsid=n00b86dklnt5kq2ud1ti4j96j3

Dentro de la fantasía también tienes WARMACHINE. Para mi gusto el juego de juegos, no he encontrado un juego con el que disfrute más que con este. No es barato ni sencillo, pero puedes jugar perfectamente con los sets de inicio de cada facción. Hay muchas facciones a elegir, desde los fanáticos religiosos de Menoth a los temibles no muertos de Cryx, pasando por la estética clockwork de Cyriss. Este juego además tiene un juego hermano HORDES, totalmente compatible y que añade más facciones. Si quieres echarle un vistazo a las espectaculares miniaturas de ambos juegos, aqui tienes la web de Privateer Press:
https://privateerpress.com/

Si quieres cambiar de temática y te atrae el futuro post apocalíptico te recomiendo Punkapocalyptic, un juego español que está dando mucho de que hablar, con un trasfondo muy currado, unas reglas rápidas de aprender y sencillas y unas minis de muy buena calidad. Aquí tienes la web del juego:
https://badrollgames.com/

Hay algún que otro juego que puede gustarte dependiendo de la temática que elijas. Osprey tiene muchos reglamentos para juegos de escaramuzas, alguno editado en cristiano, como En Nombre de su Majestad (Steampunk victoriano) o Ronin (el japón de los samurais) o Of Gods and Mortals (dioses mitológicos). Si te gusta el wetern  también tienes La Mano del Hombre Muerto (Dead Man's Hand).

Todos estos juegos son juegos baratitos y de pocas miniaturas. El único un poco más caro, y solo dependiendo de lo que quieras ampliarlo, es el Warmachine/Hordes. Eso si, es el mejor de todos con diferencia  :P

PD: Ojo con Infinity que lo que viene en la caja no son las reglas, es un tutorial para que medio aprendas a jugar con lo que trae la caja. Infinity es un juego complejo, sobre todo por la redacción de las reglas y porque estas están dispersas en varios libros. Es un juego que solo vas a poder aprender a jugarlo bien si te enseñan. No es un juego que recomiende para reengancharse.
0

barbut

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Infinity 40k tactics. Ayuda
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2014, 08:45:57 pm »
El punkapocalyptic tiene muy buena pinta para resucitar minis de necromunda y similares. Las reglas están bastante apañadas, falta ver qué tal al jugar, hace tiempo que quiero darle un tiento...
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Infinity 40k tactics. Ayuda
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2014, 09:22:19 pm »
Yo he jugado al Punka y te puedo asegurar que es un juegazo. De hecho, este próximo jueves tengo montada una partida de demostración en el club donde quedamos para jugar (Dragones & Castillos, en El Puerto de Santa María) a ver si enganchamos a alguno de los asistentes
Es un juego que se pilla en dos turnos, muy intuitivo y sencillo, pero que tiene muchas posibilidades estratégicas. Sobre todo a la hora de la creación de la banda, pero también en el desarrollo de la partida. En este aspecto, hay que destacar que las partidas se juegan en escenarios, es decir, que no es un mata mata. Está claro, que si matas a toda la banda rival has ganado la partida, porque el rival no va a poder completar el objetivo del escenario y tu si. Pero si pierdes de vista el objetivo del escenario y te dedicas a matar enemigos únicamente lo normal es que pierdas.
Lo mejor que tiene el juego es que está empezando ahora mismo y los creadores escuchan a los jugadores y ajustan el juego según se va viendo que le hace falta. El reglamento podéis bajarlo de forma gratuita y es actualizado todos los meses, en caso de que haya que hacer algún cambio. Como llevan poco tiempo casi todos los meses hay alguna actualización con mejoras, aclaraciones...
Ahora mismo hay solo 3 facciones, pandilleros (guerreros punkis), mutardos (mutantes) y chatarreros (buscadores de chatarra y cualquier cosa aprovechable en las ruinas de las antiguas ciudades). Pero en breve van a sacar más facciones, la idea es sacar unas 7 poco a poco. Entre ellas estarán cultistas con lanzallamas y esas cosas o el 5º reich, un grupo antimutardos.
Si tenéis la oportunidad probadlo, que os gustará seguro. Me consta que se están haciendo partidas de demostración en alguna tienda de Asturias, Málaga y creo que Madrid también.
0

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Infinity 40k tactics. Ayuda
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2014, 09:44:56 pm »
 La verdad que me llama la atencion el punka... una lástima que no pueda adaptar mis unidades de wh en principio.

 Voy a seguir buscando. De todos modos todo es estudiar los codex de las minis que tengo y adaptar las estadisticas al Iten para sacar facilmente los puntos para las unidades :)

 La idea era no gastar mucho dinero y rescatar mis figuras pero con ciertos titulos que me habeis dicho me cargaria con 2 o 3 juegos mas jeje
0