Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 11:18:34 am

Autor Tema: ¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?  (Leído 44734 veces)

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
¿Cómo sería tu HeroQuest 25 Aniversario?
« en: Septiembre 17, 2013, 09:46:16 am »
Hola amigos.

Hace mucho que me registré en este foro pero nunca me había animado a escribir hasta leer el notición del HeroQuest 25 aniversario y HeroQuest Classic.

He visto que hay muchas opiniones distintas al respecto de como ha de ser, y pienso que Chermy ha dado en la clave. Porqué no hacer una especie de encuesta para ver las opiniones de los foreros y que GameZone tenga bases fundadas sobre lo que nos gustaría que fuese su producto?

He pensado en 6 apartados distintos que son: Personajes, Reglas, Dados, Tablero, Arte de Componentes y Arte de Miniaturas.

-Personajes: Preferiría mucho más ocho personajes distintos y que su sexo sea aleatorio a 2 bárbaros (hombre y mujer) dos enanos (hombre y mujer) dos elfos (hombre y mujer) y dos magos (hombre y mujer).

-Reglas: La sencillez del heroquest es uno de sus puntos fuertes. Yo dejaría las reglas tal y como están, eso sí, bien traducidas, y haría unas reglas adicionales también sencillas que permitan el aumento de las habilidades y los niveles de los personajes, darle importancia de verdad a los puntos de mente, y mejorar un poco el sistema en general añadiendo reglas diversas para el combate (sin llegar a ser un descent ni mucho menos) y para el juego en general. Dos libretos sería lo ideal.

-Dados: Los dados sí o sí han de estar compuestos por calaveras, escudos blancos y escudos negros. ¿Calaveras negras? estaría muy bien, Dados de diferentes colores para diferenciar los distintos tipos de armas y armaduras sin tener que tirar 7 dados cada vez? pues también estaría bien aunque esto último lo veo más opcional.

Tablero: Reversible? muy bien, me gusta la idea, pero me gustaría muchísimo más y me parece más importante que fuese un tablero modular a pesar de no estar siguiendo el formato del juego original. Lo de que todo sea en 3D es un puntazo.

Arte de los componentes: Arte retro ochentera estilo HeroQuest original estaría genial, como ya comenté, las ilustraciones de las cartas mostradas no me acaban de convencer. Si todos los muebles son en resina como las miniaturas mucho mejor. Tal vez podrían pintar el mobiliario...

Arte de las miniaturas: Arte retro ochentero pero con la tecnología actual. Figuras sin pintar.
4

Esper

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 130
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2013, 12:33:13 pm »
Así pensando a bote pronto:

- Personajes: ¿Por qué no tener personajes de ambos sexos que además sean diferentes? Se me ocurre que podríamos tener a los 4 héroes clásicos tal cual eran, y que sus versiones femeninas sean variantes del arquetipo: Barbaro -> Amazona (ligeramente menos fuerte y mas ágil/defensiva), Mago -> Hechicera/Bruja (conjuros más oscuros o especializada en hacer más la puñeta), Elfo -> Arquera (sin magia pero con cierta capacidad ataque a distancia), Enano -> Ingeniera (en lugar de desactivar trampas puede ponerlas, o quizás tener un mazo de "gadgets" parecido al de los hechizos).

- Reglas: Cambiaría el movimiento con dados por uno fijo, o un número base + 1d6. No suelo ser muy amigo del movimiento aleatorio.
Cambiaría un poco el sistema de magia, quizás usando los puntos de mente como atributo para ataque/defensa. El mago debería tener algun ataque mágico "básico" o habilidad recargable al margen de las cartas para no quedarse completamente vendido.
También sería interesante que los héroes pudiesen tener cierta capacidad de elegir habilidades pasivas o secundarias.

- Dados: El sistema de calaveras + escudos es sagrado. Quizás meter varios tipos de dados más o menos desfavorables  (con más o menos escudos, quizás una cara con dos calaveras, etc.) según el nivel de habilidad atacando.

- Tablero: La gran baza del tablero antiguo es que, aunque fijo, permitía organizar las habitaciones con una configuración casi infinita usando las puertas, marcadores de cegar pasillos, corredores, etc. No creo que necesite muchos cambios, aunque los componentes modulares siempre tienen su morbo...

- Arte de los componentes: Me gustaría que tuviesen cierto toque clásico, pero no 100% ochentero. Algo que homenajee al original pero con su propio estilo diferenciado.

- Arte de las miniaturas: Igual que con los componentes. No quiero que los creadores/escultores se vean encorsetados con intentar hacer algo que quizás no tengan en la cabeza. Que usen su propio estilo, homenajeando al material base.
1
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 12:35:57 pm por Esper »

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2013, 01:43:31 pm »
yo pues dos modos de juego incluidos, el modo normal y el modo avanzado/rolero es lo que le incluiría para tenerlo redondo

en mis partidas avanzadas los añadidos que hago son la inclusión de nuevos dados; los que uso son los 5 juegos de dados nuevos que saco Flint de HQ-Cooperation para su reglas del heroquest modular, que son de diferente color con mas o menso calaveras y escudos para representar la defensa y el ataque de armas/armaduras mas potentes o enemigos mas o menos duros, ya que dan mas juego que solo el básico sin cambiar casi la mecánica del juego

https://oldscratch.smackwell.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=hqmod;action=display;num=1197966356
https://www.hq-cooperation.de/

yo por su contra, yo si usaría tablero modular, al estilo de advanced heroquest, tras muchos años de uso, el tablero modular da mucho juego a la hora de recrear partidas y que el mapeado vaya apareciendo poco a poco sobre la mesa es todo un acierto, además de si usas la regla del advanced de que un personaje es el cartógrafo, puedes reutilizar piezas y hacer la mazmorra tan grande y enrevesada como quieras :)

Casillas mas grandes, por dios!!!! es lo que mas molestaba de heroquest y advanced heroquest, que las casillas prácticamente eran del mismo tamaño que las bases de las minis, casillas de 30mm seria lo que pondría de tamaño (similar a WHQ), agrandaría el tablero, pero en el caso de un tablero modular no es  gran problema, en uno con el mapeado completo en un tablero ya es otra cosa, yo tengo el del heroquest hecho en hule redimensionado a casillas de 30mm y es una gozada jugar asi, sin que molesten las bases, las puertas, etc... cuando se hacen peloteras de minis jeje, además de poder incluir minis con diferentes bases.

https://inanecourage.files.wordpress.com/2012/10/141012-bases01.jpg

minis, pues ya lo han dicho antes incluir personajes femeninos, al final no creo que sea el único que tiene los personajes de heroquest de este modo, para contentar a nuestras jugadoras jejeje, sobre el estilo de las minis, yo si apostaría por una estética mas detallada y seria (para las ocheteras ya tenemos las de heroquest) como el orco que mostro fre3man le daría un toque mas serio, pero no usaría una estética  estilo comic como muchos juegos hacen últimamente...

poco mas le pediría a una renovacion del juego
1

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Badbird

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • Como una bola de pelos en la garganta
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2013, 04:29:02 pm »
Mi HeroQuest 25 aniversario será el que saquen del Kickstarter con sus extras, ni más ni menos. Por lo poco que he visto de ellos, será un juegazo hecho por frikis del original, o sea que por lo menos una copia la tienen más que vendida. Y como se peguen una currada, caen dos fijo.

Y cómo sería mi HQ ideal (que, por cierto, tengo intención de fabricarme algún dia):
- Tablero base en el que poner las habitaciones a disposición de la aventura, no que estén fijas. Mix entre HQ y AHQ.
- Casillas más grandes (me gustaría poder ver dos gárgolas una al lado de la otra, por ejemplo)
- Muchos más muebles, con más variedad y que sean útiles (el banco del alquimista iría muy bien para alguien con esa habilidad, etc)
- Muchos más enemigos, pero respetando las familias base (gris-caos, verde-pielesverdes, blanco-no muertos, etc)
- Reversible para hacer una versión inversa del juego (heroes "malos" en misiones de putear a Mentor, tutelados por Morcar)
- Más tableros. Y exteriores, por favor. La gran asignatura pendiente del juego base, poder variar de escenario y no estar siempre en la misma mazmora.

De este estilo de cosas. Vamos, lo que todos querríamos (ehem...guiño GameZone, ehem...)
0

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2013, 04:38:53 pm »
¿Cómo queremos que sea SU producto?. Vamos a ver, gamezone habrá hecho su estudio de mercado si es una buena empresa y sabrán mas o menos como enfocar esta reedición. La finalidad de cualquier empresa es vender sus productos, no le vamos a decir a una empresa como tiene que hacerlo.

 Si bien, desde la perspectiva teorica empresarial, yo tendría en cuenta que piensa la comunidad mas grande de heroquest que ha mantenido VIVO el juego a lo largo de estos años. Cosas a tener en cuenta es que gamezone tiene 0 experiencia en la edición de juegos de mesa y hay tienen un gran hándicap, por ello no pueden ir a la aventura y sacar un producto "nuevo" y diferente del gran exito de ventas que supuso heroquest porque en un mercado copado de dungeons crawler diferentes, solo con el nombre no vendería nada.

Una tirada de un juego como este serían uno 3000 ejemplares minimo a nivel nacional, y para vender eso tienes que tener un producto reconocible. ¿Qué es lo que hace reconocible a heroquest?-------- Estética, reglas, miniaturas, mobiliario, los dados, el mapa y sencillez, cambia demasiado alguno de esos y perderás ventas. Tampoco tu target pueden ser solo los viejos jugadores, debes atraer a los nuevos, que se ven inmersos en el renacimiento de los juegos de mesa  y que son difíciles de captar pero que con heroquest lo tienes fácil pues ES UN JUEGO PARA TODOS LOS PUBLICOS, (descent por ejemplo no lo es con sus tropecientas mil reglas).


Si gamezone pidiera mi opinión les diría desde la perspectiva de un jugador que: Ilustraciones retro, mobiliario vistoso, miniaturas curradas (y de plástico duro no como la mierda de goma del dyd de mesa), aclaración de las viejas reglas, unas pocas mas de armas, algunos hechizos mas y coger lo mejor de cada expansión y meterlo, muchas miniaturas de mercenarios, enemigos especiales etc...

Desde el punto de vista de si yo fuera el responable de esta reedición: Toca lo justo (da en la tecla) para vender cuantos mas mejor y eso ya sabes como se hace pues tienes el 70% del trabajo hecho pues hace 25 años te indicaron el camino mb y games wokshop.
4
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 04:46:47 pm por Popov »
Regalo platanos de la amistad.

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2013, 05:01:50 pm »
Tiene que guardar la esencia del HeroQuest en cosas como el combate, la evolución de los personajes en las armas, los hechizos por cartas, el aspecto ochentero de todo (por favor, más carboncillo, acuarela y óleo y nada de ordenador ni estética comic ni mucho menos nada que huela a manga).

Pero hay que distinguir entre simple y sencillo. El HeroQuest tiene que ser bastante sencillo porque tiene que llegar a todos lo públicos pero no tiene que ser simple, esperamos que haya un grado de desarrollo más alto que el HeroQuest básico de primera edición. A mí me gustaría un tema de los hechizos como el que hice yo en mis reglas, aquí os la dejos por si alguien las quiere ver:

Versión Lite: https://dfiles.eu/files/0i10j4eh6
Version más pesada: https://dfiles.eu/files/hsjbri2hj

Produje un mayor número de hechizos (cartas impresas con artscow) en el que el jugador escogía según su habilidad, pero se pedía que el lanzador tuviera un determinado número de puntos mínimos de hechizo para ser capaz de lanzarlo.

Del mismo modo, pido más desarrollo en habilidades y niveles, para aumentar el desarrollo. Lo que pido no es nada comparada con el nivel de un Dungeons&Dragons, por poner un ejemplo, pero algo más de chicha tiene que haber, se tiene que respetar a los consumidores, no exigirles que se empapen de reglas para aprender a jugar pero tampoco tratarles como tontos.
2

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2013, 05:11:24 pm »
popov, el hilo creo que va de como seria "tu" heroquest de 25 aniversario, en plan de hacer una lista de deseos de lo que nos gustaría que llevara, en plan encuesta para ver que opinan otros usuarios de que incluirían o no, de ser ellos los que lo editaran...

es interesante y quizá, pueda ser visto por los chicos de gamezone y poner algo que no tenían en un primer momento ;)
0
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 05:16:44 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2013, 05:18:35 pm »
mas uno a lo que dices un_notas. En mi exposición expresaba sencillez como simpleza que para mi son los mismo.
Y si, mas carboncillo y menos ordenador, no me gusta el reverso de las cartas de hechizos pues no se que pinta esos triángulos invertidos, además el barbaro tiene que parecerse a conan.



Hola amigos.

Hace mucho que me registré en este foro pero nunca me había animado a escribir hasta leer el notición del HeroQuest 25 aniversario y HeroQuest Classic.

He visto que hay muchas opiniones distintas al respecto de como ha de ser y pienso que Chermy ha dado en la clave. Porqué no hacer una especie de encuesta para ver las opiniones de los foreros y que GameZone tenga bases fundadas sobre lo que nos gustaría que fuese su producto?




pues disculpa pero no te has expresado correctamente y yo lo interprete mal. Y si, si fuesen inteligentes (que lo son) como he dicho nos escucharían, y su fuera gamezone (repito, con 0 experiencia en editar juegos) leería lo que opina al respecto los que SEGURO que te van a comprar el juego a pares.



edito: Cuando termino de escribir, alguien me contesta y me pierdo XD, he citado a arkanos ya que creía que era el y no manuelor quien me había hablado sobre la finalidad del post.
0
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 07:55:45 pm por Chusso, Razón: uno posts seguidos del mismo usuario »
Regalo platanos de la amistad.

azrael

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2013, 09:10:53 pm »
A ver pos el mio...... :D


-Miniaturas:

Dinamicas,detalles muy finos ...no sobrecargadas y de corte clasico rolero

Red box es un buen ejemplo





-Tablero

Detallado...aun recuerdo el del Descent 1....era horrible...la definicion.....pffff
Asi que Catacumba total...muy detallado .
Lo ideal es que fuera muy rejugable....

-El arte conceptual

Pos les edwards :D....ese estilo...hay muchos autores desconocidos que pueden realizar trabajos en estilo clasico (oleos,acuarelas....)
Asi como trabajos a plumilla estarian mu guapos

-Heroes

4 (8 heroinas) estan bien.....un suplemento siempre ayudara a sacar mas personajes
Elfo salvaje,cazador de brujas,montaraz,ilusionista,halfling......

-Cartas

Pues....unido va a las reglas....mas variedad...en objetos hechizos....monstruos....
Pero en suplementos se puede mejorar y ampliar

-Reglas

He visto juegos muy simples....sin restar tema tactico,variedad y diversion....esto es lo mas dificil....sobretodo si se quiere respetar los dados....que asi deberia ser....
Un sistema ampliado mas rolero y mas narrativo seria ideal...alguien a jugado al Mansiones de la locura....una mezcla de rol en tablero muy,muy buena.
Tener acciones muy variadas y explotar al maximo el tema de la aventura y la exploracion es un tema a tener muy en cuenta...eso a desaparecido

-resto de componentes

Bufff....muebles...y demas detalles.....aunque eso lo harias muy muy costoso...y hay a dia de hoy donde elegir....pero por lo menos que el juego este preparado para ello

Insisto que para mi el arte conceptual es muy.muy.importante....pero no parece que se tenga muy en cuenta.....
Espero se cambie de opinion o se tenga muy en cuenta.... :-/
0
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 09:18:42 pm por azrael »

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2013, 12:47:04 am »
mientras que no hagan ilustraciones y demás en plan manga o pseudomanga (respeto el género pero  no lo veo para este juego) en plan descent u otras pasteladas, genial.Las reglas veo  necesario que tiene que haber cambios o actualizaciones... por mucho que guste el original, si quieres algo asi pues eso, juegas al original, creo que algo que aporta estimulos nuevos es bueno y es lo que me gustaría con el heroquest que manteniendo la esencia me aporte cosas nuevas, de momento lo de que haya dos tableros está muy bien(quien sabe, si les va bien igual sacan más con el tiempo jeje)y las minis, si van a ser todas diferentes, dinamicas y viendo la pagina de gamezone pintan muy bien!!
0

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2013, 08:23:02 am »
Opino como la mayoria, pero solo resumiré una única cosa que ya he dicho. No me gustan los dibujos manga para HQ. El resto, queda todo dicho.
0

Hiperius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2013, 11:05:58 am »
En mi opinión, cuanto más parecido sea al original mejor. Seria un error empezar a meter más reglas para hacerlo más "rolero". Yo lo dejaria tal cual está, modificando alguna cosita o añadiendo algún cambio muy sutil y ya. Lo justo para corregir algun fallo o problema del original. Lo único que debe ser nuevo son las minis, el tablero y las ilustraciones de las cartas, lógicamente, porque sino los que tenemos el antiguo no lo comprariamos.

Luego, en futuros suplementos, se pueden añadir más cartas, monstruos y demás. En cuanto a las reglas, prefiero que saquen un modulo/kit de reglas avanzadas opcionales para aquellos que asi lo deseen, pero para el público en general, cuanto más fácil sea mejor.

Un saludo
0

Ahskar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2013, 01:18:23 pm »
Estoy muy de acuerdo en que deben mantenerse toda una serie de elementos que permitan reconocerlo como Heroquest:

Reglas: a mí las reglas del original se me quedaron muy cortas muy pronto. pero sus reglas básicas deberían ser esencialmente iguales. Ahora bien, en esta misma web se pueden ver estupendas ideas para darle un tanto más de profundidad al juego, sin necesidad de crear un juego diferente. Hay que tener en cuenta que el HQ fue un éxito entre los chavales de la época... pero los que entonces eramos chavales, ahora necesitamos algo con un poco más de chicha. PERO: yo personalmente NO quiero otro DESCENT, ni un juego corte FF con tres mil millones de pequeñas reglas.

Exploración: Sea modular o fijo el tablero, para mí debe cumplir dos cosas. Primera, que se vaya descubriendo a medida que se explora, y segundo que permita volver a jugar las aventuras del HQ original. Y su aspecto epdiría que guarde los detalles del primero, antes que ser un terreno genérico y soso, tipo Descent 1... pero que no llegue al nivel de personalizado del Deescent 2: para eso ya estarán los muebles.

Muebles: Me da igual que sean de cartón o de plástico, lo esencial es que permitan personalizar salas. Yo no  añadiría  reglas especiales genéricas  para ellos (ver punto siguiente)

Aventuras: Hacer hincapié en el formato original, con descripciones y reglas especiales para las salas, muebles o criaturas, según la aventura. Es decir, descargar de reglas generales el manual, y apostar por las reglas particulares en cada aventura. De esta forma aumenta la personalización de las aventuras y evita que vista una mesa de alquimista, vistas todas. Otra cosa: no querría ver de ningún modo que se cambie completamente el sistema original buscando una rejugabilidad extrema del juego (por ejemplo: antes prefiero trampas fijas marcadas en el mapa, que trampas que juega el malo como cartas. Muchos jugadores, bajo el influjo de juegos más modernos, clamarían contra esto, pero yo lo veo así: tenemos Internet y comunidades muy activas. Si GamesZone libera un software sencillo para crear mapas, pronto la cantidad de aventuras disponibles será lo suficientemente grande como para que no haga falta rejugar la misma, una y otra vez. Fomentar el desarrollo de las aventuras dentro de las comunidades es el futuro, así ahora en FF andan haciendo eso mismo para el Descent 2.

Morcar: En el original, el papel del dungeon máster era parecido al de un juego de rol clásico. Yo le añadiría alguna opción extra, para darle personalidad, estrategia y hacerle el juego más divertido, pero nada de mazo de máster, ni tener que elegir complejos combos de habilidades, tipo Descent. Por ejemplo, igual que los héroes acumulaban equipo y mejoraban con las aventuras, el malo podría acumular algunas habilidades especiales sencillas, tipo convertir una criatura normal en una criatura "capitana" (añadiéndole un dado de ataque o algo así), una vez por partida, o hacer repetir alguna tirada a los buenos en ciertas circunstancias... opciones sencillas, pero que le den al malo una sensación de estar avanzando en poder igual que los héroes.

Dados: Por mí, dejaría los originales. Son de lo más característico del juego. Además eso evita que se puedan complicar a lo loco las reglas.

Movimiento: preferiría un movimiento fijo, que uno aleatorio.

Equipo, hechizos, etc.: Sí me gustaría algo más de variedad, y sobre todo que no se de esa molesta circunstancia de que sólo hay una copia de la cota de mallas o de la lanza... ¿Que el equipo "básico en vez de cartas, va impreso como "opciones" a marcar en la propia ficha del héroe? pues guay... pero que haya variedad.

Arte:  estilo retro. quiero ver un HQ, no un descent, ni un manga, ni un "superheroes" del medievo. Quiero el sabor a espada y brujería que tenía el primero.

Puntos de mente: darle una mayor utilidad, que compensen realmente el hecho de tener menos cuerpo.

Héroes: Por mí, que sean los 4 originales. O como dicen por allí, que los 4 femeninos sean ligeramente diferentes a sus contrapartidas masculinas. También os digo que, si las reglas permanecen sencillas, no hay muchas opciones de hacerlos "diferentes". Una opción sería poner un poder especial a cada personaje (de igual modo que en el primero el enano podía desactivar trampas o el elfo y el mago tenían magia), que sea sencillo (nada de superpoderes combo: simplemente un aspecto que hace al héroe único respecto a los demás, más allá de las diferencias de puntos de cuerpo y de mente. En cualquier caso, los 4 femeninos podrían (y creo que serán) una recompensa para ciertos niveles del crowfunding.

Y como ya he mencionado anteriormente, rogaría que el juego sea tal que puedan volver a jugarse las aventuras del HQ original si se quisiera. Si esta premisa no se cumple... no estaríamos ante un HQ si no otra cosa.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2013, 11:37:08 am »
Reglas: las del remake, aunque encuentro un poco anacrónico que no se pueda desplazar la miniatura en diagonal ni atacar en diagonal (con armas normales). Darle más presencia a los puntos de mente es indispensable.

Tablero: un tablero compuesto de 4 planchas cuadradas con configuraciones de habitaciones diferentes entre sí, de esta forma al rotar una plancha cambia el mapa. Pasillos en su mayoría de doble fila (aunque esto dependerá de la configuración del mapa. Casillas de mínimo 1" (2,5 cm), las del HQ son superchicas para poner cualquier miniatura de 28mm.

Aventuras: libreto con las aventuras originales adaptadas al nuevo tablero. Un mapa del reino dónde ubicarlas. Y un software de creación de aventuras que las exporte a pdf (si encima de ese software hay versión con IOS/Android/WPhone el hype del juego haría temblar los cimientos de la Tierra).

Héroes: Los originales y sus féminas, perfecto. Ya sacarán nuevos héroes en futuras expansiones. Lo que sí sería interesante es que incluyeran un poco de trasfondo ¿De dónde viene? ¿Cuál es su motivación? ¿Cuál es su carácter? ¿Cómo se relaciona con el sexo contrario?

Arte: moderno. Ni manga, ni retro. Un nuevo HQ es algo NUEVO, quiero que me asombre NO que me recuerde al que ya tengo. Si el bárbaro NO parece que ha hecho ciclos de potencia a base de trabajarse los curriceps, mejor. Apuesto por el realismo.

Cartas: ¿Escribir en una ficha? ¿Esto que es, un juego de rol? NO, no y no. El equipo, hechizos, puntos de cuerpo y mente deben estar representados físicamente con cartas y tokens. Nada de detenerte a escribir cada vez que le arrean a tu Héroe.

Maestro Brujo: Si, me gusta ser el malo de vez en cuando, pero no sería demasiado costoso incluir a modo de opción varios mazos de eventos (IA) con colores diferentes en función de su peligrosidad y que la aventura reflejara sobre el mapa las zonas coloreadas.
Ejemplo: un mapa tiene una zona verde, dos zonas amarillas y una roja. De manera que cuando se revela una zona nueva se saca una carta del mazo del color de la zona y se ponen los enemigos y trampas que corresponda listos para ser activados según el algoritmo de las reglas.

Movimiento: Fijo SI. Aleatorio NO, ya se tiran demasiadas veces los dados para interrumpir la partida cada vez que le toca al siguiente.

Dados: clásicos con CALAVERA NEGRA. De esta forma podemos incluir en los ataques y pruebas, habilidades que se activen con dicho resultado (como los incrementos del Descent): algo que ya se hace en las reglas de nuestro remake como Aturdir, doble daño, veneno...

Miniaturas: dinámicas, nada de poses de anuario. Figuras estilizadas, no tochos como WH. Que tengan en cuenta que las miniaturas comparten casillas con otras adyacentes, nada de espadas que se metan en la casilla de al lado, o alas que se desplieguen a los laterales o conjuros que sobresalen excesivamente de la peana. Me encantan esas figuras, pero no son prácticas para jugar.

Caja: cuadrada estándar FFG, pero con la escena original versionada al nuevo estilo. La caja antigua no hay donde meterla, y cuando lo consigues tienes que hacerlo forzosamente bajo otros juegos, lo que hace que sacarla sea incómodo. Si tienes pocos juegos no hay problema, pero cuando dudas entre varios juegos a la vista esa caja tiene pocas posibilidades de salir elegida.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2013, 01:11:45 pm »
Reglas: En dos libros. Uno como el original sin erratas y con todo mas claro y otro con reglas avanzadas, como las del Remake HeroQuest.es.

Tablero: Tablero fijo, como el del juego original, para asi poder rejugar los originales. Esto podria ser un problemas si Hasbro tiene registrado el tablero.

Aventuras: Nuevas aventuras, con nuevos objetivos, lo que viene siendo una campaña completamente nueva, en un mundo nuevo(ya que el mundo de Warhammer esta "ligeramente" registrado), nuevos malos malisimos y nuevas tramas. No se podra incluir ningun material del original, ya que estara todo registrado a nombre de Hasbro(lo unico que tenemos es el nombre del juego).

Heroes: Los originales y sus iguales femeninos, por si quieren jugar chicas. Una de las partes mas roleras del juego original era poner el nombre a tu personaje. En mi grupo usabamos la parte de atras de la ficha para escribir una historia de nuestro personaje, asi como para apuntar logros como haber rescatado a Sir Ragnar y cosas asi.

Arte: Aqui opino igual que Grimlord, aunque me ENCANTA lo que he visto hasta ahora.

Cartas: Igual que en apartados anteriores, tambien estaran las originales registradas, asi que habria que buscar nombres parecidos o sinonimos, para no tener problemas.

Malvado Brujo: Definitivamente, como estaba en el original.

Movimiento: Como en el Remake HeroQuest.es. No necesito explicar mas.

Dados: De nuevo, con la ley hemos topado. Los dados los tiene registrados Hasbro, asi que hay que usar unos con diseños similares, pero no los originales. Definitivamente de plastico.

Miniaturas: Como sean del nivel del orco que ya hemos visto... ¡¡¡Quiero, quiero, quiero!!!

Caja: Tipo Space Hulk tercera edicion. Me parece muy buena idea lo de el reverso homenaje al original pero con treintañeros en lugar de niños. Un puntazo ya seria que en la foto de la parte de atras de la caja, en la ficha del elfo se viese claramente Troll, estando correcto en el contenido de la caja.

  ¡Saludetes!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2013, 02:53:56 pm »
¿Cómo se relaciona con el sexo contrario?

¿Es que acaso esto no es universal para todas las razas?  XD Lo siento, tenía que decirlo.

Tablero: un tablero compuesto de 4 planchas cuadradas con configuraciones de habitaciones diferentes entre sí, de esta forma al rotar una plancha cambia el mapa.

Tablero: Tablero fijo, como el del juego original, para asi poder rejugar los originales. Esto podria ser un problemas si Hasbro tiene registrado el tablero.

Para satisfacer a los que quieren el original y modular se podría hacer uno como el original dividido en varias partes, para que se puedan poner en distintas disposiciones y formas. Así la retrocompatibilidad con las aventuras originales estaría garantizada.  ::)

Un puntazo ya seria que en la foto de la parte de atras de la caja, en la ficha del elfo se viese claramente Troll, estando correcto en el contenido de la caja.

Mejor si en la que la ficha del elfo pone enano y en la del enano troll. Así sería fiel a la primera edición, la de hace 25 años.  8-)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2013, 09:33:56 am »
Esta es mi opinión:

-Que sea lo más parecido posible al original.
-Que las casillas sean algo más grande que las bases de las figuras.
-Que las reglas sean más bien simples.Quizá no sea demasiado bueno simplificarlas,pero más vale que se pasen  de simples que de complejas,así atraería a más gente.Lo que quiero decir es que con reglas más bien simples como las de antes seguirá siendo HQ y seguirá gustandonos,y vendrá más gente nueva
-Nada de figuras de estética manga:la estética tiene que ser "barbarian" cien por cien.
-Veo bueno que haya 4 protas chicos y 4 heroínas chicas.
-Si hay tablero por las 2 caras,sería perfecto.Quizá no sería malo uno modular,pero un tablero como el del HQ se puede combinar de 1000 maneras.Un lado de exteriores y otro de mazmorras que permita combinaciones,BIEN.
-Que haya más monstruos "jefes",no sólo la gárgola y el brujo del Caos.Y mayor variedad y cantidad de figuras de paso,aunque sin pasarse,que si no se dispara el precio...
-Los muebles son imprescindibles,pero podría sacarseles jugo.Con tirada de dados se puede decidir que arma hay en la armería,que poción en la mesa del alquimista,etc.Esto último lo hago en mis campañas.
-La figura del "master" en este juego es imprescindible,pero no la veo incompatible con unas reglas adicionales para poder jugar en solitario.

Y esto es todo lo que se me ocurre ahora.

Añado:muy importante sería que el básico ya fuese muy completo de por sí.No veo mal y es lógico que saquen expansiones si la cosa va bien,pero me daría rabia que el básico tuviera poca chicha y que quisieran sacar expansiones para sacar demasiados cuartos.Si por ejemplo valiese 80 euros y solo viniesen 30 figuras,no sé si me lo compraría,porque yo he ampliado mi HQ y tengo casi 90 figuras.
0
« Última modificación: Septiembre 28, 2013, 10:55:24 am por tpkshark, Razón: añadir algunos puntos importantes »
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2013, 10:54:30 am »

- Que no haya erratas como la otra vez, ni incoherencias como que el goblin es tan fuerte como el guerrero del caos

- Que exista la calavera negra, el combate sin armas, las armas contundentes/aturdidoras

- Que existan las subidas de nivel y las habilidades

- Que aparezcan los cuatro personajes básicos, pero que luego saquen ampliaciones con más personajes.

- Que existan las expansiones de la torre de kellar, ogros, etc    pero que también hagan la de la era del caos y otras nuevas

 - Que existan cartas para armamento, hechizos.... y también para habilidades

 - Que el movimiento sea fijo, y que exista la acción de correr
4
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2013, 11:34:04 pm »
Se ha estado debatiendo mucho con lo del tablero que si modular que si como el antiguo en el otro hilo. Mi opinion es que aunque sea mas nostalgico un tablero clasico (si lo hacen bien echo no me desgradaria) prefiero modular ñe da mucho mas dinamismo a la partida y en el tema de expansiones el tablero clasico seria una lacra, habria que volver a la cutreria de habitaciones de carton superpuestas sobre el tablero y eso a mi en los tiempos que estamos me parece una cutrez.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Cómo sería tu HeroQuest 25 aniversario?
« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2013, 10:31:23 am »
A mí es que el tablero de Heroquest me parece modular de por sí, porque hay elementos que lo modifican de una partida a otra. ¿Qué más dará hacer un tablero poniendo piezas si en Heroquest se va descubriendo poco a poco un mapa distinto cada vez?
4