Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 06:10:17 am

Autor Tema: Transformar archivos de Heroscribe a PDF  (Leído 7186 veces)

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Transformar archivos de Heroscribe a PDF
« en: Septiembre 18, 2007, 04:26:15 am »
hola acabo de terminar una miniquest sobre fimir usando el hero scribe y las he ido guardando, mi sorpresa es cuando al ir a abrir las aventuras me dice que no se puede!!!!!, no se que hacer, alguien que me ayude por favor  :'( :'( :'( :'(
0
El segundo es el primero de los perdedores

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: dudas sobre hero scribe
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2007, 09:06:47 am »
Parece el tipico error de path.

Al Heroscribe le gustan los paths cortitos, o sea que si lo tienes en el escritorio, chungo. Ponlo en C:/Heroscribe o algo así, a ver si consigues que funcione.
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: dudas sobre hero scribe
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2007, 02:58:08 pm »
no me deja, vaya estafa!!!!me dice que no se puede abrir el archivo. La version que tengo es la 1.opre1. muchas gracias
0
El segundo es el primero de los perdedores

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: dudas sobre hero scribe
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2007, 03:53:50 pm »
amochris, si has instalado el HeroScribe desde el archivo instalador, desinstálalo. Bájate el archivo en formato zip de la web. Descomprímelo en una carpeta que se llama Heroscribe (sin 1.opre1) en el directorio raiz del C o de cualquier partición que tengas del disco duro. Entonces ejecuta el archivo HeroScribe.jar que debe abrirte el programa. Mira de abrir cualquiera de los retos que te vienen de ejemplo en la carpeta Quest del mismo HeroScribe. Si te abre esos retos debería abrirte los tuyos. Si sigues sin poder, envíame uno de estos archivos, para mirar si yo puedo abrirlo.

De todos modos revisa el código del archivo XML, debería tener esta estructura:

<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE quest PUBLIC
"-//org.lightless//HeroScribe Quest 1.4//EN"
"https://lightless.org/files/xml/quest-1.4.dtd">

<quest name="" region="Europe" version="1.0" width="1" height="1">
<board>
Aquí debe estar la posición de todos tus objetos del mapa
</board>
<speech></speech>
</quest>
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: dudas sobre hero scribe
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2007, 01:07:22 am »
Muchas gracias, al final siguiendo mas o menos lo que me habeis dicho lo he conseguido, he movido la carpeta heroscribe al directorio raiz C y luego los quest que los tenia guardados por ahi a la carpeta de los quest y ya me deja, muchisimas gracias ya solo me queda una vez que tengo el mapa maquetar el texto algun consejo aparte e pegarlo en el word???
0
El segundo es el primero de los perdedores

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: dudas sobre hero scribe
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2007, 12:43:20 pm »
Estupendo!!!

Si quieres maquetar de manera sencilla pero con un buen resultado, te recomiendo el Microsoft Publisher que suele venir con la mayoría de distribuciones del Office. Aunque si quieres, en la sección Aventuras, podrías poner estas como ha hecho ElRoSSo. Pero si son muchos retos siempre será mejor poner uno por Post.

En fín, me quedo a la espera de poder verlos  :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: dudas sobre hero scribe
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2007, 08:04:33 pm »
solo son tres asi que cuando los tenga acabado los pondre en la seccion aventuras, yo creo que serian para el año 5 por lo menos ya que hay una gran cantidad de mounstros y trampas
0
El segundo es el primero de los perdedores

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: dudas sobre hero scribe
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2007, 08:16:03 pm »
Mas que la cantidad, mira que tipo de trampas y objetos aparecen o crees que necesitan los personajes. El de más nivel te dará el año en que deben estar.

Por ejemplo, si crees que la misión es imposible sin que el mago elija la magia de detección, esa es al menos de cuando los Hechiceros de Morcar. Si salen Ogros, pues de la Horda de Ogros o más.
0

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: dudas sobre hero scribe
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2010, 01:24:32 pm »
Al hilo de este tema, podríais decirme como importar un archivo creado con el heroscribe a cualquier otro formato para poder maquetar? Me sale un error al intentar importar a PDF y esto de maquetar es nuevo para mi...
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: dudas sobre hero scribe
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2010, 05:58:44 pm »
Buenas.

Me parece que para poder exportar los archivos de Heroscribe directamente a PDF se necesita un programa llamado  GhostScript. No obstante pudiendo disponer del archivo en JPG, luego puedes adaptarlo a cualquier archivo (Word,etc...) o transformarlo incluso a PDF si tienes una versión profesional (que permite edición de PDF, no solo lectura. También valdría un aplicativo que funcione como impresora PDF).

En el software que fre3men propuso para ayuda a la confección de los pack participantes del II Concurso de Creación de aventuras de HQ.es, creo recordar que había un programa de edición de PDF. Echale un ojo  ;)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: dudas sobre hero scribe
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2010, 06:21:39 pm »
Onanduk, yo lo hago así:

- Creo el reto con Heroscribe.
- Lo exporto como PNG.
- Lo inserto en un Word (le escribo las notas y demás).
- Con el PDF Creator lo convierto en PDF.

Como bien ha dicho Uzhiel, en el tema del 2º Concurso, tienes el PDF Creator.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

onanduk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: dudas sobre hero scribe
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2010, 03:19:53 pm »
Gracias me ha servido de mucha ayuda.
0

gableleig

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Usando el HeroScribe
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2010, 04:25:49 pm »
Hola a todos,

Acabo de crear mi primer reto en HeroScribe, pero al querer guardarlo como .pdf me da el siguiente error:

"Can't save file. Please select the correct Ghostscript path"

¿Alguien sabe qué error es este? La opción de ghostscript path del menú me lleva a una ventana de windows para abrir un archivo, pero no sé exactamente qué hacer.

Un saludo.
0
Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen (Heinrich Heine)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Transformar archivos de Heroscribe a PDF
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2010, 05:07:57 pm »
Buenas.

He unido tu tema a otro anterior en el que otro usuario tenía la misma pega. Yo instale el Ghostscript ese pero al poco me dio pegas así que opte por quitarlo de nuevo.

Creo que ghostscript en un programa que actua como impresora PDF para Heroscribe. Yo de ti no me complicaría buscándolo. Te recomiendo que exportes los mapas en PNG, los metas en un archivo de Word o en Editor de imagenes (aprovecha para meterle las notas de reto y demás) y luego transforma todo el folio (mapa+notas) en PDF. Esto es fácil si tienes una versión profesional de Adobe, o con el PDF Creator, o similar.

Saludos y espero que sea de ayuda
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

gableleig

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Transformar archivos de Heroscribe a PDF
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2010, 05:54:42 pm »
Vaya, ¡gracias! Os diré que tal me fue cuando lo pruebe.

Un saludo.

EDITADO: He probado lo que me habeis dicho y funciona estupendo.
0
« Última modificación: Junio 17, 2010, 06:11:57 pm por gableleig »
Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen (Heinrich Heine)

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Transformar archivos de Heroscribe a PDF
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2010, 10:25:07 pm »
Saludos.
Acabo de probar el metodo que comentaba Uzhiel y funciona correctamente, no obstante una buena opcion es tambien guardar en png y luego añadir los textos con word o alguno similar.

Un saludo.
0