Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 03:38:14 pm

Autor Tema: terminar campañas  (Leído 8293 veces)

ocha

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
terminar campañas
« en: Octubre 01, 2007, 01:30:56 pm »
Me gustaria saber si en un periodo mas bien corto terminareis de poner los mapas para poder terminar algunas campañas, komo las del lord brujo, no es que qiera meteos prisa :)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: terminar campañas
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2007, 02:10:40 pm »
A día de hoy los únicos que publican los Quests son fre3men y Galious. Es un trabajo bastante laborioso, por lo que es normal que vayan saliendo con cuentagotas.

Creo que están ahora un poco liado con los años de las cartas por lo que no se si a corto plazo se seguirán publicando aventuras.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: terminar campañas
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2007, 11:06:49 pm »
Bueno, pues en sí, que yo sepa sólo queda colgar los cuatro últimos retos del Retorno del Lord Brujo para tener todas las aventuras que salieron en España remasterizadas. Esto intentaré tenerlas pronto, pero a veces por falta de tiempo y otras por falta de motivación (bueno, de ganas), se deja la casa sin barrer  :-/ . Queda aún embeber Los Hechiceros de Morcar y los tres retos de La Era del Caos, supongo que esta semana sacaré tiempo y los pasaré al estilo que preparó Galious.

También tengo la mini-aventura de amochris casi terminada para colgar en la web. Recuerda que puedes (y es muy recomendable) jugar los retos sueltos y las mini-aventuras.

Respecto a las campañas que quedan o están incompletas, pues con casi total seguridad se empezará primero a traducir y adaptar El Horror Congelado y luego El Mago del Espejo. Dejando la Compañía Tenebrosa para más adelante, pues al ser una cosa rara  :P , que en vez de retos son etapas (algunas son casi dos pasillos y otras enormes laberintos, sin contar que puedes entrar una y otra vez en las mismas) no se consideraron para la experiencia, es mejor jugar a las mini-aventuras y retos sueltos (del año La Compañía Tenebrosa) y continuar con Contra la Horda de Ogros y los Hechiceros de Morcar.

Como dice Highorph, el hacer los retos son bastante laboriosos, sobretodo por culpa de volver hacer el mapa del reto, pues en este caso se utiliza el Corel Draw y hay que ir uno por uno, ajustando los iconos y luego rellenar los cuadraditos... Queda muy bien (aunque luego se le aplica una reducción de resolución considerable).

En fín, a ver si pronto están los cuatro retos que falta del Lord Brujo ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: terminar campañas
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2007, 11:20:54 pm »
Señores, sin prisa. Ustedes háganlos a su ritmo, sé que todos tenemos ganas de jugar y tal, pero vamos. Que no sea una cosa que al hacerlo lo esté pasando uno peor que mejor.

Yo veré si me pongo a hacer mini aventuras, la verdad es que nunca he hecho ninguna, ni me lo había planteado  ??? pero bueno. Tampoco sé bien cómo se hacen ¿se baja uno el mapa y luego se rellena? Yo creo que imprimiré el mapa vacío y lo haré a mano; si alguien puede darme un consejo, mejor que mejor
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: terminar campañas
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2007, 11:31:44 pm »
dana, NOOOO, así no hagas el mapa. Utiliza mucho mejor el HeroScribe, luego este mapa nos lo pasas y ya nos encargaremos de adaptarlo en Corel Draw para la web (y finalmente en archivo maquetado en pdf). En la sección de Enlaces tienes el link para la página del HeroScribe de Derfel Link.

Si haces una mini-aventura, ha de ser como máximo de tres retos, y claro está mínimo dos ;) . De todos modos siempre se puede realizar una mini-aventura de más retos si lo haces de forma que sea primera y segunda parte y en años diferentes (como si de una peli se tratara), pero no dejando la historia colgada. Los Héroes deben finalizar la mini-aventura, pero si se escapó un monstruo que prepara una rebancha para más adelante, ¿pues quien somos nosotros para decirle que no lo haga? ;D

Para ver como se hacen es mejor que te fijes en las que ya están hechas, aunque tampoco hace falta que desarrolles mucho la historia, o las notas, pues al pasarla para la werb ya le haremos los retoques que hagan falta.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: terminar campañas
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2007, 12:25:28 am »
Uf, que ganas tengo de que estan ya los retos que quedan del reino del caos y las del barbaro y el elfo, me comen las ansias, ;D ;D.
Respecto a lo de la compania tenebrosa a ver como les dices a los heroes que por hacer eso no van a ganar experiencia, puede ser que le prendan fuego al tablero. Yo creo que lo suyo seria que contara como un reto o ya que el mapa original estaba dividido en 4 tableros que cuente como 4 retos, pero que por lo menos haya alguna motivacion de jugarlo
0
El segundo es el primero de los perdedores

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: terminar campañas
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2007, 12:39:37 am »
Desde el principio de la existencia de la experiencia se dijo que no iba a contabilizar. Como motivación tienen el ganar dinero para comprar Habilidades, que ya es una forma de subir de experiencia. Pero la campaña en sí no contabilizará para subir de nivel.

Saludos.

PD.: Recuérdales a tus jugadores que pueden ganar ORO!!!! para comprar muchas cosas. Eso creo que será suficiente para motivarles ;D .
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: terminar campañas
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2007, 10:37:49 am »
Mmm estuve pensando en lo de la Compañia Tenebrosa.

Me parece injusto que no se contabilizen los retos porque "es muy dificil saber cuantos retos reales són, porque se trata de EL macroreto". Entiendo que no se deba contabilizar cada sección como un solo reto, porque se puee volver atrás y ahay algunos que son muy pqueños en comparación con los otros y que no se deba contar como UN solo reto (muy gordo).

Lo que propongo es lo siguiente: encontrar un valor en retos para la Compañia Tenebrosa, que se da AL FINAL de la campaña. Este valor es independiente de los retos que se jueguen, se vaya adelante o atrás... etc. A este valor, el Malvado Brujo puede añadir o quitar retos a discrección, dependiendo de si los jugadores han actuado bien o mal. Puede que un buen valor base sea 6. 8 retos si los jugadores descubren todo el mapa, 4 retos si "ya se lo saben" y solo van al tajo.

Bueno... ahí queda la sujerencia.

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: terminar campañas
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2007, 03:33:58 pm »
¿Y si mueren durante esta campaña? Esto nos forzaría hacer una tabla (sencilla) tipo Cruzada Estelar, en plan, etapa resuelta con éxito +1 punto (se pueden repetir tantas como quieran, pues cada vez que entran vuelven los monsturos pero no los tesoros, así que hallá ellos), el Héroe ha muerto -10puntos (no se le quitan los retos que ha conseguido de momento, por lo demás se le aplica la regla de Muerte de un Héroe). Luego una tabla de consulta:

Puntuación negativa hasta +5 puntos = se borran los retos conseguidos para subir de nivel.

5 Puntos a 9 puntos = equivalencia a 2 retos superados

10 a 13 puntos = equivalencia a 5 retos superados

14 puntos a 19 puntos (repitiendo algunas etapas con éxito) = equivalencia a 7 retos superados

20 puntos o más = equivalencia a 10 retos superados.

Sólo se considera una tapa pasada con éxito cuando TODOS los monstruos han sido eliminados  >:D , así se evita entrar en una etapa y cruzarla corriendo  >:( .

Nota: Como un Héroe puede salir de una etapa sin esperar a los demás, si en ese caso aún quedaban monstruos, a él no se le contabilizará como etapa finalizada con éxito aunque los demás Héroes que se encuentren en esa etapa acaben luego con todos los monstruos.

Esto no tiene porque ser así (además que no soy de tablas, pero esta campaña es anómala). Yo sólo lo pongo como idea, por ver que queréis que puntúe como experiencia (yo sigo siendo reacio a ello  :-X ) . Como dice Galious, se puede también buscar un número equivalente, que sea más justo de lo que he puesto yo.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: terminar campañas
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2007, 04:44:45 pm »
yo sigo pensando que como el mapa son 4 tableros pues que cuente como 4 retos, y ya que los jugadores decidan si quieren ir  a saco y dejar los tesoros o jugar bien, ya que en los retos normales si te los conoces tb peeds pasar de todo e ir directamente al grano
0
El segundo es el primero de los perdedores

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: terminar campañas
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2007, 11:33:09 am »
La verdad es que el asunto de la compañia tenbrosa es un poco espinoso... yo pense en que contará como una campaña entera, claro que no es nada justo. La verdad es que yo estoy con Galious, es más, si para cuando llegue yo a esa campaña no se ha solventado nada de la experiencia, pues la usare tal y como él ha afirmado.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: terminar campañas
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2007, 11:46:36 am »
[
así no hagas el mapa. Utiliza mucho mejor el HeroScribe, luego este mapa nos lo pasas y ya nos encargaremos de adaptarlo en Corel Draw para la web (y finalmente en archivo maquetado en pdf). En la sección de Enlaces tienes el link para la página del HeroScribe de Derfel Link.

Yo tambien estaba pensando en escribir algunos retos. El problema es que no consigo descargar el HeroScribe desde el enlace del que tu hablas, fre3men... :-/

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: terminar campañas
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2007, 12:19:41 pm »
En la web de HeroScribe debes ir a Downloads (abajo del todo) y ahí te pone otra url donde puedes descargarte el programa en modo instalación o como archivo comprimido.

Esta es la URL:
https://lightless.org/heroscribe
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: terminar campañas
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2007, 02:36:55 pm »
Mmm estuve pensando en lo de la Compañia Tenebrosa.
Me parece injusto que no se contabilizen los retos porque "es muy dificil saber cuantos retos reales són, porque se trata de EL macroreto". Entiendo que no se deba contabilizar cada sección como un solo reto, porque se puee volver atrás y ahay algunos que son muy pqueños en comparación con los otros y que no se deba contar como UN solo reto (muy gordo).

yo sigo pensando que como el mapa son 4 tableros pues que cuente como 4 retos, y ya que los jugadores decidan si quieren ir  a saco y dejar los tesoros o jugar bien, ya que en los retos normales si te los conoces tb peeds pasar de todo e ir directamente al grano

La verdad es que el asunto de la compañia tenbrosa es un poco espinoso... yo pense en que contará como una campaña entera, claro que no es nada justo. La verdad es que yo estoy con Galious, es más, si para cuando llegue yo a esa campaña no se ha solventado nada de la experiencia, pues la usare tal y como él ha afirmado.

Yo propongo un experimento, hacer un estudio de cuanto se tarda en resolver un reto normal, para que sea representativo, de un año inmediatamente superior a la "compañia tenebrosa" (para eso hay que cronometrar varios retos y hacer la media). Y despues se cronometra cuanto se tarda en hacer la compañía tenebrosa.

Despues es sencilo, se divide el segundo valor entre el primero y optenemos la equivalencia en retos normales.

Como quizas es demasiado follón para uno solo, podemos hacerlo entre todos en HQ.es. ¿Qué os parece?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: terminar campañas
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2007, 03:40:43 pm »
Como quizas es demasiado follón para uno solo, podemos hacerlo entre todos en HQ.es. ¿Qué os parece?

A mi me parece buena idea! Puedo afirmarte que de media mis jugadores tardan casi dos horas por reto... porque teniendo en cuenta que todos los sabados por la noche jugamos dos retos, empezamos a las 23:00 y solemos terminar a cosa de las 3:00

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: terminar campañas
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2007, 10:16:14 pm »
El Reto 8 del Retorno del Lord Brujo ya está subido ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: terminar campañas
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2007, 01:32:02 am »
El Reto 8 del Retorno del Lord Brujo ya está subido ;)

Saludos.

Una excelente noticia!!!  (yahoo) (aplauso)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: terminar campañas
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2007, 10:32:28 am »
A ver si pronto se termina al menos esa expansión, porque aunque no es una cosa muy complicada (hay muchas más complicadas) si es una cosa que ocupa tiempo y se hace aburrido, con lo cual suele apetecer poco  ::)

De este reto (el Reto 8 ) estoy pensando en cambiarle el nombre (y algo el texto del pergamino), en vez de La Ciudad Prohibida, llamarlo Las Cavernas Prohibidas (en la versión americana tiene ese nombre "The Forbidden Caverns", la versión inglesa europea se sigue llamando La Ciudad Prohibida, "The Forbidden City"). Pues lo de las cavernas es un nombre que veo más coherente.

Saludos.
0
« Última modificación: Diciembre 19, 2007, 11:14:26 am por Galious »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: terminar campañas
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2007, 03:16:59 pm »
En ese punto no puedo aportar nada, puesto que no he leido esa expansión por lo que no se si está ambientada en una ciudad o en una serie de cavernas... :-/ ???