Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 03:00:38 pm

Autor Tema: Duracion de las aventuras  (Leído 5090 veces)

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Duracion de las aventuras
« en: Septiembre 19, 2007, 06:04:45 pm »
cuanto suelen durar de promedio las aventuras (cada reto me refiero) que haceis?
pregunto esto pq hace mucho que no juego realmente al HQ (mas de un año, y antes de esta ultima vez, hacia mas de 5 q no jugaba...pero eso es otra historia), y lo q llevo haciendo desde la ultima vez q jugue es basicamente majorar las reglas y meter otro material, q bueno ya esta hecho casi del todo, pero cada vez me doy cuenta de fallos y siempre ando revisando el material....de hecho creoq  podria considerarme como un "teorico" del HQ (bueno, del mio q en algunos aspecto difiere algo del de esta pagina)....jejeje
a parte de pintar las minis, q parecen no acabarse nunca.....(por que llevare siempre puesta la tarjeta del banco? jajajaja)

la historia es q me gustaria saberlo, pq en un futuro quisiera hacer algun aventura cronometrada, pero no con reloj ni con un numero de turnos limitados, sino con cosas mas del "ambiente", como lo q dure una vela de esas de poner en las cenas de pareja y tal (q duran como unos 45 minutos.......las velas, no la velada, jejeje) y estaria chulo, primero pq no tienes q preocuparte de mirar el reloj, q siempre se te puede ir la pelota, y luego pq queda mas bonito (de hecho intentare hacer una aventura en la q no haya luz natural, en plan a oscuras y con velas q iluminen el ambiente, asi sera mas lugubre, como las mazmorras y tal.....pero claro, sin correr el riesgo de salir ardiendo XD )

en fin, q como me rayo......como siempre gracias por adelantado a quienes contesten.
saldos.
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Duracion de las aventuras
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2007, 06:46:33 pm »
La idea no es mala, lo que pasa es que yo no lo haría porque en mi grupo son muy meones y hacemos 1243321 pausas por sesión para ir al servicio. Por otro lado el tema de que vaya por turnos, la lectura de cartas y demas no invita mucho a que se juegue contrareloj.

Contestando a tu pregunta, los retos varían en duración, un reto puede ser muy sobrecargado o muy ligero de trampas y mostruos. por otro lado los jugadores pueden ir más rápido si van a lo loco o más lento si van buscando trampa en cada ladrillo. Yo he visto como resolvían retos en cuestión de pocos minutos y como en uno no demasiado difícil se quedaban atrancaisimos casi una hora.

Me ha gustado es lo de la vela, imagina poner una  vela y cuando se apagase se liberase un mostruo muy poderoso, hasta entonces los jugadores tendrían que buscar armas y hechizos en ese tiempo. (Yo tendría el mismo problema con los meones)
0
« Última modificación: Septiembre 20, 2007, 01:12:58 am por Josegorn »

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Duracion de las aventuras
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2007, 07:32:43 pm »
si, esa es mas o menos la idea de lo de la vela.
o tambien la usaria para medir el tiempo en q tarda en hacerse de noche, si se juegan tambien con exteriores......etc, imaginacion al poder, es lo q siempre digo.
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Duracion de las aventuras
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2007, 11:52:33 pm »
Mis aventuras suelen durar de media unos 45 minutos. Mis jugadores son bastante precavidos, pero van bastante rápido. Lo que de veras enlentece el juego tremendamente en algunas ocasiones (más de las deseables, temo) es cuando se pican entre ellos y discuten sobre lo que deberían hacer.

Yo soy fan del juego de tablero, de no rolear y todo esto (en el HQ, que a mí el rol me gusta), y sin embargo he tenido que meter una regla en plan "no se puede quejar nadie de lo que hagan los demás jugadores, y solo se puede sugerir si se está en el mismo pasillo o habitación. Si no, nada. Y sugerir nada más.

Es que si no era un coñazo  :(

Saludos !  ;)


P.D.: Por cierto, lo de la vela está bien, pero pongan muchas velas. Una cosa es crear ambientación, y otra bien distinta es quedarse ciego por mirar los dados de combate. Ojo con eso  :P
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Duracion de las aventuras
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2007, 07:57:27 pm »
no hombre, si lo de la vela es por lo de la duracion y tal (es q si vas con un cronometro o reloj, pues si, esta bien, pero es como mas cutre......en el medievo de eso no habia.........y si tuviera algun reloj de arena de lso guapos, pues tambien estaria bien....en plan brujo q controla el tiempo.....en fin, cosas q salen en los dubus de cuando eramos peques y cosas asi.....)
aunq como creo q dije en otro post arriba, me molaria lo de poner muchas velas....luz mortecina.......pero claro, tu puedes ambientarlo bien, pero la actitud de los jugadores cuenta mas del 70%, y si van de coña....lo q no quiere decir q no haya q estar de coñas con los amigos, pero una cosa es eso y otra es no querer meterse en ambiente........en fin, q como me rallo......dios.....)
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Duracion de las aventuras
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2007, 09:23:10 pm »
Lo de la vela, tambien depende de como se juegue, si se juega más a estilo rolero, narrando y etc, pues mola, si se juega sin narrar, solo leyendo lo que pone en el libro de retos, etc, pues para mi que la vela sobra. Cronómetro Casio de los buenos.
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Duracion de las aventuras
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2007, 09:43:09 pm »
no hombre, si lo de la vela es por lo de la duracion y tal (es q si vas con un cronometro o reloj, pues si, esta bien, pero es como mas cutre......en el medievo de eso no habia.........y si tuviera algun reloj de arena de lso guapos, pues tambien estaria bien....en plan brujo q controla el tiempo.....en fin, cosas q salen en los dubus de cuando eramos peques y cosas asi.....)
aunq como creo q dije en otro post arriba, me molaria lo de poner muchas velas....luz mortecina.......pero claro, tu puedes ambientarlo bien, pero la actitud de los jugadores cuenta mas del 70%, y si van de coña....lo q no quiere decir q no haya q estar de coñas con los amigos, pero una cosa es eso y otra es no querer meterse en ambiente........en fin, q como me rallo......dios.....)

A ver, si lo veo fantástico. Me parece genial que quieras ambientar tus partidas, eh. Es estupendo. Si consigues hacerlo sin que sea complicado, mis más sinceras felicitaciones. Mucho ánimo  ;)
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken