Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:47:08 pm

Autor Tema: Pregunta sobre el D&D miniatures  (Leído 9018 veces)

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Pregunta sobre el D&D miniatures
« en: Junio 13, 2007, 09:59:09 am »
¿Alguien sabe si el tamaño de las bases y figuras del D&D miniatures es compatible con el Heroquest?

Lo pregunto porque voy a pedir unos juegos a una tienda y venden figuras sueltas de ese juego en vez de los blisters cerrados. Seguro que alguna me vienen bien  :D

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pregunta sobre el D&D miniatures
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2007, 10:40:42 am »
Hola, yo de este (supongo que es lo mismo), tengo el D&D Juego Básico (y en inglés también, Basic Game), las miniaturas son algo más pequeñas, son bonitas, pero se nota bastante la diferencia, al menos yo lo ví así cuando las comparé.

Sí es otro sistema, que el que he dicho del Basic Game, pues que alguien me corrija :) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Pregunta sobre el D&D miniatures
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2007, 11:48:52 am »
El que yo digo es este: https://www.devir.es/producto/dnd/miniaturas/inicio/index.htm

No se si sera lo mismo. Este es un juego coleccionable en el que compras una caja y no sabes que figuras te van a tocar, como los juegos de cartas tipo Magic pero en figuras...

Saludos
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Pregunta sobre el D&D miniatures
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2007, 08:00:32 pm »
Pues en mi caso no tengo ningún problema con mezclar criaturas de D&D con las de Games Workshop. En cuanto a proporciones se puede decir que ambos tipos de miniaturas son casi iguales. El único problema es que GW realiza sus minis un poco caricaturescas, con la cabeza, las manos y pies algo desproporcionados con respecto al tronco. Éste problema a la hora de mezclarlos se nota sobre todo si se utilizan figuras humanas, las cuales "cantan más". Ahora mismo estoy comparando el enano del HQ con uno de D&D, y menudo torrao que se gasta el primero con respecto a su primo.

Pero ese es el único problema. A la hora de utilizar monstruos y bichejos varios no se nota en absoluto la comparación con las que tienen el efecto "caricatura", y de D&D tengo varios tipos de personajes que son perfectamente utilizables que no se nota en absoluto la diferencia. Y ya si usas peanas redondas entonces sí que uno que lo vea no encuentra la diferencia. Y para muestra un botón:



Aquí podéis ver que la diferencia entre los enanos es mínima, y que tanto el mastodonte armorizado como la pantera, al no tener una proporción concreta son perfectamente utilizables. Por dar otro ejemplo, también uso las miniaturas del más nuevo Dungeon Crawler, el Descent: Journeys in the Dark, y salvo los héroes, el resto sirve de maravilla.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludete, Rosso.

0

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: Pregunta sobre el D&D miniatures
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2007, 09:55:31 pm »
totalmente d acuerdo, los más problematicos en este sentido son los del descent q los héroes son inutilizables por su tamaño pero los monstruos dan el pego.....
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Pregunta sobre el D&D miniatures
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2007, 10:08:05 pm »
Una imagen vale mas que mil palabras... muchas gracias Rosso, seguro que alguna mini caera  :D

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pregunta sobre el D&D miniatures
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2007, 10:25:37 pm »
Pues cierto que algunas dan el pego, pero son las mismas que el Basic Game, y hay muchas que se nota bastante la diferencia, sobretodo como ha dicho ElRoSSo con las humanas, pero hay criaturas que son digamos esquifidas, pero otras, que son más corpulentas si que pueden pasar.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos