Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 01:05:40 am

Autor Tema: Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force  (Leído 120206 veces)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #60 en: Abril 21, 2015, 03:36:18 pm »
Dondon

En el caso de las conversiones, la del Eversor es la más sencilla de hacer porque sólo habría que cortar el punto de apoyo del pie sobre la pared y pegarlo en una peana normal porque me da la sensación que la postura por defecto que trae, colocada en una peana normal no quedaría mal ni rara. Y esto que te comento sería en el caso de que el pie venga pegado a la pared porque si el Asesino va por un lado y la peana/pared por otro, la conversión se simplifica en un 100%.

Otro caso es la Asesina Callidus porque aún cortando el punto de apoyo del pie con las ruinas, puede quedar un poco raro, sobretodo por la posición del pelo, pero siendo plástico creo que sería sencillo recolocar la coleta.

Vamos a ver qué más se filtra porque yo tengo ganas de ver más cosas a ver sí termino de decidirme.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #61 en: Abril 21, 2015, 03:58:51 pm »
Chermy

Con el Eversor coincido totalmente, aunque como rareza dire que esta es de las pocas que he visto que me gusta porque me parece que otorga al asesino velocidad y fuerza (o a mi me lo parece  :P). Me parece que le da un aire mas peligroso.

La Callidus veremos, aunque yo creo que se puede hacer algo facil y si la pones por delante de la "columna" sobre la que va montada (o conseguimos hacer una combinacion que quede bien no hara falta cambiarle la coleta, ya que parecera que esta saltando al suelo, o ha saltado sobre dicho elemento. Puede ser un poco mas compleja que la del eversor de realizar, pero es a la que mas le merece la pena un retoquito  ;)

P.D. Por cierto no se si alguien sabe que pasa con el blog de El Descanso del Escriba, pero esta parado desde hace tiempo. Lo pregunto por curiosidad mas que nada.

Un cordial saludo.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #62 en: Abril 21, 2015, 04:07:30 pm »
Lo que comentas de la Callidus de colocarla delante de la columna me ha dado la idea de ponerla como tu dices (delante de la columna) y a unos pocos milímetros del suelo de la peana como si hubiese saltado de la columna hacia el suelo.

Esta conversión daría la sensación de este apunto de aterrizar en el suelo y no sería necesario modificar la coleta ni los brazos porque quedaría coherente con el salto.

Yo lo que haría para conseguir dejarla fija a escasa distancia del suelo de la peana sería pegar al pilar desde el talón del pie de la Callidus un pequeño trozo de plástico transparente (similar al de las peanas de tropa voladora), de esta forma se queda pegada en la posición flotando pero el punto de unión no se ve a simple vista.

No sé si me he explicado correctamente jeje  :D

En cuanto a lo de El descanso del Escriba estoy igual que tu, la verdad es que es un poco extraño que lleve tanto tiempo sin actualizarse cuando de normal mantiene una gran actividad diaria...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #63 en: Abril 21, 2015, 04:15:37 pm »
Pues no es mala idea, lo que no se es como funcionaria entonces la figura en el juego (por lo de las casillas, que en una mesa de Wargamme no nos vamos a quejar  ;D).

Lo de El Descanso del Escriba a mi tambien se me hace muy raro, espero que no se pierda el blog, o le haya pasado algo a Agramar.

En fin, saludos  :)

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #64 en: Abril 21, 2015, 04:46:43 pm »
sobre los dos templos que no aparecen vanum y venenum, es que aunque exista trasfondo de ellos, creo que nunca tuvieron miniatura, que recuerde en cuanto miniaturas del rogue trader tengo 2 miniaturas de asesino, uno con combi arma y otro con una espada de energía que eran por asi decirlo genéricos, si no recuerdo mal después alla por el 97-2000 salieron las 4 que tengo en metal de los templos que aparecen en este juego y después sacaron la versión de los mismos en finecast.

Sobre el descanso del escriba, la verdad es que también me extraña, suele ser uno de los blog que suelo visitar y hace ya un tiempo que no hacen nuevas entradas, ni dieron signos que quererlo dejar.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #65 en: Abril 21, 2015, 04:52:05 pm »
La conversión de la Callidus en teoría debería quedar bien sobre el tablero porque lo único que estaríamos haciendo es quitarla de encima del pilar para cocarla más cerca del suelo en la propia peana. De hecho, cuanto más lo pienso, más claro lo veo porque si se pone uno de los tubos esos transparentes de peanas voladoras en uno de los pies y en lugar de pegarlo al pilar (como señalaba antes) se pega a la propia peana, la unión de la peana con la figura a través del palo transparente le daría firmeza.

Yo creo que sí aguantaría el tute derivado de su uso en las partidas. Lo único "complicado" que veo es cortar el palo transparente de las peanas voladoras al tamaño querido sin "astillar" el plástico o volver blanquecino el plástico transparente.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

ANTHROS

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #66 en: Abril 21, 2015, 11:29:47 pm »
Me parece increíble que por el pastón que van a pedir no hagan miniaturas nuevas, exclusivas para el
juego. yo mas que un juego nuevo,lo veia como una inversion en miniaturas y tableros para jugar a Dark Heresy, así que no me renta,lastima  :-/
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #67 en: Abril 22, 2015, 11:57:10 am »
mas imagenes y por los tableros que se ven, si tiene toda la pinta de que se han basado en un sistema similar a Zona Mortalis

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido
2
« Última modificación: Abril 22, 2015, 12:20:29 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #68 en: Abril 22, 2015, 01:08:40 pm »
Gracias por las fotos crack!

A ver si siguen saliendo cositas y podemos hacernos una idea clara del juego :)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #69 en: Abril 22, 2015, 01:18:53 pm »
 Muy buenas. La verdad que con esas imagenes tiene buena pinta pero sigo viendolo bastante caro, ademas no es el tipo de juego que creo q me gustará.

 No se ese Zone Mortalis como será pero haciendo una busqueda rapida tiene pinta y dicen que es un estilo Space Hulk libre. La verdad si el Execution Force resulta ser otro space hulk cuando hicieron una nueva edicion hace un año... pues ya les vale ya podrian cambiar de estilo.

 El juego tiene buena pinta en las fotos, ojalá fuera más dungeon crawler o tipo escaramuzas con misiones en plan coger algun artefacto del mapa, escoltar a uno, aguantar una base, etc... Veremos a ver como va enfocado porque un tipo rainbow six puede quedar chulo en tablero. Eso sí, yo seguiré esperando la reedicion del mordheim, necromunda o WHQ
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #70 en: Abril 22, 2015, 01:26:02 pm »
Los separadores de zonas del tablero me recuerdan a los del Wiz-War  ;D

A ver si sacan informacion de las mecanicas y mejores fotos.

El "Zone Mortalis" es una serie de escenografia que permite crear escenarios dentro de naves o bunkers en la ambientacion del 40K. Ha sido creada por Forge World y como todo lo que tiene relacion con GW es poco economico, aunque visualmente muy de mi agrado. Puede que el "exito" del Battle Systems de Sci-Fi les haya dado ideas.

ZONE MORTALIS
0
« Última modificación: Abril 22, 2015, 01:27:35 pm por Dondon »

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #71 en: Abril 22, 2015, 01:30:20 pm »
A mi me llama la atención este juego porque (entre otros motivos) tal vez se puedan combinar las tiles con las del Space Hulk aunque viendo las de las fotos de Manuelor no sé yo qué tal podrían quedar juntas porque las del Space Hulk son un poco diferentes a éstas...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #72 en: Abril 22, 2015, 01:38:24 pm »
Esos tableros son muy muy guapos!
0

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #73 en: Abril 22, 2015, 01:45:43 pm »
A medida que veo foros, noticias y por los comentarios de la gente veo que casi todo el mundo piensa igual...

Games Workshop cada vez trata peor a su publico. Ya no es que suban los precios una barbaridad y que cambien las miniaturas y ejércitos cada dos por tres... es que ya han tomado por costumbre no traducir sus juegos y que la gente se apañe.

Si hablamos de un precio de 100 euros, tenemos como referencia Space Hulk, para mi sinceramente digo que es un juego que bien vale los 100 euros por cantidad, calidad, etc... Pero ahora comparemos juegos y veamos si nos la intentan colar...

  • Space Hulk, un juego con nombre y muy solicitado desde siempre por el publico, Execution Force, Ni idea oiga....
  • Space Hulk, contenido de miniaturas totalmente exclusivas, diseñadas para ese juego y de las mas espectaculares que he visto. Por contra, execution Force, miniaturas no exclusivas (parece que tienen sobrantes de stock...) únicamente 4 miniaturas exclusivas por lo que se sabe de momento.
  • Space Hulk, quizás contenga el doble de miniaturas que Execution Force. Y en cuanto a contenido habría que verlo, pero si Execution Force solo trae un tablero pues también.
  • Space hulk, estaba en ingles, pero todo el mundo conocía el transfondo del juego, conocía la mecánica de juego, y como habían sacado la versión 2009 en castellano pues ya existía en pdf tanto las reglas como las misiones perfectamente maquetadas y listas para imprimir en color. Execution Force, ni sabemos el trasfondo, ni sabemos de que va, no hay reglas en castellano y lo peor es que si incluye cartas y quieres jugar con gente que no sepa ingles te vas a tener que currar la traducción, la impresión de las cartas, etc...

Podria seguir, pero creo que es suficiente no para dar opinión sobre el precio, que me parece completamente excesivo... Sino que en general me parece hasta una broma de mal gusto. Me parece que Games Workshop se rie de la gente, sobre todo de su publico internacional.

Si lo comparamos por ejemplo con Dread Fleet, tuviera mas o menos éxito miras el contenido de Dread fleet y es un juego muy mimado, con un tapete de tela espectacular, con todo lujo de detalles, miniaturas exclusivas con un detalle increíble. Todo traducido, tanto cartas, reglamento, etc...

Ahora bien, Games Workshop quizás sepa que lo que ofrecen es un robo y una estafa... asique ¿Qué forma hay de compensarlo? pues sencillo, añadir que es edición limitada y decir "Corred, comprarlo que sino se van a acabar..."

Pues esta vez no... No voy a pagar 100 euros por un juego que ni han sido capaces de traducir a mi idioma, que además pretenden que lo compre a ciegas, ya que no ha visto ni una reseña, ni un unboxing, no se las calidades de sus componentes... no se si es divertido o no... Y todo esto porque me quieras decir que es una edición limitada.

En mi caso esperare... puede ser el juego del año, o el mayor truño que no haya quien lo juegue, pero claro según games workshop "Es una edición limitada" Que digo yo.... ¿Limitada? Pero si el 90% de las miniaturas las tiene mucha gente en su casa... con que se hagan el tablero y conozcan las reglas ya lo tendrán...

En fin... Menudo tocho, pero es que me parece de risa como evoluciona el asunto este...

Ojo, con esto no me meto con nadie que lo quiera comprar y reservar. Solo expreso mi opinión de que games workshop cada vez nos tacha mas de tontos... Una Vergüenza lo de esta gente...

P.D: Como opinión, creo que esta vez mucha gente se va a bajar del carro y ocurrirá que veremos multitud de ejemplares del juego en tiendas sin venderse.... No me extrañaría que ocurriese como con el dread fleet, que yo lo consegui por 50 euros en una tienda de generación X... Un precio bueno...
0
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #74 en: Abril 22, 2015, 02:05:34 pm »
Yo tengo que ver más fotos, sobretodo del tablero para empezar a decidirme.

La idea del juego no me desagrada: Un Señor del Caos que pretender llevar a cabo un ritual para destruir un sistema solar y el Imperio, sabiéndolo, manda a sus Asesinos para impedirlo.

La historia es en cierto modo novedosa ya que no se trata de dirigir a los Marines entrando a saco para acabar con el enemigo.

Las figuras de los Asesinos me gustan, en particular la del Vindicare, aunque también es cierto que se ha dicho que se podrán comprar por separado fuera del juego, es decir, no serán exclusivos de éste juego; por otro lado, el resto de figuras del juego me dejan frío pues ya tengo un Señor del Caos como el que incluyen, los Cultistas del Caos son exactamente los mismos que puedes adquirir por separado y los Marines del Caos son una basura (en mi opinión), pues ya puestos a "reciclar" pon los de Venganza Oscura que total, en éste juego sólo vas a incluir 3 míseros Marines, por lo menos que destaquen...

Luego está el "cartón" del juego, que una vez vistas las figuras de Asesinos nuevas, es lo que más ganas tengo de ver porque es lo que más me ha atraído de este nuevo juego, ya que, si resulta compatible con el Space Hulk, puede ser un gran punto a favor, sin embargo, según lo poco que he visto, me parece que puede resultar complicado acoplar uno con el otro ya que en el Space Hulk no recuerdo que hubiera dibujadas paredes como en éste...

Y por último está el idioma, que para mi es lo más importante, ya que si el juego está en inglés o no lo sacan en castellano, para mi es un aspecto muy negativo porque en mi tiempo libre lo que busco es divertirme y no tener que andar interpretando un idioma diferente, y mucho menos me apetece pagar los casi seguro 100€ Que valdrá un juego para tener que esperar a que alguien traduzca las reglas, las maqueta y las suba a internet para yo poder tenerlas impresas, que a pesar del curro que supone lo anterior, pagar 100€ por un juego para acabar teniendo imprimidas las reglas, es algo que no me acaba de seducir. Del mismo modo, si trae cartas y demás y están en inglés, es una auténtica cagada porque a estos juegos se juega con más gente que lo último que busca es tener que descifrar las cosas.

Si ya resulta complicado convencer a la gente para jugar a esta clase de juegos, si encima no están en tu idioma, apaga y vámonos...

A ver qué más se filtra...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #75 en: Abril 22, 2015, 02:27:14 pm »
yo que soy de reutilizar cosas en otros juegos que tenga por lo que veo el tablero, se le puede dar varias funciones a demás de en este juego, para jugar una partida rápida de Kill Team, como se hace también con los tableros de zone mortalis, tableros adicionales para usar en cruzada estelar, según se vea para space hulk como conductos del mismo o algo asi en plan mix de juegos jejeje

Haber que tal las reglas y de como han orientado el juego que es una de las cosas que mas me intriga, por lo que dicen los que tienen ya la WD en sus manos, es cooperativo, comentan que utiliza un sistema simplificado y rápido de combate estilo space hulk pero con rasgos y habilidades especiales para cada uno de los asesinos, pero los jodidos van dando la información con cuenta gotas, con lo fácil que es subir unas fotos que se pueda leer de que va el juego y el resumen de la partida jejeje
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #76 en: Abril 22, 2015, 02:32:42 pm »
Si no quieren que no suban fotos, pero hombre, ya podrían confirmar si viene sólo en inglés y si es una edición limitada...  a veces la gente no sé muy bien por qué actúan o dejan de actuar de determinada forma... en fin, paciencia...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #77 en: Abril 22, 2015, 02:40:51 pm »
Por las fotos parece que las casillas del juego son de unos 35mm. En Space Hulk son de 30, así que no hay mucho problema para mezclar tableros. Solo hace falta una pieza de transición y en Space Hulk están las entradas del ascensor que por un lado son lisas...
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #78 en: Abril 22, 2015, 02:47:06 pm »
mas desde games trust jejejeje

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido
0
« Última modificación: Abril 22, 2015, 02:56:51 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #79 en: Abril 22, 2015, 02:50:58 pm »
...Sino que en general me parece hasta una broma de mal gusto. Me parece que Games Workshop se rie de la gente, sobre todo de su publico internacional.

En general con GW la mayoria de la gente esta muy quemada, y no hacen sino perder clientes y ventas, pero hay que ser justos, y es verdad que cada vez que sacan un juego suelen triunfar con el. Yo tengo el Space Hulk, el ultimo que sacaron con algunos extra, pero no es el juego que mas me gusta (que tampoco digo que sea el peor ni mucho menos). Creo que este si que puede ser un juego mas de mi agrado porque parece estar mas abierto en cuanto a los escenarios (por lo poco que se ve del mapa).

Ahora bien, Games Workshop quizás sepa que lo que ofrecen es un robo y una estafa... asique ¿Qué forma hay de compensarlo? pues sencillo, añadir que es edición limitada y decir "Corred, comprarlo que sino se van a acabar..."

Esto es algo cada vez mas normal por parte de GW, con el Space Hulk paso, y cuando vieron que habia mas que rascar... pues se hizo una segunda tirada. Esta claro que a GW la etica no es lo que les mueve, y el interes de sus clientes les importa lo justo, pero ya lo pagaran (mas tarde, o mas temprano).

P.D: Como opinión, creo que esta vez mucha gente se va a bajar del carro y ocurrirá que veremos multitud de ejemplares del juego en tiendas sin venderse.... No me extrañaría que ocurriese como con el dread fleet, que yo lo consegui por 50 euros en una tienda de generación X... Un precio bueno...

Pues sinceramente me gustaria mucho que pasara lo que opinas, y mira que a mi el juego me interesa, pero es verdad que GW deberia replantearse mucho la linea de trabajo que llevan siguiendo. Aun asi no creo que el juego se quede en las estanterias esperando rebajas.

Entiendo perfectamente las criticas a GW porque en gran parte las comparto, de hecho no compro como antes, pero si veo algo interesante que anadir, pues me cuesta contenerme. Veremos el producto final y en base a eso podremos decir si realmente merece la pena, o no.

Lo del idioma es una autentica metedura de pata, pero con lo de las cartas cambiaron de parecer, con estos juegos no lo veo yo tan claro, porque no creo yo que mucha gente de habla hispana fuera a gastar ese dinero por un juego.

Un cordial saludo.