HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

¿deben conocer los jugadores las estadísticas de los enemigos?

(1/2) > >>

Ruferto:
Estoy preparando mi primera partida y me ha entrado la duda de si tengo que decir a los jugadores las características del enemigo al que se enfrentan, o no.

Gracias.

Morkar:
JAMAS

se pueden hacer una idea conforme aprendan y los vean luchar pero decirles este bicho tiene x vida y tal es joderle la gracia al encuenrtro sobretodo si son jefes finales

Chusso:
En las reglas, tanto del juego original como del Remake HQ.es, no dice nada al respecto.

Puedes hacer lo que quieras.

Cada morcarcillo tiene su librillo, los hay más buenos y más malillos.  ;D

Mi opinión personal es que ocultarles las de los monstruos comunes no tiene mucho sentido pues no son secreto de estado, ya que pueden verlas ojeando internet, por ejemplo. Además, en una o dos partidas se las aprenden.

Ahora bien, si son monstruos específicos creados por ti mismo... Lo dicho.

fenix:
Yo creo que los jugadores deben conocer las estadisticas de los monstruos, esto es HeroQuest y los jugadores manejan a heroes experimentados, no es Paranoia (el juego de rol) donde se basa en el desconocimiento.
Otra cosa sería con monstruos finales o cosas raras, como excepción alguna vez lo he aplicado lo de no decirles nada e incluso hacer tiradas ocultas para que no vean los dados de ataque y defensa, pero esto fue una excepción de una sola vez, por lo general en HeroQuest encaja mejor que los heroes conozcan.

Morkar:
   Demasiada informacion puede arruinar una partida

 no es cuestion de paranoia o nada es cuestion de que lo normal es no conocer a tu enemigo cuando te enfrentas a el y precisamente Heroquest no va de Heroes experimantados si no de todo lo contario ni siquiera empiezan siendo heroes (o campeones ) eso se consigue despues conforme se progresa en el juego son pj novatos al 200%

por no decir que diciendo que la gargola por ej tiene este ataque esta defensa y esta vida puedes cargarte la ilusion de que es un enemigo peligroso y letal y por lo tanto perderle el respeto a el enemigo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa