Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:23:31 pm

Encuesta

 ¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (3.3%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (3.3%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
5 (16.7%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
16 (53.3%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
7 (23.3%)

Total de votos: 30

Autor Tema: Doom: El Juego de Tablero [Reseña]  (Leído 137260 veces)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Doom
« Respuesta #60 en: Mayo 21, 2008, 11:26:17 am »
Hola, veamos, creo que ya sé por qué tienes este problema Xebastron.

En las reglas esto lo explica, pero es cierto que si tienes una idea prefijada sobre como debe ser algo antes de leerlo, por basarte en Heroquest u otros juegos, lo puedes interpretar de otra manera.

Sin embargo, las reglas exactas sobre como llevar un escenario no están en el libreto de reglas, sino en el de escenarios. Te sugiero que leas detenidamente la portada del libreto de escenarios. Ahí describe exactamente paso por paso como revelar nuevas secciones y como hacer una buena gestión del escenario en sí.

Saludetes,
0

TiMMy_aaHH

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¡¡Santa Pola Grizzlies!!
Re: Doom
« Respuesta #61 en: Mayo 21, 2008, 12:20:35 pm »
Indagando esto es lo que he encontrado y resuelto todas mis dudas.

DESCUBRIR NUEVAS ZONAS 
P: Cuándo un marine entra en una nueva zona, ¿se descubren todos los contenidos de esa zona, incluyendo los que están detrás de obstáculos, o solamente los que están en la línea de visión?
R: Todo lo que se encuentre en la nueva zona se muestra al mismo tiempo, a menos que se indique lo contrario en las instrucciones del escenario.

Pinchar Aquí

Saludos  >:D

Pues ahora me acabas de poner en la duda, si se ha de desvelar todo o no.Yo ponia lo que estaba a la vista del jugador, que creo es mas real.

Ahora luego cuando pueda mirar el libro de misiones que dice Arsthein a ver...
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Doom
« Respuesta #62 en: Mayo 21, 2008, 03:38:19 pm »
Bueno, yendo finalmente al grano lo digo, las secciones se colocan enteras en cuanto se desvelan, con todos los monstruos (de los colores válidos para esa partida según el número de jugadores), fichas de objetos, puertas, fichas de eventos, obstáculos, terreno dañino, etc.

Doom no es un juego realista, pero, de todas maneras, no es menos realista por colocar objetos y monstruos que están fuera de visión, quien ha dicho que no se les puede oir?  ^-^ pero vamos, que es lo mismo.

El asunto es que los monstruos colocados quedan en la mesa, de manera que deben estar disponibles en el momento en que se revela la sección.

Si en una sección en la que hay varios infernales (imps) rojos,  y resulta que solo queda uno en la reserva del invasor, y el resto en la mesa (en otro punto del tablero), podría darse que por no estar todos a la vista desde el principio el invasor pudiera sacar uno, cuando lo maten y avancen volverlo a sacar según van entrando más imps rojos en línea de visión...

Esto no respetaría la filosofía del juego, que obliga al Invasor a tener contadas las criaturas de cada color que genera con sus cartas para que al avanzar los jugadores no se encuentre que desperdicia criaturas por haberlas sacado mediante cartas y luego no estando disponibles al entrar en la siguiente habitación...

Saludetes, 

0

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Doom
« Respuesta #63 en: Mayo 21, 2008, 04:30:52 pm »
Ya dudas sobre eso no tengo....a medida que vaya avanzando la cosa iré preguntando alguna historia.

Gracias por todo.

Saludos  >:D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Doom
« Respuesta #64 en: Febrero 03, 2009, 12:36:47 pm »
Hola, me he comprado el Doom y cuando lo he abierto y comprobado el material.
ME FALTA EL MARINE VERDE ! ! !.
Os a pasado algo parecido ? ? ?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Doom
« Respuesta #65 en: Febrero 03, 2009, 01:21:04 pm »
Con el Doom no, pero con otros juegos si que me ha pasado que me ha faltado cosas, en principio has de probar de  ponerte en contacto con la editorial.

No obstante, ¿has mirado bien entre los zombies y demás bichejos de color verde (de pequeño tamaño)? porque a mi me cuesta bastante encontrar al marine si me equivoco y lo meto en la misma bolsa con los monstruos (por eso los tengo a parte ;) ).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Doom
« Respuesta #66 en: Febrero 03, 2009, 02:25:50 pm »
Si xD. Bicho por bicho. Ya me parecio raro y lo e revisado una y otra vez y nada.
0

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Doom
« Respuesta #67 en: Febrero 03, 2009, 02:27:00 pm »
En la tiendo donde lo compre me a regalado una miniatura del Jefe Maestro pero es un poco más grande.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Doom
« Respuesta #68 en: Febrero 03, 2009, 06:07:57 pm »
Envia un e-mail a Fantasyflightgames diciendo que te has comprado el juego pero que no viene el marine verde. Tienen muy buen servicio al cliente y te lo enviaran sin coste alguno.

A mi me pasó con:
  • El Twilight Imperium II (me venia un transporte verde a la mitad, como si faltara plastico). Me lo enviaron.
  • En la expansión del Twilight Imperium III venian dos veces la plancha 4 y no habia plancha 5. Me la enviaron.
  • En el Starcraft me vinieron la mitad de miniaturas rotas. Me las enviaron enteras.

Siempre sin problemas (con paciencia, porque viene de USA).
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Doom
« Respuesta #69 en: Febrero 03, 2009, 08:51:05 pm »
Buenas.

;D La verdad es que la única vez que me puse en contacto con FFG se salieron  ;). Creia que se me habia perdido una carta de Starcraft y me puse en contacto con ellos. Me comentaron que no habia problema en enviarme una única carta del mazo... que me cobrarian solo los gastos de envio a España (ya que no era una tara del juego, si no un "despiste" mio). Al final encontre la carta... se había quedado pegada a otra y no hizo falta que me lo enviaran. Pero solo con la contestación tan amable y las ganas de solucionarme el problema ya me ganaron  :D

Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Doom
« Respuesta #70 en: Febrero 03, 2009, 09:56:55 pm »
A que dirección mando el mail ? ? ?
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Doom
« Respuesta #71 en: Febrero 08, 2009, 12:07:14 pm »
supongo que el mail lo encontraras en la web...

por cierto, al final hiciste lo mismo que hice yo....  pediste consejo en la web y te terminaste comprando el Doom.....  y ahora que lo pienso, yo tarde un montón en comprobar si me faltaba algo....
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Doom
« Respuesta #72 en: Febrero 08, 2009, 11:00:02 pm »
Esa misma semana tenia una partida con unos colegas y me jodio mucho poner al jefe maestro  en su lugar.
0

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Doom
« Respuesta #73 en: Marzo 03, 2009, 03:45:20 pm »
Buenas.

;D La verdad es que la única vez que me puse en contacto con FFG se salieron  ;). Creia que se me habia perdido una carta de Starcraft y me puse en contacto con ellos. Me comentaron que no habia problema en enviarme una única carta del mazo... que me cobrarian solo los gastos de envio a España (ya que no era una tara del juego, si no un "despiste" mio). Al final encontre la carta... se había quedado pegada a otra y no hizo falta que me lo enviaran. Pero solo con la contestación tan amable y las ganas de solucionarme el problema ya me ganaron  :D

Saludos.

Espero y deseo que FFG distribuya muchiiiisimos más juegos de tablero que devir.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Doom
« Respuesta #74 en: Marzo 05, 2009, 11:45:39 am »
Por fin!!!
Ya tengo el marine verde.
podre dejar al jefe maestro de hero clic xDDD
0

Xebastron

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 326
    • http://tizona.shinranet.com
Re: Doom
« Respuesta #75 en: Marzo 05, 2009, 12:21:17 pm »
Citar
Espero y deseo que FFG distribuya muchiiiisimos más juegos de tablero que devir.

La verdad que antes que devir prefiero Edge, tiene mejores juegos de mesa, haber si le pasan la expansión del Starcraft, estos de Devir no cogen las expasiones ni nada, te quedas con el juego a medias. Aún estoy espserando a que saquen la expasión del Doom o alguno de WOW y me parece que nada de nada.

Saludos  >:D
0
Power Overwhelming: Las excusas son los refugios del débil.
Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido.

Carolin@

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Doom
« Respuesta #76 en: Marzo 05, 2009, 02:27:30 pm »
La verdad que antes que devir prefiero Edge, tiene mejores juegos de mesa, haber si le pasan la expansión del Starcraft, estos de Devir no cogen las expasiones ni nada, te quedas con el juego a medias. Aún estoy espserando a que saquen la expasión del Doom o alguno de WOW y me parece que nada de nada.

Saludos  >:D

Hablo de memoria, pero me suena haber visto en la tienda una expansión para el juego de mesa Doom. Eso si, no me preguntes lo que trae y si estaba en castellano porque no tengo ni idea.
0
Que no os confunda la @

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Doom
« Respuesta #77 en: Marzo 05, 2009, 02:35:24 pm »
Puede ser esta?  ???  ^-^



Hace mucho que está (desde el 2005), pero no se ha traducido al castellano y es difícil que en el futuro Devir la traduzca (pero la esperanza es lo último que se pierde).

La mayoría ya la tenemos (pero claro está en inglés).

Un saludo
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Doom
« Respuesta #78 en: Marzo 05, 2009, 04:00:47 pm »
Sinceramente yo es que no entiendo esa politica de no traducir expansiones...  >:(

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Doom
« Respuesta #79 en: Marzo 05, 2009, 04:37:43 pm »

Pues he leido que FFG iba a reeditar la expansion y que puede que entonces Devir la tradujera,pero no dejan de ser rumores como lo del lanzamiento de un Space Hulk este año.

Tengo el Doom basico y la verdad las figuras de la expansion no me hacen tilin (salvo los nuevos marines y las arañas). Los modos de juego debe ser lo más interesante segun he oido pero eso es reemplazable je je.

Edge es más profesional en el sentido en que acaba lo que empieza pero por lo que he visto hasta ahora, más  cara.
El WoW tablero de devir trae cosas a cascoporro (136 figuritas  q me esperan arff!!)por 90 aurelios.
El descent de edge solo trae 80 figuras (chulisimos  los 2 dragones y demonios) por 80 euros y aunque trae tableros modulares creo q podian haber ajustado mas el precio.Y las expansiones :Camino a la Leyenda 50 euros!!
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901