Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:41:25 pm

Autor Tema: Año 0 y modificación del Año 1  (Leído 4516 veces)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Año 0 y modificación del Año 1
« en: Enero 18, 2007, 12:40:49 am »
Bueno, creo haber encontrado un grupo de 4 personas para jugar al HQ. Lamentablemente tengo un problema bastante acusado y es que ya han jugado con anterioridad al juego original. Incluso cuando hace un tiempo le propuse a uno de ellos jugar, recuerdo como el mamoncete se dedico a destripar cada reto que aparece en el juego básico (no ha jugado a las expansiones), y claro, para él el jugar desde el Año 1 no tiene ningún misterio. Los demás jugadores recuerdan levemente algún que otro reto (aunque todos se acordaron del reto del laberinto, donde se tiran los dado para pasar de puerta en puerta con el tesoro FALSO, lo que es una *utada, con lo divertido que es ese reto ;D).

En fin, que en mi caso no es interesante jugar al juego básico (Año 1 de la web) ya que no hay factor sorpresa. Dado este caso, mi intención es crear otra compaña paralela en la que:

 - la campaña tenga el mismo número de retos.
 - el número y tipo de monstruos serán los mismos que el de la campaña original para que la dificultad sea la misma.
 - Mismos artefactos, tesoros de retos y recompensas.
 - Hacer nuevos escenarios.
 - Cambiar el hilo argumental COMPLETAMENTE

O sea, que va a ser un lavado de cara de la campaña pero modificando únicamente el argumento de la historia y los escenarios. Tengo algunas ideas en la cabeza (que pueden ser introductorias para el resto de expansiones) y se pueden implementar fácilmente.

Por otro lado, voy a añadir 4 miniaventuras en solitario (una para cada jugador) en la que en 10 min aprenderá las nuevas reglas del Heroquest y cómo utilizar las habilidades de su personaje (sería como el Año 0). También me servirá para ambientar el personaje (cosa que me encanta hacer y que el HQ le suda un poco el pie). Sería como el tutorial de los juegos de PC/consolas  :P

Ya lo tengo casi todo escrito a mano, me falta pasarlo a ordenador y heroscribe. De todas formas, me gustaría escuchar opiniones varias ya que si me aportáis buenas ideas, las puedo incluir con muchísimo gusto.

Edito: Me he "rallao" con tanto "Año" por ahi suelto  ;D Creo qe ya está todo bien puesto.
4
« Última modificación: Enero 18, 2007, 01:08:01 pm por Highorph »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Año 0 y modificación del Año 1
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2007, 01:07:32 pm »
Hola Highorph,

Me parece muy buena idea, pero la lástima sería que no podrían haber dos años 1, que tal si haces sólo miniaventuras para el año 1, además de esas 4 que ya has dicho, puedes hacer otras de 3 retos cada una, en realidad con 5 miniaventuras, harías los 15 retos del Año1 (NOTA: realmente en los originales vienen 14, pero se añadió el reto The Maze de la versión 89, pues en esa la Prueba no venía).

Indicarte (como me cuesta escribir con dolor de cabeza) que la Campaña 1 es la más atípica, pues sigue un hilo, pero los retos no todos tienen  que ver con los demás, hay un par de miniaventuras y algún reto que hace referencia a uno anterior, pero nada más.

También, en vez de hacer miniaventuras introductorias para cada héroe básico, puedes hacer retos solitarios, te será más fácil, y luego que ataquen a las miniaventuras.

Recordarte también, que el Año 1 ha sido modificado, en algunos casos muy modificado, sin contar que ahora se enfrentarán a malos que les pueden lanzar hechizos.

Bueno, ya nos dirás, lo estamos esperando impacientemente  8)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Año 0 y modificación del Año 1
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2007, 01:31:03 pm »
Si ya he visto todos los retoques estilo HQ.es que habéis metido y lo he comparado con el libro de retos que tengo del juego original, pero me siguen fallando muchos otros retos que se asemejan bastante a los que ya han jugado mis jugadores.

Es muy buena idea lo de agrupar los retos de 3 en 3 o en ese plan, lo que sí DEBO hacer es que los personajes obtengan los mismos objetos/artefactos/tesoros de reto que si jugaran a la campaña original. Sería como una campaña paralela al Año 1. Otro tema es que si queréis luego podéis modificar los tesoros de los retos y pueden servir para otros Años del HQ (o se hacen objetos nuevos para estas aventuras).

Le quiero dar un toque rolero para que el juego no sea solamente tirar dados, y así los jugadores tomarán decisiones sobre cómo actuar en cada situación (el juego en si es muy lineal). Eso sí, sin movidas de habilidades ni cosas de ese estilo. Va a ser el HQ pero parecido a los libros de "Elije tu propia aventura" de antaño  ;)
3