Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 06:47:12 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
3 (37.5%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
5 (62.5%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 8

Autor Tema: Drako [Reseña]  (Leído 18302 veces)

Dalanel

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Drako [Reseña]
« en: Noviembre 25, 2013, 04:56:13 pm »
Ea, pues aquí va mi primera reseña, la quiero dedicar a otro juego de temática fantástico-medieval pero más ligero que el Heroquest, el Drako, un "filler" para 2 jugadores del polaco Adam Kaluza autor de "K2" y "Mount Everest" entre otros.



Contexto:

Un Dragón acaba de arrasar la aldea de los enanos, y tres intrépidos guerreros logran salir de ella con vida y perseguir a la bestia tendiéndole una trampa y logrando engancharlo con una cadena que limita su movimiento a las losetas del tablero.



Objetivo:

El objetivo de los enanos es matar al dragón y el del dragón escapar, que puede conseguir matando a los 3 enanos o aguantando las embestidas de estos hasta que se les agote el mazo de cartas. El juego incluye unos marcadores con las ilustraciones (soberbias, por cierto) del dragón y los enanos para contar las veces que los han herido. En el caso del dragón los cuatro primeros impactos que reciba determinan la dureza de sus escamas que actuan como escudo, pero los siguientes los podrá dirigir el jugador que lleva los enanos hacia las alas, las patas o la garganta, privando al dragón una vez agotadas las casillas correspondientes de volar, andar o escupir fuego respectivamente.




Mecánica:

Se trata de un juego táctico cuyo motor es el mazo de cartas con que cuenta cada jugador. En el turno de cada jugador deberá realizar dos acciones, que serán jugar una carta o robar dos cartas del mazo (con un límite de 6 cartas en la mano). Estas acciones se podrán combinar al gusto, es decir, el jugador puede realizar dos acciones seguidas jugando dos cartas de su mano O robar dos veces dos cartas del mazo cada vez (respetando el límite de 6 cartas en la mano) O robar 2 cartas y jugar una O viceversa.  Al jugar la carta se realizará la acción que corresponda según el icono (o iconos) de la misma. En el caso de haber más de un icono el jugador que la juega deberá elegir solo uno de ellos para que tenga efecto.
Ejemplo: El jugador que juega con los enanos juega la carta con 2 iconos "escudo" y "pie", quiere mover a uno de sus enanos así que usa el icono "pie".



Cada uno de los enanos tiene una habilidad especial a saber: El enano de la ballesta que puede atacar a distancia con cartas con el icono "Virote", el enano de la red que atrapa al Dragón obligándolo a perder un turno para soltarse de la misma al jugar una carta con el icono de "Red" y el enano Berserker, que tiene un turno extra inflingiendose a si mismo una herida una vez por partida.

Asimismo el dragón también goza de sus propias habilidades como son volar, para transportarse a cualquier loseta del tablero, o la llamarada que hace tantos daños como el icono indicado en la carta a los enanos que encuentre en línea recta.



Opinión personal:

Se trata de un pequeño gran juego, ideal para rellenar huecos de juegos más sesudos o por el simple gusto de encarnar a uno u otro bando pues las sensaciones y las estrategias son diferentes. Mención aparte merecen los componentes, de una calidad excelente.
Se juega en 30 minutos o menos y a mí siempre me deja buen sabor de boca. Saludos! 
5

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Drako [Reseña]
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2014, 12:45:48 pm »
Un gran juego lo único malo que tiene es el precio excesivo para lo que lleva (el aire se conoce que ahora va caro, que listos son estos polacos) yo le reduciría la caja y el tablero, lo pondría sobre unos 14 euros el idioma no importa nada en la bgg tienes el manual traducido al castellano y una vez leído lo puedes hasta tirar, entretenido y adictivo lastima que no hayan sacado todavía una expansión que se rumoreaba.
0

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Drako [Reseña]
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2014, 01:14:47 pm »
A este no he jugado pero le tengo muchísimas ganas. Por lo que vi de las normas es rápido, sencillo y con bastante componente táctico.

Tan pronto consiga la relación exacta de cartas que lleva me fabrico uno buscando miniaturas que me gusten y fabricándome el tablero con tiles en 3d. Incluso tenía a medias el diseño de las cartas pero no consigo un listado de las mismas en ningún lado, como mucho una imagen de la bgg donde se supone que se ven todas pero que no consigo con buena resolución.

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Drako [Reseña]
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2014, 11:13:40 am »
Pues me ha empezado a interesar el juego.

Sitio barato donde adquirirlo?
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Drako [Reseña]
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2014, 11:31:38 am »
Buena reseña. No lo conocía, se ve chulo.
0
« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 11:33:59 am por francis7siete »

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Drako [Reseña]
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2014, 11:18:51 am »
Comentar, que aunque es un juego con una dependencia del idioma casi nula, Ediciones MasQueOCa lo acaba de publicar en Español y lo vende en su tienda. Cuesta unos 24 €.
0