Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:48:24 am

Autor Tema: La Llamada de Cthulhu  (Leído 14402 veces)

BigBoss514

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
La Llamada de Cthulhu
« en: Junio 17, 2011, 05:04:39 pm »
Hola, e abierto este post para todo aquel investigador que
se las tubo que ver con lo que vive en los
rincones oscuros de la tierra.
Me gustaria que aquellos que alguna vez hayan disfrutado
de el mundo creado por H.P. Lovecraft contaran que les parecio
el juego.

Yo por mi parte siempre fui el master de este grandioso juego
por excelencia, usando como arma mi edicion 5.5 logre
meter a mis jugadores en este mundo tenebroso hasta
hacerles perder la cordura.


0
« Última modificación: Junio 19, 2011, 03:53:43 pm por BigBoss514 »

Dáin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2011, 12:28:49 pm »
Juagaba también en mi infancia a la llamada de cthulhu, la verdad que fue a través del juego de rol conocí la obra de hp lovecraft. En general habían ampliaciones que estaban bastante bien, pero eran dificilillas jejeje. Vi la nueva edición que saco factoria de ideas, aunque yo siempre jugué al clásico.
0

BigBoss514

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2011, 05:58:31 pm »
Di que si. Nada mejor como la antigua edicion, unos panchitos,
unos colegas, y seres infernales devoradores de almas para
pasar una partida Lovecraftniana.

Yo todavia estoy dispuesto a dirijir pero no encuentro jugadores
(Nos vamos haciendo mayores)
0

mafrune

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2011, 01:59:04 pm »
Hola

En breve lo reedita Edge y tiene muy buena pintaaaa  :D. Lo espero como agua de Mayo
0
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2011, 08:58:42 pm »
Yo tengo la edicióna antigua de Joc Internacional y una docena de suplementos de la misma. Lo siento pero no soy objetivo en este tema, para mí es el mejor juego de rol que se ha hecho y con diferencia. Siempre he jugado de guardián de los arcanos y he dirigido inumerables partidas y es la pera.

De este juego tengo la anécdota de haber jugado una vez con personas mayores (más de 50 años) que no sabían lo que era un juego de rol y disfrutaron como enanos.  Se pegaron cerca de tres horas en la mesa  y no querían abandonar la partida sin saber lo que ocurría en aquella casa misteriosa.

Para mí es el medio perfecto  para jugar a Los Mitos, he probado el Arkham Horror y no, Los Mitos son demasiado amplios como para caber en un tablero por muy grande que sea o muy bonitos dibujos o figuras tenga. De hecho en el juego original de Sandy Petersen se recomendaba no decir nunca el nombre del monstruo que aparecía, sólo dar un vaga descripción para dejar que la imaginación y el misterio hiciera el resto.

Jugar a una buena partida sólo es un buen ambiente, lápiz y papel, dados y muchas ganas de perder cordura.

 Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn

0

Shakuras

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 150
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2011, 10:10:38 pm »
Yo fué el primer juego de rol al que jugué ... bueno, no se si fué el Stormbringer o el Cthulhu, si no es el primero fue el segundo.

La verdad es que el trasfondo me dejó muy impresionado (estaba en 6º de EGB), pero claro, cuando tienes 12-14 años siempre eres un poco impetuoso, y en un juego como el Cthulhu eso no es bueno ... casi todos los bichos no son para derrotarlos a las bravas ... hay que jugar con inteligencia para cumplir los objetivos.  Y luego estaba el tema de perder puntos de cordura, etc. Es un juego al que jugar siendo un poco mas mayor y experto en juegos de rol.

Por cierto, mas de 15 años después, todavía conservo la ficha de juego de entonces  ;)

Salutions!
0

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2012, 01:12:30 pm »
He encontrado una página web con mucho material descargable.

Aquí el enlace.

https://www.taringa.net/posts/links/1959233/La-Llamada-De-Cthulhu---El-Juego-De-Rol.html
0

darksierra

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2012, 03:43:04 pm »
Yo tengo la edicióna antigua de Joc Internacional y una docena de suplementos de la misma. Lo siento pero no soy objetivo en este tema, para mí es el mejor juego de rol que se ha hecho y con diferencia. Siempre he jugado de guardián de los arcanos y he dirigido inumerables partidas y es la pera.

[...]

Para mí es el medio perfecto  para jugar a Los Mitos, he probado el Arkham Horror y no, Los Mitos son demasiado amplios como para caber en un tablero por muy grande que sea o muy bonitos dibujos o figuras tenga. De hecho en el juego original de Sandy Petersen se recomendaba no decir nunca el nombre del monstruo que aparecía, sólo dar un vaga descripción para dejar que la imaginación y el misterio hiciera el resto.

Jugar a una buena partida sólo es un buen ambiente, lápiz y papel, dados y muchas ganas de perder cordura.

 Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn


Totalmente de acuerdo contigo, yo también he jugado casi todo como Guardián y disfruté como un loco :-X
0

Prometeo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 74
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2012, 01:24:26 am »
Hola amigos,

para mí también es sin duda el mejor juego de rol de todos los tiempos, y uno de los géneros literarios que más me fascinan. Empecé jugando a la versión antigua de JI, y luego también utilicé la de la Factoria. He sido Guardian y jugador.

Anécdotas ... hubo un verano en que empezamos a jugar en una habitación totalmente oscura, a la luz de las velas. Una gran experiencia, sin duda. Muy divertida y potencia mucho el ambiente interno de las aventuras.

Como jugador, conocí en la facultad un máster definitivamente brillante. Era adicto a la novela policiaca y de investigación, y luego aplicaba todo el rollo y las ideas al mundo de Lovecraft. Había que jugar con lápiz y papel para apuntar todos y cada uno de los detalles que daba, porque podían ser importantes para resolver el misterio. De hecho, una aventura la perdimos al final porque un jugador no apuntó el nombre del "malvado" después de descubrir toda la pesca, y no pudimos decirle a la policía que debían investigar al susodicho jajaja.

Si tenéis mono podéis jugar al Descent o Dark Descent. Es un juego de ordenador en primera persona ambientado en los mitos, con la peculiaridad de que no puedes utilizar armas, y sólo puedes esconderte, huir o matar a los monstruos utilizando los escenarios, en plan llevarle a un puente que sabes quese va a caer y cosas así. Y además ACOJONA.

Saludos!
0
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2012, 10:50:02 pm »
Ey!

Y ya que estáis: ¿qué diferencia hay entre La llamada de Cthulhu, El rastro de Cthulhu y Cthulhu Tech?

¿Es el mismo juego? Supongo que la historia o ambientación sí lo serán. ¿Qué varía entonces, el sistema de juego? Cuál es más asequible para introducirse en la obra de H.P. Lovecraft?

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2012, 11:15:13 pm »
Esto es realmente extraño, os podeis creer que en estos momentos estaba haciendome un modulo de la llamada, ambientado en la guerra civil española?
Y me da por descansar y entrar al foro y me encuentro esto?
Inquietante... :o

El gran HP Lovecrafth...gracias a el y sus mitos consigo escribir Cthulhu sin mirarlo( y eso es algo que solo pueden hacer unos pocos elegidos) ;D

Conoci la llamada, cuando era un crio, con 14 o 15 años, pero no jugué a el, hasta los 20. Me llamo la atención sobre todo esas criaturas tan extrañas y bueno en principio no le preste excesiva atención.

Hasta que un dia me hice con el juego
COTC Dark Conners of the hear(creo que era) y lo flipe al cubo.

Call Of Cthulhu: Dark Corners of the Earth Gameplay (scary moment)

Me encanto el pintoresco pueblo de Ismounth. Y me empecé a obsesionar con el tema como un investigador perdiendo cordura  :)) Y le pedí a un colega la una coleccion que tenia de relatos de Lovecrafth. Cuando termine de leer los 7 tomos que componían esa blasfema y impía recopilación, perdí casi toda mi cordura(me quede con lo justo para escribir en foros y poco mas...)

Desde entonces he rendido tributo casi mesianico a ese chabal sin amigos que prefería quedarse en casa pensando en monstruos.

Lo que pasa es que tengo el mismo problema que alguno ha comentado...mis colegas no les gusta jugar a Cthulhu, prefieren juegos de medieval fantástico. Los cuales odio con todas mis fuerzas(jugar a heroquest, y a Skyrim no cuenta)

No les gusta sentirse una pequeña mota en la infinitud del cosmos, ni ser los títeres de procelosos primigenios que juegan una partida macabra con sus almas desde el abismo....

Por cierto, la edición primigenia de la llamada, me parece golosisima,
0
« Última modificación: Enero 30, 2012, 11:31:06 pm por chunonegro »

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2012, 11:45:40 pm »
Pues os recomiendo el nuevo liibro de rol de la llamada de cthulhu  de edge. Es una autentica joya. Se lo han regalado a un colega estos reyes y ayer pude echarle una ojeada..... Unas ilustraciones acojonantes y un material muy cuidado....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2012, 11:52:30 pm »
0

Tanrod

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 149
    • La Cripta Barcelona
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2012, 12:42:41 am »
Mi caso a sido parecido al vuestro, conocí primero los libros, por casualidad encontré el que susurra en la oscuridad en la biblioteca de mi pueblo cuando tenia mas o menos 16 o 17 años, me llamo la atención la portada dibujada por HR Giger y cuando ley el libro fue como si mi mente se expandiera, al poco me compre el juego e intente iniciar a mis, por aquel entonces, compañeros de rol, pero como os paso a casi todos, no cuajo al ser relativamente lento de jugar y sin carnicería constante.

Y henos aquí en esta debacle, habiéndonos reunido dioses cuya existencia apenas alcanzamos a comprender y ante la perspectiva del fin de nuestros tiempos que os lanzo un reto.

Si hay gente de barcelona o alrededores que quieran jugar algún fin de semana yo intentaría apuntarme, dispongo de fines de semana alternos libre en los que podríamos hacer partidas por la noche.
0
Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

Prometeo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 74
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2012, 10:38:50 am »
Hehe, yo me apuntaría sin pensarlo, Tanrod, pero vivo pasada la maldita meseta de Leng, en un chalet en las afueras de R'lyeh. Bueno, lo del chalet es mentira xD.

A mí el Dark Corners no me gustó mucho, salvo la huida en el hotel, calcada de "La sombra sobre Insmouth". Me gustó mucho más el Dark Descent. Es un juego barato (menos de 20 euros) y muy muy divertido. También se puede jugar la demo ampliada (guiño guiño) que está por ahí colgada.

Saludos!

PD: reto nuevo --> vamos a escribir nuestros relatos favoritos para ver si se nos escapa alguno :B. Empiezo yo:

1) El wendigo
2) Los sueños de la casa de la bruja
3) El ser en el umbral
4) La sombra sobre Insmouth
5) En las montañas de la locura (muy apropiado para una aventura).
6) En la noche de los tiempos.
7) Reliquia de un mundo olvidado.

Me quedo con estos 7, pero no están ordenados por gusto, sólo es una enumeración.
0
« Última modificación: Enero 31, 2012, 10:52:52 am por Prometeo, Razón: Algo más que decir! »
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2012, 02:58:54 pm »
Ey!

Y ya que estáis: ¿qué diferencia hay entre La llamada de Cthulhu, El rastro de Cthulhu y Cthulhu Tech?

¿Es el mismo juego? Supongo que la historia o ambientación sí lo serán. ¿Qué varía entonces, el sistema de juego? Cuál es más asequible para introducirse en la obra de H.P. Lovecraft?

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...


Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2012, 05:38:10 pm »
Gracias Dimir. Y tú, ¿qué opinas? ¿Cuál es más sencillo para una partida con gente que no ha jugado nunca al rol? A mi me parece que el Tech, ¿no? Lo digo porque después de buscar y buscar, creo que a la gente con la que voy a empezar en el rol le gustaría más la ambientación años 20 o 30 de Cthulhu (aunque me sigue atrayendo y mucho la Marca del Este...)

Un saludo
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2012, 06:03:22 pm »
ufff lo de Cthulhu Tech, me parece una paranoia impresionante....es decir, que mola que los primigenios vengan al mundo a comer peña, pero mara mi la llamada consiste en ver quien corre mas rapido para librarse del bicho de turno...

y no en manejar un Mech para enfrentarse contra Sub-Nigurath....

parece una idea sacada de una noche de rol mezclado con peyote... (buck)
No se para eso soy mas tradicional....

A mí el Dark Corners no me gustó mucho, salvo la huida en el hotel, calcada de "La sombra sobre Insmouth". Me gustó mucho más el Dark Descent. Es un juego barato (menos de 20 euros) y muy muy divertido. También se puede jugar la demo ampliada (guiño guiño) que está por ahí colgada.

El Dark Descent mola, no es oficialmente de los mitos, ¿o si?

pero como todo, después de leer a HP, empiezas a encontrar influencias suyas en todas partes....

En The Wicher(un culto dedicado a un tal Dagon, que es un primigenio que vive en las profundidades del mar, y que no esta muerto lo que yace eternamente....casualidades xd)

En un juego antiguo de Gamecube, Eternal Darknes, (las estrellas se alinean, despiertan dioses antiguos, un libro de los muertos, perdida de cordura...etc....)

En Fallouth 3, un edificio maldito, con otro libro de los muertos....

El propio alone in the dark, es un juego de Cthulhu todo el...

En todos los Stalker, en oblivion, en Skyrim, en Jericho.....no se si me pongo a pensar..... en casi todas los juegos que tengo sale algo....
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:La Llamada de Cthulhu
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2012, 03:12:17 am »
@Aragorn: No he jugado a ninguno asi q no sabría decirte, mirá ql el de los años '20 y el Tech son 2 juegos diferentes, yo q vos primero le pregunto a los futuros jugadores q ambientación prefieren, luego la preferencia por sistema (simple o mas detallado) y en base a eso buscar algo q encaje en sus gustos...
0