Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:04:44 pm

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 413477 veces)

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #640 en: Noviembre 01, 2016, 09:46:47 pm »
Muchas gracias por la explicación tan extensa. Como te decía estoy liadísimo en el trabajo y seguramente eso no me haya ayudado demasiado para entender las cosas. Y me tranquiliza eso que dices de los backers de primera y segunda, lo habré comprendido mal pues tus explicaciones son muy lógicas. Quedaré a la espera de noticias sobre el juego. ¡Gracias y mucha suerte!
Saludos.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #641 en: Noviembre 01, 2016, 10:25:41 pm »
No sé si lo han preguntado ya en alguno de los foros en los que se habla del asunto puesto que los sigo a ratos, pero, viendo que el juego se conocía principalmente en esta web por todo el trabajo que lleva detrás, y, siendo esta web fundamentalmente española. ¿por qué no has centrado la campaña en una plataforma española?

Lo digo porque, aunque en Kickstarter he visto que hay una cantidad de backers internacionales nada desdeñable respecto al total, es posible que lanzando el juego al mercado español directamente, o al menos una primera edición hubiera sido mejor. Ten en cuenta que creo que el público potencial son los foreros de los foros españoles, y solamente por hacer la campaña en inglés creo que se espanta a mas backers potenciales españoles que no estaban atados del todo que lo que se consigue de backers extranjeros que no saben nada del proyecto ni del trabajo que lleva detrás. Y no es que lo diga a toro pasado, lo pienso desde el primer día. Todos conocemos algún proyecto financiado en España que ha recaudado más de 10 veces lo que requería este.

A toro pasado veo que mucha gente se ha espantado por el tema de los gastos de envío, que ha dado la sensación de que los españoles están pagando parte de los gastos de los envíos extranjeros, y eso no ha gustado nada. No he seguido la campaña al detalle porque no he querido meterme en otro kickstarter pero esa era la sensación que ha dado. A mí el juego cada vez me ha ido interesando más y yo lo compraría en tienda sin ningún problema en cuanto lo tuviera delante y me mirara con ojos tiernos porque visualmente es muy atractivo y por lo que he visto de sus mecánicas no es tan sencillo como aparenta y eso me ha gustado.

Yo creo que deberías relanzar la campaña, bien sea promocionandola antes para el público extranjero como dice algún compañero por ahí, o bien directamente en una plataforma española (o en Kickstarter dirigiendola al público español, lo que fuera mejor). El precio del juego básico, que lo veo normal para tienda a priori parece caro para ser un kickstarter, aunque te lleves muchas más cosas creo que a la gente eso le da igual, quieren más cosas y además más barato. Y tampoco conviene que haya demasiadas opciones para el juego que es. Yo creo que con una versión más económica sin SG's y otra no demasiado cara con SG's iba sobrado.

Para hacer lo que tengas pensado hacer editándolo fuera del crowdfunding, si es lo que tienes pensado hacer siempre habrá tiempo...


fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #642 en: Noviembre 02, 2016, 04:49:28 pm »
(...)

Gracias a tí ;) Y sí, espero poder ir dando noticias del juego :)


(...)

Hola superjavix,

No se ha hecho la campaña en español en una plataforma española por el tipo de campaña que era, en el que había mucho material ideado para regalar, promocional... Si hubiera tenido mucho éxito hubiera salido una expansión entera gratis. Esto era impensable si era sólo en español.

Luego, también se quería hacer internacional para que el juego tuviera mayor recorrido, y al menos si se ha conseguido difundir bastante el juego.

Es como el pez que se muerde la cola, hacerlo directamente en español (la campaña) para conseguir sólo el básico, y luego hacerlo internacional en inglés con posibilidad de recibir todo eso gratis (y muchísimo material promocional) creo que hubiera sentado muy mal a los mecenas que hubieran dado el apoyo aquí antes.

Lo mejor es ahora sacar cuando se pueda el juego directamente con lo que se pueda producir extra (una vez reorganizado todo), ver que tal es la aceptación real a pie de calle y seguir con más cositas de este si es bueno el resultado. Incluso así, si que en un futuro podría haber otra campaña para futuro material del MQ, pero ahora eso queda muy lejos.

Te agradezco la opinión y los consejos ;), algo siempre se queda :)



La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #643 en: Noviembre 03, 2016, 06:26:27 pm »
Pues a mi el juego básico a un coste similar al de KS y luego poder optar a ir comprando expansiones... pues como que me mola la idea.

Leida la noticia en KS, vistos los comentarios aqui y superada la pequeña decepción creo que ahora tengo hasta más ganas de ver el juego.
Quiza deberías plantearte venirte por zona de Castilla (vamos, por Salamanca mejor) para hacer alguna demostración xD

Futito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #644 en: Noviembre 03, 2016, 07:27:11 pm »
Qué más puedo añadir que ya no se haya dicho.. una pena, para mí era impensable que no se financiara (viendo sobre todo lo que se ha podido llegar a financiar antes).

Dejé mi aporte para la edición tocha, ahora me arrepiento de no haber dejado más..

Espero que más bien pronto que tarde vea la luz, tengo mucho mono de Meeple Quest. Era la oportunidad de oro para volver a los juegos de mesa..

Sólo nos queda esperar, como nuestro colega Conan..



Suerte y ánimo!!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #645 en: Noviembre 04, 2016, 09:43:37 am »
Muchas gracias a ambos :)

La verdad es que me dio bastante penita cancelarlo, pero visto que iba a ser si no improbable financiarlo, muy difícil lograrlo, lo mejor es cancelar y trabajar para sacarlo directamente ;) aunque para ello queda un trabajo aún más arduo, pero sin la presión de un KS detrás se llevará mejor :P

Pero tener seguro que el juego estará en vuestras mesas, y además tendrá larga vida y prosperidad con todo lo que hay diseñado y todavía se está gestando ;)

Es impresionante ver tal cantidad de mensajes de apoyo de todas partes del mundo que se están viendo en KS, a esos habría que sumarle los privados, impresionante!  (love)





La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Oscar37bcn

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #646 en: Noviembre 04, 2016, 12:54:30 pm »
Una lástima, era mi primer KS, yo había aportado 82€
Espero que el juego pueda salir por otros medios, esperaré noticias y espero que sea pronto.

Un saludo

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #647 en: Noviembre 05, 2016, 12:52:29 pm »
Oscar, el finde que viene estaré en las 24h de Sabadell, pásate! Que me llevaré un CF Edition


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

gromgur

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #648 en: Noviembre 07, 2016, 06:34:57 pm »
Tengo que decir que me he llevado la desilusión del día. No os imagináis las ganas que tenía de probarlo en mesa. Bueno, espero que los hados sean propicios en el futuro y que tire p´alante en otra campaña de cf o de venta en tienda. Un saludo y ánimo a todos. Siempre nos quedará el Hq de hace 27 años!! xD

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #649 en: Noviembre 07, 2016, 07:57:41 pm »
Hola gromgur,

Gracias por tus palabras :), no te preocupes porque el juego verá la luz algún día, no sólo el juego si no incluso la expansión y puede que otras más ;D

Para la campaña también quería añadir un par de cosas que iban a venir en futuras expansiones (como la de Cavernas Profundas y el Bosque Tenebroso). Esto era el Sistema "Avanzado" Monetario y las cartas de Objetivo.

Las cartas de Objetivo iban a darle muchísima más chicha al juego.

Unas pruebas:




Se pueden apreciar dos tipos, las básicas y las avanzadas. Las básicas son de colores de los héroes (con su ribeteado blanco) y cada héroe tiene un set exacto de dichos objetivos. Las avanzadas tienen un ribeteado dorado y son plateadas y sólo hay un set único. La de los héroes dan un tesoro (aunque más adelante puede que den algo distinto, como una reliquia), las avanzadas dan una reliquia (pero más adelante habrían otras que den algo distinto, como dos tesoros). Estas cartas vendrán numeradas. En cada una hay un mínimo de dos requisitos distintos y máximo 3. Para marcar que han sido cumplidos con éxito, vienen 3 cubitos de cada color de jugador (más pequeños que los de vida y poder), cuando se cumplen todos los requisitos del Objetivo, se gana la recompensa. Luego se descarta y se coge otra al azar (eligiendo entre el set propio de héroes o del único).

Bueno, durante la campaña (ya con éxito de financiación y según recaudación) hubieran aparecido un juego exclusivo de estas cartas para la CF Edition, así como se hubiera añadido los tokens y reglas del sistema avanzado monetario (pero este hubiera aparecido de nuevo en una expansión) a partir del Fantasy Edition.

Las cartas de objetivo tienen mucha más chicha de lo que parece, ya que estaba (aunque supongo que lo retomaré algún día) desarrollando un modo MISIÓN y "CAMPAÑA".

Las cartas de objetivo están numeradas, y para realizar una misión era la secuencia de cartas objetivos indicadas (por ejemplo, la 2, la 5 y la 1). Y para la campaña, pues varias misiones. Esto era sobre todo para potenciar una posible comunidad, con un modo de crear cartas propias de objetivo (para que cada uno crease las suyas propias...), crear historias para una misión, o una mayor para una campaña.


Un saludo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #650 en: Noviembre 07, 2016, 08:56:10 pm »
Eso, eso,sigue metiendo el dedo en la llaga, fre3men.  (kungfu)

Ahora en serio, todo tiene muy buena pinta. Lo que daría por un Print and Play. Vigila tu PC, Fre3men, no vaya a ser que haya intrusiones no deseadas.  ;)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #651 en: Noviembre 08, 2016, 10:24:09 pm »
mi pregunta es "existirá un modo cooperativo a full"?
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #652 en: Noviembre 09, 2016, 10:52:33 am »
Buenas Byte, menos mal que soy informático y mis ordenadores son una fortaleza!!! aunque no hay ninguna inexpugnable! ::) (bueno, si no se conecta a internet sí ;D).

Hola Darth Ezekiel, de momento no hay en mente añadir reglas así en el juego básico, más bien puede que terminen siendo recomendaciones "oficiales" para jugar de forma cooperativa (un semi-cooperativo es más fácil convertirlo en cooperativo que al revés), pero eso obligaría a realizar de nuevo muchos testeos de reglas para compensar la dificultad.






La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Taburete

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #653 en: Noviembre 09, 2016, 03:00:32 pm »
     Cooperativo y campaña ::) ::) ::) ^-^.

micheloncio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #654 en: Noviembre 10, 2016, 04:06:29 pm »
Creo que en este caso es muy sencillo hacerlo cooperativo, basta con no atacarse entre los jugadores y decidir que todos ganan si alguien consigue llevarse las 3 reliquias de la mazmorra.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #655 en: Noviembre 21, 2016, 09:50:39 am »

Llevo bastante tiempo liado y no había leído este hilo. Aunque he hablado con Fre3men por teléfono quería dejar mi impresión aquí.

Unas veces se gana y otras se aprende. Esa experiencia siempre nos hace más sabios y mejores. Con cada tropezón hay que volverse a levantar y es más fácil cuando hay alguien que te ayuda a hacerlo, que decir cuando mucha gente lo hace en volandas como es el caso.

Aun teniendo la suerte de poseer un proto con extras al juego base deseo verlo publicado para poder adquirirlo, ya que me he dado cuenta de que no contamos ni con la mitad de la inmensidad que se ha creado para este mundo.

Me siento afortunado de haber podido mostrar el juego a los maratonianos de Getafe y dedicar tiempo cada jornada a difundirlo a los nuevos asistentes.

Te sigo deseando lo mejor con el proyecto y verlo por fin publicado.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #656 en: Diciembre 03, 2016, 02:43:02 pm »
Mañana iré con Galious a las Ayudar Jugando (en Barcelona). Voy como cualquier usuario a jugar, de hecho jugaremos al Fireteam Zero y a otros más.

Pero... me llevaré sólo uno de estos que muestro (seguro que adivináis cual ;D), por si alguien quiere probarlo y/o se tercia alguna partida.



La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #657 en: Diciembre 04, 2016, 06:46:04 pm »
El caso es dar envidia  (kungfu)

Si fuera de BCN alli me verías el primero. Que lo disfrutéis.  :)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #658 en: Diciembre 05, 2016, 08:31:35 am »
¡Qué chulo el juego con su caja! Estoy a la espera de que nos des una grata sorpresa.  :)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #659 en: Diciembre 05, 2016, 01:26:07 pm »
Axuss, sabes algo que debamos saber? juro que no digo nada  :-X

 ^-^
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.