Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 01:51:16 pm

Autor Tema: duda sobre turno y acción  (Leído 2349 veces)

Bishop

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
duda sobre turno y acción
« en: Agosto 06, 2008, 07:28:32 pm »
Buenas,

tengo una duda, ¿el turno consta de una acción y un movimiento o podríamos llamar 2 acciones?

¿en un combate si cambiamos de arma perdemos una acción? o sea q no podemos atacar en ese turno?

si no te mueves sólo tienes una acción o 2?

tengo un poco de lio

gracias
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: duda sobre turno y acción
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2008, 08:35:55 pm »
Pues eso está en las reglas (tanto en las originales como en la versión HQ.es). Claramente un jugador dispone de una acción y un movimiento, y puede realizarlo en el orden que quiera, primero acción y luego movimiento o primero movimiento y luego acción. No se puede realizar un movimiento parcial, acción y terminar el movimiento. Si no te mueves tan sólo podrás realizar una acción. Si sólo quieres mover tienes la acción propia de HQ.es que es correr que aumentas el movimiento (esta acción se entiende que sólo se puede realizar si te mueves :D ).

Lo de cambiar de arma/armadura, está bastante desarrollado en las reglas HQ.es, ya verás como se explica extensamente ;) Pero sí, se pierde la acción y no se podrá atacar.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos