Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 04:33:50 am

Autor Tema: ¿Pinturas acrílicas o de aceite?  (Leído 2646 veces)

Blaise_Magus

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
¿Pinturas acrílicas o de aceite?
« en: Diciembre 30, 2010, 01:07:01 pm »

Hola a todos, felices fiestas.

Pues eso, ¿qué tipo de pintura aconsejáis para las minis? Nunca he pintado ninguna, y me gustaría hacerlo. ¿Algún tipo de técnica aconsejado (como el aguado o pincel seco)?

También despinté algunas minis dejándolas en alcohol 96º, y algunas bien, pero otras ni tras darle el cepillo se les ha ido la pintura.

Gracias y feliz 2011   ;)
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: ¿Pinturas acrílicas o de aceite?
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2010, 04:04:19 pm »
Vamos por partes. En cuanto a pintura para empezar el acrílico es mejor porque seca más rápido y se diluye en agua, así que es más fácil de usar para los que estamos empezando. El oleo lo usan muchos profesionales y permite hacer maravillas pero su secado es muy lento y la impaciencia nos suele perder a los novatos. Además hoy en día la calidad de los acrílicos (para mi gusto Vallejo los mejores aunque los de Games Workshop no van mal y los de Andrea por lo visto también son de lo mejor) no tiene mucho que envidiar al oleo salvo que seas un profesional, e incluso ellos suelen hacer la mayor parte del curro con acrílico, siendo raro el que pinta las minis enteras al oleo. En cuanto a la limpieza de minis yo uso el detergente enzimático del mercadona (no es publi, supongo que otras marcas iran igual de bien pero este es el que yo he usado y me ha ido de lujo). Otros compañeros usan KH7 y sobre todo lo que dicen que funciona mejor es el líquido de frenos (este no lo he probado). Espero haberte sido de ayuda, y anímate pronto a ponernos por aquí tus logros pinturiles ;)
0

Stitch

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: ¿Pinturas acrílicas o de aceite?
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2011, 03:45:42 pm »
A mí siempre me ha gustado más en acrílico, sobre todo por el detalle de que el disolvente es agua. Así te olvidas del aguarrás, los pinceles duran más, y el resultado es bueno; las pinturas no son lo que eran hace 20 años.

Lo de que las pinturas al aceite son mejores...qué quieres que te diga...
0