Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 10:46:56 pm

Autor Tema: Empezando a jugar, dudas  (Leído 8744 veces)

Buck Turgidson

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Empezando a jugar, dudas
« en: Febrero 02, 2015, 04:46:30 am »
Buenas

Hoy he jugado mi primera partida al Cruzada Estelar y me han surgido unas dudas:

1. ¿El objetivo secundario sólo se lee y se tiene en cuenta en caso de que salga la carta de sucesos correspondiente?

2. Carta de sucesos "robagenes": Sale la carta y aparece el robagenes en el tablero ¿si alguien lo mata se le dan puntos? entiendo que no porque no tiene blip.

El tema de recibir refuerzos no acabo de entenderlo:

3. ¿Los refuerzos deben aparecer en las casillas marcadas con "R" obligatoriamente?

4. ¿Los refuerzos aparecen como blips o como figuras?

5. Una vez que aparecen los refuerzos, al final del turno Alien, supongo que en ese mismo turno pueden moverse y atacar , o se tienen que quedar quietos hasta el siguiente turno?

Saludos y gracias anticipadas
0
« Última modificación: Febrero 02, 2015, 05:17:29 am por Buck Turgidson »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Empezando a jugar, dudas
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2015, 09:14:35 am »

1. ¿El objetivo secundario sólo se lee y se tiene en cuenta en caso de que salga la carta de sucesos correspondiente?
exacto


Cita de: Buck Turgidson
2. Carta de sucesos "robagenes": Sale la carta y aparece el robagenes en el tablero ¿si alguien lo mata se le dan puntos? entiendo que no porque no tiene blip.
Si un robagenes (o cualquier otra criatura) sale al juego por successo alien NO cuenta como puntos. Eso si, en cruzada estelar.es, o en tu propia variante del juego, puedes tener monstruos de robagenes, de tiranidos o de necrones (o de cualquier cosa que se te ocurra) con lo que tendrás blips de esas criaturas y por lo tanto valdrán puntos.
Pero remitiendome a tu pregunta, la respuesta es No, los rbagenes que aparecen en las cartas de sucesos no dan puntos.


Cita de: Buck Turgidson
El tema de recibir refuerzos no acabo de entenderlo:

3. ¿Los refuerzos deben aparecer en las casillas marcadas con "R" obligatoriamente?
4. ¿Los refuerzos aparecen como blips o como figuras?
Las casillas marcadas como R son las "PUERTAS" por donde aparecen los refuerzos, no pueden aparecer por ningún sitio más, y tampoco pueden aparecer por las casillas R si está, en linea de visión de cualquier miniatura de cualquier jugador. Esos si en principio los jugadores no saben de donde aparecen hasta que no empiezes a sacar.
Respecto a sacar blips o miniaturas directamente, no me acuerdo de las reglas originales, pero yo saco miniaturas directamente


Cita de: Buck Turgidson
5. Una vez que aparecen los refuerzos, al final del turno Alien, supongo que en ese mismo turno pueden moverse y atacar , o se tienen que quedar quietos hasta el siguiente turno?
Se pueden mover (de hecho es casi obligatorio para que no taponen la puerta a otros refuerzos) y si llegan a estar en linea de visión con cualquier jugador, tembién podran atacar. Pero recuerda que para sacar los refuerzos las puertas por donde entran no pueden estar en linea de visión de los jugadores

Un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Buck Turgidson

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Empezando a jugar, dudas
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2015, 07:56:13 pm »
Muchas gracias Fenix
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Empezando a jugar, dudas
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2015, 09:01:40 pm »
Un inciso a lo comentado por el maestro fenix


Los refuerzos salen como blips de refuerzos hasta que estan en linea de vision de algun marine, como los blips normales, entonces se convertiran en miniaturas.


Estos blips de refuerzo vienen en la caja basica. 

Los blips de refuerzo verdes pueden ser orkos o gretchins (solo lo sabe el jugador alien hasta que los descubren los jugadores marines), los blips de refuerzos negros pueden ser androides o el dreadnought y los azules pueden ser marines del caos, basicos, pesados o comandante de caos.  Los blips de refuerzo de los que dispone el jugador alien vienen determinados en la mision y son desconocidos por el jugador marine.

0
« Última modificación: Febrero 06, 2015, 09:03:31 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Buck Turgidson

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Empezando a jugar, dudas
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2015, 05:22:33 am »
Otro par de dudas:

1. ¿Se puede mover en diagonal por las puertas y esquinas? Es decir, ¿se podrían hacer estos movimientos de las imágenes?




2. Las cartas de sucesos hay que jugarlas al momento o se puden guardar para jugarla en otro turno. Ejemplo, sale la carta "todos los androides y el Dreadnought podrán avanzar el doble de casillas de las que avanzan normalmente, en este turno, y también podrán atacar". Si no hay ningún Androide ni Dreadnought sobre el tablero, ¿se pierde la carta o puede guardarse para cuando aparezcan?

3. Los blips que no han sido descubiertos, pueden moverse ¿5 o 6 casillas? He leído las dos versiones

Saludos y gracias
0
« Última modificación: Febrero 17, 2015, 01:35:40 am por Buck Turgidson »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Empezando a jugar, dudas
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2015, 07:42:57 pm »
1- Para mover en diagonal al menos una de las dos casillas debe de estar desocupada, es decir, si se podría mover tal y como dices a traves de esquinas

2- Las cartas de sucesos alien se juegan en cuanto aparecen, no se pueden guardar, otra cosa es que el jugador alien tenga un su mano una o varias cartas para jugar cuando quiera debido a su rango, pero las cartas que se roban del mazo se deben jugar inmediatamente.

3- los blips se mueven 5 casillas, pero si posiblemente haya gente que use 6 y de hecho yo he usado 6 alguna vez, pero en realidad son 5 casillas
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Buck Turgidson

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Empezando a jugar, dudas
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2015, 11:59:33 am »
Muchas gracias Fenix.

Otra cosilla.... en este ejemplo, si el marine ha terminado su movimiento no podría disparar al androide verdad? Entiendo que es así, porque aunque le tenga a la vista, el fusil de plasma sólo dispara recto o en diagonal.



Saludos y gracias
0

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Empezando a jugar, dudas
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2015, 09:02:28 pm »
Hola Buck. Ahi va una idea. Como yo lo he entendido siempre y como lo hemos jugado en mi grupo de amigos:
- Eso del arma no puede disparar porque el objetivo no se halla en "una linea recta horizontal, vertical, diagonal" no tiene ni pies ni cabeza: es tanto como si te digo que, disparando un revolver contra un objetivo visible... no puedes modificar la posición de tu mano y brazo los dos palmos que se requieren para disparar, al mismo, en una posición que no se halle directamente en una linea recta frente a ti? ( y fijate la majadería que he dicho... es que si ves a tu objetivo YA tienes una inea recta!!)
...por eso yo lo interpreto como que puedes disparar al androide siempre que lo tengas en tu alcance visual...Pero lo que creo que no podrías es aplicar el efecto especial del arma, porque no se cumple las condiciónes de ello (tener de forma clara una linea en la que agrupar a más de un blanco)
   Otra cosa, con lo del movimiento en esquinas: yo obligo a los jugadores a hacer el movimiento de la esquina extra, porque, en la realidad (ya,ya sé que no es cuestión de ser puntilloso  ::) ) cuando tu rebasas una esquina, no la atraviesas directamente en una linea recta, sino que te ves obligado a pasarla y torcer en el angulo preciso.
   Es solo una forma de verlo, claro. Además, si te conviene ayudará a hacer los tableros "más grandes" si me entiendes. Con el otro tipo de movimiento, una figura se recorrerá un tablero plagado de pasillos y habitaciones en algo menos que lo que lo hará "pagando" el movimiento extra de las esquinas. Eso puede representar, al menos en parte, lo dificil que es moverse en un laberinto de pasillos y habitaciones...

   Un saludo!

0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Empezando a jugar, dudas
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2015, 11:13:08 pm »
El marine armado con cañon de plasma (o fusil de fusión) no podría disparar al androide, en cambio si llevara un bolter, un cañon de asalto o una pistola si que podría dispararle.
Lamentablemente el fusil de plasma no es un arma combi, con lo cual no puedes elegir no usar su habilidad, con lo cual no podría disparar al androide.

Lo de las esquinas de tener que bordearlas es una buena idea la verdad, es cuestión de hablarlo al principio de la partida para que a todos se les apliquen las mismas reglas. Sinceramente a mi me gusta esta idea, como comentas hace el tablero más grande.

Un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Empezando a jugar, dudas
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2015, 05:37:38 pm »
Cada cual tiene sus "pack" de reglas. :) Tambien es comprensible que a las armas le pongan "pegas" para diferenciar su uso, para darle algo de regusto al asunto (aunque sé que es lo que dicen las reglas y que, teoricamente, ese buen marine deberá limitarse a escupir indignado al droide >:D)
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Buck Turgidson

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Empezando a jugar, dudas
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2015, 09:45:03 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Creo que sobre el tema de las esquinas voy a jugar sin movimiento diagonal, me parece mas cercano a la realidad.

Sobre el tema del fusil de plasma no se muy bien qué hacer, por una parte efectivamente me parece un poco absurdo que en el ejemplo el marine no pueda disparar, pero por otra parte esta limitacion da vidilla a la hora de hacer una estrategia... se lo lo planteare a la gente con la que juego a ver qué opinan.

Saludos
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Empezando a jugar, dudas
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2015, 10:35:09 pm »
Poder disparar con el plasma sin aplicar la habilidad sería otra opción, igual de valida que cualquier otra. Al final hacer lo que se crea, si esta razonado y dicho desde el principio, es siempre una buena opción.

A mi me gusta más que, en este caso concreo, el plasma no tenga a tiro al androide, pero es igual de válido.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.