Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 04:22:14 am

Autor Tema: Garabatos (por Villano)  (Leído 19370 veces)

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Garabatos (por Villano)
« en: Febrero 14, 2014, 05:47:49 pm »
Buenas,

He quiero compartir con vosotros cuatro garabatos mal hechos. No son gran cosa, están hechos a boli o lápiz directamente, casi sin abocetar. La mayoría los hacía mientras los jugadores preparaban su entrada en alguna habitación de la mazmorra.

Un héroe repartiendo estopa:


Escenificación de la entrada de un héroe en una sala:


Héroe después de decir "podemos pasar, no hay trampas..."


No se si alguien sabe o se acuerda de que modelé la miniatura de un drow, estos son algunos bocetos del mismo:





Y  este link por si alguien no había visto el drow en cuestión: https://siyofuerafriki.blogspot.com.es/2013/05/drow-con-espada-de-doble-hoja.html

Vaya no tiene mucha historia, y más habiendo visto por esta misma web dibujos bastante buenos, pero si así se anima la gente a colgar más cosas pues ya será tiempo bien invertido.

Si os gusta supongo que podré recuperar algún dibujillo más si hago un poco de búsqueda.

Por cierto, en el blog hay alguno más, pero no he querido poner aquí los de temática scifi porque creo que no tocan. Salud!!

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2014, 10:47:52 am »
Jejejee a mi me han gustado, se ve que el dibujo es rápido y que no te has matado con respetar las proporciones, pero la dinámica de cómic, la estructura de la página la has logrado muy bien (yo no sería capaz lo admito). Me gusta la sensación de velocidad que les has dado.

Muy chulo  :)
0

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2014, 07:56:55 pm »
Vaya, gracias por el comentario. Me alegra ver tu opinión porque veo que me ha salido lo que intentaba...cutrebocetos para hacer prácticas de poses y composición; me has dado una alegría. :)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2014, 11:58:24 pm »
cuando dibujo con carboncillos y demas, a mi me vienen muy pero que muy bien los maniquies  de esbozo de pintura -los encontrarás en los chinos no muy caros, aunque no son completamente moviles, si ayudan mucho en poses naturales y proporciones. Yo incidiria un pelin mas en los ojos para que los esbozos no fuesen tan hieráticos eso le dará muchisimo mas dinamismo. Jajajaja yo tenia siempre así los libros de matematicas...
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2014, 09:06:04 am »
Tengo un par de maniquís de esos, y los uso para adornar la mesita de noche...jeje. Si que son útiles, pero como pinto en paradas de bus, reuniones o en mitad de las partidas no suelo darles su legítimo uso. En cualquier caso tomo nota de los consejos y agradezco los comentarios.

Os pongo un par de garabatos más, una demo de composición de viñetas y una clériga repartiendo fe entre los orcos:







De nuevo los "protas" son dos figuras que modelé en su momento y los dibujos no son gran cosa, pero mira, me mantienen entretenido.

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2014, 10:26:29 am »
Más garabatos. Os dejo un par de fimirs, unos más caricaturizados y otro un poco menos, pero bueno.











Son cutres si, pero tienen su gracia. A mi el ejecutivo me saca una sonrisa...

P.D. Pasa que los originales son dibujitos pequeños y no se porque aquí salen bastante grandes. Lo digo porque al ser tan simplones lucen mejor en pequeño que tan grandes; no me lo tengáis en cuenta.

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2014, 06:31:03 pm »
¿¿Cutres?? ¡¡Están chulísimos!! Eres todo un artista :)
0
Poco a poco

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2014, 12:19:15 pm »
Bueno, más que cutres quiero decir simples. Gracias por los apoyos.

Pongo un par más de garabatos, estos pintados en el tren, que con el traqueteo tiene su complicación.




De este solo salvaría la parte de abajo, lo de arriba es muy cutre, pero aprovecho la composición de la página...



Este en realidad era un dibujillo muy pequeño, así en grande se ve peor.



Y esto son pruebas de efecto cota de malla, creo que da el pego


MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2014, 04:34:40 pm »
Muy muy chulos. La única pega es lo que le pasa a casi todo el mundo, que los dibujos en movimiento parecen dibujos quietos. ¿Que como se arregla eso? Ni idea, pero le pasa a MUUUUCHA gente, es muy difícil conseguir que realmente den sensación de movimiento.
0
Poco a poco

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2014, 08:53:36 am »
Me alegro que te gusten y gracias por la crítica, la verdad es que no soy un Miguel Angel precisamente...

Sensación de movimiento solo les consigo cuando después de dibujar algo compruebo que es completamente insalvable y lo convierto en una bola de papel que lanzo a la papelera (y además siempre fallo y tengo que levantarme para recogerlo...) XDD

Una especie de guerrero del caos con un curioso diseño de casco. No descarto modelar alguna miniatura que lleve un casco así, la verdad es que, calidad de dibujo aparte, la forma del casco me parece divertida.



Y un cutre cíclope con cara de empanado y no demasiado bien proporcionado.



Ahí lo dejo.


haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2014, 09:25:53 am »
Están muy chulos. Ya quisiera yo pintar así. Más allá de los 5 palos y el circulo de la cabeza no doy.

Todavía me acuerdo cuando copiaba dibujos de comics en el cole para presentarlos en la clase de pretecnología.



0

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2014, 11:08:26 am »
Chulisimos, alguno sabéis de cursos para pintar estilo cómics para mis canijos? Preteznología, que recuerdos!!!!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2014, 01:35:10 pm »
A pesar de ser dibujos de trazo rápido les das bastante expresión y eso mola.

El casco es original. Con el gorjal me recuerda a una escafandra.  :P
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2014, 11:25:30 pm »
Villano, si sigues perfeccionándote, algún día nos veremos obligados a incluir uno de tus garabatos en alguna carta HQ.es.

Sigue así.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2014, 11:37:19 pm »
Son bastante chulos y tienen una mezcla cómica y picarona que me gusta bastante, seguro que te podrías montar una historia chula...  ^-^

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2014, 04:34:11 pm »
Seria todo un honor. Si hay alguna carta pendiente de ilustrar dímelo, que por intentarlo no pierdo nada.

En cuanto a hacer una pequeña historia es algo que tengo en mente pero nunca acabo de ponerme a ello. Todo llegará...

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2014, 03:22:30 pm »
Gracias por los comentarios. Me alegro que os gusten. Os pongo otra cutre página con muy malas proporciones de los personajes pero con una composición de viñetas creo que aceptable.




Todo hecho directamente a boli, más o menos a saco.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2014, 03:30:58 pm »
¡Flechazo a bocajarro!  ;D

Me encanta lo expresivas que son las caras.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2014, 10:34:14 am »
Mola esa última página!
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Garabatos (por Villano)
« Respuesta #19 en: Septiembre 18, 2014, 11:40:53 am »
La verdad es que sí, está muy chulo (ok)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos