Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 03:50:07 am

Autor Tema: Los Héroes de Athar - Cortometraje de animación con minis de HeroQuest.  (Leído 10340 veces)

Mayin de Athar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
¡Hola amigos de HeroQuest.es!
Como muchos de vosotros crecí jugando a este maravilloso juego de mesa.

Llevo 16 años realizando cortometrajes amateurs, y desde 2012 que me he
lanzado al apasionante mundo de la animación en stop motion, o animación
foto a foto, y que es tan enriquecedora como compleja.

Como fan de la fantasía épica medieval, tenía la ilusión de realizar un cortometraje
de animación con las míticas miniaturas de HeroQuest. Así que me gustaría
compartir con vosotros "Los Héroes de Athar", mi tercer proyecto de animación
y en el que he usado algunos de los personajes de HeroQuest. Aunque la historia
y los nombres han sido totalmente inventados para la ocasión.
 
Pido perdón por adelantado por la calidad de las miniaturas, ya que no están
muy bien pintadas; ha sido mi primera experiencia en esto de pintar figuritas,
y además, no he tenido ni los pinceles ni las pinturas adecuadas.

A continuación os dejo el enlace del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=2_2FkALevY8

Tened en cuenta que es un cortometraje amateur, así que tampoco os esperéis
nada del otro mundo, pues con los medios técnicos con los que dispongo tampoco
se puede pedir mucho más. Pero espero que os haga pasar un rato entretenido.

Más información en mi blog:
https://www.ppbcblog.blogspot.com.es/

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.  :) ;)
10
« Última modificación: Diciembre 27, 2014, 02:41:26 pm por Mayin de Athar »

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re:Los Héroes de Athar - Cortometraje de animación amateur en stop motion.
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2014, 10:01:09 pm »
Impresionante, una auténtica maravilla. Has logrado hacer una historia épica brutal¡¡
1

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Los Héroes de Athar - Cortometraje de animación amateur en stop motion.
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2014, 10:49:45 pm »
Felicidades! Menuda currada!Gracias por compartirlo!
1

Mayin de Athar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Los Héroes de Athar - Cortometraje de animación amateur en stop motion.
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2014, 01:24:08 pm »
Impresionante, una auténtica maravilla. Has logrado hacer una historia épica brutal¡¡

¡Muchísimas gracias Kordobes! Me alegra saber que te ha gustado y que la historia te ha parecido épica. Tus palabras son el mejor de los premios, porque como fan del género y de HeroQuest, tienen mucho más valor para mi. ¡Un saludo!  ;)
0

Mayin de Athar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Los Héroes de Athar - Cortometraje de animación amateur en stop motion.
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2014, 01:26:27 pm »
Felicidades! Menuda currada!Gracias por compartirlo!

¡Gracias a ti por verlo, Canruliano! La verdad es que ha sido un proyecto que me ha dado mucho trabajo, y con los medios que tengo, ya ni te digo... ¡Un saludo!  :) ;)
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Los Héroes de Athar - Cortometraje de animación amateur en stop motion.
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2014, 01:49:39 pm »
Me ha encantado @Mayin de Athar, el trabajazo de tener que ir filmando pose a pose ha tenido que ser de aupa, los combates muy logrados con un gran valor añadido de la escasa movilidad que tienen las minis pero el resultado es estupendo y te animo a que continúes porque un trabajo de casi media hora de duración habrá tenido que ser de echarle días y dias, enhorabuena de nuevo.

Si me admites un consejo constructivo, te diría que los ratos en que los personajes están viajando y van pasando por diferentes escenarios, donde todos están callados y tan solo se escucha el ruido de pasos, se me antoja que corta un poco el ritmo de la aventura y te pongo dos posibles soluciones:

- Que se escuche una voz en off que vaya relatando o explicando el paisaje de por donde van pasando y algo de las vicisitudes del camino.

- O bien unas pequeñas líneas de diálogo entre los personajes, no tienen que ser muchas, rellenando como te digo esos minutos donde baja el ritmo de la historia y dándole un pequeño trasfondo y enriquecimiento a la relación entre los personajes.

Por lo demás, mi más sincera enhorabuena. ;)
1
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Mayin de Athar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Los Héroes de Athar - Cortometraje de animación amateur en stop motion.
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2014, 03:52:50 pm »
Me ha encantado @Mayin de Athar, el trabajazo de tener que ir filmando pose a pose ha tenido que ser de aupa, los combates muy logrados con un gran valor añadido de la escasa movilidad que tienen las minis pero el resultado es estupendo y te animo a que continúes porque un trabajo de casi media hora de duración habrá tenido que ser de echarle días y dias, enhorabuena de nuevo.

Si me admites un consejo constructivo, te diría que los ratos en que los personajes están viajando y van pasando por diferentes escenarios, donde todos están callados y tan solo se escucha el ruido de pasos, se me antoja que corta un poco el ritmo de la aventura y te pongo dos posibles soluciones:

- Que se escuche una voz en off que vaya relatando o explicando el paisaje de por donde van pasando y algo de las vicisitudes del camino.

- O bien unas pequeñas líneas de diálogo entre los personajes, no tienen que ser muchas, rellenando como te digo esos minutos donde baja el ritmo de la historia y dándole un pequeño trasfondo y enriquecimiento a la relación entre los personajes.

Por lo demás, mi más sincera enhorabuena. ;)

¡Muchas gracias a ti también, Quarath! La verdad es que la técnica del stop motion es muy laboriosa, y según el proyecto, te puede suponer mucho tiempo de trabajo. En esta ocasión he tardado un año y dos meses; bueno, no he trabajado en él todos los días, claro está, pero han sido muchísimas horas invertidas. :)

En cuanto a las escenas de viaje o de transición, la verdad es que quise imitar un poco el estilo de "El Señor de los Anillos" u otros films del género (donde suelen haber varios planos de este tipo, y donde solamente acompaña la música), pero el resultado no es el mismo, evidentemente. Supongo que la música que yo he puesto en esas escenas no es nada épica, cosa que si pasa en el film mencionado...

Pero tu crítica me ha abierto los ojos, cosa que te agradezco enormemente. Tengo previsto hacer una versión nueva del cortometraje el año que viene, con un nuevo doblaje y una banda sonora completamente original; y siguiendo tu consejo, añadiré para esas escenas de viaje la voz en off del narrador, pues podría aportar más información sobre la historia, y como bien dices, ayudará a que esas escenas no frenen el ritmo del cortometraje. Para otros planos, como cuando están andando por el interior de la guarida del Señor Oscuro, intentaré añadir alguna línea de diálogo, pues también le dará un ritmo más cañero.

Muchas gracias por tus palabras y por los consejos, de verdad.
¡Un saludo!  :) ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Los Héroes de Athar - Cortometraje de animación con minis de HeroQuest.
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2015, 07:27:48 pm »
Espectacular! No lo había podido ver hasta ahora, que bueno (aplauso)

Me ha gustado mucho sobre todo como has escogido la música (Conan+Skyrim (love)), efectos sonoros... y los diálogos muy chulos (ok)

El combate del minuto 6 genial, pero vamos, todo es para quitarse el sombrero.

Gracias por crear esta maravilla :)
1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Los Héroes de Athar - Cortometraje de animación con minis de HeroQuest.
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2015, 08:17:02 pm »
esta fenomenal  (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
1
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Mayin de Athar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Los Héroes de Athar - Cortometraje de animación con minis de HeroQuest.
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2015, 09:15:54 pm »
Espectacular! No lo había podido ver hasta ahora, que bueno (aplauso)

Me ha gustado mucho sobre todo como has escogido la música (Conan+Skyrim (love)), efectos sonoros... y los diálogos muy chulos (ok)

El combate del minuto 6 genial, pero vamos, todo es para quitarse el sombrero.

Gracias por crear esta maravilla :)

¡Muchísimas gracias Fre3men!

Pues el tema de la música no fue fácil; estuve probando varias bandas sonoras, pero finalmente me decanté por Conan y Skyrim. La primera le viene genial por aquello de aire retro / ochentero, y la segunda me ayudó mucho en las escenas más tranquilas donde la acción no era protagonista. Pero reconozco que me hubiera encantado tener una banda sonora totalmente original, bueno, a ver que pasa en un futuro, pues no descarto hacerlo.

El combate del minuto seis, supongo que te refieres a la pequeña lucha contra los orcos y los goblins. Lo cierto es que se nota mucho que fue mi primera escena de acción / lucha del proyecto, pues no quedó tan bien como me hubiera gustado, además de ser demasiado corta...

En cuanto a los diálogos, sin ser nada del otro mundo, intenté que fueran entretenidos y que tuvieran algo de chicha, vamos, que contaran algo interesante. No quería centrarme solamente en la acción, como suele suceder en este tipo de cortometrajes; quería contar una historia aunque fuera sencilla. 

En fin, me alegra mucho saber que te ha gustado. Que os guste, es el mejor de los premios para mi, como digo siempre, de verdad. Muchas gracias por tus palabras.

Un saludo.
 :) ;)
0
« Última modificación: Enero 23, 2015, 09:17:40 pm por Mayin de Athar »

Mayin de Athar

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Los Héroes de Athar - Cortometraje de animación con minis de HeroQuest.
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2015, 09:17:04 pm »
esta fenomenal  (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)

¡Muchísimas gracias a ti también Maul!
Un saludo. :) ;)
0

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Los Héroes de Athar - Cortometraje de animación con minis de HeroQuest.
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2015, 09:27:32 pm »
a ti por la creación macho que esta de diez
1
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras