Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 12:14:41 pm

Autor Tema: Armaduras "reales" en un dungeon  (Leído 3780 veces)

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Armaduras "reales" en un dungeon
« en: Agosto 01, 2014, 12:02:02 am »
Tengo una duda, y busco opiniones para buscar la armadura ideal en un húmedo y oscuro dungeon,en las miniaturas se ve todo tan fácil, ¿como sería?.

 Un aventurero que preparara su primera incursión a un dungeon , cuenta con poca experiencia (haber sido parte de una milicia o algo así) y algo de dinero para establecerse. Echando aparte la magia, ( poco contacto con magos) ¿que equipo elegiría? ¿seria mejor ir echo un tanque, como el enano? ¿o prácticamente desnudo como el bárbaro?.

Cuando hablamos de un dungeons (en genérico) lo primero que se te viene a la cabeza es un lugar estrecho, con pasadizos llenos de trampas, oscuro en su mayor parte (ya en algunos tramos alguien tendrá que llevar alguna fuente de luz, que le dejara un brazo ocupado) las habitaciones pequeñas o amplias estarán infestadas de orcos enormes que querrán hacerte trizas o de un grupo de goblin que se te echaran encima y si es algo mas peligroso tocara correr.

Armadura de placas completa
   pros: la perfecta protección.
   contras:  a no ser un noble, es difícil de costear.
Muy pesada y con poca movilidad, un grupo de rapidos goblin podría encontrar un punto débil y si caes al suelo te conviertes en tortuga panza arriba.


Al prescindir de algunas piezas se puede hacer mas manejable
Cota de malla
   pros :buena protección y menor peso, proporciona una buena movilidad
   contra: mala para los golpes, hace falta una armadura interior acolchada, lo que aumenta peso.   

Parece buena opción pero en conjunto no lo tengo tan claro aunque no uses la parte inferior “brafoneras”  y además un tabardo .       
      


P.D. Quiero ir ampliando pero no tengo mucho tiempo y valorar los pros y contras de armaduras comunes o exóticas, armadura acolchada, de cuero, cuero tachonado, escamas, cota de malla, coraza, armadura de placas,...
0
« Última modificación: Agosto 01, 2014, 02:28:01 pm por geco »

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Armaduras "reales" en un dungeon
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2014, 04:33:24 pm »
En un dungeon estimo que, habría que sacrificar protección en favor de la movilidad debido a las dificultades que una armadura pesada podría ocasionar en un húmedo y oscuro dungeon. Una ropa bien acolchada por debajo de una malla sería lo suyo, teniendo en cuenta que una malla completa pesaban del orden de 20 kg. Y en vez de un yelmo, el cual quitaría visibilidad en los laterales de visión, optaría por un buen casco para prevenir golpes en la cabeza. Todo lo más sería añadir más peso y menor movilidad en lugares donde a buen seguro, serían determinante.

Otra posibilidad sería una buena armadura de cuero encima de una malla, pero creo que el resultado sería parecido.

También sería conviente unas buenas botas por si la situación obliga que la opción de "salir por pies cual rata de alcantarilla" sea la más sensata. ;D ;D
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Armaduras "reales" en un dungeon
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2014, 06:50:06 pm »
Hombre, en términos históricos es difícil responder porque hubo una progresión en las armaduras, haciéndose cada vez mejores. No es lo mismo una de la época de los romanos que otra del siglo XII que otra del XV (cuando más se popularizó la de placas. Estas armaduras se fueron haciendo mejores, y también se fueron haciendo más pesadas por lo que luego hubo un proceso de ir desmantelándolas hasta ir dejando sólo el torso.


A mí me parecería esta la mejor opción, considerando calidades, peso que puede cargar el que la lleve, etc... Armadura de placa, pero solo peto.
0