Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 04:38:48 pm

Autor Tema: Dragones en HQ  (Leído 55405 veces)

counterspell

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #40 en: Abril 19, 2009, 05:31:43 pm »
El "Problema" es que sus peanas deberian ser 2x2, con lo que les seria imposible salir de las habitaciones donde esten o aparecer en los pasillos. Con armas a distancia los heroes podrian atacarlos desde la puerta sin riesgo de ser heridos

Creo que ese tipo de problemas de la peana siempre se pueden resolver con inteligencia del MB... pones al dragon en el centro del tablero custodiando el tesoro que todos buscan  :D y haces el mapa a modo de laberinto para que entrar sea un poco mas "complicado" ahora el tema del dragon yo lo veo como cuando se quiere introducir objetos o criaturas como esta, deben de ir acompañados de objetos y habilidades para los heroes para que no quede coja la introduccion, en este caso alguna habilidad para el matador enano (a modo de matadragones), hechizos de hielo o agua que potecien su daño, cosas asi y que obviamente el dragon sea una cosa grande, dura, con 2 ataques por turno (uno de ellos en forma de llama) no se cosas asi, dificiles  >:D
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #41 en: Abril 19, 2009, 06:05:33 pm »
El que tenga el dragon strike o la leyenda de zagore (o los dos como yo  ^-^) tiene el probelma de la peana resuelto. El del dragon strike tiene peana de una casilla de ancha por dos de larga y el de la leyenda simplemente no tiene peana y se le puede poner una de warhammer. Con lo que los héroes ya pueden correr por los pasillos que el dragon los caza  >:D
Por cierto yo tengo las caracteristicas del dragón, ya las subiré a ver que os parece  ;)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #42 en: Abril 19, 2009, 11:02:36 pm »
El que tenga el dragon strike o la leyenda de zagore (o los dos como yo  ^-^) tiene el probelma de la peana resuelto. El del dragon strike tiene peana de una casilla de ancha por dos de larga y el de la leyenda simplemente no tiene peana y se le puede poner una de warhammer. Con lo que los héroes ya pueden correr por los pasillos que el dragon los caza  >:D
Por cierto yo tengo las caracteristicas del dragón, ya las subiré a ver que os parece  ;)


no me decepcionas rufian,  un gran señor del dungeon como tu y gran coleccionista de minis no podia ser menos y tener tales ejemplos de dragon.  ;)

y ciertamente, como dices, en cualesquiera otras mniaturas de dragon (o como en la del troll de warhammer, como tambien se ha comentado), una solucion más ke buena es terminar cambindole la peana.....si, si, si....parece ke ya estoy viendo a los desafortunados heroes corriendo con un dragon pisandoles los talones...ke weno , colegas.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #43 en: Abril 20, 2009, 10:38:44 am »
Yo a mi dragon de la leyenda de zagore le hice una peana de 2 x 2 y le queda perfect. Si quereis verlo pintadito y todo pasao por el Post: Miniaturas pintadas por Tor-Badin    ^-^
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #44 en: Abril 21, 2009, 06:49:53 pm »
Por fin se anima el asunto del dragon...A ver si dentro de poco meteis la carta de criatura...Jeje No estaria nada mal...


SAludos!
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #45 en: Abril 08, 2010, 06:52:49 pm »
Voy a meterme ( cómo no ) en camisa de siete varas (eran once ?) o algo peor...
Pretendo que algún que otro dragón, aparezca en las próximas aventuras (preferiblemente sin que los héroes tengan que, necesariamente vérselas con él... pero... por si acaso, mejor sería tener una ficha preparada, pues nunca se sabe, si, de entre tres o cuatro Campeones... alguno... quisiera explorar más tesoros de los que pudiese abarcar... no sé...  :D >:D >:D :D
 La cuestión, creo que puede ser muy interesante y divertido que podamos diferenciar entre dragones de tierra, fuego y agua (por simplificar).
Os parece bien ?
Nunca será necesario, enfrentar a los héroes contra un dragón (muerte segura).
Pero puede resultar muy divertido, advertirles de que se encuentran en el cubil de uno de ellos... y... aunque es difícil que se despierten, se dice que algunos tienen la capacidad de dormir con un ojito entornado...  :D
Ideas para dragones ?
Os gusta el tema ?
Tened siempre en cuenta que se trata más de trasfondo para una aventura, reto o Mini, que de un monstruo que te aparece tras un pasillo, pero... nunca se sabe...  >:D >:D >:D >:D
0
« Última modificación: Abril 09, 2010, 08:58:24 am por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #46 en: Abril 08, 2010, 07:32:30 pm »
Me parece una idea genial Berbena!

Siempre esta bien que el trasfondo de una aventura varie un poco porque tanto Morkar, tanto Morkar, al final es un poco repetitivo...

¿Que te parece la idea de que en esta aventura los Héroes tengan por misión adentrarse en un Cubil para hacerse con un huevo y de este modo poder criar a su propio Dragón? O si esta idea no gusta a la gente, podrían tratar de hacerse con un huevo de Dragón para ofrecérselo al Emperador como presente, demostrando su lealtad, su valía y demás... recibiéndo en concepto de pago por entregar tan valioso obsequio una gran suma de dinero o algún objeto concreto que sea bastante poderoso...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #47 en: Abril 09, 2010, 09:03:14 am »
Mola.
Por lo que tengo entendido, los dragones de fuego, bueno pues ya sabemos lo que hacen. Habría que determinar "cuánto quema", cual sería la tirada de dados a realizar por un aliento flamígero y qué defensa tendría su impenetrable armadura.
Especificar la capacidad de vuelo, la de lanzar hechizos...
Ls serpientes marinas y drakes de agua, pueden almacenar H2O en sus pulmones para después expulsarla violentamente. También habría que adaptar esa característica a HQ con su tirada de dados correspondiente.
De los dragones de hielo y tierra, no sé casi nada...  :-[
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #48 en: Abril 09, 2010, 09:16:26 am »
La verdad es que la idea es muy buena, aunque no será nada fácil. Requiere precisión para obtener un dragón que sea muy fuerte, pero que a la vez no acabe con los Héroes en un momento. Yo personalmente enfocaría al dragón con un concepto más bien de cualidades físicas que de "magia", tal vez cartas de movimientos como vuelo (que le permita desplazarse por encima de cualquier elemento o Héroe, circulo de llamas que encierra a un personaje algún turno y algo al más puro estilo bola de fuego. Lo que estaría bien y eso que no soy muy de Warhammer sería ponerle una especie de "plantilla" para el fuego, o aunque no se tenga físicamente, dejarla definida, que cuando salga de su boca tenga un ancho de 1 casilla y cada 2 casillas que avance incremente el ancho de la llamarada, hasta una distancia por ejemplo de 5 casillas de longitud, en las que la llamarada tendría X casillas de amplitud. 
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #49 en: Abril 09, 2010, 10:15:19 am »
Yo, para seguir la línea heroquestera, no lo complicaría demasiado. Le pondría lo del aliento de fuego, vuelo y 2 ataques. Eso si, mucho cuerpo, mucha mente y muchos dados de ataque y defensa. Sería una cosa así.

Dragón

Ataque: 7/7
Defensa: 10
Movimiento: 12
Cuerpo: 15
Mente: 7

Aliento de Fuego: 6 dados de daño en una casilla y las adyacentes (las 8), Vuelo

Como véis tampoco es un pasote, pero lo suficiente como para ser un enemigo temible para los héres. Se puede hacer más chungo, pero entonces dudo mucho que pudiera meterse en un reto sin liquidar a todos los héroes y sus seguidores  :P
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #50 en: Abril 09, 2010, 03:41:25 pm »
Combino el tema porque es algo que viene de largo.

Hasta hay un tema de la cría de dragón: https://www.heroquest.es/index.php?topic=2563.0
Y de un Dragón menor: https://www.heroquest.es/index.php?topic=2568.0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #51 en: Abril 09, 2010, 04:36:13 pm »
Una sola observación:

¿No pensáis que tenéis todos un poco mitificado el poder de un Dragón? Lo digo porque siempre que se habla de esta clase de seres todos siempre resaltáis el poder tan inigualable de éstas criaturas y de verdad creo que no es para tanto...

En la mitología medieval, los Dragones eran vencidos por "simples" Caballeros, del mismo modo en Bretonia existe un héroe que él solo ha logrado acabar con un Dragón:

Spoiler (hover to show)

Un Dragón es una criatura muy poderosa, eso nadie lo discute pero tampoco es tan tan exageradamente poderoso como se suele señalar, existen otras criaturas aún peores en el Viejo Mundo como los Devoradores de Almas de Khorne, o algún que otro Gran Demonio...

Yo creo que esa aura de poder sin medida que casi todos otorgáis a estas criaturas no esta mal, pero creo que se debería ser más "realista" a la hora de tratar el tema de adaptar el Dragón al juego por que si no, cuando se desarrolle la Campaña de la Era del Caos, en la que supongo que aparecerá algún Gran Demonio, si nos pasamos con los atributos del Dragón ¿Qué sucederá con los Grandes Demonios?

Los Dragones son poderosos pero se les puede vencer, y sí, están dentro de las criaturas más poderosas y temibles del Viejo Mundo pero ni por asomo ocupan el primer puesto.

Un cordial saludo.

EDITO:

Aquí os dejo un par de plantillas que me vinieron en su día cuando compré el Warhammer Fantasy 5ª edición... se trata de dos plantillas de fuego, una simula una llamarada producida por un Dragón y la otra la que producían otras criaturas/artefactos como los cañones o las Salamandras de los Hombres Lagarto.

Espero que puedan servir para lo que apuntaba un Compañero más arriba.

[thumbnail]https://img693.imageshack.us/img693/9526/plantillas.jpg[/thumbnail]
0
« Última modificación: Abril 09, 2010, 04:48:10 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #52 en: Abril 09, 2010, 05:34:47 pm »
Eso es cierto, yo también creo que los grandes demonios han de ser más destructivos que un dragón. En el Dragon Strike había un dragón que salía cuando los héroes no completaban la misión en un determinado número de turnos. Si los héroes estaban muy tocados el dragón se los comía con papas, pero si estaban bien servidos de heridas era el dragón el que la espichaba.
Otra cosa, yo no soy muy partidario de usar plantillas de área, y menos esas del fantasy, las veo muy grandes, sobre todo la de lágrima, que se me antoja más bien difícil de usar en un dungeon. En el Dragon Strike, el Dragón disparaba una llamarada a 3 casillas de distancia y explotaba formando una bola de fuego que ocupaba todas las casillas de alrededor. Con lo que el aliento ocupaba la casilla directamente enfrente del dragón más el área de 3x3 casillas pegada a esta. Sería una cosa así:

  [][][]
  [][][]
  [][][]
     []
Dragón

Más o menos tiene la forma de la plantilla de lágrima pero se ve exactamente a quién afecta, con la plantilla eso no queda tan claro.

PD: Disculpad el croquis tan cutre  :P
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #53 en: Abril 09, 2010, 05:41:17 pm »
[thumbnail]https://img693.imageshack.us/img693/9526/plantillas.jpg[/thumbnail]
Esto es exactamente a lo que me refería de la plantilla y la bola también, sería lo ideal para el "hechizo". Buena Chermy

  [][][]
  [][][]
  [][][]
     []
Dragón
Más o menos tiene la forma de la plantilla de lágrima pero se ve exactamente a quién afecta, con la plantilla eso no queda tan claro.
PD: Disculpad el croquis tan cutre  :P
Tienes toda la razón Rufian aunque yo pensaba que el fuego no se expandía tan pronto, algo más así:
  [][][]
  [][][]
     []
     []
Dragón
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #54 en: Abril 09, 2010, 05:44:59 pm »
Rufian, existe la opción "redimensionar" en cualquier programa que sirva para modificar imágenes como el Photoshop, Guimp2 o el propio Paint  ;D

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #55 en: Abril 09, 2010, 05:50:10 pm »
Huy yo de esas cosas ni pajolera idea  :D Lo he hecho en un momentin con los corchetes, cutre a más no poder pero se entiende ¿no?  XD

EDITO:

 Acabo de acordarme que en Warhammer Quest el tema de los alientos lo solucionan con un sistema muy simple que puede venirnos al pelo. Lanza 1d6 y el resultado es el número de miniaturas afectadas por el fuego. Personalmente me gusta más el sistema del Dragon Strike pero ahí queda a ver cuál gusta más  ;)
0
« Última modificación: Abril 10, 2010, 06:28:31 pm por rufian »

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #56 en: Abril 12, 2010, 08:37:33 pm »
Habría que tener en cuenta que el fuego de un dragón, al lanzarse con fuerza "rebotaría" en las paredes.

Si, el aliento sale en recto, como en la imagen, pero eso se tiene en cuenta en un campo de batalla tipo Warhammer, que normalmente no hay una pared al lado o no es una mazmorra... Al lanzar el fuego podría llegar a llenar la habitación, salir despedido parte por uno de los pasillos... Vamos, cosas que podrían tenerse en cuenta si queremos darle algo de "realismo" al asunto del dragón... La primera pregunta que me viene es, ¿como narices has metido al dragón en la mazmorra por la puerta? XD
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #57 en: Abril 12, 2010, 09:05:03 pm »
Con imaginación.
No puede salir de la sala, pues no cabe por la puerta, en cambio, se hlla en la mazmorra. En un profundo pozo, oradado en el suelo y surcado por gigantescos y laberínticos túneles por donde hace siglos que vaga a sus anchas...
Ya está.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #58 en: Abril 12, 2010, 09:12:08 pm »
Berbena, era broma, claro que se que se puede introducir en la historia el por que hay un dragón ahí dentro... XD

Lo importante de mi post, es crear reglas que realmente contemplen el efecto de una llamarada de dragón dentro de un recinto pequeño. Eso es lo importante del asunto.


Edito por idea rápida. Mas que una plantilla de efecto del dragón, seria mas bien un numero de casillas que afecta el fuego del dragón. Me explico:

Si el dragón supongamos que tiene fuerza para llenar 20 casillas de fuego, este seria distribuido siguiendo el camino que seguiría al salir de su boca, en abierto, hasta tocar una pared, que se expandiría siguiendo una pauta parecida a como se esparciría el agua saliendo de una manguera contra una pared.
Entendéis lo que digo? ;D
0
« Última modificación: Abril 12, 2010, 09:14:51 pm por Lothar Mithrilshield »
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Dragones en HQ
« Respuesta #59 en: Abril 12, 2010, 09:56:37 pm »
Lo importante de mi post, es crear reglas que realmente contemplen el efecto de una llamarada de dragón dentro de un recinto pequeño. Eso es lo importante del asunto.
Si el dragón supongamos que tiene fuerza para llenar 20 casillas de fuego, este seria distribuido siguiendo el camino que seguiría al salir de su boca, en abierto, hasta tocar una pared, que se expandiría siguiendo una pauta parecida a como se esparciría el agua saliendo de una manguera contra una pared.
Entendéis lo que digo? ;D

Perfectamente y la idea es muy buena, de echo creo que tendria que ser así...
Aparte de algún tipo de poder hipnótico y habilidades mágicas...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest