Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 09:31:46 pm

Autor Tema: Fimir  (Leído 45867 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Fimir
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2008, 11:17:35 pm »
No, es porque piensan que todas las cosas se arreglan a martillazos, y bueno, ya sabes, pocos enanos son los que deciden ir al dentista por su propio pie...  :D ;D

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Fimir
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2008, 12:10:39 am »
Seguramente en la boca de un enano que tuviera caries, haya mas oro que en las minas que cavan, y conociendo lo mania por hacerlo todo runico, seguro que la dentadura (trabajo artesanal donde los haya) no es una excepcion. Lo cual nos lleva a la respuesta del porque los enanos no tienen sentido del humor (o al menos por que no se rien a boca abierta)  :D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Fimir
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2008, 12:13:02 am »
Interesante lógica, Tor-Badin (ahora que lo sabes solo nos queda eliminarte y que parezca un accidente... (duro) (kungfu))

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Fimir
« Respuesta #23 en: Febrero 20, 2008, 12:15:30 am »
 ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #24 en: Abril 02, 2008, 03:58:40 am »
Hola a todos.

Tengo una pregunta tan simple como particular.  :-[

¿Cómo se pronuncia fimir?  :-/

Y no me refiero a: la f con la i = fi y la m con la i con la r = mir. Todo junto fimir.  :D

No voy por ahí, me refiero al acento: ¿cuál de las 2 sílabas que componen la palabra lleva el golpe de voz?

Es algo que me ha picado la curiosidad siempre y nunca lo he discutido con nadie.  ???

Espero que opinéis, muchas gracias.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #25 en: Abril 02, 2008, 11:57:41 am »
Yo simpre he dicho "Fímir"... pero claro, ha saber...

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #26 en: Abril 02, 2008, 01:57:57 pm »
Hola,

puedes realizar una pequeña encuesta de como suele pronunciar la palabra "Fímir" (jejeje) la gente del foro.

En mi caso, ya conoces como la he pronunciado desde siempre.

Un saludo!!
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #27 en: Abril 02, 2008, 03:38:48 pm »
pues yo siempre lo dije sin acento... es decir la tónica en la útima i ( si me oyera lazaro carreter con la propiedad con la que hablo  de las sílabas ;D)

A mi me suena mejor, pero lo bueno es eso... como es una raza inventada y sacada de la manga por GW (al menos yo no tengo noticias de que haya de estos bichos en otra cultura miológica o serie de literatura fantástica, puedes llamarlos como te salga del Hightower

Un saludete
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #28 en: Abril 02, 2008, 05:50:10 pm »
Bueno, cuando era peque le llamábamos cíclope. Después ya le llamamos por su nombre. Al igual que uzhiel, maesto en la lengua española y discípulo directo de carreter  ;),  lo pronuncio fimIR.
Ahora, después de tantos años hay más confianza y le llamamos de tu  :D
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #29 en: Abril 02, 2008, 05:56:52 pm »
Venga, lo admito, yo le llamo "¡Eh, tu, bastardo, muerde esto!" Y le golpeó con el hacha en la cabeza, partiendola como un melón maduro. Luego, me tengo que limpiar de trozos de hueso y sesos y me siento mal. Os juro que estoy intentando dejarlo, pero soy un enfermo. Estoy enganchado.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #30 en: Abril 02, 2008, 06:06:39 pm »
Yo digo Fímir o Fimír segun tengo el dia, pero realmente la respuesta que mas me convence es la de Felix.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #31 en: Abril 02, 2008, 06:16:20 pm »
La palabra en si la inventaron estos señores de la Workshop, que son anglosajones. En inglés la mayoria de palabras (inventadas o no) son llanas. O sea que FI-mir, a mi entender.  ::)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #32 en: Abril 02, 2008, 08:17:29 pm »
La respuesta de Galious es la que más me ha convencido hasta el momento.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #33 en: Abril 03, 2008, 11:31:36 am »
La respuesta de Galious es la que más me ha convencido hasta el momento.

Pero si ha dicho lo mismo que yo!!  :D

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #34 en: Abril 03, 2008, 03:53:00 pm »
Felix Jaeger, el motivo de que me guste más la de Galious es por la explicación que da sobre el origen inglés de la palabra, y por supuesto no le quito mérito a tu respuesta que como siempre das en el clavo.

Sigue así, que eres un crack y tienes todo mi apoyo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #35 en: Abril 03, 2008, 04:17:47 pm »
Felix Jaeger, el motivo de que me guste más la de Galious es por la explicación que da sobre el origen inglés de la palabra, y por supuesto no le quito mérito a tu respuesta que como siempre das en el clavo.

Que era broma, camarada!! Además a mi me sigue gustando más lo de llamarle bastardo y abrirle la cabeza... (la rehabilitación no funciona, amigos)  :'(

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #36 en: Abril 03, 2008, 05:23:38 pm »
Ya te soltaremos a un puñado de goblins desarmados para que te desahogues Felix. Ahora a mí me ha entrado la duda de si es armadura de Borín o de BOrin... Yo siempre la he llamado de la primera manera.
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #37 en: Abril 03, 2008, 05:26:25 pm »
Que yo sepa, los nombres enanos son llanos. Es decir es GOtrek y no GoTREK. Por lo tanto creo que debe ser BOrin. Al menos es como yo lo pronuncio...

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #38 en: Abril 03, 2008, 05:30:34 pm »
Ahora entiendo por qué te llamas FÉlix jejeje (chiste malo).  Pues llevo toda la vida diciéndolo mal entonces. Esta misma noche me lavo la boca con agua vendita.
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #39 en: Abril 03, 2008, 05:53:36 pm »
Ahora entiendo por qué te llamas FÉlix jejeje (chiste malo).  Pues llevo toda la vida diciéndolo mal entonces. Esta misma noche me lavo la boca con agua vendita.

Lo dices mal: es agua benDIta!! (otro chiste aún más malo y perro!)  ;D ;D