Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 06:43:38 am

Autor Tema: Duda placaje Blood Bowl  (Leído 9041 veces)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Duda placaje Blood Bowl
« en: Diciembre 31, 2007, 05:52:54 pm »
Hola de nuevo:

Como sé que hay aguerridos y experimentados jugadores de Blood Bowl en estos lares, aprovecho para plantearos un par de dudas que tengo, partiendo de la base de que cada Comisario de Liga tiene potestad para interpretar el reglamento como le salga de la entrepierna, claro. Pero al margen de eso, quisiera saber cómo lo hacéis vosotros, y sobretodo si en el reglamento de la última edición o en alguna fuente oficial se especifica algo del asunto.

Allá voy, una fácil y una un poco más difícil.

1 - Esta va por mis queridos elfos: ¿se puede apoyar el placaje de una penetración? Yo en mi liga hago que no, porque esto daría una ventaja enorme a equipos que corren mucho como elfos silvanos o skaven. Varios jugadores rodearían al placado y el que penetra sumaría mucho bonus a la penetración.

2 - Esta va por mis enanos: imaginemos que tengo a mi enano Matatrolls con fuerza 4 y con la habilidad de placaje múltiple y quiere placar a dos pobres desgraciados a la vez. Estos dos desgraciados tienen fuerza 3 cada uno, que sumada hace un total de 6 (placaje múltiple). Si mi Matatrolls tiene además la habilidad de agallas:

a.) ¿Puede utilizar agallas para igualar su fuerza a la fuerza combinada de los dos desgraciados?.

b.) En caso afirmativo, ¿podrían apoyar mis Barbaslargas uno a cada lado de cada uno de los dos jugadores, de tal modo que si paso la tirada de agallas sume +2 a mi fuerza (+1 por cada Barbaslargas)?.

Yo en este último caso lo hago así, no sé si estoy incurriendo en fullería o estoy cometiendo sacrilegio poniendo en duda la quintaesencia del juego de los enanos.

Ahí dejo la duda, agradeceré cualquier luz en este asunto que me podáis aportar.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2007, 07:54:17 pm »
1 - Esta va por mis queridos elfos: ¿se puede apoyar el placaje de una penetración? Yo en mi liga hago que no, porque esto daría una ventaja enorme a equipos que corren mucho como elfos silvanos o skaven. Varios jugadores rodearían al placado y el que penetra sumaría mucho bonus a la penetración.

Si que se puede, se trata de un placaje con todas las de la ley.

2 - Esta va por mis enanos: imaginemos que tengo a mi enano Matatrolls con fuerza 4 y con la habilidad de placaje múltiple y quiere placar a dos pobres desgraciados a la vez. Estos dos desgraciados tienen fuerza 3 cada uno, que sumada hace un total de 6 (placaje múltiple). Si mi Matatrolls tiene además la habilidad de agallas:

No, no puede tirar por agallas contra la fuerza combinada. Para que resulte facil de explicar, diremos que el Matatrolls puede usar su habilidad de Agallas contra uno solo de los jugadores implicados .

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2008, 09:28:56 pm »
Cuando planteé el tema en parte era para debatir sobre él (amistosamente, por supuesto, como hicimos con los elfos silvanos de Warhammer)

 Te digo un poco lo mismo que la otra vez. Esta explicación que me das, Félix, ¿es una interpretación tuya o es algo oficial que figure en algún reglamento, foro o documento oficial?

Puestos a hacer interpretaciones, yo considero que una penetración es un movimiento rápido, imprevisto, que como tal no está sujeto a una jugada organizada com pueda ser un apoyo. Con el reglamento en la mano no he encontrado nada que me indique que una penetración se pueda apoyar, pero siendo estrictos una penetración es movimiento+placaje, y un placaje sí se puede apoyar.

Lo que ya no me parece tan razonable es la negativa que me das a la mortífera jugada de placaje múltiple+agallas. Placaje múltiple: placo a dos tíos a la vez que entre los dos son más fuertes que yo. Agallas: tiro para igualar mi fuerza a la de un rival cuya fuerza supera a la mía. si bien es cierto que en la descripción del reglamento de la habilidad "agallas" no especifica esta particularidad, tampoco la niega.

Ya te digo que si se trata de una apreciación tuya propia me parece igualmente de respetable que mi propia visión. Ahora, otra cosa es que el señor Jervis Johnson o alguno de sus acólitos haya dictado sentencia de manera oficial en foros o revistas oficiales. Entonces me callo y me atengo al reglamento, como hago siempre.

De todas formas extenderé mi duda en foros oficiales.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2008, 10:20:51 pm »
Cno he encontrado nada que me indique que una penetración se pueda apoyar, pero siendo estrictos una penetración es movimiento+placaje, y un placaje sí se puede apoyar.

Tu mismo te has dado respuesta con esa afirmación.

Agallas: tiro para igualar mi fuerza a la de un rival cuya fuerza supera a la mía.

Yo lo veo claro tal y como tu mismo lo has expresado. Un no "uno o dos"

 Si te soy sincero mis respuestas no son interpretaciones de las reglas... aunque si te sientes más seguro remitiendote a foros oficiales te entenderé.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2008, 12:32:38 am »
¿Que son o que no son interpretaciones? No me queda claro.

Hombre, un rival más fuerte... cuando se describe la habilidad se entiende que placaje múltiple sumas fuerzas de dos rivales como si fuera UN ÚNICO RIVAL. Conozco gente que juega en Barcelona con enanos y juegan así; ellos me lo enseñaron  ;)

Y lo de apoyar penetraciones...si apoyase las penetraciones absolutamente nadie que no pudiese marcar un en un turno podría marcarle un touchdown a mis superveloces elfos silvanos. Dejo unos cinco atrás para apoyar la penetración y le quito al rival el balón seguro, tenga la fuerza que tenga. sería una ventaja brutal para los equipos más rápidos.

No sé, he intentado meterme en un foro oficial pero me da problemas el loggin. Que le den. Total, el comisario de mi liga soy yo, en mi liga lo que diga yo va a misa.  Y por encima de mí sólo está Jervis Johnson  ;D

Más que nada quería saber cómo jugáis los demás.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2008, 01:06:58 am »
¿Que son o que no son interpretaciones? No me queda claro.

Hombre, un rival más fuerte... cuando se describe la habilidad se entiende que placaje múltiple sumas fuerzas de dos rivales como si fuera UN ÚNICO RIVAL. Conozco gente que juega en Barcelona con enanos y juegan así; ellos me lo enseñaron  ;)

Pues es la primera vez que alguien en Andalucia interpreta esa regla asi, Jamsha... y si te soy sincero no lo veo como tu, Agallas es contra un unico jugador, no contra varios, si lo que quieres es dar caña pues apoya ese placaje, pero no creo que esa habilidad combine con la otra tan bien como tu expresas.

Y lo de apoyar penetraciones...si apoyase las penetraciones absolutamente nadie que no pudiese marcar un en un turno podría marcarle un touchdown a mis superveloces elfos silvanos. Dejo unos cinco atrás para apoyar la penetración y le quito al rival el balón seguro, tenga la fuerza que tenga. sería una ventaja brutal para los equipos más rápidos.

Pues explota esa ventaja, aunque yo no lo veo asi ya que hay equipos que no te permitirán el lujo de poder utilizar a 5 jugadores para abandonar la mitad del campo (puede que algunos de ellos yazcan por los suelos). ;)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2008, 01:16:09 am »
Para tirarlos por los suelos...primero tendrían que alcanzarme si me quedo atrás. Segundo, me tirarían a uno, no al los cinco (sólo se puede penetrar a uno de ellos). Y tercero, para tirarlo deberían enfrentarse probablemente a un placaje heroico con agallas+placaje defensivo+profesional.

Y lo del placaje múltiple+agallas a mi juicio lo veo un buen recurso para un equipo como los enanos, bastante inferior al resto de equipos si tenemos en cuenta que no cuenta en sus filas con ningún tipejo grandote (salvo la apisonadora, que te la expulsan echando hostias y es una porquería) y que encima son torpes con el balón y no corren una mierda.

Pienso que en Blood Bowl hay equipos que a priori son netamente inferiores (al margen de que luego te los mejores con habilidades a base de esfuerzo, suerte y talento): altos elfos, elfos oscuros, enanos y halflings. y te lo dice alguien que entrena enanos y elfos oscuros (además de mis favoritos elfos silvanos).
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2008, 01:28:13 am »
Precisamente, los Enanos y los Elfos son buenos equipos a mi parecer. A fin de cuentas, tal y como dices, cada Comisario es libre de interpretar las reglas según vea, si tu grupo ve bien esa interpretación lo veo muy bien... por mi parte, yo no lo haría...

Pero das por sentado que los Elfos Silvanos van a destrozar o a evitar al 100% a los jugadores contrarios lo cual yo no lo veo así... he jugado con equipos elficos y se que no puedes dar por sentado tantas eventualidades. Si, puedes quitarle la pelota al jugador que la toma, pero lo harás una vez, si el jugador es medianamente inteligente se encargará que no puedas volver a hacerlo.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2008, 01:59:40 am »
Mmmmmmm...

He jugado 35 partidos con mis elfos silvanos, de los cuales sólo he perdido 3 (los dos primeros contra humanos y el último contra skavens). El resto, 32 victorias consecutivas. Esto ni lo justifica una suerte sobrenatural, ni que los elfos silvanos sean absolutamente superiores al resto de equipos, ni que mis rivales sean sumamente estúpidos ni que yo sea el avatar del dios Nuffle o un tramposo sin remedio. Lo justifica el que hay que saber a lo que se juega con cada equipo.

Yo con los elfos silvanos juego a lo que juego, al pase ultra-largo y a la carrera, y a intentar robar el balón entrando a saltos con mis bailarines guerreros forrados de habilidades en penetraciones arriesgadas. Lo que pasa es que a mí el balón me dura dos turnos: o marco o lo pierdo. Tengo los mejores pasadores de la liga y a receptores que pueden llegar a correr catorce casillas (con carrera y pies firmes), eso sin contar que pueden ser lanzados por los hombres árbol. A mí el balón no me dura mucho para bien o para mal (normalmente para bien). Evito el contacto físico de jugadas de campo, y el mago elfo silvano (puede hacer dos curaciones + la del médico =3) pues también ayuda.

Con los enanos y los elfos oscuros juego a otra cosa que no tiene nada que ver. Y también gano. Menos, pero gano.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2008, 02:05:07 am »
Y te olvidas de lo devastadora que puede llegar a ser la habilidad de placaje heroico (nosotros jugamos con el reglamento de la cuarta edición), que por supuesto tiene la práctica totalidad de mis jugadores elfos.

Pocos equipos pueden anotar touchdown en un turno: skaven, elfos silvanos y orcos (con el lanzamiento de goblin).

Por supuesto hablo de equipos evolucionados, no recién creados.

Y no confundas elfos silvanos con altos elfos. Los altos elfos a mi juicio es una puta mierda de equipo.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2008, 02:05:31 am »
A ver, que espero que no te hayas tomado a mal mis comentarios, al igual que espero que no hayas malinterpretado ninguna de mis palabras puesto que no te he llamado suertudo, tramposo o similares en ningún momento. Si ganas tanto es porque eres bueno con ese equipo y punto, pero tu mismo me acabas de decir que haces otras jugadas aparte de las penetraciones arriesgadas (que mal está sonando esto), ergo la base de tu equipo no está tan solo en robar el balón, ¿verdad?  ;)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2008, 02:09:11 am »
y orcos (con el lanzamiento de goblin).

Odio esa táctica!! Yo a pata y palante!! Waaagh!!!!  :D :D >:D (kungfu) (duro)

Y no confundas elfos silvanos con altos elfos. Los altos elfos a mi juicio es una puta mierda de equipo.

A ver.... un respeto para la antigua y noble raza de Ulthuan (a fin de cuentas está claro que el Blood Bowl no es un deporte hecho para ellos y su inclusión está muy tomada por los pelos, y más en el plan en el que te los ponen...)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2008, 02:19:35 am »
Que no, hombre, que no me lo tomo a mal  ;D Yo sólo me tomo a mal que escribas Jamsha con "Y"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo robo el balón con mis bailarines guerreros, penetrando con fuerza 3 y agallas (bueno, y saltar, placaje defensivo, profesional, placar, bla, bla, bla, bla). Entro saltando o esquivando con mi agilidad 4-5 en las zonas defensivas, pego, recojo el balón y me voy. Y si no cojo el balón o no tiro al rival también me voy bien lejos, por si acaso  ;D . No me sale siempre pero me sale muchas veces. Y cundo pillo el balón, pase ultra largo a los dos que dejo desmarcados (me podrán penetrar a uno, no a los dos...) y a correr.

Los altos elfos son unos mindundis. Un elfo que se precie debe vivir en los bosques.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2008, 02:22:40 am »
Y toda la culpa de la Guerra de la Barba fue culpa de los Altos elfos, que lo sepas. Antes que los Altos Elfos prefiero mil veces los Elfos Oscuros. Por lo menos con los druchii ya sabes a lo que te expones...
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2008, 12:20:07 pm »
Y toda la culpa de la Guerra de la Barba fue culpa de los Altos elfos, que lo sepas. Antes que los Altos Elfos prefiero mil veces los Elfos Oscuros. Por lo menos con los druchii ya sabes a lo que te expones...

Ese planteamiento es 100% Enano... para tu información... :-X

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2008, 07:47:29 pm »
Ya te dije que soy un elfo muy particular, nombrado "amigo de los enanos"... De todas formas, los elfos silvanos no tuvieron nada que ver en la Guerra de la Barba.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Duda placaje Blood Bowl
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2008, 07:52:31 pm »
De todas formas, los elfos silvanos no tuvieron nada que ver en la Guerra de la Barba.

Fueron inteligentes...