Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 10:10:30 am

Autor Tema: Desatascar sistema CE.es  (Leído 9784 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Desatascar sistema CE.es
« en: Mayo 11, 2010, 07:23:43 pm »
Bueno tras ver el pozo sin fondo en el que está entrando CE.es, quiero proponer lo que yo considero que arreglaría el sistema de reliquias, veteranos, méritos, niveles del alien....

Vayamos por partes. Voy a hablar sin rodeos (perdonad palabrotas  :P)

MÉRITOS Y SUS UTILIDADES
Los jugadores se lian, eso de que sirvan para subir de nivel, comprar reliquias o plazas es una mierda la verdad, tardan la vida en organizar la escuadra también.

Propongo: Los méritos sólo sirvan para subir de rango (ya lo dijo fenix hace tiempo), los veteranos y reliquias ahora lo explico... Igual que en el CE original vamos, pero llamándolo méritos.


VETERANOS
Lo de las plazas es un lio, otra mierda. El hecho de élite y veteranos es un lio y mis jugadores se quejaban, con la habilidad de comandante todo se arregló en mis partidas

Propongo:
 -Que sea otra variable que depende del rango igual que equipo y armas especiales.
 -Y que no sean plazas, sino nº máximo de veteranos. Ej: En rango 2 puedes incluir 2 veteranos.
 -¿Cómo puedo hacer veteranas a mis tropas? Sencillo, si un soldado (marine, guardia, eldar,...) sobrevive una misión en la siguiente podrá ser veterano. Si muere el veterano no pasa nada, puedes volver a incluirlo en la siguiente (se que ésto puede ser irreal, pero evita problemas muy grandes, pensé en un sistema de que cuando muere si no pagas un mérito no puedes volver a ponerlo, pero con escuadras de termis y asalto que son veteranos desmonta el tinglado)
 -¿Cómo puedo hacer mis marines a termis (rango 5) o asalto (rango 3)? Fácil, tenemos dos puntos:
    1)Pasar a asalto, primero el HQ se tiene que haber escogido la hab de comandante Jefe de vanguardia (rango 3) y tienes que tener 3 marines veteranos como mínimo en la escuadra (no puedes pasar de explorador a asalto). Luego simplemente pasar a organización de asalto. El máximo nº de tropas en la escuadra pasa a ser el nº máximo de veteranos pues los asalto ya son veteranos (con su vida adicional inclusive)
   2)Pasar a exterminadores, primero el HQ se tiene que haber escogido la hab de comandante Honores de exterminador (rango 5) y tienes que tener 4 marines veteranos como mínimo en la escuadra (no puedes pasar de explorador a termis). Luego simplemente pasar a organización de termis. El máximo nº de tropas en la escuadra pasa a ser el nº máximo de veteranos pues los termis ya son veteranos (con su vida adicional inclusive)
 -¿Cómo ser ÉLITE? ¿Cómo conseguir que mis marines veteranos tengan una segunda habilidad (con su correspondiente vida adicional) o mis asalto o termis tengan una habilidad adicional (con su correspondiente vida adicional)? Sencillo, el comandante tiene que escoger la hab de vieje guardia, tras ello los veteranos podrán coger una carta más de habilidad que les convierta en élite!


RELIQUIAS
Desastre, cambios de aquí para allá, etc... Vacio legal de como meter reliquias a personajes y veteranos o élite,... Las reglas de perder reliquias complicadas, sin sentido, nada muy mal...
Yo empecé a ver una salida del túnel con el ARMAMENTO DE ÉLITE...

Propongo: Las reliquias desaparecen como tales... Y hablamos de:
 +ARMAMENTO / EQUIPO DE ÉLITE: Pueden escogerlos personajes, el HQ o la élite (veteranos de 2º nivel)
 +ARMAMENTO / EQUIPO DE HQ: Armamento rarísimo que sólo puede llevar el HQ, se pueden meter aquí los implantes biónicos como Equipo de HQ.

Con ésto se consigue:
 -No se pagan por reliquias, sino por puntos de despliegue pues son equipo y tienen la limitación de equipo máximo.
 -Ya no hay vacios legales ¡milagroso!


NIVELES DEL ALIEN Y MÉRITOS OSCUROS
Aquí directamente no hay nada, yo en mis partidas he probado mil cosas desde que no hayan (un rollo), desde todo lo que puse en otro post (liante, jodido, imposible,...)

Propongo:
 -Que si hayan niveles 
 -Lo mismo que con los méritos, méritos oscuros en este caso, que éstos sólo sirvan para subir de nivel.
 -Crear una tabla por rangos en el que se recojan variables y mejoras (cosas que antes se compraban con méritos oscuros, ahora explico lo que pueda coger el jugador alien...
 -Mejoras y cosas a incluir antes recogidas aquí: https://www.heroquest.es/index.php?topic=3328.0
; que funcionen por puntos de despliegue del alien o gratuitas (para eso estará la tabla) y distribuirlas en rangos igual que el equipo, armas, etc.

 +Cosas gratis: Cartas de evento al azar en mano y refuerzos adicionales al azar (igual que el CE original). Si es que a veces nos complicamos de una forma increible...
 +Cosas que cuestan puntos: Trampas, equipo, añadir carta especial de evento, portales warp, fichas de destino o interferir, torretas defensivas y túneles de ventilación. ¿Más cosas?
Y os preguntaréis..., ¿cómo los jugadores legionarios pueden conseguir los puntos que ha pagado el jugador alien en esas cosas? Sencillo, lo dirá en la correspondiente cosa. Por ejemplo, trampas si no se activan en la partida o no matan a nadie, torretas si son destruidas, portales warp y túneles de ventilación si permanecen activos al final, cartas de evento adicionales o especiales si no matan a nadie o no salen, fichas de destino si matas al que la ha usado, e intercepción si la miniatura intercepptada sobrevive,...
 +Cosas para tirar a la basura: Hay cosas que he probado y son una gran caca y generan malos rollos con los jugadores: eliminar cartas de evento, pero sobre todo mejorar enemigos sobre la marcha (horrible, fatal, se te cabrean y todo y es mucha mala leche, cortado de raiz)







Bueno eso es todo, esa es la versión que me gusta a mi y con la que jugaré yo tras pulir cosas como lo de las opciones del alien pues tras muchas partidas ha resultado ser mejor, más sencillo y menos liante.

Siento el tostón y a ver si estáis de acuerdo en todo (o en algo por lo menos  :D)

Saludos


fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2010, 02:14:51 pm »
No es por nada, pero esto se asemeja bastante a lo que dije yo cuando llevaba poquito tiempo...

Por cierto, se nota que llevas partidas a tus espaldas porque lo estás puliendo bastante, veo que tb has puesto cosas que no se habían mencionado, pero que seguro que son buenas porque están testeadas por ti.

yo la verdad ya llevo mucho sin jugar a CE.es, molaría echar una partidita.... que ahora me encuentro un poco desmotivado y igual una partidita me devuelve la motivación (por cierto, me pido eldars :P)
0
« Última modificación: Mayo 14, 2010, 06:00:59 pm por Darel »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2010, 06:14:09 pm »
Bueno paso a desgajar tus propuestas y opinar sobre ellas


MÉRITOS Y SUS UTILIDADES
Los jugadores se lian, eso de que sirvan para subir de nivel, comprar reliquias o plazas es una mierda la verdad, tardan la vida en organizar la escuadra también.

Propongo: Los méritos sólo sirvan para subir de rango (ya lo dijo fenix hace tiempo), los veteranos y reliquias ahora lo explico... Igual que en el CE original vamos, pero llamándolo méritos.

En mi opinion la complicacion de los meritos no es tanta como muchos habeis argumentado, o tal vez sea que en cierto grado lo prefiera con una cierta complicacion. En cualquier caso creo que el hecho de que los meritos sirvan tanto para subir de nivel, como para comprar reliquias. El hecho de eliminar que tambien sirva para comprar plazas de veterano no lo veo del todo mal.

Ahora paso a argumentar el porque, bajo mi punto de vista esta libertad en el uso de meritos permite a los jugadores  el personalizar su escuadra hasta puntos mucho mayores. Permitiendo al jugador jugar con una escuadra con una buena cantidad de reliquias y armas poderosas u optar por una escueadra mas especializada y con varios veteranos que aguanten mas y sean capaces de hacer frentee a enemigos mas poderosos. Si, a la larga se equlibraran pues ambos podran optar a la opcion que desecharon en el pasado pero hasta entonces podran optar por una escuadra adaptada a su metodo de juego sus deseos...

VETERANOS
Lo de las plazas es un lio, otra mierda. El hecho de élite y veteranos es un lio y mis jugadores se quejaban, con la habilidad de comandante todo se arregló en mis partidas

Propongo:
 -Que sea otra variable que depende del rango igual que equipo y armas especiales.
 -Y que no sean plazas, sino nº máximo de veteranos. Ej: En rango 2 puedes incluir 2 veteranos.
 -¿Cómo puedo hacer veteranas a mis tropas? Sencillo, si un soldado (marine, guardia, eldar,...) sobrevive una misión en la siguiente podrá ser veterano. Si muere el veterano no pasa nada, puedes volver a incluirlo en la siguiente (se que ésto puede ser irreal, pero evita problemas muy grandes, pensé en un sistema de que cuando muere si no pagas un mérito no puedes volver a ponerlo, pero con escuadras de termis y asalto que son veteranos desmonta el tinglado)
 -¿Cómo puedo hacer mis marines a termis (rango 5) o asalto (rango 3)? Fácil, tenemos dos puntos:
    1)Pasar a asalto, primero el HQ se tiene que haber escogido la hab de comandante Jefe de vanguardia (rango 3) y tienes que tener 3 marines veteranos como mínimo en la escuadra (no puedes pasar de explorador a asalto). Luego simplemente pasar a organización de asalto. El máximo nº de tropas en la escuadra pasa a ser el nº máximo de veteranos pues los asalto ya son veteranos (con su vida adicional inclusive)
   2)Pasar a exterminadores, primero el HQ se tiene que haber escogido la hab de comandante Honores de exterminador (rango 5) y tienes que tener 4 marines veteranos como mínimo en la escuadra (no puedes pasar de explorador a termis). Luego simplemente pasar a organización de termis. El máximo nº de tropas en la escuadra pasa a ser el nº máximo de veteranos pues los termis ya son veteranos (con su vida adicional inclusive)
 -¿Cómo ser ÉLITE? ¿Cómo conseguir que mis marines veteranos tengan una segunda habilidad (con su correspondiente vida adicional) o mis asalto o termis tengan una habilidad adicional (con su correspondiente vida adicional)? Sencillo, el comandante tiene que escoger la hab de vieje guardia, tras ello los veteranos podrán coger una carta más de habilidad que les convierta en élite!
La idea me parece bien el hecho de que los marines deban demostrar su "valor" para transformarse en veteranos perotal vez me parezcan unos requisitos demasiado ligeros a la hora de conseguir transformar a un soldado en veterano, pues sobrevivir a una unica batalla me parece simple. Por otra parte como argumente en la anterior parte creo que los jugadores deberian tener la oportunidad de decidir si prefieren jugar lo antes posible con veteranos que su HQ sea mas poderoso o ir mejor equipados.

En cuanto al tema de los termin¡s y demas tropasde elite yo creo que lo mejor seria que se pagaran un numero de meritos para sustituiar al soldado caido


RELIQUIAS
Desastre, cambios de aquí para allá, etc... Vacio legal de como meter reliquias a personajes y veteranos o élite,... Las reglas de perder reliquias complicadas, sin sentido, nada muy mal...
Yo empecé a ver una salida del túnel con el ARMAMENTO DE ÉLITE...

Propongo: Las reliquias desaparecen como tales... Y hablamos de:
 +ARMAMENTO / EQUIPO DE ÉLITE: Pueden escogerlos personajes, el HQ o la élite (veteranos de 2º nivel)
 +ARMAMENTO / EQUIPO DE HQ: Armamento rarísimo que sólo puede llevar el HQ, se pueden meter aquí los implantes biónicos como Equipo de HQ.

Con ésto se consigue:
 -No se pagan por reliquias, sino por puntos de despliegue pues son equipo y tienen la limitación de equipo máximo.
 -Ya no hay vacios legales ¡milagroso!

Estoy de acuerdo en que el armamento tenga un valor en puntos añadido, pero no en que las reliquias pierdan su coste en meritos. Pues pienso que para que se le entreguen armas tan poderosas, deben tener el respeto y la confianza de sus sus superiores del capitulo, compañia, etc. ¿por que el valor en  puntos añadido? Para recompensar al jugador alienigena que se ha esforzado en sacarle a ostias la pantalla de energia al sargento y porque en caso de que se quiera representar una mision en la que no se tenga acceso a suministros, tropas se pueda limitar el numero de puntos, evitando problemas.

Esto junto con un numero de reliquia indicado por el rango del HQ tampoco crea ningun vacio legal.

NIVELES DEL ALIEN Y MÉRITOS OSCUROS
Aquí directamente no hay nada, yo en mis partidas he probado mil cosas desde que no hayan (un rollo), desde todo lo que puse en otro post (liante, jodido, imposible,...)

Propongo:
 -Que si hayan niveles 
 -Lo mismo que con los méritos, méritos oscuros en este caso, que éstos sólo sirvan para subir de nivel.
 -Crear una tabla por rangos en el que se recojan variables y mejoras (cosas que antes se compraban con méritos oscuros, ahora explico lo que pueda coger el jugador alien...
 -Mejoras y cosas a incluir antes recogidas aquí: https://www.heroquest.es/index.php?topic=3328.0
; que funcionen por puntos de despliegue del alien o gratuitas (para eso estará la tabla) y distribuirlas en rangos igual que el equipo, armas, etc.

 +Cosas gratis: Cartas de evento al azar en mano y refuerzos adicionales al azar (igual que el CE original). Si es que a veces nos complicamos de una forma increible...
 +Cosas que cuestan puntos: Trampas, equipo, añadir carta especial de evento, portales warp, fichas de destino o interferir, torretas defensivas y túneles de ventilación. ¿Más cosas?
Y os preguntaréis..., ¿cómo los jugadores legionarios pueden conseguir los puntos que ha pagado el jugador alien en esas cosas? Sencillo, lo dirá en la correspondiente cosa. Por ejemplo, trampas si no se activan en la partida o no matan a nadie, torretas si son destruidas, portales warp y túneles de ventilación si permanecen activos al final, cartas de evento adicionales o especiales si no matan a nadie o no salen, fichas de destino si matas al que la ha usado, e intercepción si la miniatura intercepptada sobrevive,...
 +Cosas para tirar a la basura: Hay cosas que he probado y son una gran caca y generan malos rollos con los jugadores: eliminar cartas de evento, pero sobre todo mejorar enemigos sobre la marcha (horrible, fatal, se te cabrean y todo y es mucha mala leche, cortado de raiz)

Me gusta mucho la idea, aunque tambien me parece que sustituyes unos puntos por otros. De forma que consigues que el jugador alien simplifique la subida y pueda en funcion del caracter que quiera darle a la mision, alterar  los enemigos, etc. Lo dicho me encanta la idea


Bueno eso es todo, esa es la versión que me gusta a mi y con la que jugaré yo tras pulir cosas como lo de las opciones del alien pues tras muchas partidas ha resultado ser mejor, más sencillo y menos liante.

Siento el tostón y a ver si estáis de acuerdo en todo (o en algo por lo menos  :D)

Saludos



Sentir, mas bien deberiamos darte las gracias por el tiempo que le estas echando tanto al testeo como a publicar tus opiniones e ideas para mejorar la experiencia de CE.es
1

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2010, 06:38:16 pm »

MÉRITOS Y SUS UTILIDADES
Los jugadores se lian, eso de que sirvan para subir de nivel, comprar reliquias o plazas es una mierda la verdad, tardan la vida en organizar la escuadra también.

Propongo: Los méritos sólo sirvan para subir de rango (ya lo dijo fenix hace tiempo), los veteranos y reliquias ahora lo explico... Igual que en el CE original vamos, pero llamándolo méritos.

En mi opinion la complicacion de los meritos no es tanta como muchos habeis argumentado, o tal vez sea que en cierto grado lo prefiera con una cierta complicacion. En cualquier caso creo que el hecho de que los meritos sirvan tanto para subir de nivel, como para comprar reliquias. El hecho de eliminar que tambien sirva para comprar plazas de veterano no lo veo del todo mal.

Ahora paso a argumentar el porque, bajo mi punto de vista esta libertad en el uso de meritos permite a los jugadores  el personalizar su escuadra hasta puntos mucho mayores. Permitiendo al jugador jugar con una escuadra con una buena cantidad de reliquias y armas poderosas u optar por una escueadra mas especializada y con varios veteranos que aguanten mas y sean capaces de hacer frentee a enemigos mas poderosos. Si, a la larga se equlibraran pues ambos podran optar a la opcion que desecharon en el pasado pero hasta entonces podran optar por una escuadra adaptada a su metodo de juego sus deseos...

Es que la libertad sigue existiendo, las reliquias no desaparecen, sólo se les cambia el nombre. Pasan a ser Armamento / equipo de HQ o élite (como explico en lo de reliquias), es decir igual que el CE original, se soluciona el vacío legal que había. Las reliquias se otorgan como un reconocimiento, pero eso se puede justificar con un escalado en rangos. Por ejemplo, el kit médico un equipo de HQ para rango 3 Hasta que no eres teniente no tienes acceso a él, etc.


Citar
En cuanto al tema de los termin¡s y demas tropasde elite yo creo que lo mejor seria que se pagaran un numero de meritos para sustituiar al soldado caido
Imposible jefe, lo pensé cuando comento lo de: "pensé en un sistema de que cuando muere si no pagas un mérito no puedes volver a ponerlo, pero con escuadras de termis y asalto que son veteranos desmonta el tinglado"
¿Por qué? Porque imagínate que se te mueren 3 de tus marines de asalto y te quedan 2 méritos..., ¿qué haces? jejeje.
Lo que he puesto yo es la opción que a lo largo de varias pruebas he visto que es la opción más sencilla y que no crea vacios. No es la más realista cuando muere un veterano, pero con diferencia me parece lo mejor.


Citar
Estoy de acuerdo en que el armamento tenga un valor en puntos añadido, pero no en que las reliquias pierdan su coste en meritos. Pues pienso que para que se le entreguen armas tan poderosas, deben tener el respeto y la confianza de sus sus superiores del capitulo, compañia, etc. ¿por que el valor en  puntos añadido? Para recompensar al jugador alienigena que se ha esforzado en sacarle a ostias la pantalla de energia al sargento y porque en caso de que se quiera representar una mision en la que no se tenga acceso a suministros, tropas se pueda limitar el numero de puntos, evitando problemas.

Esto junto con un numero de reliquia indicado por el rango del HQ tampoco crea ningun vacio legal.
Ni te lo imaginas la cantidad de problemas que surgen...
Las reliquias el armamento /equipo de HQ (kit médico, campo de energía, manto adamantino,...) o de ÉLITE (espadas de energía, puños,...) no cuestan méritos, cuestan puntos no son gratis.
Cuando estés en rango 10, eres perfectamente libre de gastarte muchísimos puntos de despliegue colocando  el máximo nº de equipo a tu HQ y tus supermegaveteranos ¿pero que pasará? Que tendrás pocas tropas, no habrás podido incluirte personajes y si te enfrentas a un gran nº de enemigos a base de relances en Cuerpo a cuerpo te reventarán muahahaha. La libertad para diseñar la escuadra es tremenda, al poner lo que eran las reliquias con coste en puntos en vez de en méritos supone que tienes más libertad y tienes que pensar mejor que equipo pones a tus tropas, HQ, etc...

Además, el cambio de nombre también hace que encaje a todas las razas (por lo menos las buenas), el nombre "reliquias" habría tocado variarlo para algunas razas: tau, eldars,...
Citar
Lo dicho me encanta la idea
Me alegro  ;)

Citar
Sentir, mas bien deberiamos darte las gracias por el tiempo que le estas echando tanto al testeo como a publicar tus opiniones e ideas para mejorar la experiencia de CE.es
El monito sólo quiere su platanito  :P  ;D



mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2010, 01:31:41 am »

MÉRITOS Y SUS UTILIDADES
Los jugadores se lian, eso de que sirvan para subir de nivel, comprar reliquias o plazas es una mierda la verdad, tardan la vida en organizar la escuadra también.

Propongo: Los méritos sólo sirvan para subir de rango (ya lo dijo fenix hace tiempo), los veteranos y reliquias ahora lo explico... Igual que en el CE original vamos, pero llamándolo méritos.

En mi opinion la complicacion de los meritos no es tanta como muchos habeis argumentado, o tal vez sea que en cierto grado lo prefiera con una cierta complicacion. En cualquier caso creo que el hecho de que los meritos sirvan tanto para subir de nivel, como para comprar reliquias. El hecho de eliminar que tambien sirva para comprar plazas de veterano no lo veo del todo mal.

Ahora paso a argumentar el porque, bajo mi punto de vista esta libertad en el uso de meritos permite a los jugadores  el personalizar su escuadra hasta puntos mucho mayores. Permitiendo al jugador jugar con una escuadra con una buena cantidad de reliquias y armas poderosas u optar por una escueadra mas especializada y con varios veteranos que aguanten mas y sean capaces de hacer frentee a enemigos mas poderosos. Si, a la larga se equlibraran pues ambos podran optar a la opcion que desecharon en el pasado pero hasta entonces podran optar por una escuadra adaptada a su metodo de juego sus deseos...

Es que la libertad sigue existiendo, las reliquias no desaparecen, sólo se les cambia el nombre. Pasan a ser Armamento / equipo de HQ o élite (como explico en lo de reliquias), es decir igual que el CE original, se soluciona el vacío legal que había. Las reliquias se otorgan como un reconocimiento, pero eso se puede justificar con un escalado en rangos. Por ejemplo, el kit médico un equipo de HQ para rango 3 Hasta que no eres teniente no tienes acceso a él, etc.
El cambio de nombre lo entiendo y personalmente no me importa establecer ese nombre generico. En cuanto al coste en meritos me sigue pareciendo que aporta ese sentido de arma poderosa, y que no se le da a cualquiera. Ya que a pesar de que los puntos y la restriccion por rango  tambien los escalen, los jugadores deberian tener la posibilidad de en lugar de decidir ascender en la escala militar utilizar su influencia en el capitulo, regimiento, etc para conseguir mejor armamento, tropas de elite. Debido a esto y a que personalmente  me gusta el sistema de meritos creo que es mejor esta opción, aun asi en función de como veamos entre todos creo que encontraremos la mejor opción.



Citar
En cuanto al tema de los termin¡s y demas tropasde elite yo creo que lo mejor seria que se pagaran un numero de meritos para sustituiar al soldado caido
Imposible jefe, lo pensé cuando comento lo de: "pensé en un sistema de que cuando muere si no pagas un mérito no puedes volver a ponerlo, pero con escuadras de termis y asalto que son veteranos desmonta el tinglado"
¿Por qué? Porque imagínate que se te mueren 3 de tus marines de asalto y te quedan 2 méritos..., ¿qué haces? jejeje.
Lo que he puesto yo es la opción que a lo largo de varias pruebas he visto que es la opción más sencilla y que no crea vacios. No es la más realista cuando muere un veterano, pero con diferencia me parece lo mejor.
En mi caso yo escalo la llegada de veteranos, por decirlo de alguna manera , mientras tanto luchan con una escuadra menos numerosa. Podeis decirme que debilita mucho a la escuadra, pero tras ver sus efectos me he dado cuento de que los demas jugadores ante el agobio que representa el llegar diezmados ante los enemigos optan por proteger tanto su escuadra como la del otro jugador para que en la siguiente mision vayan mejor preparados. Ademas esto puede representar debidamente las dificultades que se presentan a la hora de sustituir tropas de elite.


Citar
Estoy de acuerdo en que el armamento tenga un valor en puntos añadido, pero no en que las reliquias pierdan su coste en meritos. Pues pienso que para que se le entreguen armas tan poderosas, deben tener el respeto y la confianza de sus sus superiores del capitulo, compañia, etc. ¿por que el valor en  puntos añadido? Para recompensar al jugador alienigena que se ha esforzado en sacarle a ostias la pantalla de energia al sargento y porque en caso de que se quiera representar una mision en la que no se tenga acceso a suministros, tropas se pueda limitar el numero de puntos, evitando problemas.

Esto junto con un numero de reliquia indicado por el rango del HQ tampoco crea ningun vacio legal.
Ni te lo imaginas la cantidad de problemas que surgen...
Las reliquias el armamento /equipo de HQ (kit médico, campo de energía, manto adamantino,...) o de ÉLITE (espadas de energía, puños,...) no cuestan méritos, cuestan puntos no son gratis.
Cuando estés en rango 10, eres perfectamente libre de gastarte muchísimos puntos de despliegue colocando  el máximo nº de equipo a tu HQ y tus supermegaveteranos ¿pero que pasará? Que tendrás pocas tropas, no habrás podido incluirte personajes y si te enfrentas a un gran nº de enemigos a base de relances en Cuerpo a cuerpo te reventarán muahahaha. La libertad para diseñar la escuadra es tremenda, al poner lo que eran las reliquias con coste en puntos en vez de en méritos supone que tienes más libertad y tienes que pensar mejor que equipo pones a tus tropas, HQ, etc...

Además, el cambio de nombre también hace que encaje a todas las razas (por lo menos las buenas), el nombre "reliquias" habría tocado variarlo para algunas razas: tau, eldars,...
Con respecto a este tema ya he dado mi opinión antes,solo añadir que nono es que  este de acuerdo con que te arriesgas mucho al "cargar" demasiado a tus tropas pero c reo que los jugadores  deberian tener la posibilidad.
Citar
Lo dicho me encanta la idea
Me alegro  ;)

Citar
Sentir, mas bien deberiamos darte las gracias por el tiempo que le estas echando tanto al testeo como a publicar tus opiniones e ideas para mejorar la experiencia de CE.es
El monito sólo quiere su platanito  :P  ;D



[/quote]

"quiero un platano asi de grande"



 ;D ;D ;D ;D
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2010, 03:12:04 pm »
Vamos al tajo...  :P  Leyendo y pensando estos días he llegado a varias conclusiones que me gustaría compartir con vosotros. Me baso en lo leído de Darel, más los comentarios de fenix y mikhail. A parte, lo que he hablado con fre3men y con más gente sobre el juego.

Primero dos generalidades:
1) Nos estábamos complicando demasiado
2) A veces, recuperar las ideas del juego original es buena idea
3) Tenemos un potencial inmenso en los MÉRITOS, que se debe regular. No creo que sólo deban servir para subir de nivel, pero tampoco los veo metidos en todo como hasta ahora.

Ahora a por lo más concreto:
NIVELES DEL ALIEN Y MÉRITOS OSCUROS
- Hay rangos de Enemigo
- El Enemigo gana MÉRITOS OSCUROS dependiendo de su efectividad. (Yo no haría que sólo sirvieran para subir de nivel, como explico más abajo)
- A cada rango le corresponden una serie de ventajas automáticas y por otra parte, acceso a algunas opciones nuevas

AUTOMÁTICAS
* Más cartas en la mano (1 cada 2 rangos?)
* Refuerzos adicionales (al azar de entre los disponibles o añadir un multiplicador sobre los disponibles)
* Puntos de "destino" para mejorar tiradas (yo lo haría automático o que valga MO y que se puedan acumular tantos como rango)

COSAS QUE "CUESTAN"
Si lo he entendido, propones que el jugador alien renuncie a sacar 10 puntos de miniaturas a cambio de una torreta o de un portal Warp. Me parece buena idea en algunos casos, como son todos los de "construcción" del tablero. Aún así, yo utilizaría MO para pagar algunas cosas de "metajuego" como loas cartas o "reliquias" para tropas muy concretas. La ganancia para los jugadores si destruyen una torreta o de desactivan una trampa estaría justificado. Si obtienen una reliquia "mala", ganarian MÉRITOS (como el otro gana MO). Lo de "no usar las cartas" me parece puro azar, por eso no premiaria ni castigaria a nadie y me parece correcto usar MO para darles caña.
Con puntos de tropas
* Trampas, torretas, barricadas, sellar puertas...
* Portales warp, tuneles de ventilación...
* Mejorar tropas con armas pesadas (esto es redundante, ya que se supone que "pagas" los puntos que vale)
Con MO
* Mejorar tropas de élite con "reliquias"
* Añadir cartas especiales de evento (según rango). Incluirá mejorar las cartas actuales.
* Tener más puntos para la misión (al estilo de 1MO == 10 puntos)

Se descartan como opciones (no quiere decir que no se pueda hacer en una aventura especial):
- Eliminar cartas favorables del mazo
- Mejorar enemigos sobre la marcha

VETERANOS
En este apartado hemos probado de todo, hasta niveles inimaginables. Lo de las plazas me parecía rizar el rizo, pero funcionaba. Simplificarlo, como propones, me parece muy buena idea. Ahora debemos hacer que funcione.

- El número de veteranos que se puede desplegar depende de RANGO (y de raza y de tu habilidad como jugador). No hay "plazas"
- Se pueden promocionar a veteranos a los que hayan sobrevivido, siempre que la misión se haya llevado a cabo. Si quieres sacar 2 veteranos, en alguna misión deberás haber salvado a 2. Si quieres 5 veteranos, a 5. Será fácil tener uno o dos, pero más complicado tener muchos(Lo veo una solución intermedia.)
- Si muere un veterano en una partida no pasa nada. En la siguiente sigues teniendo derecho a desplegar tantos veteranos como hayas "desbloqueado" con tu pericia (o cobardía), hasta el máximo de rango y raza.
- Yo mantendría dos niveles: veterano y élite. Desbloquear el más alto con una habilidad del comandante me parece lo más adecuado.
- Luego, para poder desplegar un veterano (o élite) se paga su coste en PUNTOS DE DESPLIEGUE. Será más caro desplegar tropas mejores.
- Para las escuadras especiales, se puede hacer como dices (escuadra=nº veteranos+HQ). Otra opción seria dejar llevar tropas de asalto sin vida extra. Eso haría compatible este sistema con el de pagar 1 mérito para "resucitar" a los veteranos. Si no tienes para pagar, pues ajo y novatillo.

ARMAMENTO/EQUIPO DE ÉLITE
Es el nombre perfecto para las "reliquias", que sólo tienen sentido si se juega con Marines. No haría separación entre lo que es sólo para el HQ excepto como nota en la carta ("Sólo HQ").

- Las diferentes armas y piezas de equipo están repartidas en rangos.
- La cantidad de Equipo de élite que puede llevar el HQ debe estar limitada por rango (1 pieza por rango?). Las tropas de Élite pueden llevar 1-2, los Personajes 3-4.
- El armamento de élite tiene un equivalente en PUNTOS DE DESPLIEGUE que se suma al valor de la miniatura que los lleva.
- Lo que propone Mikhail de darle un coste en MÉRITOS (pocos) adicional no me parece descabellado. Es girar la tortilla. Puntos (que es lo que toca para tener el valor total de la mini) + meritos (¿1 por pieza?) para no abusar.



Bueno, creo que no me dejo nada. A ver que os parece.  ;D
Y no puedo dejar de agradecerle a Darel el curro de testeado y vaciado de cráneo, que nos supera a todos.
2

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2010, 07:37:27 pm »
Esta noche contesto que me falta tiempo en esta vida XD

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2010, 07:57:24 pm »
Si quereis no s vemos esta noche por aqui y ponemos en conjunto nuestras ideas
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2010, 10:28:09 pm »
Vale, antes de empezar y viendo que estás conectado Galious, explícamene como harías ésto porque yo ya lo he probado y te puedo sacar muchos vacios y peros

Citar
- Lo que propone Mikhail de darle un coste en MÉRITOS (pocos) adicional no me parece descabellado. Es girar la tortilla. Puntos (que es lo que toca para tener el valor total de la mini) + meritos (¿1 por pieza?) para no abusar.

Edito: Bueno pongo sobre lo del alien y veteranos a la espera de lo de arriba...

Citar
Más cartas en la mano (1 cada 2 rangos?)
* Refuerzos adicionales (al azar de entre los disponibles o añadir un multiplicador sobre los disponibles)
Una al nivel par y otra al impar y fuera.

Citar
* Puntos de "destino" para mejorar tiradas (yo lo haría automático o que valga MO y que se puedan acumular tantos como rango)
Yo para el destino y la intercepción usaba las fichitas del original asi se aprovechan. Permitía un máximo de 3 en total.

Citar
Otra opción seria dejar llevar tropas de asalto sin vida extra. Eso haría compatible este sistema con el de pagar 1 mérito para "resucitar" a los veteranos. Si no tienes para pagar, pues ajo y novatillo.
No no no no no! Ni se te ocurra! Me desmontas todo el tinglado de los veteranos, lo estoy unificando con especialistas y todo... Tiempo, dadme tiempo...
0
« Última modificación: Mayo 17, 2010, 11:01:10 pm por Darel »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2010, 10:57:54 pm »
Cada parte del equipo de élite tiene un coste en puntos de despliegue. Eso OK.

Además, por cada parte de equipo de élite que se quiera desplegar, 1 MÉRITO (que lo paga el jugador, ya sean para el HQ, para exterminadores o para personajes).

¿No funcionaria?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2010, 11:02:19 pm »
He editado arriba porque pensaba que te habias ido.

Además, por cada parte de equipo de élite que se quiera desplegar, 1 MÉRITO (que lo paga el jugador, ya sean para el HQ, para exterminadores o para personajes).
¿Cada misión?, ¿si se pierde qué?. Concreta más, intenta cerrarlo y te comento

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2010, 03:25:55 pm »
Si se pierde es porque matan al portador y nadie lo recupera. Pues daria MO al Enemigo.

El coste simbólico en méritos es el "alquiler" de las reliquias. Si los quiere en la siguiente, pues que pague.
¿que falta?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2010, 05:34:00 pm »
Joder si que te has explayado bien... jajajaja
A ver si lo he entendido bien...
Dices que para una misión quiero meter 6 armamentos /equipo de élite (en un rango que pueda obviamente), tengo que pagar 6 méritos y aparte los puntos de despliegue.
Mueren 3 portadores de esos 4 objetos, por ejemplo el comandante con un kit médico y un martillo trueno, un bibliotecario con campo de energía y un marine de élite con espada de energía.
¿A la siguiente misión tengo que pagar 4 Méritos por los 4 perdidos? ¿o 6 otra vez?


Si tienes que volver a pagar los 6, en casi ninguna misión tendrás méritos para incluirlos. En mis partidas la media de méritos que conseguían mis jugadores era de 3 a 6. ¿Cuando van a subir de nivel? ¿O van a ir sin armas y cosas chulas para subir de nivel? Pues vaya mierda dirán XD
Otra cosa muy importante, son las cosas que llevan implícitas los personajes y el HQ, por ejemplo: ¿si el bibliotecario muere su bastón PSI le da MO al alien? ¿Tiene que pagar un mérito? ¿Y si el comandante con su puño de enegía y su arma de energía la palma? Vacios legales y más vacios.
Luego las  reglas para explicar lo de que el alien gana MO: más reglas y el juego se desequilibra, pues los jugadores no consiguen méritos directamente por nada y el alien consigue por cada reliquia que se pierda... fatal...

Yo tengo muy claro que por lo menos en mis partidas las armas y equipo de élite (reliquias) no funcionarán en mis partidas. Vamos en general los méritos y MO sólo serán para subir de nivel. Esforzaos porque veo muy muy muy difícil que me convenzais  ::)
0
« Última modificación: Mayo 18, 2010, 06:12:38 pm por Darel »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2010, 09:20:43 pm »
En eso tienes razón y gana la experiencia. Si ganan de 3 a 6 méritos por partida, está claro que no se puede cobrar por llevarlos. Al final puede que sea lógico que sólo valgan puntos (bastantes).

¿Como lo has hehco?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2010, 09:38:28 pm »
¿Como lo has hehco?
El que he hecho?  :D

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2010, 10:16:39 pm »
En tus partidas... ¿como lo has hecho? ¿Cuantos puntos valia un martillo de trueno? ¿ Y una espada de potencia?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2010, 10:20:35 pm »
Pues lo que dice en la wiki ¿no? Ahora no me acuerdo mucho, pero creo que la espada eran 4 y el martillo 6 o 7 puntos...
Todo eso entraba dentro del límite de equipo o armas especiales máximos de la escuadra. Aunque me parece una idea perfecta lo de que tengan una segunda limitación las cosas de élite, tantas como rango :)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2010, 09:46:34 am »
Comentad, cuando podáis, las otras cosas. Y a ver si sacamos algo definitivo.  ::)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2010, 03:07:13 pm »
Yo creo que lo comentado todo (a lo mejor me dejo algo...) Si quereis preguntadme cualquier cosa u opinión, aunque ahora voy a estar liadillo...

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Desatascar sistema CE.es
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2010, 03:15:33 pm »
Yo planteaba un coste de meritos pero solo la primera partida que se utiliza, representando asi que el sargento pide permiso para usarla a sus superiores. COn coste de mantenimiento como bien habeis dicho s eva de madre se tendria que dar muchos mas meritos para consiguir simplemente subirr al HQ de rango
0