Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:18:49 pm

Autor Tema: Gregtork aprende a pintar  (Leído 37088 veces)

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #40 en: Noviembre 23, 2016, 11:28:20 pm »
Hoy en nuestra clase de pintura de miniaturas hemos seguido utilizando la técnica del pincel seco para dar luces a esqueletos, concretamente los que monté la semana pasada. Sin embargo, en lugar de dejarlos limpitos y relucientes, hemos optado por hacerlos sucios y sangrientos, como si estuvieran ensañándose con sus víctimas.

Ya habíamos utilizado con anterioridad el efecto de manchas de sangre, en armas fundamentalmente. En esta ocasión quería lograr el efecto de salpicaduras flotantes, tipo "hilillos", así como vísceras y demás cosas chorreantes. Lo hemos conseguido utilizando silicona caliente y pintándola de sangre.

Creo que ha quedado bastante lograda. Ahí los dejo para que opinéis y comentéis si utilizáis otras técnicas para lograr el mismo efecto....

Un esqueleto tras extraer el hacha del cuerpo de un enemigo:






Un esqueleto devorando las vísceras de un enemigo:






Y también hemos pintado un par de ellas "normales", of course...




Algunos detalles de la sangre en más resolución:









0
« Última modificación: Noviembre 23, 2016, 11:32:11 pm por gregtork »

Alvar_g

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 79
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #41 en: Noviembre 24, 2016, 10:30:37 am »
 :o Queda Gore , gore.  ;D pero esta muy bien. Una técnica nueva
0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #42 en: Noviembre 24, 2016, 11:57:35 am »
¡¡¡ Que ajkito  (buag) (buag) !!! , Solo por curiosidad, ¿cómo se trabaja con la silicona caliente?.

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #43 en: Noviembre 24, 2016, 12:43:49 pm »
¡¡¡ Que ajkito  (buag) (buag) !!! , Solo por curiosidad, ¿cómo se trabaja con la silicona caliente?.

Pues la idea ya la tenía, y le pregunté a mi profe, Victor. Él me dijo que podía utilizar pelos manchados de sangre para ese efecto, pero que el pelo tendía a caer y no era lo suficientemente rígido, así que busqué en internet alguna solución y di con este artículo en el que mencionaban la silicona caliente:

https://juanchopinta-miniaturas.blogspot.com.es/2015/05/efecto-sangre.html

Aunque en las fotos del blog el hilo siempre iba hacia abajo, pensé que podía servirme para el efecto que buscaba en el hacha, y eso hice.

Puse un poco de pintura citadel efecto sangre en una tapa de pringles y sobre ella eché pegamento caliente de esos de pistolita. Antes de que secara lo revolví todo bien con unos palillo y fui sacando hilitos, que dejé secar y endurecer. Repetí el proceso dos o tres veces hasta que conseguí hilillos de la forma deseada. Luego es colocar en la mini y darle un puntito de pegamento para fijarlo.

0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #44 en: Noviembre 24, 2016, 04:05:58 pm »
Ok. Muchas gracias por al explicación. Muy clara. Chorretones de sangre no haré, pero viscosidades......... ;D

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #45 en: Diciembre 01, 2016, 11:25:56 am »
¡Qué realista el efecto de sangre y vísceras! (aplauso)

SrLobo expectante me tienes tú también. ^-^
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #46 en: Diciembre 02, 2016, 11:56:34 pm »
El otro día en mi clase de pintura continué trabajando con algunos orcos, con los que sigo pegándome con la iluminación. ¡No se que va a pasar cuando me meta con humanos, que me parecen infinitamente más difíciles!. En fin.

Bueno, pues me pinté cuatro arqueros orcos de los que ya había hecho en otras ocasiones, intentando trabajar un poco más el detalle, aunque no se si con mucho éxito o no.

Aproveché además para empezar con un poco de escenografía, con unas lápidas que tenía por ahí para preparar tumbas para el tablero.

Os expongo el resultado:

Los orcos

















Las tumbas

Con unas lápidas que tenía sueltas de una matriz de esqueletos, y algunos bits más sueltos que había por ahí, he preparado unas tumbas para el Heroquest, con peanas dobles y peanas simple, con el fin de añadir al juego algún tesorillo (o trampa) oculto. Tras pegar las lápidas y los otros objetos, mi profe Carlos me indicó cómo darles una especie de textura agrietada y otra rugosa, con uans pastas de Citadel (de las cuales no me fije en el nombre). Es una masilla que se aplica y que al secarse provoca este efecto tan chulo.





Están todavía a medio hacer. Simplemente pinté la base y apliqué la textura Hay que terminar de pintar, aplicar pincel seco y alguna cosill más. Ya os pondré la actualización.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #47 en: Diciembre 05, 2016, 08:24:07 am »
Como molan esos productos para las texturas, no había oído hablar de ellos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #48 en: Diciembre 05, 2016, 11:22:33 am »
Gregtork, fui a mirar las pistolas esas, y me di cuenta que había de dos tipos, de silicona y de pegamento ¿son iguales y depende de los "cartuchos" ? o realmente cada una son diferentes  :-/ :-/

Alvar_g

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 79
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #49 en: Diciembre 05, 2016, 07:41:34 pm »
Como molan esos productos para las texturas, no había oído hablar de ellos.

Asus, hay un producto de Vallejo y muchas mas marcas que se llama craquelado y da ese efecto al secar
0

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #50 en: Diciembre 05, 2016, 08:09:17 pm »
Gregtork, fui a mirar las pistolas esas, y me di cuenta que había de dos tipos, de silicona y de pegamento ¿son iguales y depende de los "cartuchos" ? o realmente cada una son diferentes  :-/ :-/

La que yo usé es de pegamento, por lo que veo en la etiqueta. Es la que usa mi hija para las manualidades del cole.

1

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #51 en: Diciembre 05, 2016, 08:11:16 pm »
Como molan esos productos para las texturas, no había oído hablar de ellos.

Esta fue una de las que usé

0

P Moriarty

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #52 en: Diciembre 06, 2016, 07:56:09 pm »
Muy logrados esos efectos sangrientos!! MAdre mía menuda carniceria has montado jaja
Se nota la progresión con el pincel!! Sigue así ;)
0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #53 en: Diciembre 06, 2016, 07:58:45 pm »
aaaaaaaaaaa y lo hiciste con pegamento, vale ya lo pillo. Gracias tron

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #54 en: Diciembre 07, 2016, 12:38:05 am »
Asus, hay un producto de Vallejo y muchas mas marcas que se llama craquelado y da ese efecto al secar

Cuando lo vi me recordó a esos pintauñas que se pusieron de moda hace unos años. Quizás se les pueda dar una segunda vida antes de que se sequen y haya que tirarlos.  ^-^
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

rastafaritz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #55 en: Diciembre 07, 2016, 01:40:01 am »
Muy buenos esos efectos de sangre. Yo los hilillos de sangre los hago con pegamento universal (UHU en mi caso). Pero habrá que probar lo de la pistola de silicona, que tengo una por ahí.
Y la textura de suelo agrietado queda muy guapa también. ¡Habrá que echarle un vistazo también a esos productos, que no los conocia!
0

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #56 en: Diciembre 15, 2016, 03:40:33 am »
Os actualizo mis progresos, que la semana pasada me pasé subir las fotos al post.

El miércoles pasado yo me dediqué a terminar las tumbas para la escenografía aplicando un poco de pincel seco sobre la tierra y las lápidas y añadiendo un poco de césped o hierba sobre algunas partes de la peana, son un producto especial que tienen en la tienda de Warhammer. Se aplica un poco de cola blanca en las partes que quieres que se pegue, y luego coges una especie de serrincillo verde (césped electrostático, para ser más precisos) y lo espolvoreas encima, retirando el sobrante con una par de golpes. El efecto es verdaderamente alucinante.





Desde luego he de decir que la gente de la tienda es muy amable, y me prestan todo este tipo de cosas para que experimente con ellas sin coste alguno, y sin intentar venderme nada. De hecho hay veces que insisto en comprar por hacer algo de gasto, y no me dejan... "nah hombre, usa el de la tienda, no te preocupes". Bien por ellos.

Además de las tumbas, estuve trabajando un orco negro, con el mismo esquema de color que los anteriores orcos, aunque un poco más oscuro en su tono de piel. Lo mismo, bases, tintas e iluminación. Sigo trabajando en las luces, que son mi batalla diaria...






Mientras tanto, mi hija se ponía a trabajar con un arcabucero (o algo similar), que vamos a utilizar como héroe en el Heroquest. La verdad es que le he quedado muy chulo. Este es el resultado:






Hoy hemos vuelto a la tienda a nuestra clase, y yo me he puesto a trabajar con un arquero goblin que llevaba una capa y un gorro de piel, con la intención de practicar un poco la iluminación con pincel seco en estas zonas. Para el color, he trabajado sólo con marrones, pero utilizando diversos tonos que me han prestado en la tienda para complementar el mío.






Y mi hija ha estada preparando un esqueleto que le va a regalar a un amigo, así que además de la figura en sí, ha estado decorando la peana con las pastas que utilizamos en las lápidas.






Por último, nos ha dado tiempo a aplicar las capas base a otroas dos figuras, ella una especie de brujo goblin con un estandarte y yo un hombre lagarto. Están aún en fase de preparación, así que los terminaremos la semana que viene.



Luego en casa me he puesto a trastear con algunos recortes y sobrantes que tenía de un grupo de esqueletos, y con algunas armas, y los plásticos sobrantes de las matrices, me voy a configurar una armero, para tener otro que poder utilizar en las partidas. De momento he montado los mangos de las armas (hay que cortar por encima y por debajo de la mano que la sostiene, y luego pegar los trozos de nuevo), y he montado el mueble que hará de armero.




Y eso es todo. ¡Menudo tocho el de hoy!
0

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #57 en: Diciembre 15, 2016, 10:49:23 am »
Las tumbas geniales, como se nota el progreso, y el reciclaje de las matrices en armero brutal...

gregtork

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #58 en: Diciembre 15, 2016, 08:48:05 pm »
Muchas gracias, Sr. Lobo.  :)

He preparado una primera composición provisional del armero con blu-tac, antes de proceder al pintado y pegado definitivo. ¿Os mola?

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Gregtork aprende a pintar
« Respuesta #59 en: Diciembre 16, 2016, 09:18:46 am »
Muy guapo la reutilización de matrices y sobrantes como armero. Hace unos meses hice un secador de pieles, un espejo y un estandarte así.

Otra cosa fácil de hacer que propongo es una mesa con el plástico que viene en las pizzas que entregan a domicilio para que no se peguen. Recortas un poco las patas, encima pones un poco de masilla y con un cúter y un alfiler grabas los tablones y vetas. Por último arañas un poco las patas con una lija para darle más realismo.

La evolución que estáis teniendo los dos es muy grande. Ese orco negro está muy bien.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios