Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 08:38:35 pm

Autor Tema: ¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?  (Leído 7963 veces)

Explorador_

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« en: Marzo 22, 2016, 11:54:19 am »
Saludos aventurer@s, me llamo Explorador_, soy nuevo en el foro y, bueno, se puede decir que también soy nuevo en Hero Quest (aunque llevo unas pocas aventuras ya realizadas jeje) el caso es que investigando, vi que al parecer hay una clase llamada licántropo, aunque al decir verdad, me perdí un poco porque vi que hay también una clase (corregidme si me equivoco, que es lo más probable  :-/) llamada hijos de Ulric, que al parecer son hombres lobo, pero no sé si son de clase o monstruos de aventuras. Aparte vi una imagen que está en italiano de un licántropo de clase.

El caso es que no sé si existe una ficha de personaje de licántropo que sea más fácil de entender y de ser así me gustaría saber cómo funciona  :)

Muchas gracias de antemano y pido disculpas si este tema ya está repetido.

¡Saludos!
0

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2016, 03:25:47 pm »
Está el héroe cambiaformas.

https://heroquest.es/index.php?topic=9343.0
0

Explorador_

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2016, 04:53:07 pm »
Me parece muy interesante este héroe, lo de las fichas creo que lo he entendido bien; cada vez que te quieras transformar tienes que dar una ficha de rabia al MB, entonces cuando llevas de 8 a 10 fichas, asumes la forma de un licántropo, pudiendo atacar tanto a aliados como a enemigos.

Aparte me parece muy interesante que generes un punto de cuerpo por turno, además de que ganas 4 dados de ataque y otros 4 de defensa, está muy bien. Pero eso de poner en peligro a mis compañeros no me gusta nada  :'( ¿no hay alguna habilidad que impida atacar a aliados?

Otra cosa que no he entendido muy bien es en la parte de habilidades cuando dice: "por un punto de animalismo", ¿a qué se refiere con un punto de animalismo?

Por lo demás yo creo que está muy chulo, ¿algún consejo de cómo llevar a este héroe?

Muchas gracias por tu tiempo.
¡Saludos! :)
0
« Última modificación: Marzo 22, 2016, 04:55:20 pm por Explorador_ »

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2016, 10:40:44 pm »
Por mi parte no. Aprovecha lo que te guste y cambia lo que no.
0

Explorador_

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2016, 11:36:31 pm »
De acuerdo Vimes, muchas gracias por tu tiempo y a ver si le puedo dar juego al héroe  ;D

Saludos.
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2016, 05:45:34 pm »
Hola, el cambia formas no se terminó de perfilar, tal y como se quedó no lo veo hecho para una partida por no estar del todo compensado, y a mi manera de ver demasiado inestable.

Aquí te dejo mi versión personalizada, a ver si te da ideas para lo que buscas.

https://subefotos.com/ver/?42882c42f7534354269eec3e40d1dc7do.png#codigos

Como siempre se pueden cambiar cosas al gusto de cada uno ;) , lo que si hay que aclarar es la subida de puntos de cuerpo y mente por nivel, por no corresponde con la puntuación del nivel 1.

También  he de decir que no esta probado en el tablero, podrías hacerle unas habilidades especificas para el si le hace falta, como mas dados al atacar en forma de lobo, mas resistencia a la "forma furiosa" licantropa , y mil cosas mas, la imaginación es el limite ^^ .



0
« Última modificación: Marzo 23, 2016, 05:50:04 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Explorador_

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2016, 12:25:38 pm »
¡Hola!  :)

Acabo de leer tu versión del cambiaformas y está muy chulo, pero creo que aún así sigo sin entender lo que es un punto de animalismo (perdón por mi ignorancia).

Creo que ganas un punto de animalismo por nivel, y eso lo puedes utilizar para transformarte, ¿no?

¡Vale! creo que mientras estaba escribiendo este post lo he entendido  :D

La forma lupina no es de hombre lobo sino de un lobo, vaya, y te puedes transformar usando un punto de animalismo (que supongo que no se gasta, ¿no?)

Después está la forma de roedor que te puedes transformar por un turno gastando un punto de animalismo.

Y si ya hablamos del licántropo, ahí es cuando entran en juego las fichas de cambio que trae el héroe. Pero en tu versión no he entendido muy bien qué debe ocurrir y cuantas fichas necesitas para la transformación, por lo demás yo creo que está muy claro, muchas gracias amigo ;)

¡Saludos!
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2016, 03:56:36 pm »
Creo que ganas un punto de animalismo por nivel, y eso lo puedes utilizar para transformarte, ¿no?
-Si , correcto.

La forma lupina no es de hombre lobo sino de un lobo, vaya, y te puedes transformar usando un punto de animalismo (que supongo que no se gasta, ¿no?)
-Si, se gasta .

Y si ya hablamos del licántropo, ahí es cuando entran en juego las fichas de cambio que trae el héroe. Pero en tu versión no he entendido muy bien qué debe ocurrir y cuantas fichas necesitas para la transformación, por lo demás yo creo que está muy claro, muchas gracias amigo ;)
¡Saludos!
-Hay riesgo de transformarse cada vez que usas la habilidad, incluso con 1 ficha, la diferencia entre que el master tenga mas o menos fichas, es la probabilidad de hacerlo, cuantas mas fichas mas riesgo hay.
 Ejemplo1 : El M.B coge tu primera ficha de cambio , tu tiras 1 dado y si sacas 1 (también pasaría con menos de 1, pero no es posible), te transformas.
 Ejemplo2 : El M.B coge su séptima ficha (supongamos que estas a nivel 7 o mas), tiras 1 dado y si sacas 7 o menos te transformas.

-Luego lo mire bien y creo que seria mejor hacerlo con un dado de 12 en lugar de 10 caras, por que en el nivel épico seria 11 la salvación , y hay que darle oportunidad de conseguirlo , aparte en los primeros niveles lo harias mas jugable.

 Y si ves que aun asi es demasiado injugable lo puedes hacer incluso con 1 D20, pero yo creo que inventándose una habilidad, algo así como :
 Control metamórfico: Después de tirar el D10 ( D12 creo que seria mejor),y vayas a transformarte en licántropo, puedes gastar puntos de mente. La cantidad  de puntos de mente gastados se sumará al resultado del dado, pudiendo salvarte de la transformación si llegas a la cifra necesaria. N3 2000 mo.

pero eso como digo es a base de testearlo, yo no he tenido el gusto de probarlo aun.

Si lo llegas a jugar, espero pongas aquí tus impresiones , y los posibles cambios que hayais hecho.
Gracias de antemano  :)
0
« Última modificación: Marzo 24, 2016, 04:29:33 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Explorador_

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2016, 05:02:58 pm »
Valiendo, entonces entiendo que puedes transformarte una vez por partida en lobo o en roedor, al menos al nivel 1, ya que solo puedes usar la habilidad una vez.

En cuanto a las fichas de cambio, ¿debo darle al MB una por nivel o bien debo darle X fichas dependiendo de mi nivel cada vez que quiera la transformación? Por cierto, ¿con un d12 en nivel épico no sería 12 la salvación?

Me ha parecido muy chula la habilidad que comentas del control metamórfico, pero si gasto los puntos de mente me muero, ¿no?  :-/

Y por cierto, en cuanto tenga la oportunidad de probarlo, en 2 semanas más o menos, comentaré cómo me ha parecido, no lo dudes :)

Gracias por tu tiempo y perdón por el tostón.  ;)

¡Saludos!  :)
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2016, 05:51:52 pm »
Valiendo, entonces entiendo que puedes transformarte una vez por partida en lobo o en roedor, al menos al nivel 1, ya que solo puedes usar la habilidad una vez.
Exacto. Una vez en el nivel 1 - hasta dos veces en el nivel 2 y asi sucesivamente...
Valiendo, entonces entiendo que puedes transformarte una vez por partida en lobo o en roedor, al menos al nivel 1, ya que solo puedes usar la habilidad una vez.

En cuanto a las fichas de cambio, ¿debo darle al MB una por nivel o bien debo darle X fichas dependiendo de mi nivel cada vez que quiera la transformación?
Cada vez que te transformas le das 1 sola ficha al MB, no importa el nivel. Lo que pasa es que el MB va acumulando fichas de 1 en 1, y cada vez tendras que sacar un numero mas alto en el dado para no transformarte.
Por cierto, ¿con un d12 en nivel épico no sería 12 la salvación?
-Si
Me ha parecido muy chula la habilidad que comentas del control metamórfico, pero si gasto los puntos de mente me muero, ¿no?  :-/
No necesariamente, los puntos de mente gastarlos son opcionales, en el juego original cuando te quedabas con 0 de mente decía que te morias, el problema es que no servían para nada :P. En el reglamento de la web le han dado utilidad, mírate un poco ese tema, y aquí si llegas a 0 te provoca un shock mental, el jugador no se llega a morir , pero su personaje queda muy tocado, y se reducen sus características a niveles peligrosos.
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Explorador_

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2016, 09:13:57 pm »
Vale creo que ya lo entiendo, te voy a poner un ejemplo.

Estoy con mi cambiaformas, es mi primera partida con el héroe, y es mi turno y digo que me quiero transformar (para ello debería sacar un 1 ya que es la primera ficha que entrego al MB) y saco un 3 por ejemplo, no me transformo. Al llegar de nuevo mi turno digo que me quiero transformar de nuevo, en ese caso le tendría que dar otra ficha más al MB (ya serían 2) y para que la transformación tuviese éxito tendría que sacar un 1 o un 2 en la tirada, y así sucesivamente hasta que me transforme.

¿Las fichas que posee el MB se van reiniciando en cada misión o las acumula para siempre?, ¿y una vez que me transformo y vuelvo a la forma humana, también se reinician el número de fichas que tiene el MB o se quedan como estaban en el momento de la transformación?

Lo siento por las preguntas pero me van surgiendo dudas según voy entendiendo más o menos las cosas :)

En cuanto lo que me has comentado de los puntos de mente, lo echaré un ojo que parece muy interesante, y ya de paso se lo diré a mis amigos, gracias  ;D

Una vez más gracias por tu tiempo ;)
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2016, 09:23:26 pm »
No, no, lo has liado, es justo al revés.
Aunque sin quererlo acabas de inventar una nueva forma de usar este personaje, :D .
 
La transformación en forma lupina o forma de raton siempre se efectua (no se tira dado) .
 
El tema de tirar el dado es para NO transformarte luego en licántropo, que en principio es algo malo por que pierdes el control del personaje, que atacará cada turno tanto a enemigos como aliados.
Cuantas mas veces uses tu habilidad de raton o lupino, mas difícil será para ti evitar la transformación en hombre lobo furioso.


-Tanto las fichas de cambio como los puntos de animalismo, al igual que mente y cuerpo con todos los personajes, se resetean al principio de cada reto ( 0 fichas de cambio al MB, y recuperas todas los puntos de animalismo).

 
0
« Última modificación: Marzo 24, 2016, 09:29:40 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Explorador_

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2016, 09:34:40 pm »
Aaaaaaaaaah vale, ¿entonces supongo que las fichas de cambio se acumulan cuando decido transformarme a forma lupina o roedor? Si, entendí que para estas dos formas basta transformarte con el punto de animalismo jeje :)

¿Crees que sería justo que en cada misión se reiniciara el número de fichas de cambio?
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2016, 09:38:26 pm »
Aaaaaaaaaah vale, ¿entonces supongo que las fichas de cambio se acumulan cuando decido transformarme a forma lupina o roedor? Si, entendí que para estas dos formas basta transformarte con el punto de animalismo jeje :)

¿Crees que sería justo que en cada misión se reiniciara el número de fichas de cambio?
yo diría que mas que justo es necesario.
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Explorador_

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2016, 09:42:17 pm »
Tienes toda la razón jajaja, ¡¡muchas gracias por toda tu ayuda Marvelman!! Me has ayudado mucho. ;)

Saludos.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2016, 08:36:27 am »
Respecto a las cartas de criaturas a las que te referías en el primer mensaje son éstas, por si quieres utilizarlos como monstruos.
https://heroquest.es/index.php?topic=736.msg64531#msg64531
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Explorador_

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:¿Ser licántropo como clase en Hero Quest?
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2016, 02:15:15 am »
Oh, ¡muchas gracias camarada! en un futuro no muy próximo puede que le demos uso, gracias por tu tiempo ;)
0