Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 08:30:26 am

Autor Tema: Aventuras en tableros que no sean el básico  (Leído 3686 veces)

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Aventuras en tableros que no sean el básico
« en: Octubre 27, 2011, 06:32:42 pm »
Estaba dudoso entre poner este mensaje en "escenografía" o aquí, pues aquí las aventuras que hay son todas con el tablero básico y en "escenografía" he visto tableros raros, pero creo que en el otro apartado se basa más en lo artístico que en lo que se quiera hacer, por eso finalmente lo pongo aquí.

A ver, yo sigo con lo mío, el XQuest. He hecho por tiles el escenario de HeroQuest, quedando algo así:



Uploaded with ImageShack.us

El archivo original mide 10200x7500. ¿Por qué tanto? Porque en el juego se puede hacer zoom todo lo que quieras y no quiero que se pierda calidad del escenario al hacerlo. Para los que se lo pregunten, las dos habitaciones pequeñas de abajo izquierda no están separadas por tile, están separadas por programación con una pared fina.

Bueno pues esto está codificado como algo así:



Uploaded with ImageShack.us

Blanco se puede pasar, negro no se puede pasar. Que realmente se guarda así:



Uploaded with ImageShack.us

Y realmente no se guarda así, se guarda como una matriz de ceros y unos.

Y realmente no se guarda como una matriz, sino como un vector de 27 enteros de 32 bits  ;D

Esta parte ya está solucionada, mi dilema viene con XQuest. No puedo llegar y usar el mismo tablero, así que pensé en girarlo 90º, pensé en voltearlo horizontalmente o verticalmente, pero no se, o lo veo muy cutre o lo veo demasiado plagio.

Pero pensando y pensando y dándole vueltas pensé en aprovechar mi sistema de tiles para crearme tableros nuevos. Con las mismas 34x25 casillas hacer mis propias aventuras.

Problema. Bueno, problema no, ¡¡PROBLEMÓN!! Siempre he jugado como Malvado Brujo o como héroe, pero nunca he creado un reto. ¡Nunca! Y aunque he sido Master en El Señor de los Anillos o en D&D ni me acuerdo de la edición y tengo imaginación, me encuentro completamente bloqueado al intentar realizar un reto en HeroQuest.

He estado mirando retos de Berbena, los retos del II concurso de HeroQuest, otros que he ido viendo sueltos y... Nada, no me viene la inspiración, no se cómo hacer una ristra de retos que cada vez vayan siendo más difíciles. Hacer un reto solo e ir poniendo figuritas por donde pillas sabe hacerlo un crío de teta, el problema lo tengo con el balanceo, no tengo ni idea ni por donde empezar.

¡¡Por fi por fi, algún buen samaritano que me eche una mano, o el brazo entero!!

De momento, he intentado hacer una mini aventura de 3 retos, de los cuales he hecho solo lo que serían los tableros.

La historia aún no la he decidido del todo, es basicamente una búsqueda de un tesoro en una mazmorra olvidada. (¡poder topicazo ven a mi!)

El primer reto sería en la primera planta de un castillo:



Uploaded with ImageShack.us

El segundo reto sería en los calabozos del castillo:



Uploaded with ImageShack.us

Y el tercer reto serían las mazmorras del castillo:



Uploaded with ImageShack.us

El primer problema que he tenido ha sido a la hora de diseñar los niveles. ¡No tenía ni idea de cómo hacerlo! Muchas de las habitaciones no tengo ni idea ni de por qué las he puesto ni de para qué sirven.

El segundo problema que se me plantea es, ¿cuántos enemigos pongo? ¿Donde los pongo? ¿Qué tesoros pongo? ¿Pongo muchas trampas? ¿Ponco pocas? ¿No pongo ninguna?

Bufff... Esto es un lío, que alguien me ayude por favor.
0
Poco a poco

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Aventuras en tableros que no sean el básico
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2011, 09:14:48 pm »
No es tanto lío, coge cualquier aventura y traslada habitaciones, monstruos y trampas. Quiero decir, si una aventura transcurre por 8 habitaciones pues utilizas 8 habitaciones; si en total hay 20 monstruos pues ya sabes; y así con trampas y mobiliario. No requiere pensar mucho y se puede hacer incluso sobre la marcha si controlas un poco y no eres tan despistado como yo, que seguro que traslado una misma habitación varias veces.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Aventuras en tableros que no sean el básico
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2011, 10:28:18 pm »
Oye, ¡pues es una buena idea! Lo que me acabo de dar cuenta, tras leerme todos los retos de la edición básica, es que me obsesiono con usar todos los tiles, cuando en estos retos en la mayoría de ellos no se usa ni la mitad del tablero. Por lo que si se quedan más zonas en negro, no pasa nada de nada.

Lo de contar monstruos en los retos y luego ponerlos me parece muy muy buena idea, ¡muchas gracias!

Por cierto, he escrito lo que sería el principio de XQuest, os lo pongo en el mensaje de XQuest, que está en Comunidad.
0
Poco a poco

Arxavy

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • ¿Aun no has jugado?......¡Entra!
Re: Aventuras en tableros que no sean el básico
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2011, 10:59:19 pm »
Hola de nuevo.
Quizas te pueda ayudar. Tengo un monton de ideas, es mas, actualmente estoy haciendo un juego de tablero basado en HeroQuest con una trama bastante interesante que quizas te puedan inspirar.
Lo que seria interesante es que pudieramos hablar de alguna manera, tipo messenger por ejemplo. Como tu tambien usas sabiamente el tiempo del que dispones, podriamos quedar algunos dias para ver que tal va la cosa, asi yo tambien haria mucho mas del juego de lo que hago jajaja.
Ya me diras. ;D
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Aventuras en tableros que no sean el básico
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2011, 12:07:15 am »
Vale, hablamos e intercambiamos opiniones, te mando un privado ^^
0
Poco a poco