Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:38:12 pm

Autor Tema: Sacerdotisa de Myrmidia  (Leído 33654 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Sacerdotisa de Myrmidia
« en: Diciembre 26, 2009, 11:49:43 am »



PLEGARIAS A MYRMIDIA




Esta es de las deidades que más me gusta por varias razones:
Es la deidad patrona y originaria de Estalia, por mucho que los tileanos digan lo contrario. (Para quienes no lo sepáis aún Estalia=España y Tilea=Italia en WH).
Es una diosa guerrera, por lo que su sacerdotes también lo son, y no es muy díficil explicar el porque pueden unirse a un grupo de héroes.
Por último, permite incluir a una sacerdotisa en lugar de un sacerdote. No porque no haya sacerdotes de Myrmidia sino porque, en contrapartida a la furia del bárbaro Ulric, Myrmidia fomenta el arte y la ciencia de la guerra. Y para esto me pega más una chica, además como hay pocas así tenemos otra  :)
A ver si a vosotros también os gusta (por supuesto, y como siempre, está sujeto a posibles cambios según vuestros comentarios).

La Sacerdotisa de Myrmidia
Eres seguidora de Myrmidia, la diosa de la guerra. Tus armas son la Lanza y el escudo, pero también el honor y la estrategia en combate. Tus movimientos son rápidos pero estudiados y nunca das un golpe sin preveer sus consecuencias. Has jurado no conceder piedad alguna a los enemigos de la humanidad.

Movimiento: 7
Ataque: 1 (Acierto con calavera blanca)
Defensa: 2
Cuerpo: 6
Mente: 4

Arma inicial: Lanza

Habilidades iniciales

[MAR] Movimiento Estratégico: Podrás realizar un movimiento de una casilla después de realizar un ataque independientemente de si has eliminado a tu enemigo o no.

[MAG]Hechizar: Te permite lanzar hasta 3 hechizos de Myrmidia.

Habilidades disponibles

Generales, Religiosas, Marciales y Supervivencia (+1000)

Experiencia

Afinidad: Corporal
Personaje mágico

Restricciones

Las armas arrojadizas sólo podrás usarlas en combate cuerpo a cuerpo. Además no podrás usar los siguientes objetos: Armas a distancia, Armas contundentes y Capa Protectora.

Hechizos de Myrmidia

Lanza de Myrmidia: Tu arma (que debe ser una lanza) queda imbuida con el poder de Myrmidia. Cuenta como arma mágica y añade un dado de combate adicional hasta que no hay más enemigos visibles.

Destreza en Combate: Insuflas a tus aliados la habilidad de Myrmidia. Tú y todos tus aliados recibíis 1 dado de combate adicional hasta el próximo turno.

Golpe Veloz: Imbuidos por el poder de Myrmidia tus ataques se hacen más rápidos. Durante el próximo turno dispodrás de un ataque adicional. Los ataques pueden dirigirsea distintas criaturas si así lo deseas.

Desalentar Enemigo: Adoptas el colerico aspecto de Myrmidia. Cualquier enemigo al que te enfrentes deberá realizar una tirada con tantos dados como Puntos de Mente posea, si no saca un resultado de 6 se verá afectado por el terror y sólo podrá atacarte con 1 dado de combate.

Escudo de Myrmidia: Bendices a tus aliados con la protección de Myrmidia. Tú y todos tus aliados recibíis 1 dado de defensa adicional hasta el próximo turno.

Golpe de Myrmidia: La misma Myrmidia dirige tu brazo en combate. En el próximo ataque que realices tu enemigo sólo podrá defenderse con 2 dados de combate. Además, cualquier resultado de calavera negra contará como 2 calaveras.

Habilidades Avanzadas

[MAR] Liderazgo Edificante: Tu sóla presencia y tus gritos de apoyo permiten a un compañero o a ti mismo resistir los efectos de los hechizos del Caos Dominación, Miedo y el hechizo Nigromántico Temor, con un resultado de escudo en un dado de combate. Esta tirada se realizará antes de la que permita el hechizo en cuestión.
Año 4
Requisito: Ninguno.
Coste: 3000

[MAR] Lenguaje de Batalla: Con un sólo gesto logras hacerte entender en el fragor del combate. Un héroe aliado puede mover una única casilla fuera de su propio turno, siempre que se encuentre en tu linea de visión y el turno en vigor no pertenezca al MB.
Año 5
Requisito: Movimiento Estratégico
Coste: 4000



Para este héroe yo usaré esta miniatura, haciendole algunos cambios creo que puede quedar bastante bien. El martillo lo sustituiré por una lanza, le pondré un escudo imperial en la mano izquierda y le limaré el simbolo sagrado que lleva colgando de la cintura por el de Myrmidia. Ya os enseñaré fotillos  ;)

0
« Última modificación: Junio 09, 2015, 03:08:06 am por Chusso, Razón: Resubo imágenes caídas »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2010, 01:10:12 pm »
Ay, Rufian que he visto este post y antes de leerlo me he puesto a mirar para hacerte los hechizos y veo que ya los has adaptado tu!!

Dos cositas, deberias poner en golpe de Myrmidia  algo para que se entienda que los que tengan defensa uno siguen lanzando un solo dado.  ;) La otra es, siguiendo la tradicion de los otros sacerdotes guerreros, podrias poner lanza de myrmidia como una habildidad de una vez por reto al coste de un punto de mente y movimiento estrategico ponerlo como una habilidad disponible para ella más adelante.

Muy buen trabajo por lo demás.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2010, 11:21:23 am »
Vaya me he adelantado  ;D
Si, lo que dices no sería mala idea. Podría poner la de Movimiento Estratégico para el año 3, ¿que te parece?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2010, 12:23:46 pm »
Era lo que iba a proponer  ::)

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2010, 01:50:23 pm »
¿no es un poco tocho incluir una lanza como arma inicial que permite atacar en diagonal incluyendo una habildad que te permite mover una casilla tras un ataque como habilidad inicial?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2010, 02:27:58 pm »
Bueno ya lo han dicho, poner esa habilidad en otro año, porque es buenísima de inicio. Tiene mucho potencial (demasiado), hasta año 3 me parece poco  :P

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2010, 03:31:01 pm »
¿Entonces para que año propones, Darel?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2010, 04:58:54 pm »
Si sólo se peude usar al matar al enemigo el año 3. Y si es matando o no al enemigo 5.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2010, 03:06:35 pm »
O ambas, la del año 5 con requisito tener la del año 3

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2010, 11:44:53 pm »
Imágenes para la ficha por favor.

Me estoy volviendo loco buscando y no encuentro ninguna que me convenza.

 (buck)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2010, 08:12:42 pm »
Una cosilla. El hechizo lanza de Myrmidia, ¿no seria mejor que crease una lanza de luz o algo asi que se pueda arrojar o usar en el siguiente turno?. Lo digo porque asi el hechizo serviria como proyectil magico tambien, y no tendria como consecuencia la posible perdida de la lanza por arrojarla si quieres hacerlo.
0
« Última modificación: Enero 20, 2010, 08:15:49 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2010, 07:53:22 pm »
no se si va con el espíritu del conjuro original pero esa idea me ha gusado mucho, Tor, es más sugerente, más practico y menos arriesagdo este conjuro de dicha forma.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2010, 09:20:36 pm »
Bueno el hechizo en si, con esa pequeña variacion hace lo mismo, lo unico que no tendrias que imbuir tu propia lanza con el poder, sino que se crea unan lanza como de energia o algo asi (mas o menos como el hechizo que dota de una espada de fuego a un hechicero brillante). De esta forma puedes atacar cuerpo a cuerpo o lanzar la lanza de Myrmidia sin riesgo de perder tu arma inicial  :P.

Otra opcion es que el hechizo te permita hacer las dos cosas, o pegar un lanzazo de luz como ataque a distancia con un proyectil magico de 2 dados de combate (como una lanza normal), o imbuir tu propia lanza del poder de myrmidia y que haga un dado mas de daño. Asi aunque el arma que llevas no sea una lanza sigues pudiendo usar este hechizo como un proyectil . Y si el arma que llevas si es una lanza pues la cargas de poder divino y puedes optar por atacar cuerpo a cuerpo o arrojarla (haciendo en este caso el daño incrementado de 2 dados de combate por la lanza +1 adicional por el hechizo, pero arriesgandote a perder la lanza).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2010, 09:44:22 pm »
Rufian al crear el perosonaje ha puesto en restricciones que no puede lanzar armas arrojadizas y usarlas sólo en combate  :).

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2010, 11:04:38 pm »
Bueno, en realidad, Felix ya me comento de pasar esta plegaria a habilidad inicial y dejar la que tiene ahora de inicio para un año posterior. La idea es que siga la dinámica del resto de sacerdotes.
Por otra parte la idea de Tor me ha gustado bastante, pero si pasamos esta plegaria a habilidad no encajaría demasiado. Lo que si se me ocurre es crear otra nueva pleagria con esta idea  ::)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2010, 09:27:09 pm »
Rufian al crear el perosonaje ha puesto en restricciones que no puede lanzar armas arrojadizas y usarlas sólo en combate  :).

Vaya una menda que usa lanza no puede lanzarla???  :o
Hombre yo como excepcion a esta regla dejaria que al menos pueda arrojar lanzas, ¿no?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2010, 09:33:10 pm »
Vamos a ver, que yo propongo y si nadie dice lo contrario, me imagino que lo propuesto gusta. Pero que si no gusta lo de que no pueda lanzar armas arrojadizas se le quita la restricción y aquí todos contentos  :)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2010, 09:56:12 pm »
No hombre si a mi no me parece mal ni bien, solo me extraña que siendo la lanza su arma predilecta no pueda arrojarla. Es mas yo le pondria muchas restricciones en cuanto a armamento pero a su vez le daria habilidades que le permitan atacar cadavez mejor con la lanza (ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2010, 08:10:39 am »
En realidad, es algo que había pensado, pero que sólo pueda usar lanzas puede ser muy aburrido. Y como no me la imagino lanzando hachas o dagas, de ahí la restricción  ;)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: La Sacerdotisa de Myrmidia
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2010, 10:51:02 pm »
bueno, quien dice lanzas puede incluir guadañas... y ya son dos armas posibles... ::)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.