Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 09:58:28 am

Autor Tema: La Parca ¿ Criatura o evento?  (Leído 8240 veces)

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
La Parca ¿ Criatura o evento?
« en: Marzo 29, 2011, 03:30:20 pm »
Hola peña!, como siempre que publico algún bicho nuevo, pido disculpas por si ya existiese algo similar anteriormente. :-/

Tampoco se si meterlo en criaturas o en "eventos", ???
Pero bueno os explico y luego me decís que os parece.

La idea esta vez me ha venido después de jugar al Dante´s Inferno.



Pongo spoiler, por si alguien no se lo ha jugado.
Spoiler (hover to show)
Con esa misma premisa se me ha ocurrido incluir algo similar en mi versión del  juego.

Os comento.

Aquí una miniatura recortable, para los que como yo, tengan un "Papper Quest" ;D


-Cuando un héroe muere definitivamente, puede hacer una de estas 2 cosas.
1-Enfrentarse a la parca(lo explico con retenimiento después)
2-Morir, perder toda su experiencia, y resucitar en el próximo reto.(no le suele gustar a nadie)

Si decides que te enfrentas a la parca, colocar junto al personaje que acaba de morir  la figura de "La Parca", esta atacara inmediatamente al personaje como si de un monstruo errante se tratara.

La parca tiene las siguientes puntuaciones.

Mueve: El movimiento básico del héroe + 1.
Ataque: El ataque básico del héroe +1
Defiende: La defensa básica del héroe +1
Cuerpo: Infinito.
Mente:1

El daño que hace la parca al igual que el daño que recibe esta misma son directos a los puntos de mente, sin embargo, la mente perdida por un enfrentamiento a la muerte es permanente. No pudiendo ser restaurada por métodos normales. ( De esta forma, los personajes mas proclives a morir, por tener menos puntos de cuerpo, también son los mejores para resucitar por tener mas puntos de mente y viceversa)

Una vez vencida a la parca, el "espíritu" del héroe debera colocarse en la entrada de la mazmorra, y su cuerpo en el mismo lugar en el que murió(Excepto si es un abismo sin fondo o un lugar inaccesible, en ese caso el cuerpo se colocara en la casilla adyacente y accesible  mas cercana).

En el próximo turno después de resucitar tendrá que llegar hasta su cuerpo, moviendo como si estuviese corriendo, ignorando monstruos, trampas y cualquier búsqueda. Atravesando los bloqueos de piedra que hubiesen caído durante el reto, hasta colocarse en la misma casilla donde este su cuerpo.
En el siguiente turno podrá resucitar y seguir jugando normalmente, pero con tan solo 1 punto de cuerpo, hasta que sea curado.

En cualquier momento de tu turno, mientras estés luchando contra la parca podrás pedir que se pare el combate, debiendo elegir, si prefieres morir, perder tu experiencia y resucitar el reto siguiente, o si prefieres pagar la mitad de todo tu oro, y resucitar en este teniendo que llegar igualmente hasta el cuerpo. Y sacrificando un solo punto de mente.


Una imagen para la carta, aunque yo no he creído necesario imprimir ninguna debido a la naturaleza del monstruo en cuestión.

Como veis dejo resucitar a los héroes en el mismo reto, sin perder todos sus PX, sin embargo el coste mental de mirar cara a cara a la muerte puede dejarte idiota, literalmente.

Que os parece? Mola? No mola?Que cambiaríais?  :D
0

LIKANT

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: La Parca ¿ Criatura o evento?
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2011, 05:05:35 pm »
Buenas, pues no me parece nada mal, ¿pero esto solo seria una vez por reto?, me refiero que si vuelve a morir el mismo heroe ¿lo puede volver hacer?. Yo tenia algo pensado hacer algo con esta misma criatura, pero de momento solo me hice la imagen de las cartas te las pongo a ver que te parecen.

https://subefotos.com/ver/?f3340a3da6985f63fc99bc60137687a6o.png#codigos
https://subefotos.com/ver/?6c4a412a1729008423c7d52451a79707o.png#codigos

P.D: Las imagenes no se corresponden con la estetica de HQ pero no estan mal.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: La Parca ¿ Criatura o evento?
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2011, 05:58:01 pm »
Yo una vez metí a la muerte en un reto  ;D No recuerdo los atributos que le puse, pero lo que si se es que tenía el movimiento muy bajo, 1 ó 2 casillas creo y era inmortal (lógico). Me inspire en la muerte que salía en el Gaumlet, no se si os acordaréis de esa recreativa con infinitas fases. El caso es que cuando tocaba a un héroe lo mataba directamente, ni defensa, ni armadura de Borín, ni hostias, morías y a otra cosa mariposa  >:D
Lógicamente se lo advertí a los héroes en cuanto apareió para que nadie intentara atacarle ni nada, que tampoco mi intención era quedarme sin héroes. Asi que os podéis imaginar a los héroes huyendo por todo el tablero. Se la quitaban de encima con un sprint, pero en cuanto abrían una puerta y detrás había monstruos, como tardasen mucho en quitarselos de enmedio la tenían otra vez detrás. Terminaron el reto super estresados, pero nos reimos mucho durante casi todo el reto, sobre todo yo  :D
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: La Parca ¿ Criatura o evento?
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2011, 06:38:44 pm »
Buenas, pues no me parece nada mal, ¿pero esto solo seria una vez por reto?, me refiero que si vuelve a morir el mismo heroe ¿lo puede volver hacer?. Yo tenia algo pensado hacer algo con esta misma criatura, pero de momento solo me hice la imagen de las cartas te las pongo a ver que te parecen.

https://subefotos.com/ver/?f3340a3da6985f63fc99bc60137687a6o.png#codigos
https://subefotos.com/ver/?6c4a412a1729008423c7d52451a79707o.png#codigos

P.D: Las imagenes no se corresponden con la estetica de HQ pero no estan mal.

mi idea era que si, que pudiese aparecer varias veces, ten en cuenta que quizás les sale mas a cuenta morir definitivamente que arriesgarse a perder mente permanentemente. sobre todo un bárbaro que es un poco lelo. Pero todo es cuestión de buscarle un equilibrio.

molan las cartas, a mi parecer mola mas la segunda, es mas tipo heroquest, la primera es demasiado Heavi, es decir parece una portada de los manowar o algo asi  ;D

Me inspire en la muerte que salía en el Gaumlet, no se si os acordaréis de esa recreativa con infinitas fases.

Jajaja, me encantaba ese juego :D  y la muerte si se podía matar, (después de 15 minutos e infinitos créditos) :D

Por cierto lo de la muerte que persigue despacito me ha gustado, quizás lo use en algún reto... :o
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: La Parca ¿ Criatura o evento?
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2011, 10:03:08 pm »
Tampoco se si meterlo en criaturas o en "eventos", ???

No tenemos sección de eventos.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: La Parca ¿ Criatura o evento?
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2011, 02:07:05 pm »
Genial idea  (aplauso)

Y me ha encantado la de rufian de moverla despacio todo el Reto y tal... >:D >:D >:D   ;)

Lo que yo no haria para lo de librarte del combate es lo de la mitad del Oro que tengas...puesto que si solo levas 10 m.o.  :D :P pues ya ves que baratito ¿no?; sino poner un valor fijo de 1000 m.o., 2000 m.o. o lo que sea...o incluso unas 500 m.o. por cada punto de mente que te quede (dando a entender que cuanta mas mente quieres salvar mas cara te sale la broma)
En cualquier caso algo equilibrado, pero que no suponga una facilidad respecto a la pelea contra la Muerte.

Por cierto supongo que la idea de ese combate, es que en cuanto que le quitas 1 PC (que en verdad es 1 PM  ;)) ya has conseguido librarte de la Muerte ¿no? por lo tanto digamos que no es muy complicado quitartela de encima...pero hay que rezar para que en ese primer ataque no te fulmine toda la mente  :P


P.d.: de las 2 imagenes, la 1º esta usada en blanco&negro para la carta de un hechizo o de la Guadaña...o al menos fue una de las opciones. A mi para la Parca, tambien me gustaria mas la 2º imagen  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: La Parca ¿ Criatura o evento?
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2011, 03:46:28 pm »

Lo que yo no haria para lo de librarte del combate es lo de la mitad del Oro que tengas...puesto que si solo levas 10 m.o.  :D :P pues ya ves que baratito ¿no?; sino poner un valor fijo de 1000 m.o., 2000 m.o. o lo que sea...o incluso unas 500 m.o. por cada punto de mente que te quede (dando a entender que cuanta mas mente quieres salvar mas cara te sale la broma)
En cualquier caso algo equilibrado, pero que no suponga una facilidad respecto a la pelea contra la Muerte.
Si eso también lo había contemplado, no mola si solo tiene poco oro, que el resucitar le sale muy barato, quizas si hubiese que hacer un precio fijo, o al menos como dices tu de 500 por cada punto de mente que quieras salvar, dejando para ello que puedan vender cualquier objeto que posean al precio de compra al menos.


Por cierto supongo que la idea de ese combate, es que en cuanto que le quitas 1 PC (que en verdad es 1 PM  ;)) ya has conseguido librarte de la Muerte ¿no? por lo tanto digamos que no es muy complicado quitartela de encima...pero hay que rezar para que en ese primer ataque no te fulmine toda la mente  :P
Si ese ataque te puede dejar catatonico  ;D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: La Parca ¿ Criatura o evento?
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2011, 05:26:33 pm »
He observado aquí: https://www.heroquest.es/index.php?topic=4066.0
Una carta quew se llama "La Parca".
Quizás te puede dar alguna idea...  >:D
O no.    :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: La Parca ¿ Criatura o evento?
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2011, 03:38:21 pm »
He observado aquí: https://www.heroquest.es/index.php?topic=4066.0
Una carta quew se llama "La Parca".
Quizás te puede dar alguna idea...  >:D
O no.    :D

Que insinuas? ???



Editado:

Ha, ya he visto el post, supongo que habrás incluido algo similar en el mazo de tesoro, no?( no he podido mirarlo por que caduco el enlace)

De todas las maneras si es carta de tesoro, no es un evento como tal...(evento por llamarlo de alguna manera) :P
0
« Última modificación: Abril 01, 2011, 03:42:27 pm por chunonegro, Razón: Añadidura »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: La Parca ¿ Criatura o evento?
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2011, 01:33:51 am »
supongo que habrás incluido algo similar en el mazo de tesoro, no?

Premio !!!     :D :D :D
No pasa nada hombre, era por si te podía dar alguna idea.
Puedes incluirla como más te guste, pues no faltaba plus !  ;)
Besos !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest


tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: La Parca ¿ Criatura o evento?
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2011, 05:17:03 am »
Asi que os podéis imaginar a los héroes huyendo por todo el tablero. Se la quitaban de encima con un sprint, pero en cuanto abrían una puerta y detrás había monstruos, como tardasen mucho en quitarselos de enmedio la tenían otra vez detrás. Terminaron el reto super estresados, pero nos reimos mucho durante casi todo el reto, sobre todo yo  :D
Grande rufian, me he estresado sólo de pensarlo. Que sepas que esa te la voy a copiar en algún reto. Me ha encantado la idea!
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: La Parca ¿ Criatura o evento?
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2011, 11:47:57 am »
algo así

https://farm6.static.flickr.com/5307/5618107198_1c36418660_z.jpg

o

https://farm6.static.flickr.com/5310/5617520687_85eebb6a19_z.jpg

Copon!! mola bastante , pero supongo que no querras usarla como un jugador?

es decir, que tiene ficha de heroe no de monstruo... ;D....eso seria un poco extraño no? ::)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: La Parca ¿ Criatura o evento?
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2011, 11:55:17 am »
Grande rufian, me he estresado sólo de pensarlo. Que sepas que esa te la voy a copiar en algún reto. Me ha encantado la idea!

Me alegro de que te haya gustado tonicraks. Cuando la pruebes es importante que le hagas saber a los jugadores que si les toca están muertos automáticamente. Se lo puedes decir directamente o ponle un ejemplo práctico, no se, que mate a un orco delante de los héroes o algo asi. Pero es importante que lo sepan para que empiezen a ponerse nerviosos y a correr como gallinas descabezadas.
Ya verás que risa  >:D
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: La Parca ¿ Criatura o evento?
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2011, 11:58:13 am »
Grande rufian, me he estresado sólo de pensarlo. Que sepas que esa te la voy a copiar en algún reto. Me ha encantado la idea!

Me alegro de que te haya gustado tonicraks. Cuando la pruebes es importante que le hagas saber a los jugadores que si les toca están muertos automáticamente. Se lo puedes decir directamente o ponle un ejemplo práctico, no se, que mate a un orco delante de los héroes o algo asi. Pero es importante que lo sepan para que empiezen a ponerse nerviosos y a correr como gallinas descabezadas.
Ya verás que risa  >:D

Todo eso se puede combinar con alguna puerta secreta que se abre solo cuando la parca entre en la habitación, eso ayudara a crear endorfinas de terror en los héroes  ;D
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: La Parca ¿ Criatura o evento?
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2011, 12:38:52 pm »
muy buena idea lo de meter a la parca.

yo lo veo mas, como un monstruo que mueve muy lento y que te mata de 1 golpe, y tu no puedes hacerle nada.

personalmente, solo metería la parca cuando muere 1 jugador. se coloca 1 marcador del cadáver del héroe y a la parca al lado. A partir de ese momento el jugador no puede interactuar con nada mas.

una vez muerto se podría hacer hacer algo tipo evento, me gustaría algo tipo... jugarte la vida a los dados. que tengas que sacar mas calaveras que la parca, si pierdes pos al hoyo, y si ganas pos resucitas.

también que el jugador pueda resucitar en alguna habitación, tipo la fuente de la vida, y que tenga que llegar antes que la parca.

no sé, lo probaré en la próxima partida a ver que dicen los jugadores.
0