Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 01:24:42 am

Autor Tema: Egregores. ( Tulpas y Ectoplasmas )  (Leído 3462 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Egregores. ( Tulpas y Ectoplasmas )
« en: Septiembre 23, 2010, 10:16:27 am »
Hola !!  :D
Acabo de descubrir a estos seres, y ma parece algo realmente apasionante !

Mirad:

Tulpa:

El tulpa es una entidad mágica que se crea con la mente. Principalmente en el Tibet, donde las personas pueden crear su propio tulpa.
Se suelen crear para hacer compañía o pedirle ayuda en tareas. El Tulpa obedecerá a su creador.
Según la creencia, al hacerlo, este se hace visible a otras personas y tiene voluntad propia.
Para crear un tulpa es necesario tener una mente disciplinada, dada al aislamiento y con la ayuda de ciertos rituales.
Alexandra David-Neel, una cantante de ópera y periodista se fascinó con la cultura del Tibet, hasta que decidió investigar todo acerca de ellos.
En uno de los libros que escribió, narra la historia de cómo pudo crear un tulpa con la apariencia de un monje regordete, aunque se le puede dar la forma que uno desee...
 Al inicio era muy amistoso, pero luego fué ganando autonomía y se volvió una molestia.
Después de un proceso de 6 meses, fué capaz de deshacerse de ese tulpa. Fue realmente complicado...



Ectoplasma:

El ectoplasma es una sutil materia viva que se halla presente en el cuerpo físico, capaz de asumir estados líquidos, sólidos y sus propiedades. Fluye en la oscuridad a través de los poros y los distintos orificios del cuerpo, siendo generalmente luminoso. Esta ligado al medium, pues forma parte de él. En algunos casos, actua con vida y decisiones propias.


Bueno a ver si os gustan y les damos un año.
Yo creo que pueden aparecernos en años como el 2 y el 3 e incluso el 1, no os parece ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Egregores. ( Tulpas y Ectoplasmas )
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2010, 11:57:17 am »
Jeje, me gusta mucho el Tulpa, aunque la verdad es que el hecho de que ocupe la misma casilla que su amo, supongo que implica que su propietario ataca y defiende dos veces, no? Y además son bichejos de apoyo para héroes o invocaciones de tus enemigos? y si pueden usarlos los héroes, qué héroe podría llevarlos?...Podrían ser una habilidad también para años avanzados...Aunque en una Quest un poco Freak (de las que a mi me gustan... :)  :D)

Un saludo!
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Egregores. ( Tulpas y Ectoplasmas )
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2010, 10:26:24 am »
El Tulpa no ocupa la misma casilla creo, sino que "mueve las mismas casillas"; lo que yo entiendo es que esta todo el rato pegadito a ti en una casilla adyacente.

Pero que nos lo aclare Berbena  :)

De todas formas supongo que esto seria solo para personajes magicos
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Egregores. ( Tulpas y Ectoplasmas )
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2010, 12:07:34 pm »
Gracias por vuestro interés.
Os comento mis ideas.

Ectoplasma: Este ser, moviendo 6 casillas, ataca a quien quiera de la sala, siempre y cuando esté dentro, pues ligado al medium como está, no puede salir e esa habitación.

Tulpa: Veo fiel a lo que es el ser, que el Tulpa, ocupando siempre la casilla más adyacente que le sea posible, acompañe siempre a su amo.
Estoy preparando unas fichitas que ocupen una casilla para representar a estos dos seres.

He concebido estos seres como enemigos, o de apopyo a algún malvado brujo, pues de apoyo para héroes os recuerdo que tenemos el Homúnculo del maestro Chusso. Sin embargo puede ser curioso, el poder plantearlos también como una ayuda para héroes mágicos, mmm... me gusta...

https://www.heroquest.es/index.php?topic=166.0
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest