Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 02:45:31 pm

Autor Tema: Enemigo montado en criatura, ¿Si o no?  (Leído 4520 veces)

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Enemigo montado en criatura, ¿Si o no?
« en: Mayo 31, 2009, 06:42:04 pm »
Muy buenas a todos,

Quería preguntaros acerca de si creéis que es aceptable incluir como Jefe de una campaña o misión una miniatura que no esté a pié, es decir, montada en alguna criatura...

Lo pregunto porque me ronda la cabeza incluir la siguiente miniatura en algún reto:

https://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat1530157&prodId=prod1290097

El tema es que me ha venido a la cabeza el estilo de lucha del Final Fantasy VIII en el que podías luchar contra un enemigo montado (el GF Odín) sin que ello fuese un impedimento...

¿Qué opináis al respecto?

Valoro mucho vuestras opiniones porque en virtud del parecer de la Comunidad, tomaré una decisión u otra porque la verdad es que por un lado creo que no tiene mucho sentido incluir una miniatura montada si no puede perseguir por el tablero a los héroes, mientras que por otro lado, me viene a la cabeza el sistema de lucha del FFVIII y la verdad es que no lo veo tan descabellado...

Gracias por vuestras opiniones.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Enemigo montado en criatura, ¿Si o no?
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2009, 07:04:11 pm »
Siempre que tu quieras introducir una criatura, puedes hacerlo en tus partidas sin ningun problema  ;)

Respecto a lo de "tipo FFVIII" supongo que te refieres a que Juggernaut saldria en la habitacion central y no podra  salir de ahi porque por su tamaño no podras colocarlo en pasillos  :P
Pues yo para eso lo que haria seria utilizar una habitacion mas grande creada por ti mismo y pasillos de 2 ó 3 casillas de ancho, de esta forma puedes crear un "tablero alternativo" en el que no tendrias tanto problema con criaturas mas grandes como pueden ser Dragones o cosas parecidas  ;)

Y tambien puedes hacer otra cosa.... ::)....cuando el último Héroe entre en la habitacion se cerrara la puerta y nadie podra salir hasta haber acabado con este  >:D del Caos.........................por ejemplo  :P


A mi me gusta la idea  (ok)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Enemigo montado en criatura, ¿Si o no?
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2009, 07:21:54 pm »
como poder hacer, puedes hacer todo lo ke kieras mientras lo ajustes a las reglas y al tablero aplicando toda tu imaginación.

como dice custiadiador, tu principal problema (en el caso concreto del juggernaut) es el de la peana mucho mayor ke un cuadrado (no lo he calculado pero crea ke dicha base será de 2x2 cuadros), por eso estoy de acuerdo con él en ke debe aplicar pasillos y habitaciones grandes o reglas como las de las puertas ke se bloquean.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Enemigo montado en criatura, ¿Si o no?
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2009, 09:14:56 pm »
La regla propuesta sencillamente: Me encanta.

Por otro lado, estoy a la espera de si imprimo un tablero nuevo con casillas de 2.9 cm ó 3 cm de ancho  pero con con varias modificaciones,: poner en todo el tablero doble pasillo, así como aumentar el tamaño de varias habitaciones... si lo imprimo ya os lo pondré aquí para que lo veáis... jeje

De todas formas, aunque me haga el tablero que os he comentado, esa regla me gusta muchísimo, puede dar mucho juego a la hora de patear traseros de Héroes, jajajaja...

Gracias a todos por ayudarme!

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Enemigo montado en criatura, ¿Si o no?
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2009, 07:51:44 pm »
Respecto a lo del tablero una cosa es el que te hagas en plan mas grande simplemente para que te quepan enemigos de ese calibre y otra cosa seria que en un tablero de distintas dimensiones (pasillos mas anchos, habitaciones mas grandes o mas pequeñas del original, etc.) intentases jugar los retos originales; porque les quitarias la facilidad o dificultad que para ellos se haya calculado  ;)

Yo por ejemplo lo que si que me quiero hacer es el tablero original un 50% mas grande, las casillas de 2,2 cm serian de 3,3 cm; de esta forma todo es mas grande (para que quepa mejor) pero siques guardando las distancias y un pasillo de una casilla de ancho sigue siendo de una casilla de ancho  :P


De nada tio  :) un placer haberte ayudado  (amigos)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Enemigo montado en criatura, ¿Si o no?
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2009, 10:41:49 pm »
yo, por ejemplo, añado plantillas de avdanced heroquest o de warhhamer quest unidas como si fueran una sola habitacion.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Enemigo montado en criatura, ¿Si o no?
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2009, 11:49:58 pm »
No creo que por poner una fila más de pasillo o hacer ciertas habitaciones más grandes vaya a cambiar la dificultad de los retos... simplemente que se jugarán en un tablero con más libertad de movimiento, pero no creo que eso sea un handicap...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Enemigo montado en criatura, ¿Si o no?
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2009, 12:27:52 am »
 ??? Yo no es por ser aguafiestas pero no le veo mucho sentido a que en un dungeon del tamaño del tablero de heroquest vaya un tio montado en semejante tocho de bicho que es el jugernaut.
Yo lo veo para dungeons amplios con habitaciones de al menos 10x10 casillas o asi y pasillos de 3 casillas de ancho. Una buena alternativa seria usar los tableros de exteriores del D&D juego de mesa (o el del puebte sobre la laba.
Y en cuanto a las reglas de combate contra criaturas montadas, pues podria ser que:
- La montura puede realizar un ataque despues de los que realice el jinete.
- Un heroe que ataque a un jinete lo hace con un dado menos de combate y el jinete tiene 1 dado de combate mas para atacar a enemigos a pie. Las criaturas grandes como ogros, trolls y demas no se ven afectadas por esta regla
- El heroe puede decidir atacar al jinete o a su montura como si de criaturas independientes fuesen.
0
« Última modificación: Junio 02, 2009, 12:31:34 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Enemigo montado en criatura, ¿Si o no?
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2009, 04:34:35 pm »
...Yo no es por ser aguafiestas pero...


AGUAFIESTAS  Tor!!!    JAJAJAJAJAJAJA ;D ;D


es broma, tio. snif :'( me rio solo.


todo lo ke has añadidio te apoyo y con razón. todo lo ke sea meter criaturas tochas o montadas hay ke recurrir a grandes secciones de tablero de otros juegos. o bien las opciones anteriores, ke no son mal recurso.

las reglas de criaturas montadas no me parecen mal, habria ke limarlas mucho, pero me gusta la idea original.
ahora bien, un tablero cojonudo para estas cosillas es el de battlemaster....claro está aplicando ciertas modificaciones, no olvidemos ke dicho tablero está dividido en hexagonos donde caben diez heres por lo menos...pero weno, aki nos sobre imaginacion para resolver dichos problemillas ke surgen...no?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Enemigo montado en criatura, ¿Si o no?
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2009, 06:51:34 pm »
No creo que por poner una fila más de pasillo o hacer ciertas habitaciones más grandes vaya a cambiar la dificultad de los retos... simplemente que se jugarán en un tablero con más libertad de movimiento, pero no creo que eso sea un handicap...

A lo que me refiero es que por ejemplo los pasillos de una casilla limitan los combates a uno o dos Heroes como mucho (y viceversa los enemigos), pero si pones pasillos de 2 donde antes habia de 1, para jugar Retos Originales, es entonces cuando estas cambiando el sentido al hecho en si de que por ahi van a poder pasar mas criaturas al mismo tiempo.

Pero si los pasillos anchos los usas para Retos Nuevos, osease, creados por ti mismo (como podria ser el de Juggernaut) pues entonces no hay problema  ;)

Creo que ahora ha quedado mas clara mi explicacion y a que me referia jeje  :P  :)

Un saludo
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.