Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 08:48:00 am

Autor Tema: Proyecto Mundo fantastico (rol de mesa modificado para rol por foro)  (Leído 5200 veces)

Zeroo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Bueno creo este post para contarles un poco sobre mi proyecto.

Mundo fantastico, se que el nombre esta muy quemado pero el primer nombre que le puse no les va a gustar... asique por ahora se queda con este.

que es mundo de fantasia??

Bueno mundo de fantasia es mi primer juego de rol de mesa que cree, lo hice alla por el año... 2005 mas o menos.

fue de construccion casera un dia de lluvia con la playstation 1 con el lente roto, y con mucha imaginacion acumulada y un grupo de amigos.

nos pusimos a diseñar la primer parte del juego con su primer mapa hecho a mano y muy mal dibujado por su servidor aca prensente jaja.

mis dibujos hasta el dia de hoy dejan mucho que desear. si hay alguien que se les da bien las artes bienvenido es jaja si quiere ayudar en el proyecto.

bueno continuando con la historia esto no tendria que mencionarlo porque es la base del juego pero bueno se los voy a contar para que mas o menos sepan de que se trata y como es el core de este juego.

Mundo de fantasia esta creado con bases D&D, Neverwinter nights, Final Fantasy 8 y dragon age entre otros. pero de este ultimo solo hay pocas cosas.

por lo tanto tiene un sistema de magias, un sistema de limits breaks (tiempo de quiebra) bueno una hoja de personaje que cuenta con stats, equipo, magias, especiales o LB, items quest, items y equipos del personaje. y apartado para anotaciones personales.

No implemente algunas cosas que otros implementan porque mi juego esta mas orientado para a futuro ser un juego online o de consola.

pero actualmente estoy queriendolo hacer para foro, osea transformar mi juego de mesa en rol por foro.

y eso me tiene algo perdido en algunas cuestiones.

ya que no tengo bien claro como hacer por ejemplo las peleas y que no se hagan tediosas o largas.

el rol por foro es mas bien comentado y las peleas suelen ser superar ciertas pruebas y pasar objetivos.

el problema que causa eso a mi juego es que al ser un poco mas complejo (lo podria haber hecho mucho mas complejo pero le saque cosas para que no lo sea tanto)

tengo que lograr implementar un sistema de pelea que:

1- no aburra
2- se puedan usar las magias ademas de los ataques comunes
3- se puedan usar los ataques especiales (que solo se usan cuando el personaje esta en peligro de muerte).

entonces como primera medida lo traslade a un sistema de dados d6 hasta d10 para hacer un ataque base y un ataque maximo.

cada item sea espada, etc tiene un ataque base y un ataque maximo que se le agrega a los stats del personaje

ejemplo:

Guerrero

Vida: 150
Mana: 20
ataque: 3-3
defensa: 3

Nombre Ataque Defensa Vida Mana
hacha     6-16        0         0     0

el ataque con el arma equipada quedaria:

ataque minimo: 3+6= 9
ataque maximo: 3+16= 19

eso se traduciria a 3d10 = 12 de ataque

dado 1: 5
dado 2: 4
dado 3: 3

mi problema mas que nada es en como hacer los ataques especiales supongo que los podria poner como una habilidad de dado dragon. pero no se me gustaria que comenten que les parece o como lo harian ustedes para ver posibilidades y para que me puedan ayudar en ese sentido

desde ya muchas gracias por leer el post. estare esperando opiñones.

0
« Última modificación: Agosto 03, 2015, 04:07:56 pm por Zeroo »

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Proyecto personal Mundo fantastico
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2015, 01:08:53 pm »
Bueno pues aquí estoy, tu me ayudas, y yo trato de ayudarte.

Mi opinión lo primero; Y OJO que es meramente personal:

La combinación es original y divertida, mezclar varios juegos para un nuevo sistema tal y como lo has hecho es original. Pero crear un "nuevo" sistema, es añadir muchas fórmulas matemáticas a un juego. Por ponerte una comparación en MDSD pasar de sistema D100 a D106 supone un aumento sustancial de la dependencia del dado, que debe ser compensada con la opción de blasones o poderes, y bonificadores/penalizadores que pueden darse según situaciones.

Para mi un juego de rol, un juego de mesa y un juego de videoconsola o pc son muy distintos, y aunque tengan el mismo trasfondo desarrollarse muy diferentemente. Creo que el juego de rol es la herramienta más compleja porque es la que mas libertad te permite, después el juego de consola o pc y después el de mesa. Yo lo realizaría como juego de rol y adaptación a juego de pc/videoconsola y juego de mesa. Como hicieron por ejemplo con el juego de pc de Vampiro Tampoco haría híbridos juego de rol/mesa como el ultimo D&D ya que recibió muchísimas criticas por parte de los puristas. Pero tu comienzas un juego de 0 y eso es algo que puede jugar a tu favor, comenzando con un híbrido.

El rol por foro es complejo, requiere una asistencia asidua y duradera que se prolongue en mucho tiempo, esto debe ser para juegos muy interpretativos o que no dependan de muchas tiradas... Los combates se tornan entonces muy largos y tediosos, y más si son elaborados. Adapta tu idea al foro y desarrolla un juego de rol mas complejo. El tema de ataques finales en las peleas se me escapa para rol por foro, yo siempre he tratado de huir del rol por foro, porque no tengo tantísimo tiempo, pero hay gente muy fan del rol por foro y posiblemente te puedan ayudar mejor.

En la magia no me meto, es mi principal quebradero de cabeza en MDSD ya que quiero un sistema que no te de hechizos, sino la herramienta para crear lo que tu quieras, y estará inspirado en el sistema de árbol de habilidades de final fantasy  X.


Y ahora mis sugerencias

Lo primero, pediria a moderación que mudase el tema al apartado (rol) del foro, ya que aunque rol por foro, no deja de ser rol

Respecto al ataque, eliminaría los rangos minimo-maximo del arma, (te ahorras una tirada), poniendo un valor fijo. Que podría aumentar o disminuir según si el arma es mágica, afilada, de calidad, oxidada, mellada, ceremonial o ruinosa, así todo depende de la destreza del pj y de su fuerza.

Los limites, en vez de cuando estén moribundos, haz una barra de 20 o 40 puntos y aporta puntos cuando:
- Elimines a un enemigo (1pto)
- Realices un crítico (2 ptos)
- Recibas un golpe superior a un cuarto de tu vida actual (4 ptos)
- Cuando te encuentres por debajo de 1/4 de tu vida total (x2 a las puntuaciones anteriores)
Con esto impedirás varias cosas
1.- Que los pjs usen continuamente límites, "reservandolos" para momentos especiales
2.- Que los pjs busquen estar moribundos, usar limite y curarse.
3.- Que se valoren más los límites

Currate muy mucho un trasfondo, ya que si algo gusta de un juego, es su trasfondo

La ultima sugerencia, es que de todo lo que te digan te quedes solo con lo que te guste, ya que este proyecto es "tu hijo" y de nadie  más (bueno, de tus colegas también)

Espero haberte ayudado, y sobretodo mucho animo para tu proyecto. sigue adelante compañero!!!
1
« Última modificación: Julio 31, 2015, 01:14:17 pm por Darth Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Zeroo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Proyecto personal Mundo fantastico
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2015, 03:09:03 pm »
Muchisimas gracias ezekiel no esperaba menos, dices que no sabes mucho pero para mi si sabes.

jeje muy buen aporte me ha gustado todo lo que mes has comentado y me pondre a trabajar en ello.

pediria a algun moderador que como bien dices mueva el tema a rol lo puse aca porque no sabia bien si el apartado de Rol era para partidas ya cosntruidas o proyectos que ya estan por salir como en tu caso.

sepan disculpar mi equivocacion.

en realidad mi juego lo veo original y con futuro a juego de conosola ya que yo mismo lo voy a programar.
pero para que quede bien bien necesito experimentar en otras areas.

la version del juego que realice de mesa es muy entretenida pero todos sabemos que se necesitan de jugadores en un mismo lugar para que se pueda jugar.

hay jugadores que eh conocido que en su tiempo lo jugaron por via chat/skype jeje y causo el mismo efecto como si lo jugaran en persona. es decir como si estubieran en la mesa.

de todas las personas que lo han jugado que ya seran unas 20 pico o mas en mesa. de todas eh tenido buena critica y por sobre todas las cosas a los jugadores mas antiguos que ya pasaron varios años de juegarlo aun lo recuerdan con anhelo.

por lo tanto esos recuerdos y experiencias me dejan un buen recuerdo de como tu bien lo llamas mi hijo (creacion).

el tema de sacarle un poco de complejidad esta en que si fuera por mi lo haria fiel al rol puro.

es decir poniendole stats de fuerza, agilidad, constitucion, carisma, inteligencia etc. para que con cada modificador pueda aplicarlo a un jugador x no importando su clase y para poner cosas como el golpe critico.

por ejemplo el neverwinter 1 y 2 se realizaron con tiradas de dados para todas las habilidades que tenia el juego y fue una adaptacion de un juego de rol a pc.

mi idea es poder hacer algo asi. pera a la vez mas new age es decir mas contemporaneo por asi decirlo.

con respecto al rol por foro:

estas en todo lo correcto en lo que mencionas.
pero queria incursionar en ese area adaptando mi juego de mesa para ver que otras cosas puedo sacar de la experiencia. en si sigue siendo rol. jugado de otra manera claro.
tal vez soy muy pretencioso a la hora de experimentar en diferentes areas del rol.

pero quiero que este proyecto este a la altura de todas las personas que jugamos rol. al menos esa es la idea.

con el juego de rol por foro puedo sacar ideas para enrriqueser la historia si bien tiene una buena historia y retorcida jaja tal vez podria sacar algo mas fructifero a la hora de crear una historia mas compleja y elaborada.

actualmente estoy jugando rol por foro como heroe de una partida creada por una persona que conoci en otra comunidad. y es mi primer partida por foro. al igual que tu no me llamaba tanto la atencion y disponia de poco tiempo.

pero he visto que se pueden crear historias llenas de magia, e importantes a la hora de crear una buena historia. ya que no solo el master la modifica sino que cada heroe puede cambiarla un poco o aportarle algo mas.

Magias de Mundo de Fantasia:

en mi juego hice 10 elementos

Luz <----> ocuridad
fuego--->Aire--->Tierra--->Rayo--->Hielo--->Agua--->Fuego
Veneno
Vida

se que no es un orden comun de elementos pero para poder implementar 10 elementos es el que tube que armar.

veneno vendria a ser una magia no elemental en mi juego.
y vida tambien seria una magia de la naturaleza de cada ser.

los hechizos en mi juego son costumisable. es decir cada personaje se le da un orden de elementos y de ahi segun cierto nivel sacan magias con el elemento correspondiente.
con ese elemento cada jugador puede crear su propia magia.

ejemplo: elemento rayo>magia nombre> tormenta de rayo> esto tiene un ataque y un gasto de mana que tambien es por tiradas de dados. por lo tanto tu personaje por ejemplo puede tener una exelente magia de fuego pero si las tiradas de una magia de hielo le salieron bajas pues puede tener ese elemento peor.

las magias de luz relacionadas con las magias de vida

por lo general las magias tipo luz o divinas estan relacionadas con las magias de curar heridas, resucitar, curar x cosas.

en mi juego no.

las magias de luz son de daño de luz o de defensa de elemento.

y las magias de vida son las que se encargan de explotar la curacion del personaje.

las magia de veneno tambien tenia ganas de cambiarle el nombre a magias de muerte. aunque aun no me decido.

"Respecto al ataque, eliminaría los rangos minimo-maximo del arma, (te ahorras una tirada), poniendo un valor fijo. Que podría aumentar o disminuir según si el arma es mágica, afilada, de calidad, oxidada, mellada, ceremonial o ruinosa, así todo depende de la destreza del pj y de su fuerza"

con respecto a esto: si al principio era entero el ataque. lo que pasa es que como aun no defino bien como implementar los limites para partida de rol por foro (ya que como menciones se complica) quise hacierlos de un golpe minimo y maximo para adaptar la implementacion de tiradas de dados. de formas diferentes.

otra de las cosas que pense es hacer los limites como dado dragon es decir que cuando sacas doblete puedes utilizar 1 punto de habilidad para hacer 1 de los cuatro ataques limites.
y que eso se incremente a medida de que el personaje suba de nivel.

dame tu opiñon sobre estas cosas por favor eze :)

bueno hasta aca un poco de cosas mas aclaradas para que entiendas un poco mejor.

y bueno espero tus respuestas y las respuestas de quien se quiere interesar en aportar algo mas. bienvenido es.
0
« Última modificación: Julio 31, 2015, 03:22:44 pm por Zeroo »

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Proyecto personal Mundo fantastico
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2015, 02:36:31 am »
A mi parecer, todo lo que sea añadir dados a una partida de rol por foro es atrasar mas la cosa.

La opinión que te dí antes, es al mas puro estilo FFVII y creo que podría dar un toque bastante más resultón, ya que lo que permitiría hacer es un ataque máximo, y en posteriores niveles, añadirle más efectos o elegir un nuevo limite :


Los limites, en vez de cuando estén moribundos, haz una barra de 20 o 40 puntos y aporta puntos cuando:
- Elimines a un enemigo (1pto)
- Realices un crítico (2 ptos)
- Recibas un golpe superior a un cuarto de tu vida actual (4 ptos)
- Cuando te encuentres por debajo de 1/4 de tu vida total (x2 a las puntuaciones anteriores)
Con esto impedirás varias cosas
1.- Que los pjs usen continuamente límites, "reservandolos" para momentos especiales
2.- Que los pjs busquen estar moribundos, usar limite y curarse.
3.- Que se valoren más los límites

Con este estilo solo debes preocuparte de llevar la cuenta como máster y decir (Ahora puedes disponer de tu ataque limite) o permitir que la cuenta la lleve el jugador -aparte de supervisarla tu- y que el mismo sepa cuánto le queda para alcanzar su limite.

Esto también te daria juego a estados alterados como por ejemplo
- Furia : Sumas 1 pto de limite extra
- Tristeza: No podrás sumar puntos de limite

Así como personajes con límites que suben de manera especial
- Defensores: 1 pto de limite extra por cada 5 puntos de daño que recibas
- Bersekers: Cada vez que ocasiones 10 puntos de daño, obtienes 2 ptos de límite
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Zeroo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Proyecto personal Mundo fantastico
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2015, 06:31:00 am »
Bueno ahora lo que hice fue entre algunas cosas cambiar el elemento veneno a muerte.

entre otras cosas.

y defini que las peleas se van a hacer por superacion de dificultad. pero si no se llegara a superar el puntaje de dificulad el monstruo en cuestion podra atacar.

la vida restada en combate a los heroes se mantendra asi hasta que se usen pociones de vida o hasta que se las curen con magias  pudiendo cargarse dentro y fuera de combate.

ahora el ataque basico de los personajes se difinira por tiradas de dados.

ejemplo:

stat de guerrero:

Vida: 4d6
mana: 1d6
ataque: 1d6
defensa: 1d6

el ataque basico sera un dado de 6 caras.
que a eso se le puede agregar 1 dado de equipo.

o al subir 5 niveles se gana 1 dado mas de 6

esto da la posibilidad de que en una tirada de doblete.

es decir dos numeros iguales (para el que no lo sepa)

causaria el efecto de dado dragon. es decir el personaje podra usar un punto de habilidad.

para un estado de quiebre.

a medida de que el personaje suba niveles se le agregara 1 dado mas. dando a este mayor posibilidad de sacar dobletes.
pero a partir del lvl 10 que este contaria con 4 dados de 6

1 dado por lvl 1
1 dado por lvl 5
1 dado por equipo
1 dado por lvl 1o

si sacara dos dados iguales podra obtener 1 punto de habilidad.
que puede guardar o usar.
si sacara 3 dados iguales ganaria 2 puntos de habilidad que puede guardar o usar.
y si sacara 4 dados iguales obtendria 4 puntos de habilidad que puede guardar o usar.

el primer estado de quiebre solo requiere 1 punto de habilidad.
el segundo estado de quiebre requiere 2 puntos de habilidad.
y asi susesivamente.

el maximo de puntos de habilidad que se podran acumular seran 4 puntos. y despues de terminada 1 pelea se gastaria 1.

el dado de defensa:

el dado de defensa se usara como esquive.
como dado de reaccion para evitar un ataque enemigo o disminuir su impacto.

los items daran una defensa entera pero siempre de que el jugador tenga chanses de esquivar o este atento a un ataque podra tirar su dado de defensa para agregar denfensa extra gracias a su atencion, astucia, o pericia en batalla.

los dado de mana y los dados de vida son stats estaticos y enteros. son stats que solo se podran incrementar con items equipados o con puntos por subir de nivel.

Bueno cuentame que te parecen los cambios ezekiel.

y si tienes alguna duda o pregunta dimela a ver como se puede resolver. si bien estos cambios que hice son muy recientes creo que pueden funcionar.




0
« Última modificación: Agosto 02, 2015, 10:12:37 am por Zeroo »

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Proyecto personal Mundo fantastico
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2015, 11:16:20 am »
Por ahora pinta bien. Es sencillo y directo y eso esta bien para el publico que busca eso. Si puedes editar el titulo del primer post pon (Rol por foro)
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Zeroo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Proyecto personal Mundo fantastico
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2015, 04:06:15 pm »
Ahora lo acomodo.

y no te olvides que es una adaptacion a rol de foro. como dije al principio lo podria haber hecho mucho mas complicado al ponerles mas cosas de rol puro. pero bueno como es una adaptacion y parte de un proyecto a futuro creo que como segunda version de este juego va a estar bien.

ya teniendo una base del juego en diferentes modo de jugarlo. podre crear algo que visto desde cualquiera de los aspectos:

es decir seas jugador de rol de mesa
seas jugador de rol por foro
seas jugador de rol antiguo
o seas jugador de rol new age
o seas jugador de rol online
o de rol de video juegos.

te guste el juego. :) al menos eso intentare lograr.
0

Zeroo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Proyecto Mundo fantastico (rol de mesa modificado para rol por foro)
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2015, 06:49:21 am »
Bueno eh estado un poco liado estos dias a los que se quieran unir a la partida lo podran hacer en mi foro personal en https://clan-a-d-i.foroactivo.com y podran participar de la partida y ver si les gusta ahi mismo en el foro veran de que se trata.

estoy trabajando a full para que todo quede perfecto para que se disfrute de un buen rol.

ya traere los adelantos que vaya haciendo pero podran ver las cosas que hay hasta la fecha en el foro en la zona de partidas de rol.

y los que quieran crear sus propias partidas tambien seran bienvenidos.
0

Zeroo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Proyecto Mundo fantastico (rol de mesa modificado para rol por foro)
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2015, 03:35:08 am »
Algo que me falto mencionar es que si quieren formar parte de Mundo fantastico como heroes, lo podran hacer registrandose en el foro ya puesto arriba de este post.

si quieren crear sus propias partidas el foro cuenta con un sistema de tiradas de dado, chat online, musica online (de anime) y como administrador del mismo puedo crear partidas privadas para el que asi lo pida. para que su contenido de rol lo vean solo el grupo que entre a sus partidas.

esto ultimo es mas que nada para las personas que quieran hacer proyectos o pruebas de los mismos. que aun no salen a la luz. y poder mantener el secreto por asi decirlo.

bueno dicho esto. espero a todo aquel que quiera unirse al foro. y a la partida de Rol de Mundo fantastico.

pd: es necesario registrarse para que se les pueda dar su hoja de personaje. (el foro mismo cuenta con una hoja de personaje personalizable. que yo mismo cree.)
a la misma vez ustedes pueden poner en su partida la hoja con los requisitos que deseen pidiendomelo a mi. yo se las configurare a su modo.

Desde ya gracias por leer este post y estan todos bienvenidos. la partida de Mundo fantastico empesara mas tardar en una semana. 
0

Zeroo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Proyecto Mundo fantastico (rol de mesa modificado para rol por foro)
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2015, 09:47:17 am »
Para poder jugar deben registrarse en el foro. la primer partida ya empeso. si quieren aun estan a tiempo de integrarse al grupo
0