Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 01:05:05 pm

Autor Tema: Un novato restaurando HeroQuest (en la corte del Rey)  (Leído 11524 veces)

poplamanopla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Un novato restaurando HeroQuest (en la corte del Rey)
« en: Mayo 14, 2015, 12:23:56 am »
Previously

Spoiler (hover to show)

Por lo pronto voy a intentar organizar un poco la caja para que no vuelva a ocurrir nada.
El concepto más o menos es este (aunque aun hay que optimizar el espacio hasta la versión final):



Haré las separaciones con cartón pluma o de un milímetro y así todo estará en su lugar.

Para las cartas he pensado en algo así (tipo tira de fajo de billetes):



Es barato, resultón, fácil de hacer (reponer) y no vicia las cartas.

Como me falta la carta de tesoro: pócima de héroes, seguramente haré los sets para que estén a juego en tamaño y textura y de paso añadiré algunas de las cartas no publicadas en la versión Española y así como algunas correcciones.

He realizado una prueba para ver como quedaría con el texto más espaciado separando la información de la carta,



En este caso habría que subir un poco las dos últimas líneas para poder una tercera que ponga: Armadura. Se me olvido.

Lo mismo para las cartas de personaje.
Falta la del Bárbaro y puestos a "confeccionarla" haré lo mismo para sus compañeros de aventura. Seguro que el Elfo me lo agradece  >:D

Y algunas cosas más ...

  • Imprimir una versión de instrucciones de juego.
  • Arreglar y reponer figuras/muebles rotos.
  • Decapar los horribles colores de las figuras.
  • Arreglar la caja.
  • Y quizás, si todo va bien y merece la pena hacer una tablero nuevo. El que tengo no está mal pero parece que se haya ido de marcha y siga de resaca ...
  • Ah! y el separador me molaría hacer un fifty-fifty versión Europea/Americana. No entiendo que le den más importancia a los muebles que a las reglas de juego o de los enemigos.

Hay más cosas pero me resulta ultra-cansino ponerme a enumerarlas a estas horas.

Y AHORA UNAS PREGUNTAS
(una bolsa misteriosa para todo aquel que conteste y caramelo Draculín para los que no)

¿La mesa de brujo tiene base de cartón?
Por lo que veo hay varias versiones que no lleva y otras que sí.

¿Cuantas ratas viene con el juego?

Bueno, mañana si puedo, añadiré fotos del progreso.

Salu2 a tod@s.
0

luisjoliva

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Un novato restaurando HeroQuest (en la corte del Rey)
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2015, 01:10:05 am »
Lo de la mesa del brujo creo que te puedo responder yo mismo. En la edición española se olvidaron de ponerla. Las fotos que hubieras visto que tenían el cartón serían de otras ediciones (tal vez inglesas o americanas).
1

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Un novato restaurando HeroQuest (en la corte del Rey)
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2015, 09:19:08 am »
Bueno, no es sólo en la edición en español, es en la edición europea que no venía, sólo en la edición americana del juego.

De todos modos aquí lo tienes, en su día lo escaneé en alta resolución y le limpié las impurezas: https://www.heroquest.es/index.php?topic=645.msg5581#msg5581
3


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Un novato restaurando HeroQuest (en la corte del Rey)
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2015, 02:09:36 am »
Ya te han contestado que en la versión europea no venía el embellecedor de la mesa del hechicero.

Respecto a las ratas, venían 4.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

poplamanopla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Un novato restaurando HeroQuest (en la corte del Rey)
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2015, 04:00:50 am »
Lo de la mesa del brujo creo que te puedo responder yo mismo. En la edición española se olvidaron de ponerla. Las fotos que hubieras visto que tenían el cartón serían de otras ediciones (tal vez inglesas o americanas).

luisjoliva abre la bolsa misteriosa y ...
...Se encuentra con un dado mágico. Es un extraño dado. Cada cara tiene un número de puntos que representan un número y además, al ser lanzado, casi nunca se repite el mismo número.
Envuelto por el júbilo de su nueva adquisición lanza violentamente el dado sin pensarlo demasiado.
¿Saldrá un 4? ¿Tal vez un 2? ¿O el ansiado 6? Nunca lo sabremos pues al parecer el dado se perdió (misteriosamente, por supuesto)


Pues al final puede que vaya a ser eso.
Parece que se lucieron en muchas cosas en la versión Española.

Bueno, no es sólo en la edición en español, es en la edición europea que no venía, sólo en la edición americana del juego.

De todos modos aquí lo tienes, en su día lo escaneé en alta resolución y le limpié las impurezas: https://www.heroquest.es/index.php?topic=645.msg5581#msg5581

fre3men abre la bolsa misteriosa y ...
...No encuentra nada. ¿Nada? ¡¡¡ERROR!!!
Al hurgar en la bolsa con el mismo nerviosismo de un hámster comiendo pipas, no se percató de que estaba completamente llena de aire puro de los álpes. Lamentablemente al abrir la bolsa este se entremezcló con el rancio H2O de nuestras ciudades.


¡Incleible! Que un post con 7 años y pico aun conserve imágenes. Eso dice mucho de esta web  ;)
Por otra parte, me alegra saber que no somos los únicos que se les "olvidan" las cosas, aunque ... ¿Donde se publicó primero? ¿En USA o Europa?
Lo digo por las variaciones entre ediciones y si lo incluyeron luego de ser primero la Europea.


Ya te han contestado que en la versión europea no venía el embellecedor de la mesa del hechicero.

Respecto a las ratas, venían 4.

Axuss abre la bolsa misteriosa y ...
... El mundo se destruye.
Afortunadamente solo fue pesadilla  aunque el recuerdo de la frase: Lo hables ni cojas nada de extraños perdurará en su cabeza la mayor parte del día.


Cuatro, mmmm ... Eso da para rata por armario y una para el potro de tortura.
He visto en una interesante página sobre juegos de mesa que son 4 ratas y 4 calaveras, pero yo tengo 5 calaveras. Da que pensar ...
Pensar en que en mi juego está hecho en plan Frankenstein cogiendo de juegos moribundo de aquí y de allá.

Y bueno, unas fotos de algunas cosillas.

Falso "Antes/Después" de figura Zombie post baño de líquido de frenos.



Falsa porque no es el mismo mini, pero al estar pintado ambos con la misma "exquisitez" vale para hacerse una idea.
Me está costando horrores que se vaya el imprimado.
Mira que están mal pintadas, pero se ve que el muy #### (dejo el insulto a vuestra discreción) se puso en plan profesional y a excepción de los Zombies todas las demás tienen imprimación blanca a pincel.

Creo que voy a hacer lo siguiente:
Primero dejaré el/los minis en líquido de frenos durante una semana, vigilando claro está que no se fastidie el plástico.

De cualquier modo si consigo quitar gran parte de la imprimación y que se veas bien los detalles o bien compro imprimación blanca para darles a todas o clono las figuras.

HERE COMES A NEW CHALLENGER!!



(me da que el Elfo va a pillar)

Y por último una curiosidad, una tontería ... no sé como llamarlo.
Bueno si, cajita-para-soporte-puertas



Es un primer prototipo, para coger medidas y eso. Luego ya la haré más fashion y aterciopela ... OH YEAH!

Salu2 a tod@s

>:D >:D >:D Ya se han repartido 166 draculines (por ahora)  >:D >:D >:D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Un novato restaurando HeroQuest (en la corte del Rey)
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2015, 10:36:17 am »
¿Donde se publicó primero? ¿En USA o Europa?

Estados Unidos.

Cuatro, mmmm ... Eso da para rata por armario y una para el potro de tortura.

Para diferenciar un poco los armarios, dentro de la poca versatilidad que tienen, puedes poner en uno dos ratas, en otro una rata y una calavera y en el otro dos calaveras. Finalmente, el potro lo complementas con lo que prefieras.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Un novato restaurando HeroQuest (en la corte del Rey)
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2015, 12:17:12 pm »
¿Donde se publicó primero? ¿En USA o Europa?

Estados Unidos.


No fue la edición de UK la primera en venderse? es que creo recordar una entrevista a stephen baker donde indicaba que el juego primero fue lanzado por la division de MB inglesa en el 89 y la americana no llego hasta un año después.
1

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Un novato restaurando HeroQuest (en la corte del Rey)
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2015, 02:39:25 pm »
Tirando de Internet he leído eso. Mirando, la mejor fuente que he encontrado es wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/HeroQuest_%28juego_de_tablero%29

Pero la información es confusa al mezclar HeroQuest y Advanced HeroQuest. Según dice, las dos editoriales, la estadounidense Milton Bradley y la británica Games Workshop, lanzaron simultáneamente el juego en 1989 en sus respectivos países. La primera, HeroQuest, y la segunda, Advanced HeroQuest.

Al ser de estadounidense Milton Bradley, he interpretado que se lanzó HeroQuest primero allí.

Por cierto, no ha nombrado en los errores de traducción de la versión española que inicialmenet el elfo se llamaba enano y el enano troll. :P

Una curiosidad, nuestra Gran Gárgola está en un tema de discusión.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Un novato restaurando HeroQuest (en la corte del Rey)
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2015, 03:19:49 pm »
Bueno pues he mirado el enlace de wiki pero en ingles...

Games Workshop worked with Milton Bradley to produce HeroQuest (1989) – an adventure game where the players cooperated against a single adversarial Games Master.[2] HeroQuest was created by Stephen Baker, who worked for the UK division of Milton Bradley (MB). The game was released in Britain, Europe and Australia around 1989. It was released in America and Canada in 1990 in a slightly different version. In 1992, HeroQuest won the Origins Award for "Best Graphic Presentation of a Boardgame of 1991".

de hecho me a dado por mirar en la bgg y coinciden

HeroQuest   English (UK) edition 1989  Milton Bradley
   
HeroQuest   English (US) edition 1990  Milton Bradley

Edit: Por lo que he visto buscando sobre el tema, Heroquest de MB fue lanzado en uk a mediados de 1989 (inicio verano), en varios territorios europeos incluido España de cara a la campaña navideña del 89-90 y en estados unidos de cara a ultimo trimestre de 1990, dando el pelotazo allí en las navidades de 90-91.
De Advanced heroquest de GW fue lanzado en ingles a finales de verano de 1989, la edición española de Diseños Orbitales no llego hasta 1991.

Poco a poco vamos sabiendo mas cosillas jejeje
1
« Última modificación: Mayo 18, 2015, 04:47:13 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Un novato restaurando HeroQuest (en la corte del Rey)
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2015, 08:49:21 am »
La versión inglesa del artículo lo explica claramente y no deja lugar a dudas. Gracias por aclararlo.

A mí también me sonaba que era la inglesa la primera, porque además la primera versión española, traducción de la inglesa, es de 1989, como ya vimos en este otro hilo:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=11062

El enlace que puse en el mensaje anterior dice que la primera versión española salió en 1990, por lo que no me cuadraba.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Un novato restaurando HeroQuest (en la corte del Rey)
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2015, 09:36:28 am »
Cierto yo lo he visto en varios sitios, aunque tambien pasa con la americana que muchos la nombran del 91 supongo que por error por salir a finales del año 89 (española) y 90 (americana)..
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Un novato restaurando HeroQuest (en la corte del Rey)
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2015, 12:48:10 am »
Precisamente en la entrevista a Daniel González dice que en España salió en el 91:
https://sierranortedigital.com/portada/19/12/2013/ocio-y-cultura/vuelve-el-legendario-juego-de-mesa-heroquest/

Si no tuviésemos ni idea de por donde nos andamos y quisiésemos informarnos nos quedábamos igual con las fechas.  :P
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

poplamanopla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Un novato restaurando HeroQuest (en la corte del Rey)
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2015, 07:03:17 am »
Bueno, pues yo sigo a lo mio ...

He estado probando de decapar las figuras con otro líquido de frenos.
En concreto Carrefour marca blanca:



Parece ir un poco mejor quitando la imprimación.

Después de un primer round  de unas 34 horas y cepillado incluido:



Supongo que tras un par de veces más (round 2 y 3) quedará algo decente listo para darle una imprimación mediante spray.
Y es aquí donde surgen nuevas dudas.

Originalmente las figuras tienen 4 colores:
  • Rojo para los héroes
  • Verde para los Goblins, Orcos y Fimirs
  • Gris para los Guerreros del Caos, Brujo y Gárgola
  • Blanco para los Esqueletos, Zombies y Momias
Como en un principio no sé si pintaré las figuras porque sinceramente, gastarme un dineral en materiales para pintar 4 figuras (quien dice 4 dice 35) en plan novato total, pues me echa un poco pa'tras, al menos por el momento.

Quiero pensar que dándole una capita de imprimación para que no se vea el color tan feo que se le queda a la mini después de quitarle la pintura y la imprimación (sobre todo la imprimación) quedará aceptable.

Ahora bien, sé que no es lo suyo utilizar un cualquier color para hacer la imprimación ya que si al final las pinto repercutirá en el color final de la figura, pero claro, tampoco voy a comprar 4 botes de diferentes colores.

He pensado en 2 posibilidades:
  • Comprar tintas (los 4 colores) y darles una capa muy fina.
  • Montar una fiesta e imprimar de un color a todas (blanco o gris creo que estaría bien).
¿Algún consejo sobre marcas, técnicas o salmos para que todo funcione bien?

Salu2 a tod@s.
0